promocion a oficial

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

promocion a oficial

Mensaje por Fermek »

Gracias por tu comentario :thumbs: Claro que estaría feliz de suboficial, pero es más no pienso rendirme, si tengo que ser suboficial para acceder a oficial lo haré, y sobre el tema catalanes no independentistas pues aquí tienes uno :green: no somos todos así pero la verdad que muchos lo son, no sé si son muy frágiles de mente y a la mínima los convencen o es una epidemia pero quien sabe jaja.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

promocion a oficial

Mensaje por mma »

Bueno, pues a riesgo de equivocarme no, nunca podrás ser un suboficial felíz. O eres oficial o te convertirás en un amargado.

Y que conste que no es nada malo ni mucho menos, nada mas envidiable que tener una meta y luchar para llegar pero si quieres ser una cosa y no lo consigues el quedarte en algo que solo consideras un escalón para poder llegar se va a convertir en una fuente de frustración.

De todas maneras enterate bien porque lo mismo estás errando el tiro y es mas facil conseguir entrar a oficial via tropa que desde suboficial.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

promocion a oficial

Mensaje por IQ1993 »

mma escribió:De todas maneras enterate bien porque lo mismo estás errando el tiro y es mas facil conseguir entrar a oficial via tropa que desde suboficial.


Sin duda yo creo que es el camino más sencillo. Sobre todo porque una vez dentro de la academia de oficiales el que viene de suboficiales está "quemado" después de 3 años de academia, mientras que el procedente de tropa sólo lleva unos meses de formación a cuestas, y luego ambos se tendrán que comer 5 años de academia de modo que un oficial procedente de suboficial en total habrá estado 8 cursos en academias militares, que se dice pronto :shot:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

promocion a oficial

Mensaje por Fermek »

Eso según leí no es cierto, si vas por vía suboficial te esperan menos año en la academia de oficiales que si vas de tropa, según leí eran 2 años en la de oficiales en cambio si vas vía tropa son 5, pero que si echas cuentas lo consigues antes por vía tropa puesto que para presentarte de suboficial a oficial tienen que pasar 2 años.

Entonces quizás sea más interesante la vía de tropa, algún consejo para presentarse a oficial por esta vía? La experiencia ( es decir, los años que lleves en el cuerpo) influye mucho en la decisión? Es un examen de física mates inglés y ya? O hay que hacer algo más?


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

promocion a oficial

Mensaje por IQ1993 »

Fermek escribió:Eso según leí no es cierto, si vas por vía suboficial te esperan menos año en la academia de oficiales que si vas de tropa, según leí eran 2 años en la de oficiales en cambio si vas vía tropa son 5, pero que si echas cuentas lo consigues antes por vía tropa puesto que para presentarte de suboficial a oficial tienen que pasar 2 años.


Pasar 2 años en la academia de oficiales en lugar de 5 solamente se da en el caso de tener una carrera universitaria previamente (normalmente ingeniería), con independencia de si el aspirante promociona desde tropa o desde suboficial. No por nada los suboficiales están quemados con el nuevo sistema de promoción a oficial.

Entonces quizás sea más interesante la vía de tropa, algún consejo para presentarse a oficial por esta vía? La experiencia ( es decir, los años que lleves en el cuerpo) influye mucho en la decisión? Es un examen de física mates inglés y ya? O hay que hacer algo más?


Para promocionar desde tropa a la academia de oficiales sin titulación previa, es decir, para pasar 5 años en la academia haciendo también la ingeniería, efectivamente se hace un examen de física, matemáticas e inglés nivel 2º bach-1º de ingeniería y no sé si también pruebas físicas.
Para promocionar con titulación previa, además de lo anterior se hace una prueba de conocimientos militares.
No entiendo que quieres decir con lo de la experiencia, para presentarse a las pruebas de promoción interna sólo hace falta un año de servicio como soldado/marinero, aunque otra cosa es que apruebes a la primera...

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

promocion a oficial

Mensaje por Fermek »

Primero de todo, muchas gracias por tu aportación me resulta muy útil, segundo, a lo que me refiero con experiencia me refiero más concretamente a años de servicio, es decir, si tienen más en cuenta a gente que lleva un par de años de servicio que a gente que es su primer año.
Y para entrar a vuelo desde tropa es bastante jodidillo porque casi nunca hay plazas cierto?


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

promocion a oficial

Mensaje por jedeal »

no he podido contestar antes porque he estado de exámenes. al final de nota media he tenido en la selectividad ha sido de un 7,8.
por problemas de la vista al final no puedo entrar en el ejercito del aire de oficial.

intentare entrar a guardia civil de oficial. y si no me da la nota, quizás suboficial de vuelo, aunque esto último no me llena.

este año creo que empezariamos el 18 de agosto con todo el calor.
es muy duro las primeras semanas. he leído que antes era mas duro y se salia mas gente, pero el año pasado no fueron demasiado exigentes en Zaragoza.

creo que son 2 años en Zaragoza y tres años en Aranjuez. Lo que me preocupa, primero es la nota de la paeg. y principalmente el período de adaptación.

preguntas:

¿que nota se supone que habrá este año para oficial de guardia civil?

¿por si acaso. que no se supone que habrá para suboficial de vuelo? al haber muchas plazas supongo que con mas de un 10 se entrara. (7,8 + 1) x 1,2

¿como son las 2 primeras semanas en Zaragoza?. otros años ha sido el comienzo los lunes, no?. porque este año lo han cambiado para comenzar un martes.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

promocion a oficial

Mensaje por IQ1993 »

Fermek escribió:Primero de todo, muchas gracias por tu aportación me resulta muy útil, segundo, a lo que me refiero con experiencia me refiero más concretamente a años de servicio, es decir, si tienen más en cuenta a gente que lleva un par de años de servicio que a gente que es su primer año.


No, que yo sepa la antigüedad no es un factor a tener en cuenta a la hora de promocionar. Igual si hay un empate en las notas de dos aspirantes tiene preferencia el más antiguo, pero no va más allá de eso.

Y para entrar a vuelo desde tropa es bastante jodidillo porque casi nunca hay plazas cierto?


Me temo que así es, las plazas de PI en el Aire normalmente son para Defensa y Control Aéreo, pero tampoco es algo inamovible, por lo que igual un año las ofrecen también, quién sabe.

Si tienes dudas no dejes de preguntar que para eso estamos. :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

promocion a oficial

Mensaje por Fermek »

Bien pues como en teoria el siguiente ciclo que me interesa de tropa es el año que viene en febrero, pues haré la PAU en septiembre, me prepararé a fondo en academias para sacar la máxima nota que pueda, y según me quede la nota, intentaría de oficial por acceso directo ya que este año no pude...

Lo siento jedeal es una pena que no puedas entrar por vista :( Aunque la nota la tienes, no creo que tengas problemas para entrar en la guardia civil que es otro buen destino :thumbs:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

promocion a oficial

Mensaje por jaea »

Fermek escribió:Primero de todo, muchas gracias por tu aportación me resulta muy útil, segundo, a lo que me refiero con experiencia me refiero más concretamente a años de servicio, es decir, si tienen más en cuenta a gente que lleva un par de años de servicio que a gente que es su primer año.
Y para entrar a vuelo desde tropa es bastante jodidillo porque casi nunca hay plazas cierto?


Por supuesto que se tiene en cuenta los años de servicio.
La nota en PI se obtiene por aplicación de una fórmula donde intervienen:
- La puntuación obtenida en los exámenes de física y matemáticas que se hacen.
- La puntuación obtenida por los méritos académicos que se aporten, a mas estudios mas puntos.
- La puntuación obtenida por méritos militares, a mas méritos militares mas puntos; en la convocatoria de PI a Oficiales de 2014, los meses de servicio valieron 0,05 puntos/mes, hasta un máximo de 4 puntos.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

promocion a oficial

Mensaje por IQ1993 »

No, que yo sepa la antigüedad no es un factor a tener en cuenta a la hora de promocionar. Igual si hay un empate en las notas de dos aspirantes tiene preferencia el más antiguo, pero no va más allá de eso.


Me cito a mí mismo para corregir el error en mi respuesta anterior y al mismo tiempo disculparme por ello. Efectivamente como dice jaea la antigüedad si cuenta...siento haberlo pasado por alto.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Jadela6
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 55
Registrado: 08 Mar 2016, 19:14

promocion a oficial

Mensaje por Jadela6 »

Para promocionar de tropa a oficial, ¿se requiere una titulación concreta o, por ejemplo, puedes hacerlo con cualquier ingeniería?
Gracias.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

promocion a oficial

Mensaje por Fermek »

Para promocionar de tropa a oficial, necesitas la prueba de acceso a universidad aprobada (PAU) y luego realizar un seguido de examenes, esa es una vía, otra es entrar con carrera universitaria.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

promocion a oficial

Mensaje por jaea »

Da_Vinci escribió:No sé si este año convocaran plazas de vuelo o de DCA, normalmente en el Cuerpo General entran todos a vuelo en un principio, sean de acceso directo o de promoción. Luego van dando bajas en vuelo bien por reconocimiento médico o bien durante los vuelos
En absoluto, actualmente eso no es así, las ultimas convocatorias (AD y PI) para el acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del EA discriminan por Especialidad Fundamental (Vuelo o DCA).
Si la plaza que has conseguido es de DCA es imposible que acabes siendo piloto, desde el primer día que ingresas en la Academia sabes que vas a ser DCA.
Si la plaza conseguida es de Vuelo, pues depende, como bien has dicho en tu comentario.

Los de PI es imposible que acaben de piloto porque, salvo para MILCO que ya son pilotos, no se convocan plazas para Vuelo (ni para Suboficiales, ni para MTM). Todos las plazas que se convocan en PI para el CGEA de estos dos cupos son para DCA.

:saludo2: :saludo2:


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

promocion a oficial

Mensaje por Fermek »

Exactamente, como ha dicho jaea, es imposible que alguien por PI siendo militar que no sea de complemento (MILCO) pueda llegar a operaciones aéreas, la razón? Desconocida.


Por una parte la gente alega el factor edad, puesto que la vida de un piloto suele terminar a los 36-38 años, y claro, la edad máxima para entrar a oficiales por PI de tropa diría que es a los 30, por lo tanto no tiene sentido formar a un piloto para tenerlo 1-3 años de servicio.

Por otra parte, existe una pequeña vía donde esa alegación cae y es que por PI SI debería llegarse a vuelo ya que hay un apartado específico para eso donde pone que la edad máxima es de 24 años para poder presentarse, pero NUNCA salen plazas para ello.


En el CG entran todos a vuelo? EN gran parte SÍ, dado a que eso es por AD sobretodo, por lo tanto la inmensa mayoría elige Operaciones aéreas, dado a que hay muchísimas más plazas que para DyCA.

Pero por PI se ofertan pocas plazas y todas son para DyCA ninguna para Vuelo.

Aunque lo más "gracioso" de todo es que si vas por PI y quieres presentarte a la única opción que te dan, (DyCA) debes pasar por el CIMA por lo tanto te exigen requisitos de piloto para un puesto que no tiene nada que ver con volar.

El año pasado tumbaron a muchísimos soldados y sargentos por esas pruebas, gente que llevaba gafas por ejemplo, algo que no incapacita para DyCA pero sí lo hace para Vuelo, fueron considerados NO APTO. :pena: :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados