Destino Forzoso

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Destino Forzoso

Mensaje por Skafloc »

Si, si de normal es que te den varios a elegir, pero como esten puñeteros... Jejeje, ya me se donde se puede terminar... Esta claro que es lo suyo pasarlo, ademas...Que no es tan duro, si me dices cuando era EATAM, o hace unos años...Vale, ¿pero ahora? ná!!!!! El instructor mas puñetero que habia, ya no esta...Asi, que no problem! :green: :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
mañiko919
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2014, 21:22

Destino Forzoso

Mensaje por mañiko919 »

Cierto, yo pienso que no es tan duro y se puede pasar y de hecho animo al que le guste esta UD a que se nos una!!! Alguno creo que caera en el PI, pero 1 o 2 en todo caso.
Sinceramente creo que donde sa dara mas uso del destino forzoso sera para los zapadores por lo que nos cuentan aqui van a aprobar el 40% con suerte, el resto bajas voluntarias (aun que seran pocos por lo mal que esta la cosa hoy en dia) y los mencionados con destino forzoso .... Como dijo el compañero me parece que va a navarra una nueva hornada de zapadores jajaja aver que le duran xD


sapopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2013, 01:07

Destino Forzoso

Mensaje por sapopo »

Muy buenas, yo obtuve plaza en el ciclo 1°2014 para zapadores, tenia nota para entrar a vacantes como MOP y vivir comodamente, pero en la subdelegacion me animaron a cojer zapadores ya que me gusta mas el campo que estar apretando tuercas y me dijeron que en caso de no superar el PI me darian otro destino pero nada de que seria mandado a un destino pordiosero ... Tengo que decir que mi condicion fisica no es gran cosa y ahora que leo este post me da miedo no pasar el PI y que me den un destino nefasto pudiendo aver pedido algo mas acorde a mis gustos, por otro lado decir que soy de toledo ... quiere decir que me mandarian lejos de toledo que es mi actual residencia o lejos de murcia que es mi destino proximo? Se que tengo meses por delante para entrenar y mejorar pero hace poco tuve una lesion perdi masa muscular y voy poco a poco recuperandome y por supuesto no forzare de mas para volver a romperme, si no alcanzo los minimos para superar dicho plan, que pasaria??
Por cierto eso de que ya no existe el destino forzoso y vas a la calle entonces es falso no?? Por que se lee de todo

Gracias de antemano


sapopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2013, 01:07

Destino Forzoso

Mensaje por sapopo »

Hola? Puede alguien solventar mis dudas?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Destino Forzoso

Mensaje por carlos perez llera »

sapopo escribió:Hola? Puede alguien solventar mis dudas?

Pués creo que no te podrían echar ( siguiendo lo que nos cuenta MMA )...y que serías destinado con carácter forzoso a otra unidad...
Localización de esa unidad?? la que necesite gente con más premura en ese momento..
Pero recuerda que el EA es pequeño...
saludos


simplemente, hola
sapopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2013, 01:07

Destino Forzoso

Mensaje por sapopo »

Que quiere decir con que el EA es pequeño? No entiendo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Destino Forzoso

Mensaje por carlos perez llera »

Que no tienes precisamente una unidad por provincia... :militar-beer:
Con lo cual si es posible que vayas destinado lejos de donde quieres...
O cerca...que Villatobas o Madrid están cerca...


simplemente, hola
mañiko919
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2014, 21:22

Destino Forzoso

Mensaje por mañiko919 »

Algo que no termino de entender, supongamos que yo aguanto todo el PI ya sea de zapas o eada, para que te digan que tu no lo as superado que tiene que pasar? Es decir, es de caracter selectivo dicho periodo y solo dejan a los que consideren aptos y al resto les reedestinan? O es que existen unas pruebas fisicas/teoricas que en caso d no llegar a las marcas minimas te dan el no apto y por consiguiente el destino forzoso?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Destino Forzoso

Mensaje por carlos perez llera »

mañiko919 escribió:Algo que no termino de entender, supongamos que yo aguanto todo el PI ya sea de zapas o eada, para que te digan que tu no lo as superado que tiene que pasar? Es decir, es de caracter selectivo dicho periodo y solo dejan a los que consideren aptos y al resto les reedestinan? O es que existen unas pruebas fisicas/teoricas que en caso d no llegar a las marcas minimas te dan el no apto y por consiguiente el destino forzoso?

La verdad es que no lo se...pero ambas posibilidades son...eso...posibles...
Pero vamos, creo más en lo primero... :confuso:


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Destino Forzoso

Mensaje por mma »

Hay unos mínimos y tienes que cumplirlos, no se coje mas gente y se selecciona. Aunque normalmente suelen pedir mas gente porque saben mejor que nadie que proporción no pasa las pruebas y juegan con eso.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Destino Forzoso

Mensaje por Skafloc »

Pues, pueden pasar cosas como que hagas todo el plan, y en la ultima semana (la semana fantastica) te des de baja por cualquier cosa, y no te den la boina...Puede pasar, que pases todo el plan y no estimen que estas a la "altura", puede pasar muchas cosas...Lo importante es que vean que te esfuerzas, que no te escaqueas, y que no haces la pelota o dejas vendidos a tus compañeros... Por lo demas ya estas dentro. Hablo del EADA, que es lo que conozco bien, zapas de oidas o de alguna visita.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
mañiko919
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2014, 21:22

Destino Forzoso

Mensaje por mañiko919 »

WoRneD escribió:Pues, pueden pasar cosas como que hagas todo el plan, y en la ultima semana (la semana fantastica) te des de baja por cualquier cosa, y no te den la boina...Puede pasar, que pases todo el plan y no estimen que estas a la "altura", puede pasar muchas cosas...Lo importante es que vean que te esfuerzas, que no te escaqueas, y que no haces la pelota o dejas vendidos a tus compañeros... Por lo demas ya estas dentro. Hablo del EADA, que es lo que conozco bien, zapas de oidas o de alguna visita.

Y si se da el caso de no superarlo ellos deciden si darte otro destino o repetir el PI? Por que en mi caso quisiera repetirlo ..


mañiko919
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2014, 21:22

Destino Forzoso

Mensaje por mañiko919 »

Una ultima pregunta y ya dejo de dar la tabarra que estoy muy pesado... Con todo el respeto (y subordinacion) toda esta informacion que nos dan sobre que si existe la opcion de destino forzoso siempre que no firmes la baja voluntaria ... Es informacion veridica o por el contrario una opinion personal de ustedes?? Por quedarme mas tranquilo vaya.
Me despido del foro con esta ultima pregunta y espero/deseo que la proxima conversacion que tengamos sea en la cantina como compañeros, un cordial saludo


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Destino Forzoso

Mensaje por Skafloc »

Hasta lo que recuerdo, hubo a gente que les hicieron repetir el PI (si querian) porque habian demostrado que podian, pero por lo que fuese, no pudieron...

En cuanto a la segunda pregunta, pues sencillo...Pongamos que no pasas el PI en la segunda ocasion, te darian unas unidades a elegir, y no hay mas... Eliges la que mas coraje te de, y te marchas... Todo esto, te hablo de el EADA, en otras unidades no se como va el tema, pero imagino que similar.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
mañiko919
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2014, 21:22

Destino Forzoso

Mensaje por mañiko919 »

Segun ciertos rumores nos dicen que tanto en EADA como EZAPAC, cuando salen a concurso las plazas en los ciclos, ambas unidades suelen ofrecer mas plazas de las que realmente necesitan puesto que por norma general no todos superan la instruccion inicial y por ese motivo cojen mas gente de la realmente necesaria, en resumidas cuentas si necesitamos a 25 soldados traemos a 30 por asegurar ... Que pueden decirme ustedes sobre esto?? Es cierto o es uno de tantos rumores?? por que logica no le falta.
Cordiales saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados