¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

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Kraken
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Kraken »

El JFAC TG César Simón, vuelve a recordar la necesidad de aviones de transporte con capacidad estratégica más allá del A400M.

https://www.infodefensa.com/es/2020/04/ ... egico.html

Para misiones de largo recorrido, como estos vuelos a China, Afganistán, Oceanía, etc.. hace falta algo más que los A400M.

https://www.airbus.com/defence/a400m.html

https://www.airbus.com/defence/a330mrtt.html


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Entonces para que vale esa puta mierda de airbus?


Kraken
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Kraken »

¿Cual de ellas la de 5000 km de alcance o la de 14.000?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Roberto Gutierrez Martín
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

jajajajajaja, muy bueno


Los A400, conste que no critico tanto las ya denunciadas deficiencias de diseño, si no como los requisitos operativos eran erroneos (y las cantidades)

empezando la casa por el tejado, primero el grupo 45 con A310 o 330... y luego la capacidad táctica, que francamente me parece un desperdicio porque aqui, por muy afamdos que sean, los paracas no se van a usar masivamente. Lo unico bueno de las BOP es que se la cargaban, pero no ha habido manera.


Kraken
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Kraken »

El A400M no es solo para los paracaidistas, sino para mover cualquier cosa del ET y demás a zonas con aeropuertos pequeños o poco preparados, por cómo han crecido los vehículos, en un C-130 ya no entran muchos de ellos. y el A330 no puede operar en ellos, algo que le echaron en cara en el concurso americano.

Con 27 A400M apenas da para soportar un despliegue de una AGT, por no hablar ya de su repliegue si hace falta.
La hipótesis de Mali.

Supongamos que las cosas en África se desmadran, los grupos guerrilleros empiezan a actual a sus anchas, los gobiernos caen y hay que reforzarlos enviando tropas de la UE, para evitar que lleguen varios cientos de miles de refugiados.

A nosotros nos solicitan una Agrupación Táctica para Bamako (Mali).

Dada la premura deberá ser trasladada por aire, y posteriormente reforzada por envíos vía marítima y terrestre.

Los materiales a transportar son 1100 militares y 4000 toneladas de vehículos, armamento, suministros y varios (un poco menos que lo previsto para el equivalente USA), que hay que poner en Bamako ASAP.

De Madrid a Bamako hay 3100 Km en linea recta, presuponemos la colaboración de nuestros vecinos del sur, también comprometidos con que sus países no se llenen de refugiados y estabilizar la zona.

Contamos con el A400M para hacer el traslado, si todo fuese ideal para hacer el traslado serían necesarias "solo" 109 rotaciones, pero como el avión no le podemos asegurar combustible tendrá que ir con el suficiente para ir y volver, lo que limita la carga a unas 20 toneladas (200 rotaciones), o bien 30 toneladas y asegurar su repostaje en el aire o algún vecino del sur o derivarlo a Canarias, lo que nos dejaría con 134 rotaciones para llevar toda la carga.

Si por algún milagro los 27 estuviesen todos disponibles serían 5 rotaciones por cada uno de ellos, con una disponibilidad más real del 70%, serían 18 disponibles y alguna más de 7 rotaciones las necesarias.

Ahora pongamos unas 4 horas por trayecto, más un par de ellas para desembarcar y embarcar y se nos pondría el refuerzo urgente en un mínimo de 70 horas sin parar, con las lógicas revisiones, averías, etc que mermarían el ritmo, fácilmente se irían más bien a las 80 completar el despliegue, prácticamente tres días en realizar un despliegue urgente de la mínima fuerza operativa.

Después quedaría el mantener el despliegue, refuerzos, evacuaciones, etc...


Por suerte se podrían sacar a los 1100 con solo 10 aviones, abandonando todo.

Otra cosa es que si hay que desplegar aviones de combate a la zona para dar apoyo, que restarían un par de Atlas del operativo.


Ahora, ¿hay alguien que crea que 27 son "demasiados" o "desproporcionado"?

Porque con los 14 y un 70% de disponibilidad nos vamos a 15 rotaciones por bicho y una semana de viajes sin parar para desplegar 1/24 del ET, y no se asegura que se pueda evacuar al personal desplegado ni abandonando el equipo.


https://www.govinfo.gov/content/pkg/GAO ... 03-801.htm
http://www.revistanaval.com/www-alojado ... /index.htm
El Grupo 45 para transporte VIP no van a poder usar los A330MRTT si a estos se les dota de pértiga. Pero para ello hay docenas de A340 y A330 de segunda mano en venta a buen precio. Ponerles las comunicaciones y listo.

Lo que se necesitan son los tres A330 MRTT firmados hace ocho años en la EDA, y que tenían que estar en servicio este año, para poder realizar operaciones como las de Libia con las docenas y docenas de cazas de los aliados y a penas media docena de cisternas disponibles..

Por eso en el EA se hablaba de bajar el numero de cazas e incrementar los multiplicadores.


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Mensaje por Bomber@ »

Kraken escribió:El A400M no es solo para los paracaidistas, sino para mover cualquier cosa del ET y demás a zonas con aeropuertos pequeños o poco preparados, por cómo han crecido los vehículos, en un C-130 ya no entran muchos de ellos. y el A330 no puede operar en ellos, algo que le echaron en cara en el concurso americano.
Y para aeropuertos grandes y demás... a mi me parece que lo lógico es tirar de aviones de carga "alquilados", no comprados.
Ejemplos: https://elpais.com/espana/2020-04-10/va ... acion.html

Otra cosa es que se planteara la adquisición de C-5 o similar (porque los C-5 se retiran de USAF en 2030) para poder llevar vehículos militares, ¿pero un A330 militar para poder llevar palets y/o personas como podría hacer cualquier A330 no militar? ¿En serio?

Lo siento, pero no compro. Como mucho alquilaría.


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Otra vez demostrando que no tener ni puta idea de lo que hablas no es un obstáculo para escribir tus chorradas.


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Exuperancia Rapú
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Mensaje por Exuperancia Rapú »

Kraken escribió: El Grupo 45 para transporte VIP no van a poder usar los A330MRTT si a estos se les dota de pértiga.
¿Por qué no?


Kraken
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Kraken »

Porque:
1.- Van a estar dedicados a misiones de transporte y cisterna en el EATC, según lo acordado.
2.- Si lo usas para vuelos VIP reduces su disponibilidad para los vuelos en operaciones militares.
3.- No necesitas un avión como un MRTT para VIP cuando hay opciones mucho más asequibles tanto de adquisición como de operación.


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Mensaje por Exuperancia Rapú »

Kraken escribió:Porque:
1.- Van a estar dedicados a misiones de transporte y cisterna en el EATC, según lo acordado.
2.- Si lo usas para vuelos VIP reduces su disponibilidad para los vuelos en operaciones militares.
3.- No necesitas un avión como un MRTT para VIP cuando hay opciones mucho más asequibles tanto de adquisición como de operación.
gracias, pensaba que la pértiga de alguna manera era incompatible con las misiones VIP (mientras que las dos cestas en las alas no).
Aun así, ¿por qué no tener los aviones VIP en configuración cisterna? Por un poco mas de dinero de lo que te cuesta el avión dispones de aviones cisterna para aumentar tus capacidades en caso de crisis (además de tener cisternas totalmente dedicados). ¿No hacen eso los británicos con sus MRRT? Incluso los subcontratan para vuelos chárter de turistas según me ha parecido leer.

¿Crees que la misión cisterna es incompatible con otros usos de un gran avión comercial como ELINT, guerra electronica, transporte sanitario y otros usos?


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Mensaje por Alpese »

Exuperancia Rapú escribió: ¿No hacen eso los británicos con sus MRRT? Incluso los subcontratan para vuelos chárter de turistas según me ha parecido leer.
No exactamente. Tienen un contrato con una aerolínea (AirTanker) que les da servicios de transporte y AAR. Esta misma aerolínea es la que pone a disposición de otros los aviones para realizar vuelos charter. La propiedad de la aeronave, si no me equivoco, es de la aerolínea y no del estado.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
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Mensaje por Kraken »

En los vuelos VIP cuando se despliega uno de los aviones el otro suele estar de reserva por si hay incidencia con el primero, con lo que no es una buena idea el destinar aviones cisterna a dichos cometidos, porque su disponibilidad sería bajísima, aparte de cargar con horas de vuelo a una plataforma especializada que puede cumplir otras misiones como ELINT mejor que VIP.

Los británicos tienen con sus Voyager que tienen muchos (en contrato era de 14) y que hay que justificar su incorporación, darles uso y que se vea y vender las horas de los que no tienen dedicación exclusiva.


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Mensaje por reytuerto »

Una pregunta abierta y medio naive (al menos para mi, que hablo desde la ignorancia): con la crisis que se avecina a las aerolíneas, no es este el tiempo de comprar a precios de saldo, algunas plataformas relativamente nuevas y con muchas horas por delante?


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Mensaje por Kraken »

Sí, es la mejor ocasión, el único pero es tener fondos para ello y ver cómo venderlo.

A parte de reseñar que es un compromiso de 2012, también que son los aviones necesarios para evacuar civiles en caso de desastre, las evacuaciones medicas, transporte de personal a zonas de conflicto, algo más de actualidad, como traer suministros médicos o enviarlos a otros países etc...

En España al estar PSOE y Unidas Podemos en el poder, los únicos que van a protestar son los anarquistas escindidos de unidas podemos y nacionalistas independentistas. Por lo que sería el mejor momento para hacer la operación.

Eso sí hay que desgajar esto de los aviones VIP, que es el motivo por el que no han tenido apoyo del Gobierno, estos no son aviones VIP sino MRTT para poner bajo mando del EATC y cooperar con la MFF.

EATC:
https://eatc-mil.com/en

MFF:
http://www.occar.int/programmes/mmf


Para VIP tres Falcon 8x o Global 6000 y un par de los A330 que se están dando de baja por los 350 y NEO.
Claro que siendo para quien son preferirán los 350.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tampoco serian MRTT.

Hablamos de aviones de aerolinea, yo no gasto en la pertiga ni nada, un A330-200F (cargo) con las cestas de repostaje y cabina modular para paletizado, asientos (tropa) modulo medicalizado y poco mas (y las cestas, claro).

igualmente se pueden adquirir un par de A318 para ELINT, o bien para VIP (con mayor capacidad que el falcon) y dedicar los T.18 a EW.


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