¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Eldorado
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Eldorado »

Pues en cambio Parece ser que de lo que se trata es de cambiar esos 13 A400M por 3 MRTT


http://miragec14.blogspot.com.es/2013/1 ... (MIRAGEC14)


Kraken
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Kraken »

Eldorado escribió:Pues en cambio Parece ser que de lo que se trata es de cambiar esos 13 A400M por 3 MRTT


http://miragec14.blogspot.com.es/2013/1 ... (MIRAGEC14)


Eso son solo rumores y como ya ha comentado mma, va a ser que no.

Los A400M se adquieren todos, que para eso hay que pagar las instalaciones. Si hay suerte se podrán colocar esos 14 "sobrantes" en la EATC y que sean otros quienes paguen su operación, si no almacenarlos o venderlos.

Para el 2020 ya se verían los A330MRTT (candidato obvio) en esa flota multinacional.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

AL final los incorporaran poco a poco, como los FATAM II. AL menos los que no se puedan vender. Me parece raro que se almacenen y se lancen otros programas para relevar los 707 o se mantengan en vuelo C295 en el ala 35 (y otras unidades sin aviones, como el 721)

Al final volaran la mayoria, dilatando la entrada en servicio.

Una opcion para aprovecharlos seria meterles a algunos sistema de combate MPA, algo asi como A400 'persuader'


Eldorado
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Eldorado »

Solo me limito a señalar lo que aparece en Aviaton Keek Kraken, que se cumpla o no dicha predicción o rumor es cosa distinta, pero en el mismo nivel de lo de la flota multinacional de MRTT... Ya se vera que pasa...

Lo que discute Mma, independientemente de sus deseos o expectativas es que el articulo dice lo que dice, discusión absurda por donde se vea.


mma
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por mma »

Manda narices.

El único que ha planteado sus deseos o expectativas es el que a la vista de un artículo con un título muy claro y un contenido mas evidente todavia viene diciendo que "se cambian A-400 por Mrtt", cosa que no pone en ningún lado.

Así que lo que discuto es muy sencillo, que nos inventamos las cosas.


Kraken
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Kraken »

Eldorado escribió:Solo me limito a señalar lo que aparece en Aviaton Keek Kraken, que se cumpla o no dicha predicción o rumor es cosa distinta, pero en el mismo nivel de lo de la flota multinacional de MRTT... Ya se vera que pasa...

Lo que discute Mma, independientemente de sus deseos o expectativas es que el articulo dice lo que dice, discusión absurda por donde se vea.

Lo de la flota internacional es un acuerdo oficial, refrendado por los gobiernos implicados, no un artículo basado en rumores.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Eldorado
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Eldorado »

España entrará en julio de 2014 en el Mando de Transporte Aéreo Europeo.

http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... en-el.html


Con la entrada en servicio del A400M, algunos de estos aparatos -los Hércules y Boeing-- serían sustituidos por este aparato y también por el A330 MRTT si finalmente se materializa el encargo, "una decisión política" del Gobierno español, han precisado las fuentes.
Los aviones seguirán siendo propiedad de España y tanto los aparatos como su personal seguirían basados en España, pero operarían bajo mando de la EATC como muy tarde desde el 1 de enero de 2015 dentro de unos parámetros de eficacia y eficiencia que marca el mando conjunto multinacional.


No parece que ese acuerdo diga exactamente lo que tu propones, Habla de operar bajo ese el mando europeo, no sobre la propiedad de los aviones


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lenes
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por lenes »

Si es verdad El dorado, pero para formar parte de ese mando tienes que aportar tus pilotos y tus medios aereos, para estar en consonancia con las demas naciones y si las demas naciones aportan 330 MRTT tu debes aportar lo mismo no un c295 o un 400m.


mma
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por mma »

No necesariamente. Se trata de la creación de una autentica flota de transporte en todos sus segmentos y no todos tienen que aportar ni las mismas capacidades ni de la misma manera.

http://www.ieee.es/Galerias/fichero/doc ... 11EATC.pdf

Lo que queda muy claro es que aunque los aviones son de quien los pone quien verdaderamente manda es, valga la redundancia, este mando. Que se integra en las cadenas de mando de los distintos paises con todo lo que eso significa, que ya no es un mero mando de coordinación sino que es un autentico mando orgánico y operativo con asignaciones permanentes.

De hecho una de las frases mas usadas en el artículo es "cesión de soberania". Y es que si queremos que la Ue vaya teniendo mas peso internacional hay que ir cambiando el chip y se ha decidido empezar por una de las cosas que llama menos la atención para ir abriendo boca.

Mas info todavia pero en ocasiones mas espeso:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 46069D.pdf


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Eldorado escribió:España entrará en julio de 2014 en el Mando de Transporte Aéreo Europeo.

http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... en-el.html




No parece que ese acuerdo diga exactamente lo que tu propones, Habla de operar bajo ese el mando europeo, no sobre la propiedad de los aviones


:pena: EDA.....


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Mensaje por JoseLs »

Que si pero el hecho es que:

Los aviones son del pais (España) que los compra y cede.
Los aviones siguen basados en el pais (España).
Las tripulaciones son las del pais (España).

Y entonces hablamos de que los gastos operativos son los que se "comparten". Se hace un presupuesto y cada uno participa en un % de esos gastos que habrá que acordar de alguna manera. Porque claro no van a pagar lo mismo un pais pequeño que uno gordo con más necesidades.

Al final gastaremos más o menos lo mismo solo que se supone habrá algunos ahorros en sinergias y bla bla. Todo muy complicado para que lo entendamos nosotros con tan pocos datos.


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Un saludo
mma
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Mensaje por mma »

No has leido nada de lo de arriba, ¿cierto?

Los aviones son de cada país, estarán basados donde se determine de acuerdo al protocolo de adhesión que firmemos y estarán volados por tripulaciones que podrán ser del país, completamente extranjeras o mixtas porque las tripulaciones serán dependientes del mando, no del país. En principio todos los paises ponen aviones, mas adelante podria abrirse el sistema a algo similar al actual del C-17 donde hay paises que no ponen aviones pero pagan.

El ahorro y las ventajas también aparecen reflejados.


JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

Si si si pero al final hablamos de que los españoles volaran sus aviones y los intercambios/interoperatividad entre paises ya es una cosa que se hace. Es una gilipollez gastar dinero en que un piloto de A330 español pueda habilitarse en un A-310MRTT alemán o un KC767 Italiano ... o que pilotos españoles novatos lo hagan en aviones que no tiene el EA. Y que un piloto francés vuele un A400M francés o español ... ¿que más da? Eso no sirve para ahorrar nada.

Ahorrar se ahorra unificando centros de instrucción y mantenimiento, compras de repuestos conjuntas o incluso comprando conjuntamente una flota (a futuro).

Y donde van a estar basados los aviones españoles? Pues en España mayormente? O cada vez que tengamos una maniobra/operacion nacional vamos a tener que pegarnos un viaje desde centro Europa en vez de los pocos cientos de km que hay de ZGZ/MAD al resto de la península ... Menudo ahorro.

Es complicado ... esto les viene bien a los paises que despliegan mucho volumen y gestionan muchas operaciones y a los pequeños que no tienen esos medios. A paises como el nuestro ... quizás justificar la compra de MRTT y justificar los 27 A400M o buena parte.


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Mensaje por mma »

Si si si pero al final hablamos de que los españoles volaran sus aviones y los intercambios/interoperatividad entre paises ya es una cosa que se hace.


Si si, no, no hablamos de eso.

Hablamos de que habrá una base, o dos o trés, donde estarán basados los aviones. Y los volará gente que formará equipos multinacionales.

Insisto, ¿hemos leido algo de lo puesto antes de decir nada?


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espin
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Mensaje por espin »

Si no me equivoco algo parecido se hace con los AWACS, España en este caso no pone aviones pero paga su mantenimiento y operación. En este caso pone aviones y supongo que también paga.

Me imagino que el ahorro ha de ser significativo y ha de ser claro porque para eso han destinado allí durante varios años unos observadores, para ver si nos interesaba o no sumarnos al mando conjunto. Además, es cierto que la UE ha de ir consolidando su peso y estatus internacional y en defensa también hay que ir dando pasos como este...

Saludos.

Y si ya de paso sirve para que no vendamos esos A-400M y sigan sirviendo si no a las FAS españolas, si al menos a la UE mientras nos ahorramos los gastos de operación y mantenimiento, me parece correcto. ¿Pero qué se yo...?


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