Reducir unidades de vuelo y modelos de aeronaves en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Es necesario reducir la cantidad de modelos en servicio en el EdA?

21
60%
No
14
40%
 
Votos totales: 35

JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Si para la boda del principe de turno y la cumbre de la OTAN. Donde estaba los E-3 en Perejil, te lo digo yo, en su base de Alemania.


-----------------------
Un saludo
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Claro, por eso para ese tipo de operaciones nacionales como perejil...etc, con el C295 AEW nos sobra y nos basta.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

JoseLs escribió:Si para la boda del principe de turno y la cumbre de la OTAN. Donde estaba los E-3 en Perejil, te lo digo yo, en su base de Alemania.


¿Puedes demostrarlo? Porque si pudieras hacerlo, no podrias decirlo. O dicho de otra manera ¿Tu que sabes? :cool:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

yo no sé donde estaban los E-3 pero sí sé lo que le pasaba al satélite español que debía cubrir esa zona ese día. Mejor dicho el satélite franco-español.

Y recuerdo que ese satélite sigue siendo franco-español porque cuando Abengoa hizo una opa a la empresa francesa que gestiona la parte francesa del satélite apareció el gobierno frances diciendo que de eso nada de nada porque no les daba la real gana. De esa parte de las seguridades jurídicas de otros nunca se acuerda la señora Merkel. Pues ese satélite es a la par frances y español y aquel día fue saturado y permaneció toda la crisis bloqueado.

Quizá esa es la razón por la que los dos nuevos satélites paz e ingenio no incluyen a Francia y en cambio se están buscando otros países con los que realizar acuerdos. Que yo sepa al menos Noruega.

Osea que no sé que pasó con los E-3, pero si pasó lo que pasó con los satélites me temo lo peor.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

No hay que ser muy listo sino estar bien informado de cuando aparece un E-3 por aqui. Nos enteramos perfectamente y a veces sale en los medios.

Si alguien se cree que desde Alemania estuvieron saliendo durante 5-6 dias aviones Awacs (con tripulaciones internacionales) a cubrir un territorio cuya defensa por parte de la OTAN plantea serias dudas (no ya Canarias) hay que ser como poco ingenuo.

Por supuesto esos aviones recibieron ayuda de cisternas americanos para su despliegue ya que ni uno piso una base española .... si si seguro.

Un C295AEW es mejor que nada, pero para 3 aviones que no quieran ahorrar cuatro duros y escojan una plataforma mejor y que a la larga es más barata en mantenimiento.

Es más hasta nos podemos plantear adquirir A320 de segunda mano que nos van a salir igual o más baratos que los C295M.


-----------------------
Un saludo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Claro, y como ahora en la prensa no sale nada no hay ninguno, al igual que tampoco lo hubo cuando hubo que desplegarse en el Líbano o similares según la prensa. Del despliegue de la semana pasada estabas al tanto ¿no?

Cuando hay una situación conflictiva la OTAN siempre despliega un AWACS, entre otros medios, para tener información de primera mano de lo que está sucediendo. Siempre.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Creo que nuestras necesidades AEW&C son para cubrir lo que no cubrimos con nuestra participación en los E-3.
Con los E-3 cubrimos nuestras necesidades en todas las operaciones que lleven la palabra expedicionaria delante. A día de hoy de España no se sale si no es de la mano de la OTAN.

Por eso con el C-295AEW nos sobra y nos basta para nuestras necesidades nacionales, ya sea la boda de alguien importante, una reunión de jefes de estado, maniobras nacionales, posible conflictos con vecinos sureños...

Por tanto, buena compra que además revierte en nuestros bolsillos como lo hacen el Eurofighter, C-295M, CN-235, A-400M, EC-120 Colibrí, NH-90...y como espero que lo haga el A-330 MRTT y el Talarion.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

...lo pongo dentro de este hilo, ya que creo que no desvirtua lo tratado aqui...

Tuve la ocasion de asistir al FUSTRANTE Centenario de la Aviacion Militar Española, celebrado el pasado Domingo dia 19, en las JPA de la Base Aerea de Armilla y de visitar la UNICA aeronave en la estatica, siendo esta un C-295 (T-21).

Tras aguardar una cola kilometrica, bajo el solano off course, una vez dentro de la aeronave, tuve la ocasion de charlar con u Sgto. Mecanico que atendia las preguntas curiosidades de los que visitabamos la aeronave.

Hablando con el la conversacion derivo, en que "al parecer", hay intenciones "serias", de centralizar o bien todo el transporte en Torrejon, y unificar toda la flota de EF-18 en Zaragoza, o al reves...todos los cazas en Torrejon y el transporte en Zaragoza, pero parece ser que la primera tiene mas peso.

...realidad, ficcion, radio macuto, quiza solo lo sepamos con el tiempo...que pensais vosotros???


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Ya se comento en su dia (polluelo) algo asi. Los transportes tienen un perfil de vuelo mas civil y generan menos problemas que los cazas a Barajas.

Y ahi podria estar el tema. De paso matas dos pajaros de un tiro ya que te cargas un Ala y asi en el futuro ya solo hay que equipar al Ala 15 y al 462º con un nuevo modelo de avión.

Moron y Los Llanos con los 72-87 EFA (4 esc + 1 OCU) y ZGZ y Gando con 60 F-35 (3 esc sin OCU ya que el JSF no tiene biplaza).


-----------------------
Un saludo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

estando de acuerdo en lo que comentaís sobre el tipo de vuelo y que el de caza es más incómodo para Barajas
¿es conveniente dejar Madrid sin ala de caza?
saludos


simplemente, hola
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

JoseLs escribió:Ya se comento en su dia (polluelo) algo asi. Los transportes tienen un perfil de vuelo mas civil y generan menos problemas que los cazas a Barajas.

Tiene sentido centralizar el transporte en Torrejón, pero quitar los cazas de la capital no sé yo...
JoseLs escribió:Y ahi podria estar el tema. De paso matas dos pajaros de un tiro ya que te cargas un Ala y asi en el futuro ya solo hay que equipar al Ala 15 y al 462º con un nuevo modelo de avión.

Que se centralice los EF-18 en Zaragoza no tiene por qué suponer que se elimine un Ala.
JoseLs escribió:Moron y Los Llanos con los 72-87 EFA (4 esc + 1 OCU) y ZGZ y Gando con 60 F-35 (3 esc sin OCU ya que el JSF no tiene biplaza).

¿60 F-35? :risa3:
Tenemos el mejor caza del mundo, no necesitamos barrigudos yankis. Y por lo que dicen en otro tema del foro, con el mejor AESA del mercado en 2015. Así que:
7 escuadrones de 18 aparatos, más el OCU que son 13, menos el que se estrelló en Morón hace unos meses, 12.
Harían 138 aparatos, los 87 firmados, los 16 opcionales y otros 36 cuando el EF-18M no aguante más.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

El JSF te da unas capacidades que el EFA no podra tener nunca. Disponer de una combinación de ambos te da unas capacidades aereas que ninguna posible amenaza podra igualar.

En un posible conflicto en el sur tener un avion tan sigiloso como el JSF es una enorme ventaja, los EFA manejan la superioridad aerea junto con los "awacs" y los cisternas ahi estan para prolongar la persistencia de todos ellos.

Economicamente lo mas rentable es TODO EFA, si buscamos las capacidades el binomio es mejor opcion.


-----------------------
Un saludo
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

JoseLs escribió:El JSF te da unas capacidades que el EFA no podra tener nunca. Disponer de una combinación de ambos te da unas capacidades aereas que ninguna posible amenaza podra igualar.

En un posible conflicto en el sur tener un avion tan sigiloso como el JSF es una enorme ventaja, los EFA manejan la superioridad aerea junto con los "awacs" y los cisternas ahi estan para prolongar la persistencia de todos ellos.

Economicamente lo mas rentable es TODO EFA, si buscamos las capacidades el binomio es mejor opcion.


Qué capacidades tiene el F-35 que no tenga el Eurofighter, ¿el sigilo?.
Lo poco que se sabe es que el Eurofighter es avión más "stealth" de los de 4,5ª generación y el F-35 es el menos "stealth" de los de 5ª generación. Si de verdad hubiera una diferencia importante, que no lo creo, tampoco me parecería motivo para adquirir un bicho que cuesta más, gasta más, puede llevar menos armamento a menos distancia y más lento, sin supercrucero, sin agilidad...
No sé, a la Armada no creo que le quede mucha opción, pero el EdA espero que no caiga en la tentación del SUV de la aviación de caza.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 23 Jun 2011, 02:21, editado 1 vez en total.


FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues menos mal que no lo sabe nadie, porque para no saberlo acabas de poner al principal caza de la principal fuerza aerea del mundo a caer de un burro.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

El tiempo dará y quitara razones. A mi esto de 4a y 5a gen me la trae floja.

Que se supone que es el EFA un 4.5? Se supone entonces que el F-22 tambien lo es porque tienen calendarios similares. Que yo sepa el unico 5a Gen es precisamente el JSF.

Sabemos que la RCS del EFA es 0,1 m2 y que la del JSF es de 0,001 si no me equivoco.

Si tomamos en serio estos datos que han circulado por la red tenemos los alcances de deteccion.

0,0001 F-22
0,001 JSF
0,1 EFA

CAPTOR(EF-2000 Tranch 1 and 2):
For RCS 0.0001 m2 class target: 12 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 22 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 70 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 124 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 185 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 220 km+

APG-77 AESA(F-22A):
For RCS 0.0001 m2 class target: 20 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 35 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 112 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 200 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 300 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 355 km+

CAESAR AESA(EF-2000 Tranch3, post-2015 with 1,500 T/Rs):
For RCS 0.0001 m2 class target: 18~21 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 32~38 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 104~122 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 185~216 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 278~324 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 330~385 km+

APG-81 AESA(F-35A/B/C):
For RCS 0.0001 m2 class target: 16 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 28 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 90 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 160 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 240 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 285 km+

and for comparison:
APG-80 AESA(F-16E):
For RCS 0.0001 m2 class target: 11 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 20 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 62 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 110 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 165 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 195 km+

RBE-2 PESA(Rafale F1/F2/F3):
For RCS 0.0001 m2 class target: 7~9 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 13~15 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 41~49 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 73~87 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 110~130 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 130~154 km+

APG-68 V9(F-16 C/D/I)and RDY-2(M2000-5MK2 and -9):
For RCS 0.0001 m2 class target: 4~5 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 8~9 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 25~30 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 46~54 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 66~80 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 78~95 km+


-----------------------
Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados