Ejercito del aire VS armada

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por ñugares »

Morón dará apoyo "inmediato" a Ceuta y Melilla pero no garantiza que ellos están un " poco" mas cerca :green:
Ceuta es mas "defendible" esta mas cerca e incluso se podría apoyar con artillería pero ¿Melilla? , ¿lo que no e entendido nunca como no tenemos algo mas que algunos soldados en las isla de Alboran ? .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por carlos perez llera »

Melilla está lo menos, lo menos, ñugi a 15 minutos en un caza desde Morón...
dado que los sistemas de defensa aerea...funcionan a la voz de 5 minutos...no hay problema...porque todo chisme que te llegue lo controla Grualercon ....
La guerra en tierra sería fácilmente detectable en esos territorios...
Reiterar mis cordiales saludos


simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por LordCarlosespana »

Hoy marruecos no tocará ceuta y melilla,primero van a blindar el sahara cuando lo tengan dominado(Francia y EEUU le apoyan)extraerán todo el petroleo y gas de alli,de los beneficios que saquen se van a armar militarmente aumentarán su capacidad maritima más FREMMS y submarinos y aérea f16, helicopteros de ataque y UAVS,luego se fijarán en ceuta y melilla y si me lo permitis canarias pero les tomará más tiempo.


Personalmente creo que ceuta y melilla solo nos traen problemas(inmigración masiva) pero seguramente nos sirvan de distracción para mantener alejados a los nacionalistas marroquies de las islas canarias y de andalucia.


LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por LordCarlosespana »

ñugares escribió:el ministerio de sanidad absorbió el presupuesto de defensa? , ah eliminado la mayor parte de personal ? la verdad que de eso no tengo ni idea , los grandes proyectos han sido créditos de industria y a llegado el momento que hay que ir devolviendo , es cierto que gastamos poco en defensa en comparación al PIB ,

Un saludo .



Por lo que sé la distribución del personal actual es esta

Tierra: 99.000 efectivos;74.000 soldados y 25.000 mandos
Mar: 14.250 fectivos(10.000 marineros y 4.250 infantes de marina)
Aire:12.000 efectivos militares y 6.000 de personal civil

Total:125.250 efectivos totales y 6.000 de personal civil.

Presupuesto de defensa 2013 : 5.980 millones de €

Reducción total del personal realizada en los ultimos años: 57.000 efectivos militares menos.

Deuda actual: 32.000 millones de €

El no aumento del gasto militar ha sido debido al desvio del prespuesto asignado a defensa a otros ministerios,como el de sanidad hipotecando al completo las FAS en apenas 8 años,la venta del 94% de todas las propiedades de defensa y la reducción de 57.000 efectivos tampoco ha servido para nada pues el presupuesto de defensa ha vuelto a ser recortado para este 2013,en otras palabras han metido la mano a las arcas de defensa robando todo el dinero que han podido y desviandolo a otros ministerios dejándonos con una deuda que ni de cerca soñabamos ni le deseariamos a nuestro peor enemigo.
Última edición por LordCarlosespana el 04 Mar 2013, 19:08, editado 1 vez en total.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por carlos perez llera »

LordCarlosespana escribió:Hoy marruecos no tocará ceuta y melilla,primero van a blindar el sahara cuando lo tengan dominado(Francia y EEUU le apoyan)extraerán todo el petroleo y gas de alli,de los beneficios que saquen se van a armar militarmente aumentarán su capacidad maritima más FREMMS y submarinos y aérea f16, helicopteros de ataque y UAVS,luego se fijarán en ceuta y melilla y si me lo permitis canarias pero les tomará más tiempo.


Personalmente creo que ceuta y melilla solo nos traen problemas(inmigración masiva) pero seguramente nos sirvan de distracción para mantener alejados a los nacionalistas marroquies de las islas canarias y de andalucia.

Ceuta y Melilla sólo traen problemas de inmigración masiva??
Ahora resulta que no son parte de España... :evil:
Distracción??
alucino


simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por LordCarlosespana »

Ceuta y Melilla sólo traen problemas de inmigración masiva??
Ahora resulta que no son parte de España...
Distracción??
alucino


Más de 2.3 millones de musulmanes en españa,la mayor parte marroquies que han entrado y obtenido la nacionalidad española gracias a su entrada atraves de ceuta y melilla,y siguen entrando.Además del desvio de ayudas de la UE a estas 2 plazas.


Avatar de Usuario
Hadoque
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 14 Nov 2008, 23:05

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por Hadoque »

Ejem, ejem... Veo que estamos a punto de ser invadidos por Morocco, país de malos malísimos. De modo que adquiramos 300 Tifones, 5 portas y 15 efecienes ahora que nuestras finanzas lo permiten.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por agutierrez »

Algunas veces os pasais y otras no :green: ,pero si Marruecos saca petroleo del Sahara nosotros de Canaria.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por Bomber@ »

Respondiendo a ñugares:
dale con los 24F-35 , yo quiero un ferrar y va a ser que no me lo comprare :green: que no hay para la mitad ni ahora ni posiblemente cuando haya que dar de baja los Harrier por el 2025 y encima quieres adquirir un porta -dedicado .

Es que yo no sé cómo vamos a estar económicamente en 2025. Por eso me limito a pedir cosas razonadas (ya he indicado el por qué del número 24 y por qué me parece necesario un baby carrier dedicado). Ya veremos dentro de una docena de años si estamos "peor que ahora" o "nadamos en la abundancia" o qué.
Van a pasar barcos por el estrecho en cuanto se organice un conflicto "total" entre los 2 países que tienen mas costa en el estrecho? , me imagino que se hace una zona de exclusión y el que quiera pasar sabrá a lo que se arriesga , barcos de guerra de otros países? :pena: queriendo pasar si o si?

Pues sí, buque militares. Puedes poner una zona de exclusión... pero si quieren pasar ten por seguro que hay que dejarles pasar. Por ejemplo me imagino a los Burkes basados en Rota. Y si pasan buques de una nacionalidad ¿no van a pasar los de otras?
En caso de guerra montas lo que tengas a mano , que pasa que las corvetas o fragatas ligeras con jarras de harpoom en montajes de barco no sirven de nada? .

Los BAM, en caso de guerra seria, claro que sirven... de dianas flotantes para el enemigo (y para subirle la moral cada vez que nos hundan uno).

No es lo mismo un patrullero oceánico que una corbeta/fragata ligera. Estas últimas suelen estar bastante mejor preparadas para la guerra (tripulación "de sobra", sónar, torpedos, sensores,...). El tonelaje no lo es todo.

que yo sepa el BPE no se a diseñado como porta secundario , es un buque multiproposito que puede hacer una labor de embarcar aeronaves de ala fija y rotatoria , es hacer de la necesidad , virtud , pero de porta nada de nada .

esto se trata de hacer "planes" creíbles y hay que modernizar y adquirir equipos en todos los ejércitos en todas las ramas si te gastas una pasta en un baby carrier dedicado dejas desnudos a la mitad de los otros ejércitos .

El BPE se diseñó buscando que cumpliera 4 perfiles de misión (como se puede ver en http://193.33.2.129/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_superficie/prefLang_es/02_lhd-juan-carlos-i--03_lhd-juan-carlos-i-l-61 )
NOTA: ¡ya podrían ir actualizando la web!

Y aquí no creo que se trate de que cada rama de las FAS gane la guerra por su cuenta, se trata de dotar de unas capacidades a nuestras FAS. Para mí la capacidad de llevar la guerra al territorio de nuestro atacante es muy importante, porque así se lo pensará más de dos veces antes de intentarlo.

Los bombardeos aéreos pueden ser muy eficaces, pero no creo que sean suficientes. Estimo que hay que poder "pisar" territorio enemigo. Eso lo puede hacer (teóricamente) la IM y el EdT, pero para ello se requiere apoyo aéreo. El EdA lo podrá proporcionar si tiene una base no demasiado alejada... pero es que las bases del EdA son conocidas y no se mueven... así que son un blanco "fácil" para el enemigo. Por eso yo me decanto por el ala fija embarcada... si realmente es de la entidad suficiente para cumplir esa misión. Lo que no deseo es "un querer pero no poder" (como sería el embarcar 4 cazabombarderos). Eso considero que sería tirar el dinero, no invertirlo.


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por ñugares »

Lo que se dice sistemas tampoco es que estén desnudos . te puedo poner varias corbetas con peores sistemas y mucho peor armamento . dianas flotantes ?. yo con 4 cositas y considerando que seria la unidad mas modesta , mas de uno se daba con un canto en los dientes .

Sistema de combate (SCOMBA) Bandera de España Navantia
Sistema de navegación DIANA Bandera de España Indra Sistemas 6
Sistema integrado de control de plataforma SCIP Bandera de España FABA Sistemas
Consolas multifunción CONAM Bandera de España Sainsel 1 triple y 3 dobles
Sistema de control de armas DORNA Bandera de España FABA Sistemas
Radar de superficie Bandera de España Indra Sistemas modelo sperry VisionMaster
Radar de control de helicópteros Bandera de España Indra Sistemas modelo ARIES II nav-air
Radar ESM/ECM Bandera de España Indra Sistemas
Sistema de comunicaciones ESM/ECM Bandera de España Indra Sistemas -
Sistema Comunicaciones SHF SATCOM Bandera de España Indra Sistemas
Sistema de comunicaciones integradas ICCS-5 Bandera de España Indra Sistemas
Sistema de Vigilancia Optrónica Bandera de España Tecnobit
Sistemas de enlaces de datos Link-11 y Link-22 Bandera de España Tecnobit
WECDIS Bandera de España Sainsel

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por carlos perez llera »

LordCarlosespana escribió:
Ceuta y Melilla sólo traen problemas de inmigración masiva??
Ahora resulta que no son parte de España...
Distracción??
alucino


Más de 2.3 millones de musulmanes en españa,la mayor parte marroquies que han entrado y obtenido la nacionalidad española gracias a su entrada atraves de ceuta y melilla,y siguen entrando.Además del desvio de ayudas de la UE a estas 2 plazas.

Está claro... :evil:
De su utilidad comercial no hablamos...
saludos


simplemente, hola
LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por LordCarlosespana »

Utilidad comercial???ninguna a no ser que tomes a los inmigrantes como productos de exportación,aparte de recibir subvenciones del estado y de la UE,empeoramiento de las relaciones diplomaticas con marruecos en el ambito politico y comercial no veo que sean de gran utilidad.Francia ya ha abandonado todas sus colonias en el norte de africa.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por carlos perez llera »

Nada, que gracias a Ceuta y a Melilla no pasan ni mercancias de äfrica a España ni viceversa.... :pena:
Usted mismo...


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por Vael »

LordCarlosespana escribió:Francia ya ha abandonado todas sus colonias en el norte de africa.

Pero Reino Unido no, ademas Ceuta y Melilla al igual que Canarias o Baleares son Territorio Español y no Colonias.


LordCarlosespana
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 01 Mar 2013, 21:11

Ejercito del aire VS armada

Mensaje por LordCarlosespana »

Pero Reino Unido no, ademas Ceuta y Melilla al igual que Canarias o Baleares son Territorio Español y no Colonias.



Reino unido tiene colonias en el norte de africa???ahora me entero.


Las islas Malvinas(falklands islands) para los ingleses son territorio británico,no colonias,pero la realidad es que son colonias como lo son ceuta y melilla en el norte de africa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados