Ejercito del aire VS armada

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por carlos perez llera »

LordCarlosespana escribió:Utilidad comercial???ninguna a no ser que tomes a los inmigrantes como productos de exportación,aparte de recibir subvenciones del estado y de la UE,empeoramiento de las relaciones diplomaticas con marruecos en el ambito politico y comercial no veo que sean de gran utilidad.Francia ya ha abandonado todas sus colonias en el norte de africa.

Por cierto, si piensas que para mí, Francia es un ejemplo a seguir..mal vamos... :guino:


simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por LordCarlosespana »

carlos perez llera escribió:Nada, que gracias a Ceuta y a Melilla no pasan ni mercancias de äfrica a España ni viceversa.... :pena:
Usted mismo...



Mercancias???si claro...la inmigración masiva,delincuentes,trafico de drogas,traficantes de coches,traficantes de mujeres,en fin mercancia...

El norte de africa no es Francia,Holanda,Reino Unido o Alemania precisamente...

El mayor foco de trafico de drogas de toda Europa se encuentra en españa y su intermediario marruecos...ya veis las bondades de la mercancia tipica de una sociedad subdesarrollada que entra en españa.Los mayores traficantes de droga de america latina,africa y asia introducen la droga atraves de marruecos.Para que luego la Union Europea se decline por los tomates y productos agricolas marroquies en lugar de los españoles,en fin,son todo ventajas...(ironía)
Última edición por LordCarlosespana el 05 Mar 2013, 18:05, editado 1 vez en total.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por Vael »

LordCarlosespana escribió:Reino unido tiene colonias en el norte de africa???ahora me entero.

No, peor aun la tienen en Europa concretamente en España.


LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por LordCarlosespana »

No, peor aun la tienen en Europa concretamente en España.


No tienen colonias en el norte de africa,la tienen en españa

Peor???

yo diria que incluso mejor,la renta percapita de gibraltar 32.000 € ha superado en 13 años a todas las rentas percapita de todas las comunidades autonomas españolas con excepción de la vasca,por no hablar del gran turismo británico que atrae a esa zona,por no hablar de que es un paraiso fiscal para todos los andaluces.
Última edición por LordCarlosespana el 05 Mar 2013, 18:13, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por carlos perez llera »

LordCarlosespana escribió:
carlos perez llera escribió:Nada, que gracias a Ceuta y a Melilla no pasan ni mercancias de äfrica a España ni viceversa.... :pena:
Usted mismo...



Mercancias???si claro...la inmigración masiva,delincuentes,trafico de drogas,traficantes de coches,traficantes de mujeres,en fin mercancia...

El norte de africa no es Francia,Holanda,Reino Unido o Alemania precisamente...

El mayor foco de trafico de drogas de toda Europa se encuentra en españa y su intermediario marruecos...ya veis las bondades de la mercancia tipica de una sociedad subdesarrollada que entra en españa.Los mayores traficantes de droga de america latina,africa y asia introducen la droga atraves de marruecos.Para que luego la Union Europea se decline por los tomates y productos agricolas marroquies en lugar de los españoles,en fin,son todo ventajas...(ironía)

Has visitado Ceuta alguna vez en tu vida??
Yo sí...y puedo asegurar que no me he encontrado más droga que en mi Madrid de nacimiento ni en mi Asturias o Mi Navarra de adopción...
De todas maneras..esto es un hilo del EA y un off topic muy claro...
Sugiero que lleves este tema a otros hilos si te parece....


simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por LordCarlosespana »

Has visitado Ceuta alguna vez en tu vida??
Yo sí...y puedo asegurar que no me he encontrado más droga que en mi Madrid de nacimiento ni en mi Asturias o Mi Navarra de adopción...
De todas maneras..esto es un hilo del EA y un off topic muy claro...
Sugiero que lleves este tema a otros hilos si te parece....



No es off topic cuando se esta hablando de la protección de dichas plazas y más si el que origina este supuesto "off topic" es quien habla de las bondades comerciales de ceuta y melilla.

Nuestras fuerzas armadas no están para proteger ceuta y melilla,están para proteger toda la peninsula,principalmente el norte que es la zona más conflictiva pues reino unido se salta todos los sistemas de seguridad de nuestros cielos y maritimos,el sur es lo menos importante para la seguridad de españa,salvo por ceuta y melilla lugar por donde se nos cuelan todos los delincuentes y traficantes de drogas y mafias del pais.

Aqui solo se hablan de las necesidades de la armada y del ejercito del aire para hacer un hipotético frente en el sur pero no hacen lo mismo para el norte;nuestra área más sensible.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por carlos perez llera »

Como dice??...
que el ejército está para qué??
Grande.... :pena: :pena:
Sólo un punto pequeñito...no sea que le suelte una barbaridad de la que luego me arrepienta....
Ceuta y Melilla no son España?? :pena: :pena:
Inaudito....


simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por MedalOfHorror »

LordCarlosespana escribió:No es off topic cuando se esta hablando de la protección de dichas plazas y más si el que origina este supuesto "off topic" es quien habla de las bondades comerciales de ceuta y melilla.


Estimado, es un off-topic, porque el tema del hilo es la fuerza aéra y la armada, no ceuta, melilla y Marruecos. Para ello hay varios hilos:
que-necesita-marruecos-para-ganarnos-una-guerra-t7770-2085.html
ceuta-y-melilla-t26253-510.html
marruecos-preocupante-t16154-300.html

Sigamos pues en esos hilos, pero te dejo un par de regalos a ver si nos aclaramos:

LordCarlosespana escribió:Nuestras fuerzas armadas no están para proteger ceuta y melilla,están para proteger toda la peninsula,principalmente el norte que es la zona más conflictiva pues reino unido se salta todos los sistemas de seguridad de nuestros cielos y maritimos,el sur es lo menos importante para la seguridad de españa,salvo por ceuta y melilla lugar por donde se nos cuelan todos los delincuentes y traficantes de drogas y mafias del pais.


Las FFAA están para proteger todo el territorio español incluidas las ciudades autónomas, Canarias y Baleares...no sólo la península

Y si crees que Ceuta y Melilla son el foco de las entrada de drogas, etc. andas muy mal encaminado. El mejor de los ejemplos es que las fronteras estan defendidas el doble, por el lado marroquí con fuerzas auxiliares y por el lado español con la GC. La frontra, yo he tendido el placer de pasar por ahí, y te digo yo que no pasa ni el pan sin que lo sepan...

el mayor foco de tráfico de estupefacientes y de humanos es el estrecho, del cual se aprovechan "los malos" para pasar por gibraltar y así no poder ser perseguidos por la GC o la marina marroquí y aduanas respectivas. De ahí los conflictos...porque, si no lo sabes, la GC puede perfectamente llegar a tánger y la Marina Marroquí a tarifa, visto que están en cooperación sobre el tema y comparten ambas aguas jurisdiccionales para luchar contra esa lacra.

Le digo yo que está muy mal encaminado...pero haga el favor de dirigirse al hilo correspondiente...

Y no hable de gibraltar cuando ahí hay más dinero negro que blanco, normal que tengan un PIB superior a muchos...por eso se le llama paraiso fiscal :pena:

Y otra cosa, el colonialismo es cosa del siglo XIX, Ceuta y Melilla son de antes...del periodo imperialista, no colonialista :pena:

Saludos
Última edición por MedalOfHorror el 05 Mar 2013, 18:29, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por carlos perez llera »

LordCarlosespana escribió:
Has visitado Ceuta alguna vez en tu vida??
Yo sí...y puedo asegurar que no me he encontrado más droga que en mi Madrid de nacimiento ni en mi Asturias o Mi Navarra de adopción...
De todas maneras..esto es un hilo del EA y un off topic muy claro...
Sugiero que lleves este tema a otros hilos si te parece....



No es off topic cuando se esta hablando de la protección de dichas plazas y más si el que origina este supuesto "off topic" es quien habla de las bondades comerciales de ceuta y melilla.

Nuestras fuerzas armadas no están para proteger ceuta y melilla,están para proteger toda la peninsula,principalmente el norte que es la zona más conflictiva pues reino unido se salta todos los sistemas de seguridad de nuestros cielos y maritimos,el sur es lo menos importante para la seguridad de españa,salvo por ceuta y melilla lugar por donde se nos cuelan todos los delincuentes y traficantes de drogas y mafias del pais.

Aqui solo se hablan de las necesidades de la armada y del ejercito del aire para hacer un hipotético frente en el sur pero no hacen lo mismo para el norte;nuestra área más sensible.

Recordarle, que por el Norte, sólo pueden entrar en espacio aereo de nuestro aliados....
¿para que intento razonar con usted??


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por Vael »

LordCarlosespana escribió:
No, peor aun la tienen en Europa concretamente en España.


No tienen colonias en el norte de africa,la tienen en españa

Peor???

yo diria que incluso mejor,la renta percapita de gibraltar 32.000 € ha superado en 13 años a todas las rentas percapita de todas las comunidades autonomas españolas con excepción de la vasca,por no hablar del gran turismo británico que atrae a esa zona,por no hablar de que es un paraiso fiscal para todos los andaluces.

Pues si por que es una colonia extranjera en territorio Español y es un coladero de blanqueo, contrabando y de problemas.
Pero en fin hay que no le gusta pagar impuestos y luego quieren derechos. :pena:


cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por cartago »

LordCarlosespana escribió:
Has visitado Ceuta alguna vez en tu vida??
Yo sí...y puedo asegurar que no me he encontrado más droga que en mi Madrid de nacimiento ni en mi Asturias o Mi Navarra de adopción...
De todas maneras..esto es un hilo del EA y un off topic muy claro...
Sugiero que lleves este tema a otros hilos si te parece....



No es off topic cuando se esta hablando de la protección de dichas plazas y más si el que origina este supuesto "off topic" es quien habla de las bondades comerciales de ceuta y melilla.

Nuestras fuerzas armadas no están para proteger ceuta y melilla,están para proteger toda la peninsula,principalmente el norte que es la zona más conflictiva pues reino unido se salta todos los sistemas de seguridad de nuestros cielos y maritimos,el sur es lo menos importante para la seguridad de españa,salvo por ceuta y melilla lugar por donde se nos cuelan todos los delincuentes y traficantes de drogas y mafias del pais.

Aqui solo se hablan de las necesidades de la armada y del ejercito del aire para hacer un hipotético frente en el sur pero no hacen lo mismo para el norte;nuestra área más sensible.

Me he quedado flipao
No se como escribes en este FORO y no planificas en el Estado Mayor las preferencias de la defensa del TERRITORIO NACIONAL.
Me voy a tomar dos cervezas :militar-beer: y despues vuelvo a leer el foro,a ver si lo veo más claro
Para ponerse a mear y no echar ni gota......
P.D.Que cupula militar más mala tenemos,pues no que están mirando justo al revés,al sur en lugar del norte. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
_hispano_
Sargento
Sargento
Mensajes: 283
Registrado: 28 Ene 2013, 15:02
Ubicación: Reus,Catalunya,ESPAÑA

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por _hispano_ »

Eso es,hay que blindar la costa norte de la peninsula ante la amenaza de los perfidos :militar16: :palo:


J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por J.MOVADO »

Volvamos al tema de este hilo.

Para tener una base aérea en otro pais, sea donde sea, tienes que COMPRAR el concepto y VENDER el concepto.

Comprar: Tienes que convencer al gobierno y a la opinión publica del pais donde vas. Y como eres tú el que quieres ir, te van a obligar a que las instalaciones las realicen empresas locales, con lo cual en lugar de fabricar barcos en España pasas a dar mano de obra al pais donde vas. Tienes que pagar lo que te pidan por utilizar las instalaciones o al menos, sufragar todos los gastos que tengan y eso es pagar a nuestros militares por estar en el extranjero, aprovisionar el lugar, mantener la seguridad, etc, etc. Un portaaviones lo despliegas un número limitado de días (los que haga falta) y el resto su coste no es desproporcionado. También tienes que comprar la capacidad de atacar un posible enemigo desde esa base aérea, aunque sea para defender a un mercante español cercano, cosa que al pais que va a recibir las bombas igual no le hace mucha gracia e incluso, al pais que te deja la base no se la hace.

Vender: Más importante aun. Tienes que convencer al gobierno español y a la opinión publica española que es una buena opción invertir dinero fuera de España para enviar a nuestras FAS. Lo de la opinión publica, con la crisis actual puede ser no se como decirlo, un poco complicado.

Y todo ello ¿para qué? Para tener un punto de despliegue inmovil en algún lugar en el que quizás tengamos lío o quizás no. Un portaaviones lo puedes enviar cerca de esa base o al otro extremo del globo. Es decir, donde sea necesario. Si empezamos con que no se desplegó nunca el PDA, pues vamos a lo de siempre. No hubo voluntad política para ello, ni te digo para desplegar una base avanzada.

Según esto, una F100 atracada en Rota con los radares encendidos controla casi todo el mediterráneo. ¿Para que queremos barcos pudiendo tener el radar en una instalación fija aquí y otra en una base avanzada? Pues para no limitarnos a un espacio próximo si hace falta y para ganar en flexibilidad.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3015
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por pacopin »

Creo que tienes mucha razón en lo que dices j.movado, como de costumbre. Si ves el primer post que inicié verás que yo quería plantear un tema de un ea mas fuerte y que llegara mas lejos, pero no sabía como decirlo así que me fui a eso de la base extranjera. Es una posibilidad pero complicada sin duda. Kraken lo resumió muy rápido hablando de "ea expedicionario" y quizá sea mejor ese el tema que tal como yo lo puse. El caso es que yo lo que quiero explorar es la capacidad del ea para sustituir al ala fija de la armada sabiendo que algunas cosas se ganan y otras se pierden. La posibilidad de una base terrestre propia o compartida con otros es una mas de las posibilidades nada mas.

saludines


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por J.MOVADO »

Por supuesto que es una posibilidad más y no es ninguna tontería. Pero yo prefiero lo que tenemos a estos "experimentos". En mi opinión, ahora mejor ni plantearlo, pero en el futuro un segundo JCI más orientado a su versión portaaviones y un número limitado de F35 junto con algún Tigre del Ejercito de Tierra sería algo maravilloso.


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados