Destino Forzoso

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

Destino Forzoso

Mensaje por Guanartemato »

Buenos días, de los amigos que nos presentamos a esta convocatoria, tres hemos tenido la suerte de entrar en el EADA (a falta de las físicas). Pero uno de ellos a pesar de tener bastante buena física (es profesor de kick boxing) tiene miedo respecto al curso, pues nunca se ha montado en un avión ni ha buceado, entre otros, y no sabe qué podrá pasar en el curso de paracaidista.

En mi opinión no va a poder pasar el curso y quería saber qué otras optatiavas tiene, es decir, si no pasa el curso y tiene un destino forzoso, ¿dónde lo podrían mandar?

Gracias de antemano por las respuestas.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Destino Forzoso

Mensaje por mma »

A cualquier sitio donde haya una vacante. Y en caso de que haya varios, que actualmente es así porque tras tanto tiempo sin entrar nadie en todos lados hay huecos, como norma general el mas alejado posible.

Lo mismo algún dia alguien tiene suerte y lo dejan en el mismo Zaragoza pero hay que tener en cuenta que este tipo de destino por no pasar el curso es un "castigo" de manera que nadie que no lo tenga claro pida una plaza dificil para asegurarse entrar y luego, con la excusa de que no ha podido pasar, se quede dentro.


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

Destino Forzoso

Mensaje por Guanartemato »

Gracias mma, me comentó un compañero de la unidad que sus antiguos compañeros lo hacían, entraban y a mitad de curso se iban a donde les tocase. En el caso de que te manden a otro destino, sería dentro del ejército del aire?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Destino Forzoso

Mensaje por mma »

Por supuesto. Y de la misma especialidad.


Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

Destino Forzoso

Mensaje por Guanartemato »

No sé a qué te refieres con la misma epecialidad mma.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Destino Forzoso

Mensaje por carlos perez llera »

Pués si has entrado a MOP, pués de MOP donde sea...
Pero vamos, dejar claro que el FORGEN y el FORES hay que pasarlo...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Destino Forzoso

Mensaje por Skafloc »

Hay que ser muy tarugo, pero que muy muy tarugo,(con perdon a los tarugos y sobre todo sin que nadie se sienta ofendido es solo una expresion) para no pasar el curso paracaidista...De hecho, solo conozco a dos personas que no lo han pasado, un ex-oficial y un ex-tropa... Tuvieron sus problemas y demas, pero vamos...Que no tiene nada complicado el hacerlo... Mas complicado es pasar el plan de instruccion, que tampoco tiene nada del otro mundo. ¿Quieres pasarlo? Pues echale valor, cojo***, o como lo quieras llamar. Pero muchos lo han pasado, lo estan pasado y lo pasaran. ¿Tu amigo va a ser menos?

En cuanto a si no pasa el curso, se le suele dar una segunda oportunidad si el la quiere aprovechar. De no ser asi, en un tiempo le daran un numero de vacantes a elegir, suelen ser unas cinco o seis, y alguna de ellas debes de elegir. Entre ellas, suele haber algun buen destino. Y como bien dicen, siempre de tu especialidad.

Por cierto, en el EADA, lo mas cerca que vas a estar del agua a parte del plan de instruccion, en el cual vas a ver muuuuuuuuuuuuuuuuucha... Es en unas maniobras en las que saltas en el mar, por lo demas, no vas a bucear ni en las duchas :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
mañiko919
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2014, 21:22

Destino Forzoso

Mensaje por mañiko919 »

Hola buenas yo estoy ya dentro de la etesda (soy del ciclo unico 2013) y en un mes voy para la unidad EADA no queda ná!!! Mi duda viene aprovechando este link sobre si existe o no aun la opcion de destino forzoso ... Aqui dentro nos dicen algunos que si pero la gran mayoria nos cuentan que ya no ... que si suspendes el PI en zapador o eada vas a la calle, cosa que creo que lo dicen para que vayamos con mentalidad de superar el PI (logico por otra parte) ya que antes la gente abusaba y usaban estas unidades como puente para acabar en una unidad mas comoda ... Mas que nada es que en el BOE pone que si que existe la opcion del destino forzoso y por eso dudo pero claro ya te hacen dudar ... Ustedes me confirman que aun cabe esta posibilidad?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Destino Forzoso

Mensaje por mma »

Hay dos casos:

A- Los alumnos a los que se les asigne una plaza que requiera obtener una determinada habilitación, realizar un curso de aptitud o un plan de instrucción o adiestramiento específico, deberán superarlo para continuar destinados en la Unidad correspondiente. Los alumnos nacionales que no obtengan dicha habilitación o que no superen el curso o plan señalados podrán ser destinados, en vacante de su especialidad, a cualquier otra Unidad del correspondiente Ejército, siempre y cuando la no superación no la haya motivado la renuncia voluntaria expresa, causa que producirá la resolución del compromiso y la baja en las Fuerzas Armadas.

Es decir, si no pasas el plan de instrucción te destinan forzoso. Aunque diga podrán significa serán destinados forzosos si o si, y por los que conozco como cerca a 1.000 km. de donde pediste. Solo pueden echarte si voluntariamente pides la baja del ejercito.

B- Los alumnos del Ejército del Aire de la especialidad fundamental Control Aéreo y Sistemas de Información y Telecomunicaciones y aquellos otros que deban
ocupar un puesto como rescatador, paracaidista o tripulante aéreo, deberán superar un reconocimiento médico, durante el periodo de formación militar general, en el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), de acuerdo con la Orden Ministerial 23/2011, de 27 de abril. Los que no superen dicho reconocimiento causarán baja como alumno.

Antes de ir a la Unidad, como alumno, hay que pasar el Cima correspondiente a ese puesto. No superarlo supone la baja del ejercito.


mañiko919
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2014, 21:22

Destino Forzoso

Mensaje por mañiko919 »

El CIMA lo supere ahora falta el PI ... No pienso firmar la baja pero si no supero este paso es un consuelo que no te marchen a casa ... Lo que tengo entendido es que a los que somos de especialidad PAF nos meten normalmente a P.A lo que desconocia es que te manden lo mas lejos posible, pero bueno despues de tanto abuso con este tema normal que tomen estas medidas, pagaremos justos por pecadores ... Por cierto para malaga granada suelen ser opciones de destino forzoso?
PD; me quito el sombrero ante su respuesta tan rapida!! Muchas gracias


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Destino Forzoso

Mensaje por mma »

Podrian ser, no sé si por hacer pagar o por que motivo pero el destino forzoso es a donde haya que cubrir una plaza y dentro de los sitios que tengan plazas por cubrir cuanto mas lejos posible.

Es la manera de que, como decias al principio, nadie deje de intentar pasar el plan de instrucción.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Destino Forzoso

Mensaje por carlos perez llera »

Yo tuve a un soldado que habían dado de baja los Zapas...
y lo tuve en Navarra... :pena:
Poco me duró, claro...


simplemente, hola
mañiko919
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2014, 21:22

Destino Forzoso

Mensaje por mañiko919 »

Todos los que conozco que tuvieron destino forzoso, pudieron elegir la plaza entre varias opciones ... Si pidio navarra sin gustarle es que no tenia muchas luces


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Destino Forzoso

Mensaje por Skafloc »

Si, pero tambien hay casos en los que solo se les ha dado una opcion, por ejemplo hubo una tanda que fueron al EZAPAC, no pasaron (o no quisieron) pasar el plan de instruccion y a la unica unidad que se les permitio ir, fue al EADA. Suelen dar unidades donde no mucha gente quiere ir, aunque alguna vez puede sonar la flauta y salir algun buen destino, pero es raro no...Lo siguiente.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
mañiko919
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2014, 21:22

Destino Forzoso

Mensaje por mañiko919 »

Ni idea ... Los casos que yo conozco acabaron de policia aerea y les dieron opciones para decidir cual querian, casi todos P.A pero volvemos a lo mismo, ay que superarlo y quedarnos en nuestra querida zgz, o al menos intentarlo, si no puede ser pues 1 añito de forzoso donde toque!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados