Opinion plaza MOP

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Opinion plaza MOP

Mensaje por Skafloc »

Pues... Por secciones, el rollo va a venir cuando te manden a un nuevo destino con esa especialidad. ¿Ahora que? Se sigue mirando tu antigua especialidad? ¿ O el jefe de turno elige?


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Opinion plaza MOP

Mensaje por carlos perez llera »

Por necesidades....
o sea, a aprender desde cero si has hecho albañilería y ahora te quieren como fontanero... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Opinion plaza MOP

Mensaje por Skafloc »

jajaja o peor aun, eres de los que se supone hace el mantenimiento de las pistas, y te ponen a hacer zanjas para arreglar chapuzas que hacen los obreros a los que les pagan bien :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Opinion plaza MOP

Mensaje por carlos perez llera »

te ahorras las contratas...
si, no está mal pensado por tu parte... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Opinion plaza MOP

Mensaje por Skafloc »

jajajaj ¿Por mi parte? Si fuese por mi parte, ya estaba denunciado al jefe de obra...Pero claro, ya lo sabes mejor que yo, el como funciona esto...

¿Que se tenga que estar arreglando algo por lo que se ha pagado? Y no hace ni un año...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

Opinion plaza MOP

Mensaje por Appleyard »

Bueno a pesar de hacer todo lo global de esa plaza, no hay que olvidarse de que engloba otra cuestion que es ser FUNCIONARIO y los privilegios que ello conlleva yo? como si tengo que pintarle la casa al sargento jajaja.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Opinion plaza MOP

Mensaje por Skafloc »

Pues mal empiezas amigo... Una cosa es cumplir con tus funciones de PROFESIONAL, otra muy distinta ser la chacha.

Hay que defener tu especialidad y tu profesionalidad. El sargento tiene dinero para pagarse el que le pinten la casa, y si no que se le caiga a cachos. ¿O va a venir el sargento a pintar mi casa? No ¿verdad? Pues queda ahi dicho...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

Opinion plaza MOP

Mensaje por Appleyard »

Ya estuve 3 años y medio en Artilleria y he hecho de todo obviamente lo dicho anteriormente es en plan cachondeo como decir que me da igual hacer lo que sea por
volver a pertenecer al ejercito.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Opinion plaza MOP

Mensaje por Skafloc »

Perdona entonces por haberte mal interpretado...Pero es que el tema cansa un pelin, no lo digo por ti, puesto que lo dices de cachondeo, el problema viene cuando hay gente que lo dice de verdad,y peor aun, lo hace...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Appleyard
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 19 Ene 2008, 23:25
Ubicación: Elche

Opinion plaza MOP

Mensaje por Appleyard »

No pasa nada hombre jeje ya soy mayorcito para entender las cosas!! Se que hay gente que se rebaja por cualquier cosa y tambien te digo que hoy en dia como esta la cosa me parece mas supervivencia que otra cosa. Pero el ejercito es el ejercito y tu especialidad es tu especialidad y creo que eso debe respetarse no quita que luego hayan servicios extraodinarios TIPICOS yo diria en casi todas las bases como la USBA en la que todo el cuartel participaba para eventos, arreglos, quitar mierda, etc.. etc.. de la base.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Opinion plaza MOP

Mensaje por mma »

El que lo sepa que levante la mano.....

Por ahora no se sabe nada de nada, las plantillas siguen teniendo las antiguas especialidades y no hacen mención a las nuevas, pero desde que se crearon estas nuevas no ha habido ningún ciclo con lo que tampoco se sabe que formación van a tener ni que puestos van a ocupar en los destinos.

A nivel suboficial si se sabe algo mas porque ha habido una convocatoria y por tanto ya se conoce lo que engloba y como se va a intentar enseñar, mal enseñar, porque hay un plan de estudios publicado pero a nivel tropa es una incógnita que los que entren ahora resolverán a los que están dentro porque van a ser los conejillos de indias. Si se sigue la misma trayectoria que en suboficiales esta especialidad englobará cualquier posible destino de automóviles, mecánico de avión, electrónico y armero, todo junto y revuelto. Pero claro, a nivel tropa hay otras especialidades así que, ¿también van a ser al mismo tiempo inpis, incon, impis, etc, etc? Solo falta ponerles una escoba donde la espalda pierde su santo nombre para que vayan barriendo el suelo cuando anden y ser los mas polivalentes del mundo mundial.

Y todo eso en tres o cuatro meses de formación, ni McGiver. :pena:


francc
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2013, 12:30

Opinion plaza MOP

Mensaje por francc »

Muy buenas a todos, estoy planteándome el presentarme a una plaza en el EA, concretamente sería la de PAF en el C.G del Aire en Madrid. He visto que la instrucción es de 5 meses (2 g, 3 especifica) Ambas en Zaragoza. Mi duda va relacionada con las funciones de este cuerpo, la vida en el Cuartel general del aire y los horarios y demás. Si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido, un saludo.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Opinion plaza MOP

Mensaje por Skafloc »

Tu pregunta ya esta contestada...Pero basicamente hacer guardias, el tema de horarios no se suele decir por seguridad, pero van a turnos de semana.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Opinion plaza MOP

Mensaje por carlos perez llera »

Habitualmente, semana de mañana, semana libre, semana de tarde, semana libre, semana de noche, 2 libres...
De lunes a domingo...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Opinion plaza MOP

Mensaje por carlos perez llera »

O, en ese destino en particulae, estar de Lunes a viernes en identificación...


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados