Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por J.MOVADO »

El Harrier es un avión maravilloso incluso ahora ya en su fin (largo todavía) de vida. Permite capacidad aeronaval a paises como España, Italia, India y hasta hace poco Gran Bretaña que no podría ser posible sin ellos.

En Malvinas iban con una versión de las primeras del Sidewinder. Ahora con los AMRAAM son bastante más peligrosos aunque claro está, no son los primeros espadas en defensa aérea.

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por oscarbermudez »

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 36488.html

La Armada gastó 11,5 millones en mejorar cazas que dará de baja, referidos a los Harrier.

Quedo claro que ni Reino unido los quería y los vendio a precio de saldo.
Muy muy buenos, pero los que lo tienen se quieren deshacer de ellos como sea.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por Urbano Calleja »

La Armada gastó 11,5 millones en mejorar cazas que dará de baja, referidos a los Harrier.

Quedo claro que ni Reino unido los quería y los vendio a precio de saldo.
Muy muy buenos, pero los que lo tienen se quieren deshacer de ellos como sea.
Mejor cerrar la boca y pasar por tonto, que abrir la boca y confirmarlo, estimado.
Salvo que tenga datos que aportar para justificar esas afirmaciones, vayase a tomar un cola cao y deje que los que saben hablen.

Reciba un cordial saludo


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo está confirmando en todos y en cada uno de los mensajes que escribe...un record francamente difícil de superar...el de tonterías por mensaje cuadrado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por oscarbermudez »

El articulo que cito esta escrito por Miguel González un articulista que escribe mucho de temas de defensa y publicado en EL PAIS, no creo que sea un aficionado quien asi pone esas aseveraciones que yo me he limitado a transcribir, pero en cualquier caso hay más autores que confirman esta teoría y lo fundamentan.
La retirada oficial de los Harrier de Reino Unido fue prevista el 31 de marzo de 2011, tras un poco más de 40 años de servicio desde que los primeros entraran en servicio con la RAF el 1 de abril de 1969.
Se trata de un avión novedoso que despegaba en vertical, pero ni podía llevar demasiado combustible ni demasiadas armas, a veces debía elegir entre llevar armas y poco combustible y viceversa.
Su gran papel fue en la Guerra de las Falkland, pero no debemos obviar que se enfrento a aviones muy inferiores y lógicamente les apalizo con facilidad, pero de eso han pasado muchos años, ahora no estamos en 1982.
Si fueran tan buenos entiendo yo que los reciclaría o los mejoraría para seguir estirando su uso, pero obviamente no es rentable técnicamente ni económicamente
Por algo la Navy quería poner el F 35, no es casualidad.


Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por Teide »

Tambien por todo el mundo se estan retirando los F-5 y nadie en su sano juicio diria que es un mal avion.


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por oscarbermudez »

Lo que si se puede decir es que el F5 es un avión obsoleto, superado y desfasado.
Con el Harrier pienso que pasa parecido, se trata de un avión superado, obsoleto y desfasado, por eso la propia Navy se los quita de encima, si fuera bueno seguiría con ese modelo, como ahora -año 2016- no lo es, por eso ya no se fabrica al dia de hoy y no se reciben nuevos pedidos, pues ya no se fabrica.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Adelante, tu sigue adelante, estas muy cerca de superar el tema de humor del ejercito del Aire de Argentina.

Fíjate si serán malos aviones que los EE.UU les dijo a los británicos, tus aviones son míos,


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por carlos perez llera »

oscarbermudez escribió:Lo que si se puede decir es que el F5 es un avión obsoleto, superado y desfasado.
Con el Harrier pienso que pasa parecido, se trata de un avión superado, obsoleto y desfasado, por eso la propia Navy se los quita de encima, si fuera bueno seguiría con ese modelo, como ahora -año 2016- no lo es, por eso ya no se fabrica al dia de hoy y no se reciben nuevos pedidos, pues ya no se fabrica.
Ha sido modernizado hasta 2 veces en España...
http://www.tertuliavientos.es/2008/07/casa-northrop-f5/(de tertulia de los vientos)...
Y es utilizado como avión de entrenamiento en La Escuela de Reactores de Talavera..donde se forman anualmente nuestros pilotos de caza...
Efectivamente, ya no se fabrica, ¿Y?...
Para la misión que cumple...es el ideal, al menos actualmente.
Y por cierto, el avión en el cual han volado la gran mayoría de los aviadores de caza con mucha experiencia en nuestro país..particularmente de su época en el Ala 21 de Morón.


simplemente, hola
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por oscarbermudez »

A615618 III escribió:Hola,
Adelante, tu sigue adelante, estas muy cerca de superar el tema de humor del ejercito del Aire de Argentina.

Fíjate si serán malos aviones que los EE.UU les dijo a los británicos, tus aviones son míos,
Seguire adelante, hacia atrás ni para coger impulso.
Dices "Fíjate si serán malos aviones que los EE.UU les dijo a los británicos, tus aviones son míos" y yo te digo ; ¿Aparte de ese elogio de quedabien se ha traducido en algo real? Me refiero a que le hayan comprado aviones que a la postre es lo que cuenta...
O ¿Por el contrario lo consideran un avión que si...pudo estar bien, pero que ahora no lo quieren ni para poner en un museo?
Si me demuestras que esa bonita frase se transformo en un contrato de compra de aviones eso será otra cosa...


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por oscarbermudez »

carlos perez llera escribió:
oscarbermudez escribió:Lo que si se puede decir es que el F5 es un avión obsoleto, superado y desfasado.
Con el Harrier pienso que pasa parecido, se trata de un avión superado, obsoleto y desfasado, por eso la propia Navy se los quita de encima, si fuera bueno seguiría con ese modelo, como ahora -año 2016- no lo es, por eso ya no se fabrica al dia de hoy y no se reciben nuevos pedidos, pues ya no se fabrica.
Ha sido modernizado hasta 2 veces en España...
http://www.tertuliavientos.es/2008/07/casa-northrop-f5/(de tertulia de los vientos)...
Y es utilizado como avión de entrenamiento en La Escuela de Reactores de Talavera..donde se forman anualmente nuestros pilotos de caza...
Efectivamente, ya no se fabrica, ¿Y?...
Para la misión que cumple...es el ideal, al menos actualmente.
Y por cierto, el avión en el cual han volado la gran mayoría de los aviadores de caza con mucha experiencia en nuestro país..particularmente de su época en el Ala 21 de Morón.
Pues eso...lo que puse de el;el F5 es un avión obsoleto, superado y desfasado.

Justamente me das la razón; nadie lo compra hoy en dia, porque como bien dices ya no se fabrica...y no se fabrica porque ha quedado obsoleto, superado y desfasado.
Otra cosa es que los que queden en servicio los usen, claro que si, hasta que no den mas de sí, pero...nadie lo compra hoy en dia porque no se fabrica, y no se fabrica porque es anticuado, justamente lo que dije.


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por oscarbermudez »

Teide escribió:Tambien por todo el mundo se estan retirando los F-5 y nadie en su sano juicio diria que es un mal avion.

Pero si se puede decir que hoy en dia esta desfasado, que esta anticuado y que las fuerzas aéreas modernas compran otros modelos actuales.
Eso no significa que haya sido un mal avión, yo no dije eso, solo dije que es un avión que en la actualidad esta desfasado, obsoleto y anticuado. Y no es faltar a la verdad ni ser ofensivo , es ser objetivo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por carlos perez llera »

oscarbermudez escribió:
carlos perez llera escribió:
oscarbermudez escribió:Lo que si se puede decir es que el F5 es un avión obsoleto, superado y desfasado.
Con el Harrier pienso que pasa parecido, se trata de un avión superado, obsoleto y desfasado, por eso la propia Navy se los quita de encima, si fuera bueno seguiría con ese modelo, como ahora -año 2016- no lo es, por eso ya no se fabrica al dia de hoy y no se reciben nuevos pedidos, pues ya no se fabrica.
Ha sido modernizado hasta 2 veces en España...
http://www.tertuliavientos.es/2008/07/casa-northrop-f5/(de tertulia de los vientos)...
Y es utilizado como avión de entrenamiento en La Escuela de Reactores de Talavera..donde se forman anualmente nuestros pilotos de caza...
Efectivamente, ya no se fabrica, ¿Y?...
Para la misión que cumple...es el ideal, al menos actualmente.
Y por cierto, el avión en el cual han volado la gran mayoría de los aviadores de caza con mucha experiencia en nuestro país..particularmente de su época en el Ala 21 de Morón.
Pues eso...lo que puse de el;el F5 es un avión obsoleto, superado y desfasado.

Justamente me das la razón; nadie lo compra hoy en dia, porque como bien dices ya no se fabrica...y no se fabrica porque ha quedado obsoleto, superado y desfasado.
Otra cosa es que los que queden en servicio los usen, claro que si, hasta que no den mas de sí, pero...nadie lo compra hoy en dia porque no se fabrica, y no se fabrica porque es anticuado, justamente lo que dije.
sabes leer?? que parte de las modernizaciones que se le han hecho no has leído??
desde luego que no lo emplearía ya como avión de caza, pero para la Enseñanza como se utiliza en España??
Perfecto...y se trata además de amortizar las inversiones hechas en esas modernizaciones...
Pero vamos, para ti la perra gorda...
Última edición por carlos perez llera el 20 Feb 2016, 23:06, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Teide
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 19 Mar 2008, 22:20

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por Teide »

Es decir, un avion que ya no se fabrica esta desfasado, es obsoleto, anticuado, y gastar recursos en modernizarlo es tirar el dinero.

Asi que por ejemplo, no se, un F22 es un avion desfasado y obsoleto, vamos una basura, por el hecho de que ya no se fabrica, avisa a la USAF para que no gasten mas dinero en ellos.

Si mañana el ejercito del aire encontrara en un almacen abandonado, 30 F5 de paquete, recien salidos de la cadena de montaje y olvidados 30 años, les quitarian el polvo, les cambiarian un par de relojes por pantallitas digitales y se acabaria la discusion de que nuevo entrenador avanzado comprar.

Es evidente que el harrier tiene sus años pero aun asi sigue siendo HOY el mejor avion de su clase del mundo, basicamente porque el unico que podria llegar a igualarlo algun dia en el futuro aun no es operativo, y gracias a la modernizacion que se le hizo no solo no esta desfasado sino que puede usar armamento moderno como el AMRAAM o bombas guiadas y el radar AN/APG-65, ya le gustaria a medio mundo tener una docenita de aviones con esas capacidades.


oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Han sido los Harrier españoles unos aviones peligrosos?

Mensaje por oscarbermudez »

Teide escribió:Es decir, un avion que ya no se fabrica esta desfasado, es obsoleto, anticuado, y gastar recursos en modernizarlo es tirar el dinero..
Si, eso mismo.


Los modernos se siguen fabricando, eso no significa que los antiguos sean basura, no he dicho eso, pero obviamente no son algo actual, es algo anticuado, obsoleto y desfasado, obviamente si es algo que se ha dejado de fabricar hace 5 años esta aun moderno, pero si se ha dejado de fabricar hace 15 años ya esta desfasado, no te puedo decir a partir de que años pasaría a ser desfasado, pero creo que ya me entiendes lo que trato de decir .

Con esto no quiero decir que no sirva para enseñanza, para instrucción, pero obviamente no es un caza puntero de ultima generacion, otra cosa es que haya ejércitos que puedan ponerlos operativos y hagan un papel digno, pero obviamente no sera un arma puntera de ultima generación.
Pasa igual con los coches. Un Ford Granada puede ser un coche digno, etc...pero esta obsoleto, anticuado y desfasado, Un Wolkswagen Golf en cambio (era contemporáneo-de la misma época) en cambio no es un coche obsoleto, tampoco es obviamente un ultimo modelo, pero uno ha sobrevivido muchos mas años que el otro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados