Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Cual de estos aviones creeis que deberían sustituir a los F18?

El F22 Raptor
13
27%
El F35 Lightning II
10
21%
Ninguno de los dos deberia adquirir otro modelo tipo F15 ,F16
1
2%
Raffales
2
4%
Mas Eurofigthers
22
46%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Rmu78 »

A615618 III escribió: El F-22 produce ruido, calor y en cuanto dispare un misil Normal/Grande , el F-22 aparecerá en todos los radares del hemisferio Norte, eso ó nos están atacando los Marcianos ![/img]
Que el f22 produce calor ?. claro esa es una de las consecuencias al inflamar la mezcla aire combustible de la turbina y me temo que es un mal muy extendido en los reactores :militar15: ,si no mal vamos . :pena:

Que el f22 produce ruido?,claro el eurofigther es silencioso, sobre todo cuando pasa por encima de mi casa en dirección a la base de Moron :cool: deberían llamarlo el goshfigther jejejeje de hecho solo nos damos cuenta del bicho cuando el ruido llega minutos despues de que pase el jodio y entonces decimos ,ahi va un reactor pa Moron y nos desnucamos mirando al cielo buscandolo, :wavey: pero claro pobrecitos de nosotros ,ya ha pasado . :green:,si no fuera por ese pequeño detalle no nos percatariamos del avioncito.

Y eso de que aparecerian en todos los radares del emisferio norte ,si podria ser ,pero cuando ya lo tengan encima y deje el regalito .Antes lo veo dificil.

P.D. Deberiamos tener cuidado con los marcianos ,sobre todos con los del emisferio norte. :jawdrop:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por GolpeDeRemo »



Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por Rmu78 »

Pues si nos ponemos así ,mejor que vayamos olvidando al f35 ,porque el coste sera muy similar al raptor y compremos mas culopollos.


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por mma »

No hace falta que esperes al F35 para tener esos costes:

http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... #g13568.q0

De todas maneras el artículo es una chorrada de principio a fin.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por A615618 III »

Hola gente,
Gracias por el enlace, muy buena información y excelente el gráfico con los costes de mantenimiento, muy clarificador,
Desde luego es para asustarse y no me extraña que por los pasillos del pentágono se tiren de los pelos, 60,000$/h es una burrada en los EE.UU, en Europa y en Mozambique !
Ahora entendemos de porque muchos países han solicitado información y precios del F-15, prefieren el F-15 al F-35 !
Creo que con esos costes se confirma que es imposible tener algo con más coste del Eurofighter.

Saludos,


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por AGMBCN »

Ya sé que el Eurofighter no es el paradigma de la fiabilidad, pero viendo el alto coste del F22 y del F35 y los problemas que han tenido.... :militar16: .

Más vale malo conocido que bueno por conocer :militar21:


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por mma »

De verdad, cada dia estoy mas convencido de que el sistema educativo tiene un gravísimo problema con la capacidad lectora.

El Parlamento inglés, el subsecretario de defensa nada mas y nada menos nos dice que el coste del Eurofighter es de 70.000 libras, 100.000 euros la hora. Ochenta y ocho mil euros.

Eso no nos parece caro. Pero la mitad es inasumible si el avión es americano.

Pues que alguien me lo explique.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por agutierrez »

Mi voto es para el Raptor.Pero no lo va a ser ni de coña, más C16 o F35. Ya veremos si la AE presiona mucho y les hacen caso.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por GolpeDeRemo »

mma escribió:De verdad, cada dia estoy mas convencido de que el sistema educativo tiene un gravísimo problema con la capacidad lectora.

El Parlamento inglés, el subsecretario de defensa nada mas y nada menos nos dice que el coste del Eurofighter es de 70.000 libras, 100.000 euros la hora. Ochenta y ocho mil euros.

Eso no nos parece caro. Pero la mitad es inasumible si el avión es americano.

Pues que alguien me lo explique.
En el artículo que enlacé, la gráfica dice que el coste de hora de vuelo de un F-22 es de 59.166. El del Typhoon, 18.000. Sin embargo, en Wikipedia dice de este último que "Como referencia, el coste por hora de vuelo es de 43.000 € en 2010". Esas 70000 libras ignoro cómo las han calculado. Cada uno parece dar una cifra.

Una publicación de Jane's (que no me parece una fuente poco fiable) da otras cifras interesantes.

Yo de todos modos a mi Eurofighter le lleno el depósito un par de veces al mes con sin plomo 95, y me hacen descuento con la tarjeta y eso.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por mma »

El artículo es una chorrada. Y de las gordas.

¿Por qué? Porque la página que he enlazado es el portal de transparencia del gobierno británico. Y allí tienen por costumbre colgar de los pulgares al político que suelta alguna mentirijilla. Cosas de ser una democracia y tonterias de esas.

¿Como las han calculado? Pués es sencillo, en el mismo sitio nos lo dicen, solo hay que mirar: "These figures include forward and depth servicing, fuel costs, crew costs, training costs, cost of capital charge, depreciation and amortisation."

Eso es lo que nos dice el parlamento británico acerca de como hace los cálculos. Y el panfleto, ¿como las ha calculado? Sorpresa, pero para mí ese Parlamento está unas mil veces por encima de "El Confidencial Digital" en fiabilidad . De la wiki ni te cuento, si quieres ahora mismo vamos a la página que mas te guste, esa por ejemplo, y ponemos que el coste del EF es de ¿cuanto, cien pesetas? Y mañana todo el mundo podrá decir que gasta menos que tu mechero.

¿Quieres mas datos?

Pues mira, puedes empezar por aquí. directamente del Ministerio de Defensa inglés: https://www.gov.uk/government/uploads/s ... ours-O.pdf

y mezclarlo con lo que sale por aquí: http://www.theyworkforyou.com/wrans/?id ... on#g338.q0 y llegarás a una interesante conclusión, o los ingleses mienten, o son tontos del cul* y les engañan en los precios o el periódico ha escrito lo que le ha dado la gana con datos sacados de Dios sabe donde.

Así que cada uno se puede creer lo que quiera y dar la fiabilidad que le interese a determinadas fuentes, hay hasta quen cree en las hadas.... Pero en los tiempos de internet con acceso a información directa creo que deberiamos ser un poco mas exigentes con las trolas que nos sueltan.

Perdón, se me olvidaba. ¿Has visto el sello que aparece en la primera página de la publicación de Jane´s? Si, justo debajo de "prepared for". ¿Y te has dado cuenta de que modelo es el que sale mas beneficiado en la comparativa? No comments.
Última edición por mma el 10 May 2016, 21:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por AGMBCN »

mma escribió:De verdad, cada dia estoy mas convencido de que el sistema educativo tiene un gravísimo problema con la capacidad lectora.

El Parlamento inglés, el subsecretario de defensa nada mas y nada menos nos dice que el coste del Eurofighter es de 70.000 libras, 100.000 euros la hora. Ochenta y ocho mil euros.

Eso no nos parece caro. Pero la mitad es inasumible si el avión es americano.

Pues que alguien me lo explique.
Perdone si no me he explicado bien. Cuando hablo de que sea más caro incluyo también mantenimiento e ir en contra de nosotros mismos (cooperar en la producción del Eurofighter y luego preferir comprar el producto de la competencia es dar una mala imagen y disminuir ventas de la compañía).


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por mma »

AGMBCN escribió:
Perdone si no me he explicado bien. Cuando hablo de que sea más caro incluyo también mantenimiento
Pues el que no se debe haber explicado bien soy yo porque es evidente que los datos suministrados incluyen también el mantenimiento. Y aún así sigue saliendo mas caro.
AGMBCN escribió: e ir en contra de nosotros mismos (cooperar en la producción del Eurofighter y luego preferir comprar el producto de la competencia es dar una mala imagen y disminuir ventas de la compañía).
Ahora es cuando me quedo con la boca abierta, ¿que producto vamos a comprar a la competencia en vez del Eurofighter?


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por AGMBCN »

mma escribió:
AGMBCN escribió:
Perdone si no me he explicado bien. Cuando hablo de que sea más caro incluyo también mantenimiento
Pues el que no se debe haber explicado bien soy yo porque es evidente que los datos suministrados incluyen también el mantenimiento. Y aún así sigue saliendo mas caro.
AGMBCN escribió: e ir en contra de nosotros mismos (cooperar en la producción del Eurofighter y luego preferir comprar el producto de la competencia es dar una mala imagen y disminuir ventas de la compañía).
Ahora es cuando me quedo con la boca abierta, ¿que producto vamos a comprar a la competencia en vez del Eurofighter?
Competencia: Los modelos los cuales aparecen en la encuesta (en especial el F22 y el F35)


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por ASCUA »

Lo normal, me parece a mi, es que el Raptor, seguido del Tifón, a distancia, sean los mas caros de volar por razones obvias...
Que son las de "calzarse" a la competencia, de dos en dos, de tres en tres o lo que se tercie...
Y si el F-35 está en esa terna, va a costar probablemente lo mismo, eso si, "suavizado" por el hecho de que se fabricaran 4, 5 o 6 veces mas que los Tifones/Raptors.

Lo malo sería que pagaras a precio de Raptor y luego llegara un generación 4.5 y te bajara a cascaporrazos del cielo, con facilidad.
Ahora bien, si fuera por precio, culopollos como decía alguien por ahí...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Encuesta F22 Raptor o F35 Lightning II para España

Mensaje por GolpeDeRemo »

Y más discrepancias:

http://nation.time.com/2013/04/02/costly-flight-hours/

http://www.businessinsider.com/chart-sh ... ft-2014-12

No sé, quizá es que las cifras cambian mucho de un año a otro, o que en algunos casos se incluyen costes de mantenimiento y operativos y en otros no (o que los periodistas se las inventan). Creo que lo mejor sería obtener la información de nuestro Ministerio de Defensa.

Que conste que me resulta difícil de creer que los costes de un F-22 (que su propio gobierno considera algo discutiblemente caro, y los EEUU no son unos pobretones exactamente) sean menores que los del Typhoon (que no posee esa tecnología antiradar sofisticada, y que hay sido desarrollado en cooperación entre varios países, entre ellos el nuestro, donde se fabrican varios componentes, ¿no?).


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados