¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Kraken »

¿Llevar a algún "VIP" de vez en cuando? Sin problemas, al igual que se usan aviones VIP belgas gestionados por el EATC para cubrir desplazamientos VIP españoles.

Dedicados a esa función, no.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Rmu78
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Rmu78 »

Kraken escribió:¿Llevar a algún "VIP" de vez en cuando? Sin problemas, al igual que se usan aviones VIP belgas gestionados por el EATC para cubrir desplazamientos VIP españoles.

Dedicados a esa función, no.
Yo en ningún momento he dicho que sean exclusivos para transportes VIP,he dicho que se usaran como tanqueros y como transporte VIP.


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Kraken
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?

Mensaje por Kraken »

Lo que afirmaste es:
Rmu78 escribió:Si pero los A330, se utilizaran como avión presidencial, como avión del rey y para repatriar personal, cosa que el A400 no puede por su radió de acción y estatus , no lo veo como avión presidencial, por eso se necesitan los A330 ,que cualquier día tenemos un susto y mientras sean los políticos ,pase,pero lo malo es que ocurran con el rey o militares.
Y después:
Rmu78 escribió:Claro que lo dijeron, sera un a330 con capacidad de reabastecimiento y transporte VIP al igual que el a310
para ahorrar costes ,por que de tener un avion presidencial exclusivo ni hablar del peluqin.

Lo dijo el ministro de defensa, que es quien ordena las compras ,el ejercito puede pedir o querer lo que sea ,pero al final sera lo que le den.
¿Eres consciente de que se quieren con ARBS?
¿Que son dos entidades diferentes, la que gestiona los aviones VIP y la de transporte/cisterna?
¿Que con una sola unidad VIP no se hace nada?


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Kraken escribió:Lo que afirmaste es:
Rmu78 escribió:Si pero los A330, se utilizaran como avión presidencial, como avión del rey y para repatriar personal, cosa que el A400 no puede por su radió de acción y estatus , no lo veo como avión presidencial, por eso se necesitan los A330 ,que cualquier día tenemos un susto y mientras sean los políticos ,pase,pero lo malo es que ocurran con el rey o militares.
Y después:
Rmu78 escribió:Claro que lo dijeron, sera un a330 con capacidad de reabastecimiento y transporte VIP al igual que el a310
para ahorrar costes ,por que de tener un avion presidencial exclusivo ni hablar del peluqin.

Lo dijo el ministro de defensa, que es quien ordena las compras ,el ejercito puede pedir o querer lo que sea ,pero al final sera lo que le den.
¿Eres consciente de que se quieren con ARBS?
¿Que son dos entidades diferentes, la que gestiona los aviones VIP y la de transporte/cisterna?
¿Que con una sola unidad VIP no se hace nada?
Lo que he dicho desde el principio ,es que se compraran los A 330 minimo 2 y que se usaran para re-abastecimiento con pertiga o canasta y para transporte VIP. Tiempo al tiempo
Kraken escribió:¿Eres consciente de que se quieren con ARBS?
¿Que tendra que ver la paertiga para llevar pasajeros sean VIP o VOP?


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Mensaje por Kraken »

Vuelos VIP se hacen hasta en los C295.
Rmu78 escribió:¿Que tendra que ver la paertiga para llevar pasajeros sean VIP o VOP?
Nada hombre, es lo más eficiente, sobretodo con los VOP.


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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Kraken escribió:Vuelos VIP se hacen hasta en los C295.
Rmu78 escribió:¿Que tendra que ver la paertiga para llevar pasajeros sean VIP o VOP?
Nada hombre, es lo más eficiente, sobretodo con los VOP.
No amigo, lo eficiente seria cada avión para lo que se adquiere ,pero ya lo dijeron que se necesitaba sustituir a los a 310 y a los 707 y que los A330 serian los sustitutos ,a no se que compren tres ,dos para reabastecimiento y uno normal para VIPs.

Pero conociendo a los que nos gobiernan, compraran los tankeros y los utilizaran para llevar al Rey y al presidente de turno en ocasiones especiales y para lo demas utilizaran los falcon.
.


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Mensaje por Kraken »

Que eso no lo han dicho en ninguna parte, que lo estás mal interpretando.


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Mensaje por EJ »

En este momento hay dos grandes movimientos en Europa, en los cuales no estamos, A) Francia recibirá sus 12 A330MRTT, de los cuales los 3 primeros están ya en Getafe, con lo que liquida todo lo que queda por debajo, A340, A319 y A310, mas B) Alemania acaba de firmar su unión al pool europeo por 6 A330MRTT de los cuales 2 serán suyos, liquidando seguramente 2 A310 de los MRTT.

En ambos casos y siempre que llegaran con CF6, cualquiera de ambas opciones, mejor MRTT alemana que la francesa, serian mejor opción por coste de ciclo de vida, formación, cadena logística y demás que meterse en 3 A330MRTT para los que tienes que implantar nueva cadena logística y de formación en todo.

El problema vendria con la obsolescencia en bloque dentro de un par de decadas, pero estando como estamos, quedariamos servidos durante al menos ese lapso de tiempo.


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Mensaje por Kraken »

Esos dos movimientos son dentro del compromiso a nivel europeo de hace unos años por el que nos comprometimos a tener nuestros A330 MRTT para el 2020.


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Mensaje por EJ »

Kraken escribió:Esos dos movimientos son dentro del compromiso a nivel europeo de hace unos años por el que nos comprometimos a tener nuestros A330 MRTT para el 2020.
Sin duda alguna, el problema es ¿podemos adquirirlos?, son cerca de 400M euros entre las 3 unidades y su puesta en marcha, ¿podemos sostenerlos en el tiempo?, vemos el día a día en las unidades y ya hemos visto que pasa con los A400M, no digamos los EFA almacenados, ¿podemos operarlos?, y un problema aun mas importante dadas las circunstancias ¿a costa de que?.


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Mensaje por Kraken »

Son cerca de 700 millones por tres y, como siempre, las prioridades sobre en que se gastan los recursos financieros las marcan los responsables, que son los que firmaron dicho acuerdo.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

EJ escribió:En este momento hay dos grandes movimientos en Europa, en los cuales no estamos, A) Francia recibirá sus 12 A330MRTT, de los cuales los 3 primeros están ya en Getafe, con lo que liquida todo lo que queda por debajo, A340, A319 y A310, mas B) Alemania acaba de firmar su unión al pool europeo por 6 A330MRTT de los cuales 2 serán suyos, liquidando seguramente 2 A310 de los MRTT.

En ambos casos y siempre que llegaran con CF6, cualquiera de ambas opciones, mejor MRTT alemana que la francesa, serian mejor opción por coste de ciclo de vida, formación, cadena logística y demás que meterse en 3 A330MRTT para los que tienes que implantar nueva cadena logística y de formación en todo.

El problema vendria con la obsolescencia en bloque dentro de un par de decadas, pero estando como estamos, quedariamos servidos durante al menos ese lapso de tiempo.
Pues parece una excelente opcion. A310 MRTT y VIP, un solo modelo y patada seguir.


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Mensaje por EJ »

Kraken escribió:Son cerca de 700 millones por tres y, como siempre, las prioridades sobre en que se gastan los recursos financieros las marcan los responsables, que son los que firmaron dicho acuerdo.
Sin duda alguna, pero si empezamos a enumerar la larga lista de acuerdos incumplidos, seria tremendo.

Otrosi, mis preguntas siguen sin respuesta, ¿son adquiribles?, ¿son sostenibles en cuanto a su ciclo de vida?, y lo peor, ¿a costa de que capacidades?, ¿a costa de capacidades operativas de primera linea, como ha sido la baja el TM17?.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

¿Algún ejemplo de esa larga lista de acuerdos incumplidos?
EJ escribió:Otrosi, mis preguntas siguen sin respuesta, ¿son adquiribles?, ¿son sostenibles en cuanto a su ciclo de vida?, y lo peor, ¿a costa de que capacidades?, ¿a costa de capacidades operativas de primera linea, como ha sido la baja el TM17?.
Son adquiribles, son sostenibles dentro del EATC y sobre lo demás no coment.


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
¿ Deberíamos de tener 3 A330 MRTT ? Si, pero el presupuesto para adquisiciones es cero, entonces no los vamos a tener.

Necesitamos un avión nuevo, moderno, bueno y grande, que llegue muy lejos, que no necesite aterrizajes en sitios intermedios como nos paso en Turquía y precisamente no hay ninguna duda de que este avión es el mejor.

Excelente grafico,
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