España pretende vender aviones militares a argentina

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por carlos canton »

Lo he leido en la prensa

Que pensais ??? Porque ahora esto ??? Que fin tiene ??? Y cuales seran los vendidos???


Escipión
Comandante
Comandante
Mensajes: 1989
Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
España

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por Escipión »

Que Argentina necesita aviones, y nos paga por ellos más que el chatarrero; tampoco hay que buscarle tres pies al gato. Eso si que paguen en metalico y por adelantado, que no son muy de fiar que digamos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por carlos perez llera »

carlos canton escribió:Lo he leido en la prensa

Que pensais ??? Porque ahora esto ??? Que fin tiene ??? Y cuales seran los vendidos???

Carlos, el Ea los ha dado de baja...
Si es posible, todos.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por carlos perez llera »

fyc escribió:Tengo entendido que cuando se compraron los Qataríes, vino con ellos unos Super Matra 530. ¿Esto le daría a Argentina por primera vez algo de capacidad BVR? Supongo que es un misil ya desfasado y no se sí compatible con F1 que se les podrían vender, pero lo cierto es que sería un cambio grande para su fuerza aérea.

Cambio grande para su Fuerza aerea??
lo dudo.
http://archivomirage.blogspot.com.es/2009/06/misil-matra-super-530f.html
Pero hablamos de un país con planchetas en activo.
Igual lo dudo menos.
saludos


simplemente, hola
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por a615618 »

Hola gente ,
Lo primero creo que son 12 aviones, (6 activos y 6 en reserva) el resto hasta los 20 seria muy difícil su recuperación ( No imposible, pero habría que invertir mucho dinero en ello ), por otra parte como ya he comentado en el otro tema si fuéramos medio listos se los tendríamos que ofrecer a los británicos por 300 M€, y si los Británicos fueran medio listos nos los compraban por ese dinero e incluso posteriormente los podrían revender a terceros y ganar dinero !!!
Un saludo,


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 532
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por JorgeMM »

Hombre, con todo el respeto, no creo que esos aviones valgan ese dinero y desde luego los británicos no se caracterizan por responder mal a las amenazas y alusiones de terceros, de forma que si les ofreces los aviones a ellos te van a dercir que no los quieren, que hagas lo que quieras con ellos. Aunque les vendiéramos 30 y los puedieran operar en condiciones en Argentina, en mi parecer no suponen un cambio importante en el equilibrio de la zona ni en el estratégico. Puede colaborar, sí, pero no va a hacer mucho, pues aun con ellos Argentina no está en condiciones de ser una amenaza real para RU.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por a615618 »

Hola a todos !

Pues yo creo que si, hay que tener en cuenta que ahora les vamos ha vender todo lo relacionado con los F-1M, repuestos que valen su peso en Oro, el simulador ...etc, el Reino Unido ha pasado de tener en las dos últimas décadas 4 Portaaviones escolta como me gusta denominarlos a mi, a .......ninguno puesto que no tienen aviones !!!

Por lo tanto si ahora reciben los 22 aviones que se dicen.....4 son únicamente para piezas de repuesto.....sumados a los 6 operativos que tienen ahora formarían un ala bastante curiosa, como mínimo obligaría a los Británicos ha tener en las Islas Malvinas un ala reducida de 20 Eurofigters.

Como bien se dice en el enlace del Blog;
"Entre 1981 y 1988, los Mirage F-1 iraquies armados con MATRA Super 530F derribaron seis F-4E Phantom, un F-5E, un C-130 Hercules y tres F-14A Tomcat"

Sinceramente creo que los F-1M siguen teniendo un gran valor y no se tienen que regalar.

Un saludo.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por mma »

Anda y que no ha visto peliculas el del blog, así que Iran perdió a manos de este misil mas Tomcats que los que perdió por todas las causas en toda la guerra contra Iraq.

Y preocupados que están los ingleses por si les vendemos los aviones, cosa que por cierto ellos saben de primera mano porque para eso formamos parte de una cosa que se llama Otan. Solo llevan peleando contra ellos treinta años o mas si contamos el tiempo que llevan en servicio con los franceses, contra los nuestros hace casi veinticinco años que año si y año también o ellos han venido por aquí o nosotros hemos ido allí. Y los equipos de guerra electrónica jartos de volarlos en Waddintong, en el poligono que tienen en el mar del Norte. Sitio en el que por cierto se validaron en tiempos de la modernización.

Así que saben mas que de sobra que pueden ofrecer y para que valen, con los cuatro Efas que tienen en las islas les sobra para llevarselos por delante antes de comer y después tienen tiempo de sobra para echarse la siesta o lo que hagan en esas tierras hasta el té de las cinco.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Jesus... ni que los F1M fueran el non plus ultra volante :pena:

A ver, hay 6 en vuelo. Seis conservados a falta de trabajos para que puedan volar, y todoe ellos, todos, necesitan una revision adicional para que sigan volando 10 años mas. El resto de aparatos, son para repuestos.

Y el modelo en si, esta obsoleto como interceptor y es claramente inferior a cualquier aparato de los brits. España le ha sacado jugo como avion AS, y eso con otro avion que hiciera de iluminador de blancos porque ellos mismos no tienen el designador.

Vamos, que es un avion historico, que ha hecho historia con el EdA, pero que sus años han pasado y no es ya un aparato de primera linea.
Si lo es para Argentina, lo es solo porque lo que se vuela alli ya no se vuela en ningun otro sitio en europa.

Lo de que los brits necesitaran desplegar 20 EFA´s es una chorrada como la copa de un pino.
Los cuatro desplegados se bastan, sobre todo si consideras que es mas que poco probable que mas de 6 (si al final se adquieren) esten disponibles al tiempo.
Y 6 F1M contra 4 EFA´s... no hay color.

De los comentarios de ventas de Rafale´s a Argentina, no comento Sci Fi. Sorry.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por Zoilus »

Cómo esta la Fuerza Aérea Argentina que tiene Mirage III , Finger y A-4R que se pueden contar con los dedos de las manos los que está operativos , y en espera a que haya un partida presupuestaria mayor para dotarse de aviones de combate modernos, no está mal la operación de dotarse de 1 Escuadrón de Mirage F1M de entre 12/15 unidades , con repuestos, aviones para canibalizar, armamento y simulador.
Con estos aviones tendrán un margen de 5/7 años para afrontar un programa más ambicioso de compra de aviones de combate.

PD: U.S.A NO les venderá su futuro avión de combate , tendrán que ir al mercado Europeo ( Grippen, Rafaele , Mirage 2000) ó asiático.

Saludos.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por mma »

Vamos, que poco menos que las arcas británicas se quedan temblando por tener allí cuatro aviones, que gran éxito.

Me imagino que el poder volar como les de la gana en un espacio aéreo completamente abierto y libre es algo que no tiene precio, pero seguro que para ellos eso es lo de menos y están contando cada libra que les cuesta. Los argentinos no tienen ese problema con el dinero, como no tienen ni un avión que llevarse a la boca allí o en otro lado ahorran cosa mala.

Y no es por nada pero los ataques por sorpresa tienen un problema y es que o te salen bien la primera vez o dejan de ser sorpresa y si los repites te ponen la cara como un mapa.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por mma »

El "problema" de esa teoria es que los británicos tienen esos aviones independientemente de si los argentinos se gastan esto o lo otro, no los tienen por el miedo que les causan unos aparatos obsoletos sino por otra cosa que no se mide con dinero y que se llama enseñar pabellón. Hay otra manera mas mundana de decirlo pero todos nos entendemos. De hecho ahora mismo los argentinos no tienen ni un avión que volar y allí que llevan años estacionados, así que no parece que ni el tema economico sea un problema ni las posibles actuaciones argentinas en caso de que compraran algo sean el motivo de esa presencia.

En el computo global de los gastos de defensa británico lo que supone mantener esa guarnición no es nada, ni lo que les cuestan las bombillas de un submarino nuclear, su sola presencia vale lo suficiente como para asegurar que los argentinos van a gritar mucho y poco mas y que las islas van a seguir siendo de Su Graciosa Majestad hasta que las ranas crien pelo.

Eso si es un éxito y lo es demás perder el tiempo en bravatas que no sirven de nada.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado,

Un 0.03% del PIB, frente a un 2.7% del PIB dedicado a defensa es un 1% de su presupuesto de defensa. Una ruina, sin duda.
Y eso, viendo el estado de las fuerzas armadas argentinas, que hoy, es con mucho, inferior en grado sumo al que era en los 80.

De verdad, los F1M, si llegan, no van a suponer ningun cambio en el status.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por jandres »

una cosa:

el gasto británico por la defensa de las islas, está sobre las 60 millones de libras.
Coste que las autoridades locales estan deseosas de participar, y las autoridades británicas no han considerado necesario.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

España pretende vender aviones militares a argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

el gasto británico por la defensa de las islas, está sobre las 60 millones de libras.


Puede ser jandres, pero aun siendo mas (perfectamente posible considerando el despliegue aereo y la amortizacion de los medios), aun llegando a los 650MUSD, es mas que asumible. Y como mencionas, las islas pueden colaborar si asi les pareciera oportuno.

Estimado fyc,
No intento oponerme a la compra de los F1M... alla lo que Argentina decida hacer, yo mas alla de preferencias basadas en filias o fobias personales, no tengo opinion. Mientras España saque algo positivo de eso, me da igual.
Si creo que mas le valdria a Argentina plantearse adquirir un aparato nuevo para relevar tanto a A4´s como MIrages... pero ellos sabran.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado