¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
chivito7
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 26 Jun 2009, 00:46

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por chivito7 »

en Manises ya no hay base...


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por siroco »

Voy a romper una lanza a favor de los nuestros.Hubo una época en que aviones de Talavera la Real,rompían diariamente la barrera del sonido...eran pilotos argentinos de intercambio...los he visto haciendo haciendo el cabra también a los nuestros.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por jandres »

chivito7 escribió:en Manises ya no hay base...



pa que veas...lo que se yo de estas cosas....

Eso sí eran aviones....a eso llego.... :lengua:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por carlos perez llera »

chivito7 escribió:en Manises ya no hay base...

Casi no habías nacido cuando la había... :alegre: jajajaja
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:en Manises ya no hay base...

Casi no habías nacido cuando la había... :alegre: jajajaja
saludos




Y aun cuenta las malas lenguas, que cuando fue colocada la primera piedra, el señor Carlos, ya andaba por la academia! :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
JOGOLO+
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 16 Jul 2008, 00:25
Ubicación: ALA 14

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por JOGOLO+ »

Sobre el comentario de un C-101 haciendo acrobacias por un pueblo de Albacete que se estrello y mato a una madre y a su hijo, apuntar que fue en Jaen, creo que en Linares.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:
chivito7 escribió:en Manises ya no hay base...

Casi no habías nacido cuando la había... :alegre: jajajaja
saludos




Y aun cuenta las malas lenguas, que cuando fue colocada la primera piedra, el señor Carlos, ya andaba por la academia! :green:

No señor..aunque tuve contactos con los de Manises..jejeje, duraron 4 o 5 años nada más... :guino:
Fué cuando les colaron el qatarí...
Mis Pobres...
saludos cordiales


simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por Vael »

Seguro que estaba mirando el traslado a estos lares estimado. :lengua:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por carlos perez llera »

conocí el GCA de Valencia, Estimado,,y al controlador que hizo más aproximaciones GCA en ese chiringuito..el magnífico Jaíme Soret...mi menda lo vió controlar con 3 aviones en 10 millas de distancia....a los que hay que proporcionar información de rumbo y azimut cada 5 segundos... :asombro2: :asombro2: leyendo el AS...
Lo mejor que uno nunca vió... ahora..a mi Levc no me llegaba ni de coña,,, :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

JOGOLO+ escribió:Sobre el comentario de un C-101 haciendo acrobacias por un pueblo de Albacete que se estrello y mato a una madre y a su hijo, apuntar que fue en Jaen, creo que en Linares.


Cerquita. Exactamente Jogolo, fue en Baeza.

http://www.aume.org/modules.php?name=Ne ... le&sid=116


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Recordaba con un amigo ayer el tema de las pasadas rasantes, cuándo me recordó una que yo ya había olvidado. Fue en la primera mitad de los años 80, estábamos en la Isla de Tabarca y precisamente habíamos leído semanas antes en Avion Revue que se iban a desarrollar en esas fechas los ejercicios Passex, en los que el EdA realizaba maniobras con los aviones de la US Navy embarcados en los portaaviones que transitaban por el mediterráneo frente a nuestras costas una vez pasado el Estrecho. Vimos pasar varios F-4C españoles que volaban siguiendo la costa y recuerdo que dijimos algo así como "ya podrian pasar por encima de la isla", pero no, se alejaron. Al cabo de un buen rato, hora u hora y media, cuando ya no nos acordábamos de los aviones, oimos el inconfundible ruído de los motores a reacción, los buscamos y allí estaban, venían en rasante por el mar, directamente hacia la isla y los pudimos ver gracias a la delatora gran estela de humo que dejaban los motores de los aviones, supimos enseguida que eran los F-4C españoles, ya que ninguno de los aviones USA embarcados soltaban tal estela, ni siquiera podian ser Phantom americanos (que todavía algun portaaviones embarcaba) pues los motores de sus versiones no dejaban tanta estela. Pues bien, direis que exajero, pero dos de los Phantom españoles nos pasaron encima a no más de 10 m., pudimos distinguir el mono de vuelo naranja no sé si de piloto o "RIO" (navegante) y los cascos blancos, junto al impresionante estruendo. Impresionante. Volvimos a releer la noticia del Avion Revue, donde recuerdo aquella frase "...nuestros pilotos del Ejército del Aire a base de volar bajo sobre el mar han dado más de un susto a los portaaviones de la Us Navy", a nosotros también.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carras
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ago 2012, 12:09

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por carras »

Es gracioso pero creo que no es la imagen que el ejercito quiere dar, si hubiera sido un pasodoble otro gallo cantaria.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por carlos perez llera »

¿un pasodoble? la mili?? por?? :asombro3:
expíqueme, please...
saludos


simplemente, hola
MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por MAC »

siroco escribió:Voy a romper una lanza a favor de los nuestros.Hubo una época en que aviones de Talavera la Real,rompían diariamente la barrera del sonido...eran pilotos argentinos de intercambio...los he visto haciendo haciendo el cabra también a los nuestros.


Me lo creo, en su país no podían/pueden, más que nada por que no tienen aviones.


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

¿Tan mala idea es? ¿Tan fuera de lugar está?

Mensaje por MAC »

BLASITO DE LEZO escribió:Recordaba con un amigo ayer el tema de las pasadas rasantes, cuándo me recordó una que yo ya había olvidado. Fue en la primera mitad de los años 80, estábamos en la Isla de Tabarca y precisamente habíamos leído semanas antes en Avion Revue que se iban a desarrollar en esas fechas los ejercicios Passex, en los que el EdA realizaba maniobras con los aviones de la US Navy embarcados en los portaaviones que transitaban por el mediterráneo frente a nuestras costas una vez pasado el Estrecho. Vimos pasar varios F-4C españoles que volaban siguiendo la costa y recuerdo que dijimos algo así como "ya podrian pasar por encima de la isla", pero no, se alejaron. Al cabo de un buen rato, hora u hora y media, cuando ya no nos acordábamos de los aviones, oimos el inconfundible ruído de los motores a reacción, los buscamos y allí estaban, venían en rasante por el mar, directamente hacia la isla y los pudimos ver gracias a la delatora gran estela de humo que dejaban los motores de los aviones, supimos enseguida que eran los F-4C españoles, ya que ninguno de los aviones USA embarcados soltaban tal estela, ni siquiera podian ser Phantom americanos (que todavía algun portaaviones embarcaba) pues los motores de sus versiones no dejaban tanta estela. Pues bien, direis que exajero, pero dos de los Phantom españoles nos pasaron encima a no más de 10 m., pudimos distinguir el mono de vuelo naranja no sé si de piloto o "RIO" (navegante) y los cascos blancos, junto al impresionante estruendo. Impresionante. Volvimos a releer la noticia del Avion Revue, donde recuerdo aquella frase "...nuestros pilotos del Ejército del Aire a base de volar bajo sobre el mar han dado más de un susto a los portaaviones de la Us Navy", a nosotros también.


Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado