Estudio FSAM (sustitución P-3)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Radar »

Eso se ha llamado de toda la vida "Que inventen otros". Y así nos ha ido.


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Urbano Calleja »

No, eso se llama hacer un uso responsable de los recursos...el dinero de todos: el tuyo y el mío.

Andamos cortos de dinero, y tenemos un problema acuciante de presupuesto.
Los últimos dos programas de aviones multinacionales en los que nos hemos metido en serio, han sido un desastre organizativo.
Queremos meternos en un tercero?

No es que inventen otros, es elegir dónde quiero poner mis euros para tener algo que me sirva (a nivel práctico y a nivel de tejido empresarial nacional).

Y de ahí lo del aviso para navegantes: me traign algo serio a la mesa que me interese, o se lo coman ustedes y ya hablaremos a la próxima cuando me demuestren que van en serio.

Eso, es ser responsable. Lo demás queda muy bien para la galería, pero para poco más.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Radar
Sargento
Sargento
Mensajes: 297
Registrado: 16 Sep 2003, 22:25
Ubicación: Zaragoza
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Radar »

Y los aviones de los demás los regalan, los trabajadores de Boing pagan aquí sus impuestos, las sinergias de la investigación se queda aquí, etc...


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Urbano Calleja »

Claro, y el avion montado con piezas de cuatro socios en algún lugar (a saber dónde, porque no hablamos de cientos de aparatos), deja una porrón de impuestos aquí.
Cuidado, y el desarrollo de quince años con sobrecoste es ideal de la muerte.

Lo de arriba, no conviene.

Si me ponen sobre la mesa algo serio, me llaman. Yo firmo.

Pero para programas como los del EF o el A400 sin más garantías que esa voluntad positivista de hierro de quien le pone una pegatina con la banderita a lo que sea y como sea...mejor nos ahorramos el chow.
Ahora, si usted firma el cheque en blanco en aras del "pogreso" y las sinergias, que no sea con mis impuestos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Tercio Norte »

Hombre, no es comparable con el efa o el a400, es mas parecido al mrtt, un avion civil mas que probado, al que se le modifica y se le mete todo lo que necesitas, el mrtt es un exito de proyecto, y no tiene por que no serlo el mpa. En internet hay mucha informacion, planos.... del 319mpa, hace tiempo que trabajan en el, algo ya se coceria por lo bajo para tener tanto trabajo hecho

http://blogdepasm.blogspot.com.es/2009/ ... a.html?m=1

Avión multimision
Las nuevas amenazas globales y los requisitos operacionales han incrementado el uso de los aviones de patrulla marítima con nuevas tareas como operaciones ISR (Intelligence, Surveillance and Reconnaissance) sobre tierra o sobre agua, interceptación de buques y C4ISR ( Command, Control, Comunications, Computers, Intelligence, Surveillance and Reconnaissance).

La suite de sensores del MPA ha demostrado repetidamente su capacidad avanzada para mantener la vigilancia electrónica y sobre el terreno. El MPA es un activo flexible que viene a reemplazar a los obsoletos y añejos aviones de patrulla marítima existentes en la actualidad.

El sistema de control y gestión es el EADS-CASA Fully Integrated Tactical Systems (FITS), un producto de la familia EADS CASA MPA y actualización del P-3 Orion.


si vis pacem para belum.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por mma »

Y si tenian tanto trabajo hecho desde hace diez años, ¿como es que no lo han presentado a ningún concurso y han dejado que otras empresas se lleven las ventas? Porque yo creo que las empresas están para ganar dinero y para eso, salvo que las cosas hayan cambiado, hay que vender algo.

El Mrtt está ahí y funciona, el A-319 es algo que nadie ha visto y nadie conoce.

Estoy con Urbano, si es algo serio a muerte, pero a robar a Sierra Morena. Que ya nos conocemos.


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Tercio Norte »

Digo yo que algo incfluiria el comienzo de la crisis y toda Europa recortando presupuestos.... y si ahora se van a ir recuperando pues se recupera el proyecto que estaba aparcado en un cajon.


si vis pacem para belum.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Bomber@ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:buena manera de incentivar la insustria propia.

Y mejor que NH90, los UH60, y mejor que el tigre, los apache, y mejor que las F100 unos burke, y mejor que el A400, los superhercules....
Todos los ejemplos que pones son de trastos que se parecen... pero no son totalmente equivalentes. En cambio un P-8 y un A319 MPA sí que me parece que son plenamente equivalentes.

Seguro que a Airbus le vendría muy bien crear toda una familia de aparatos militares (tanker, AEW, MPA,...) en base a un único modelo de su oferta civil (A319 o A330 o...): Así podría competir internacionalmente en el mercado militar con Boeing -algo que luego puede tener su repercusión en el precio de los aviones civiles-. Pero, para mí, lo primero son las capacidades militares que se buscan, no "hacerle favores" a la industria. Y, como considero que las capacidades militares que podría cubrir un eventual A319 MPA ya están cubiertas por el P-8, me parece tontería malgastar dinero en un nuevo desarrollo que (a priori) no aporta nada.

Opino que para incentivar la industria militar propia lo que hay que buscar es I+D para crear expertos en capacidades militares, no crear expertos en copiar a los que proporcionan las capacidades militares USA.
NOTA: "copiar del que sabe" para luego competir con él me temo que sólo tiene sentido si eres capaz de hacer que "tus copias" sean más baratas... algo que la industria propia ha demostrado que está fuera de sus capacidades -> no tiene sentido ir por ahí.


Lo bueno, si breve...mejor
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por mma »

Digo yo que algo incfluiria el comienzo de la crisis y toda Europa recortando presupuestos.... y si ahora se van a ir recuperando pues se recupera el proyecto que estaba aparcado en un cajon.
Durante esta crisis Noruega, Gran Bretaña, India, Australia, Nueva Zelanda y Arabia han comprado aviones de patrulla marítima. Turquia e Italia también. Es posible que se me olvide alguno.

Algunos de esos 50 aparatos podrían haber sido de Airbus. Pero como no se ha presentado, son todos de la competencia.

Será que les sobra el dinero.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Todo mi apoyo al A319MPA, España/Europa no podemos seguir con aviones a hélice de la guerra de Corea.
Afortunadamente no hay problemas ni en el Norte de Africa, ni el el Indico, ni en oriente medio ni en el resto del mundo.
He encontrado esto,
http://www.dailymotion.com/video/x4hnske
S2


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Urbano Calleja escribió:Pues según se vea Roberto.
Cuál es el objetivo?

Otra edición del Tifón o el a400 con socios que no saben lo que quieren, y retrasos a portillo?

Permitir a la empresa local aprender para que lo hagan a otros (Oriones) y hacer un desastre con los nuestros?

Vamos a liderar algo, o es más de lo mismo?

Porque viendo el percal...igual si las cosas no vienen claritas y con buena letra, que se la peguen otros (alemanes y franceses pegandose por la grandeur) y nos vamos llave en mano y ya nos veremos en la próxima.

Aviso para navegantes se llama.
Deacuerdo en todo, pero no se puede claudicar en todo por que ya existe algo similar....precisamente el PMA puede ser viable, y como lleve FIST y se monte aqui, nos conviene y mucho, se habla ademas de un programa multiplataforma donde se incluye el MRTT y el persuader, es decir, que globalmente ya nos trae muchas cosas.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Bomber@ »

A615618 III escribió:Todo mi apoyo al A319MPA, España/Europa no podemos seguir con aviones a hélice de la guerra de Corea.
Los aparatos MPA basados en diseños con unos cuantos años encima aún son útiles, eso sí: hay que ir modernizándoles los equipos (por ejemplo tal como indican en este artículo del Atlantique ATL2: https://www.aerobuzz.fr/defense/l-atlan ... e-coup-de/ ) -y asegurarse de que la estructura aguanta-.

Lo que hay que pensar es si en el futuro se va a poder seguir operando "con seguridad" tal como se viene haciendo habitualmente ahora: volando bajo y lento... cerca de las amenazas (por eso las hélices tenían mucho sentido). Para reflexionar: un interesante artículo sobre los SLAM (Submarine Launched Anti-aircraft Missile): http://www.thedrive.com/the-war-zone/68 ... ome-of-age
NOTA: no tengo claro si pondría SLAM en un submarino tripulado, pero tengo clarísimo que lo pondría en un UUV de cierto tamaño... y que el número de UUV en el futuro va a crecer mucho (lo que incluiría a los de un tamaño "interesante").


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2738
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por pacopin »

¿Por qué el A319 y no al A330?

No lo sé, alguna razón técnica habrá.

Pero me malicio que el A319 se monta en toulouse y el A330 se monta en España.

Bueno, que no lo sé. Es que soy muy suspicaz con todo lo que tiene que ver con airbus.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
lateron8
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 28 May 2004, 21:35

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por lateron8 »

Buenas tardes:

En mi opinión el A330 es un avión enorme y estaría desaprovechado para esas funciones que pueden llevarse a cabo por aparatos mucho más pequeños. Sería un despilfarro tanto en adquisición como en operación.

El A330 tiene su sentido en tareas de transporte y reabastecimiento, pero para otras tareas, incluyendo incluso AEW y EW, es un avión demasiado grande y caro. Otra cosa es aprovechar si ya tienes la versión MRTT dotarle de cierta capacidad ISR como Airbus pretende hacer.

Pese a todo la India si está considerando el desarrollo de una versión AWACS sobre el mismo.

Salu2


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Estudio FSAM (sustitución P-3)

Mensaje por Urbano Calleja »

Roberto,
No estoy en contra del programa, sino de entrar cauga quien caiga sin un análisis serio de qué se va a hacer (no del todo claro que sea un reemplazo del Orion, sino algo más...y eso es un paquete abierto a lo que sea más dos huevos fritos -al estilo de los hermanos Marx-), quién lidera (no creo en programas multinacionales sin un liderazgo-y responsibilidaf claras-) y plazos y financiación definidas.

Como dije antes, sines serio, adelante.
Para reediciones de flotadas, mejor nos buscamos otra cosa.

Saludos

PS: lo de los aviones de hélice de la guerra de Corea...jodo! Leamos un poquillo para elevar el nivel del debate

PS2: el P8 no vuela bajo, en gran medida porque su suite electrónica no lo precisa para hacer el trabajo. Algo que el nuevo aparato europeo (si ve la luz) debería emular...o nos la están dando con queso.
Y si...un A330 es un overkill y una mala opción por coste de hora de vuelo ue mo podríamos pagar (si no tenemos no cisternas, vamos a poner mas a reemplazar Oriones?)


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados