Aviones con nuestra escarapela sobre Almeria

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Aviones con nuestra escarapela sobre Almeria

Mensaje por Elestor »

Hola!!

Tras varios meses sin aparecer por aquí hoy vuelvo porque he recientemente he visto varios aviones sobrevolar la costa de Almería, en su parte más occidental. He estado buscando y no encuentro ninguno que se parezca a lo que yo vi.

Lo mejor es que crei ver en el timon de dirección el símbolo de la armada.

A lo mejor todo esto son paranoias mias.

Decir que el avión tenía dos motores a hélice.

Para ayudaros comentar que continuamente nos sobrevuelan helicópteros (todo esto en la última semana)

Gracias por la ayuda y un placer aparecer por aquí de nuevo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Aviones con nuestra escarapela sobre Almeria

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Seran las cessna de la Armada, 4ª escuadrilla

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _Aeronaves


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Aviones con nuestra escarapela sobre Almeria

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

bueno, que las de helice son las anteriores :asombro3: , no creo que vuelen salvo que esten en manos privadas.


Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Aviones con nuestra escarapela sobre Almeria

Mensaje por Elestor »

No, no eran esas que las estuve buscando dentro de la armada. (perdonad el retraso en responder). Eran bastante más grades, yo diría que del estilo de los P3, yo he visto de estas aeronaves varias pasadas (3 mínimo).

Por otro lado, cuando empieza la actividad en la base de Armilla??


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Aviones con nuestra escarapela sobre Almeria

Mensaje por siroco »

Seguramente un C-212del ministerio de agricultura, que vuelan bastante por la zona de Alborán.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Aviones con nuestra escarapela sobre Almeria

Mensaje por Makutis86 »

Hola Elestor.

Ante todo el retraso con respecto a tu mensaje es cuanto menos grande. No se si serás de la provincia y almeriense de pro...yo resido en Costacabana a unos 200 metros de la cabecera de la pista 08 de nuestro aeropuerto de Almería. Por el lugar de mi residencia, tan cercano al aeropuerto y mi afición a la aeronáutica, pocos detalles se me escapan en cuanto a las aeronaves de nuestras FAS que sobrevuelan nuestra provincia o pasen por aquí.

Por esta zona, en lo que a ámbito militar se refiere, la presencia de unidades del Ejercito del Aire es frecuente. Semanales son las visitas de los C-101 de la AGA, así como los EC-120 o S-76 del Ala 78 en sus vuelos de navegación a lo largo de sus diferentes cursos, quizá mas frecuentes los culopollos, para aproximaciones a la pista aunque sin tomar en ella la mayoría de las veces, aprovechando el escaso trafico aéreo que tiene este LEAM.
En los diferentes despliegues de los militares a Afganistán es posible ver aeronaves del Ala 31 o Ala 35 para recoger material o personal y transportarlo a Bases mas grandes para la salida, ya que aquí tenemos a la Brigada de la Legión.
También se deja ver alguna vez los P-3 Orión del Grupo 22 del EdA, en sus vuelos de patrulla por las aguas mediterráneas o diferentes ejercicios.

Por parte de la Armada, son bastantes esporádicas las visitas de sus aeronaves, ayer mismo una pareja de Seahawk tomaron en LEAM, repostaron y volvieron a salir a cabo de una media hora larga. Quizá por otro lado los Harrier de la 9º Ella. son los cazas que mas visitan este aeropuerto, aunque es cierto que también son difíciles de ver. Aparatos de la 3º Ella. y de la 5º Ella. se dejan ver por aquí durante la participación de las maniobras NEOTAPON, que se realizan por las aguas de Alboran. Estos aparatos han estado activos durante esta dos semanas por las zonas de Levante a saber Murcia y Almería, con motivo de los ejercicios CSAR del TLP de Albacete.

Por últimos las FAMET se dejan ver cuando prestan apoyo a los legionarios de la BRILEG en su campo de maniobras o en los destacamentos que tienen en el norte de África y Alboran, Super Puma, Cougar y CH-47 pueden verse surcar nuestros cielos con irregularidad.

Comentar que en Turre (cerca de Garrucha o Mojacar), existe un aeródromo abandonado adquirido por defensa hace unos años, donde me consta que se realizan diferentes ejercicios con personal de las FAS, muy utilizado para helidesembarcos o ejercicios CSAR, asi como lanzamiento de cargas y/o paracaidistas, aunque muy esporádicos

Por contra, los AW-139 de Salvamento marítimo, y los diferentes BO-105, BK-117 de Aduanas o de la Guardia Civil alguna vez los EC-135, asi como los CN-235 VIGMA de SASEMAR o Guardia Civil, son mas que habituales de los cielos Almerienses teniendo diferentes ventanas de operación cada uno de ellos, sobre todo por la noche, para el ejercicio de sus misiones.

En los últimos meses, se esta viendo mucho por este aeropuerto el Tecnam MRI ( http://www.tecnamaviation.es/ ), es una aeronave que se esta probando como parte del dispositivo del FRONTEX europeo, en marco de la Operación Indalo y del futuro proyecto Perseus, para el control de las aguas españolas, trafico de estupefacientes así como inmigración ilegal de personas, aunque también realiza otras misiones como SAR.

Un Saludo!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados