promocion a oficial

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

promocion a oficial

Mensaje por davidzgz »

hola a to2

este año quiero intentar entrar el la academia de oficiales,ya que el año pasado no pude ni si quiera presentarme por el slp.
es por esto , que aparte de ir a una academia de ingles,para mejorar el speaking y el writing, me matriculé en un instituto publico y estoy "haciendo" segundo de bachillerato nocturno pero de ciencias ,ya que el temario coincide con el que se pide para oficial.
evidente,solo acudo a las clases de matematicas y fisica ,que es de lo que me examinaran.,ya que no me interesa sacar el bachiller,si no aprender sin tener que dejarme un paston en academia ;)

por eso,me gustaria que alguien me diese informacion acerca de algunas dudas que tengo acerca del proceso de oposicion:

cuantas plazas y para que especialidades sacaron el año pasado?hay nota minima? cual es? se supero el año pasado,o quedaron plazas sin cubrir?

estoy operado de la vista,pero tengo 0,0,de las de piloto ,se que me olvido...pero ponen algun problema para myc? para las demas ya doy por hecho que no...

coincidieron con las de suboficiales el año pasado las fechas de los examenes?

teneis examenes de otros años o sabeis como conseguirlos?

soy soldado del EA.,con 2 años de antiguedad,tengo 27 años y me estoy preparando a oficiales.
tengo nivel slp 2,1+,2,1+ y el año pasado intente entrar a suboficial y me quede a 4 puestos de entrar,por el baremo.

en su dia hice bachillerato de sociales (me faltaron 2 para aprobar segundo) y la pau +25 de la rama de sociales tambien(6,95)

un saludo y gracias de antemano


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

promocion a oficial

Mensaje por IQ1993 »

davidzgz escribió:estoy operado de la vista,pero tengo 0,0,de las de piloto ,se que me olvido...pero ponen algun problema para myc? para las demas ya doy por hecho que no...

coincidieron con las de suboficiales el año pasado las fechas de los examenes?

teneis examenes de otros años o sabeis como conseguirlos?

un saludo y gracias de antemano


Me uno a la pregunta, yo también me he preguntado alguna que otra vez si los que tienen la vista operada o con algo de miopía pueden promocionar a la AGA, aunque sea en MyC.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

promocion a oficial

Mensaje por Zurderator »

Antes no se podía pero desde la promoción del año pasado, las plazas se dividen en vuelo y "no de vuelo" por lo que si no eres apto médico para vuelo puedes optar a las plazas en las que no se va a volar. El año pasado para promoción interna sin titulación de tropa a oficial salieron 2 plazas de vuelo y 10 no de vuelo.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

promocion a oficial

Mensaje por carlos perez llera »

Lo que yo no tengo nada claro es que pasa ahora si entras en vuelo...y luego no superas la prueba de vuelo...
¿que pasa contigo?
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

promocion a oficial

Mensaje por heart »

En principio si pierdes la aptitud en vuelo pasas a las de no vuelo, pero creo que esto siempre ha sido así.


Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

promocion a oficial

Mensaje por Patrulla_Ascua »

heart escribió:En principio si pierdes la aptitud en vuelo pasas a las de no vuelo, pero creo que esto siempre ha sido así.


La información que yo tengo es en efecto así. Estoy seguro de haberlo visto en un pdf, si lo encuentro te lo enlazo aquí Carlos. Pero vamos, si pierdes la aptitud de vuelo te dan la opción de seguir en Mando y Control, no te queda otra.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

promocion a oficial

Mensaje por carlos perez llera »

No...si yo pensaba que te echaban....
Antes, no existían esas vacantes diferenciadas...Es decir..tu ingresabas en la Aga...y más antes todavía en el Centro de selección...
Los mejores en las pruebas de vuelo elegían especialidad de vuelo y quién no pasaba la prueba se iba a Seguridad y Defensa . No sabía si, ahora, al existir plazas específicas de esa especialidad...o de Mando y Control, a la gente que no pasaba la prueba de vuelo se la echaba...
saludos


simplemente, hola
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

promocion a oficial

Mensaje por Patrulla_Ascua »

carlos perez llera escribió:No...si yo pensaba que te echaban....
Antes, no existían esas vacantes diferenciadas...Es decir..tu ingresabas en la Aga...y más antes todavía en el Centro de selección...
Los mejores en las pruebas de vuelo elegían especialidad de vuelo y quién no pasaba la prueba se iba a Seguridad y Defensa . No sabía si, ahora, al existir plazas específicas de esa especialidad...o de Mando y Control, a la gente que no pasaba la prueba de vuelo se la echaba...
saludos


La prueba de aptitud de vuelo tengo entendido que se realiza a final del 2º año en la AGA. Me parece que, además en los tiempos que nos toca vivir, no debemos desperdiciar dos años de formación de un Alférez Cadete. Sería tirar de dinero. Por ello se reubican donde pueden, osea en las otras especialidades. Lógica, al menos para mí, tiene.

Un saludo.


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

promocion a oficial

Mensaje por IQ1993 »

Ermuma escribió:Antes no se podía pero desde la promoción del año pasado, las plazas se dividen en vuelo y "no de vuelo" por lo que si no eres apto médico para vuelo puedes optar a las plazas en las que no se va a volar. El año pasado para promoción interna sin titulación de tropa a oficial salieron 2 plazas de vuelo y 10 no de vuelo.

Un saludo.


Gracias por la respuesta Ermuna. Yo antes pensaba que si un soldado o un suboficial quería acceder a la AGA mediante PI tenía que tener la vista perfecta, por lo que en caso contrario tendría vetada la PI, por tanto me alegra ver que los que no tienen la vista perfecta pueden promocionar a oficial también...visto así puede parecer una chorrada, pero pensad que si la gente promociona con 26-28 años, ¿es mas probable que tengan defectos en la visión que con 18-20 años no?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Patrulla_Ascua
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 30 Dic 2012, 02:13

promocion a oficial

Mensaje por Patrulla_Ascua »

IQ1993 escribió: visto así puede parecer una chorrada, pero pensad que si la gente promociona con 26-28 años, ¿es mas probable que tengan defectos en la visión que con 18-20 años no?

Saludos.


Los expertos dicen que:

La miopía tiene una enorme predisposición hereditaria, se padece porque familiares, incluso en segunda y tercera generación la padecieron. Es a menudo detectada en chicos entre ocho y doce años. Típicamente, la condición tiende a empeorarse durante la juventud y se detiene en el estado adulto.


Todos están de acuerdo que la miopía no se agraba tras los 18-20 años asi que daría lo mismo. Eso si, la vista cansada y el astigmatismo pueden aumentar algo. Te dejo aquí el link referente a la miopía:

http://www.miestetic.com/oftalmologia/miopia/


"Volad, alas gloriosas de España, estrellas de un cielo radiante de sol
escribid sobre el viento la hazaña, la gloria infinita de ser español." (8)
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

promocion a oficial

Mensaje por IQ1993 »

Patrulla_Ascua escribió:Los expertos dicen que:

La miopía tiene una enorme predisposición hereditaria, se padece porque familiares, incluso en segunda y tercera generación la padecieron. Es a menudo detectada en chicos entre ocho y doce años. Típicamente, la condición tiende a empeorarse durante la juventud y se detiene en el estado adulto.


Todos están de acuerdo que la miopía no se agraba tras los 18-20 años asi que daría lo mismo. Eso si, la vista cansada y el astigmatismo pueden aumentar algo. Te dejo aquí el link referente a la miopía:

http://www.miestetic.com/oftalmologia/miopia/


Vaya, pues de esto si que no sabía nada, muchas gracias por despejar mi ignorancia...no hay dia que no se aprenda algo nuevo :green:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
davidzgz
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 70
Registrado: 27 Abr 2011, 17:49

promocion a oficial

Mensaje por davidzgz »

gracias por las aclaraciones de la vista :)
me quedo mas tranquilo con ese tema.
acerca de los examenes...tengo muchos de suboficial,pero de oficial o consigo nada...sabeis algun sitio en el que haya algo?
salu2 y gracias de antemano


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

promocion a oficial

Mensaje por Juapa »

Holas! Donde puedo encontrar las notas de corte de PI a la AGA de este año?


aéreo
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 20 Dic 2013, 01:14

promocion a oficial

Mensaje por aéreo »

hola muy buenas
he estado leyendo varios días el foro y hay algo queno m qda del todo clara me gustaria ver si pueden ayudarme, para entrar en la AGA que exigencias con el tema de miopia existe?, sin contar la especialidad de vuelo que se que es 0,0, se podría entar con miopía en la AGA? si es así hasta que grado de miopía? y que funciones desempeñarias?
muchas gracias


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

promocion a oficial

Mensaje por IQ1993 »

Como te dije en el otro hilo, creo que para la especialidad de Seguridad y Control permiten algo de miopía...en el cuadro de exclusiones médicas dirá cuanto exactamente.
Y las funciones que desempeñarías en la AGA, si entras como alumno ya podrás imaginártelas :guino:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado