¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ermuma escribió:Ya propuse yo lo de los A-310 y me dijeron que de 2ª mano son muy difíciles de encontrar y los nuestros son VIP y lo seguirán siendo.

Y lo de alquilar puede ser solución un tiempo prudencial pero no 5 años hasta que lleguen los A400M

Un saludo.


A310 de segunda mano, en buenas condiciones y a buen precio son un chollo difícil de encontrar.
Aunque sean VIP se les puede dotar del sistema de reabastecimiento, aunque es bastante pasta y tiempo para la conversión. Lo ideal sería aprovechar una revisión importante del avión para hacer la conversión e instalarles dicho sistema.
¿Por qué el alquiler no es una solución? Tenemos dos TK-17 con serias limitaciones de operatividad, no hay que sustituir toda la flota de cisternas ahora, sino solo esos dos. Tienes el caso australiano, entre otros, como ejemplo.

Un saludo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Digo que son muchos en referencia a que pueden hacer de cisternas o relevar a algunos C295 (MPA?) cubriendo indirectamente otras necesidades.

Pero es hacer de necesidad virtud, yo prefiero tankeros dedicados y dejar los A400 como transportes.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Digo que son muchos en referencia a que pueden hacer de cisternas o relevar a algunos C295 (MPA?) cubriendo indirectamente otras necesidades.

No entiendo lo que quieres decir, ¿podrías explicarte un poco más?
Pero es hacer de necesidad virtud, yo prefiero tankeros dedicados y dejar los A400 como transportes.

Los A400M seran, si todo va bien, unos cisternas cojonudos, pueden volar alto y rápido o lento y bajo, por lo que la envolvente de vuelo es perfecta para un cisterna.
Los A330 MRTT son cojonudos para reactores, pero para aviones lentos como los C295 o helicópteros, son muy ineficaces.


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y para centrar un poco el tema sobre las capacidades y necesidades de los 27 A400M un poco de información disponible.

Si se estima en trece las salidas de C130 "HÉRCULES" necesarias para el despliegue de un Escuadrón de aviones de combate, sin contar su armamento y municiones, estimado en unas 140 Toneladas, se deduce que la capacidad actual de transporte del Ejército del Aire cubre escasamente sus propias necesidades para su despliegue.

Un requisito nacional importante es el contar con una capacidad de efectuar operaciones aerotransportadas. Para ello el Ejército de Tierra cuenta con dos grandes unidades: la Brigada Paracaidista y la Brigada Aerotransportable; sin embargo, se estiman en 27 el número de aviones C130 necesarios para efectuar el despliegue de un Grupo Táctico paracaidista en una sola rotación, cuando la existencia es de 12 aviones C130.


http://www.revistanaval.com/blimdanet/historias/transportes/index.htm#12


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maximo
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Mensaje por maximo »

sostiene Ermuma
¿Y con qué sustituimos los 707?


Pues con A400. El unico "raro" de sustituir es "la reina del espectro", pero los demas solo se utilizan para temerarios transportes de tropas a granel. Eso se hace con los A400, que disponen de capacidad de transporte de tropas. Y no como en los C130, sino perfectamente presurizados e insonorizados. A ese respecto, los A400 tambien son otro mundo. El que no lleguen a las fechas de entrega.... Bueno, es que en mi opinion a la fecha a la que no llegan es a la de antesdeayer. Ya tenian que estar retirados. O sea, que ese no es un problema que tendremos, sino que tenemos.

sostiene Josels

me explicará por ejemplo como un A400M reposta a un avión con sonda hembra por ejemplo ...


Pues como se hace ahora. Ups... Que ahora no se hace porque no tenemos ni un solo avion de esos.

Sostiene Ermuma

2-3 A-330 MRTT se adquieren fijo, la pregunta es ¿cuando?


Cuando empiecen a salir al mercado de segunda mano, cosa para la cual deben de quedar entre cinco y diez años.

Una de las cosas que creo que no se comprende es que el A400 tanquero no es un "apaño". Es todo un señor tanquero con una versatilidad tremenda que no puede igualar ningun "comercial". Un "comercial" le puede ganar en cantidad de sopa, pero ya esta. Lo que ocurre es que, normalmente, a los comerciales les suele sobrar sopa en casi cualquier mision. Pero vamos, que el que piense que un A400 tanquero es como un C-130 tanquero pero mas grande, se esta equivocando por mucho.


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Mensaje por Zurderator »

Vale, acepto A-400M como animal de compañia tanquero. Ahora pregunto:
¿De aquí a 5 años que llegue el primero que hacemos, alquilamos?

Un saludo.


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goleco
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Mensaje por goleco »

Revisando revistas atrasadas, en la Revista Española de Defensa numero 271 de marzo de este año, el General Jose sanchez Mendez en un articulo sobre el futuro proximo del EA habla sobre la sustitucion de los 707 tanqueros por A-330 MRTT, obviamente mas como deseo, que como una realidad por la crisis y los recortes. Al menos, sabemos que en el EA saben que "existen" los 330 y que les gusta......


a615618
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Mensaje por a615618 »

Tengo una pregunta muy general .... ¿Como es posible que se construyan tan lentamente los A-400M? ¿ Seria necesario abrir una segunda línea de montaje para acelerar el montaje y la entrega de los A-400M?

Los expertos del Foro deberian de mojarse un poco mas...

Voy a dar una idea a ver si os gusta.... seria vender 6 A-400M de nuestro lote a un país como Portugal haciendole una muy buena oferta para que se le quite de la cabeza el avión Brasileño, con el dinero sacado invertirlo en 3 A-330MRTT.

Que os parece, un saludo.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

a615618, según tengo entendido, el edA considera irrenunciables sus 27 A-400; de buen seguro antes recortan otras cosas.

Por otra parte, Portugal solo podría pagar con Bonos de esos dichosos, esos que vale más el papel y la tinta que el valor facial, y no perdera la oportunidad de ser partner industrial del KC-390, condición lisboeta para adquirir el pájaro brasileño, http://www.segurancaedefesa.com/PortugalKC390.html ; y punta de lanza del futurible en Europa, donde un puñado de FF.AA. pueden estar interesadas, http://www.flightglobal.com/articles/20 ... -390s.html .

Por otro lado, los alemanes ya han hecho público que de los 53 contratados, 13 serán vendidos http://www.timesofmalta.com/articles/vi ... nes.347477 y http://www.tagesschau.de/wirtschaft/airbus590.html , lo cual supone ya un serio handicap.

Respecto al A-330MRTT, tal vez no sea mala la opción británica, que ha dispondrá de 14 mediante acuerdos de leasing. Tendríamos un tanquero, y de paso, con configuración de pasaje podría desplegarse tropas en las misiones exteriores, sin necesidad de recurrir a fletes civiles; y de paso damos carga de trabajo a la factoría de Getafe (si no me equivoco). Lo que ocurriría es que posiblemente los tiempos del A-330MRTT y del A400M se solaparían... pero bueno, tampoco estarían de más; salvo mejor opinión.

Saludos.


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Mensaje por Kraken »

Ermuma escribió:Vale, acepto A-400M como animal de compañia tanquero. Ahora pregunto:
¿De aquí a 5 años que llegue el primero que hacemos, alquilamos?

Un saludo.


En mi opinión sí. Creo que es lo más efectivo para retirar ya los 707, bien sea con alguna compañía, llegar a algún acuerdo con los británicos o preguntar a holandeses o algún otro si están interesados en compartir algún cisterna.


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Re: ¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MR

Mensaje por cartago »

Hola a todos.
He leído una noticia de que AIRBUS MILITARY,ofrece el MRTT que esta parado en getafe (y que en principio era para Usa) a Australia,Francia y a España.
Haber si mañana puedo colgar la noticia.
Saludos


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urquhart
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Re: ¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MR

Mensaje por urquhart »



Tempus Fugit
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Re: ¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MR

Mensaje por cartago »

que arte, yo lo lei ayer por la tarde en el trabajo,antes que apareciera en infodefensa,voy a tener que confiar más en esa fuente.


Kraken
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Re: ¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MR

Mensaje por Kraken »

Es el EC-332, nº 871 el prototipo para el KC-45, construido en el 2008 y sin terminar su conversión a MRTT.

Hay otro a medio terminar, el MSN 295 almacenado en Tolouse.
http://www.flickr.com/photos/digitalairliners/4485300338/

The two additional aircraft that were part of the original development contract were still in the early stages of production when the program was canceled and have since been diverted to other customers, according to an industry source.

“We and prime contractor Northrop Grumman remain in discussions with the Air Force as we work toward a fair and appropriate settlement of the termination for convenience,” Darcy said of the talks.

Northrop Grumman spokesman Randy Belote declined to comment on the termination negotiations and referred questions to the Air Force.

Air Force officials said they expect the contract termination issues to be settled soon.

http://www.airforcetimes.com/news/2012/02/defense-axed-northrup-eads-tanker-deal-still-unsettled-022812/


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Re: ¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MR

Mensaje por ASCUA »

En el estado actual de las cosas el A-330 MRTT, aunque sea de 2ª mano, suena como una cita con Kate Upton...
Y si la cosa fuera "terminar" el A-330 MRTT a algo parecido al KC-45 yanki... Un final feliz con la susodicha.

Resumiendo que si un tanquero basico como el inglés sería cojonudo ¿como definir lo que representaría un tanquero con pluses como los del acabado del KC-45?

Pues intentemoslo... si Kate Upton fuera un tanquero, sería el KC-45. Así de joven, guapo, simpatico y sexi es el KC-45. :wink: :mrgreen:


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