Reducir unidades de vuelo y modelos de aeronaves en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Es necesario reducir la cantidad de modelos en servicio en el EdA?

21
60%
No
14
40%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Ermuma escribió:De acuerdo con el asunto A-330 y con que el C-295 se queda corto para AEW.
¿Creéis que nos hace falta un transporte entre el A-400M y el C-295?. Yo pienso que no pero no tengo argumentos ni a favor ni en contra.

Un saludo.


Pues bajo mi opinion,como idoneo creo que si haria falta una opcion intermedia entre el A-400M y el C-295 como ''ideal'' pero dado que no tenemos presupuesto,,vamos bien con esas 2 plataformas dado que al tener que operar normalmente con bastante menos carga ,daria una mejor autonomia y mejor rendimiento(combustible).

vamos creo que no hace falta,en cuanto a la plataforma A-319 le podemos sacar mucho jugo:

A-319 MPA(sustituto del P-3)
A-319 EW(sustituto del B-707)
A-319 AEW & C(nuevas capacidades)

y aqui unificariamos la flota en un mismo avion, y manteniendonos en el primer nivel en cuanto a tecnologia y capacidad de la plataforma.

en cuanto al sustituto de los B-707 tanquer,con el A-310 mantendriamos el mismo nivel actual,,seria un craso error dado que la plataforma se pretende que dure 30 años y las capacidades aumentan es decir cumpliriamos HOY con lo que necesitamos pero no cumpliriamos lo que necesitaremos en un futuro(30 años),por contra el A-330 daria un gran salto respecto a nuestra plataforma y seria suficiente para los proximos 30 años y como colofon serviria para sustituir igualmente a los transportes(A-310 y B-707) al igual que en el caso anterior unificando plataformas y costes.

En cuanto al sustituto del orion,me pareceria un error no sustituirlo por A-319,siempre y cuando la plataforma este en el primer nivel.

salu2


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Franx3 escribió:
Ermuma escribió:De acuerdo con el asunto A-330 y con que el C-295 se queda corto para AEW.
¿Creéis que nos hace falta un transporte entre el A-400M y el C-295?. Yo pienso que no pero no tengo argumentos ni a favor ni en contra.

Un saludo.

(...)en cuanto a la plataforma A-319 le podemos sacar mucho jugo:

A-319 MPA(sustituto del P-3)
A-319 EW(sustituto del B-707)
A-319 AEW & C(nuevas capacidades)

y aqui unificariamos la flota en un mismo avion, y manteniendonos en el primer nivel en cuanto a tecnologia y capacidad de la plataforma.

en cuanto al sustituto de los B-707 tanquer,con el A-310 mantendriamos el mismo nivel actual,,seria un craso error dado que la plataforma se pretende que dure 30 años y las capacidades aumentan es decir cumpliriamos HOY con lo que necesitamos pero no cumpliriamos lo que necesitaremos en un futuro(30 años),por contra el A-330 daria un gran salto respecto a nuestra plataforma y seria suficiente para los proximos 30 años y como colofon serviria para sustituir igualmente a los transportes(A-310 y B-707) al igual que en el caso anterior unificando plataformas y costes.

En cuanto al sustituto del orion,me pareceria un error no sustituirlo por A-319,siempre y cuando la plataforma este en el primer nivel.

salu2


Si, creo que usar el A-330 como transporte VIP, Tanker MRTT y plataforma AEW/ELINT/SIGINT/COMMINT supondría un salto cualitativo importante para el EdA, pero el coste va a ser alto y el horno no está para bollos. Pero bueno, teniendo en cuenta que nos hace falta, si se negocia bien y metemos de por medio a los ministerios de Industria y Ciencia, puede ser posible...

Respecto a los del A-319 para sustituir a los P-3 Orión que se encargue la Armada. :mrgreen:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Un tema que he tratado mucho y que obviamente nos da a todos un resultado muy similar.

A saber.

Aviones de combate

- Eurofighter
- EF-18M (futuro F-35)

Aviones de transporte, EW, MPRA ...

- A400M
- C295M/CN235MPA
- A330 MRTT/VIP
- A319 AEW/EW/MPRA

UAV

- Talarion
- Neuron (muy verde aun)

Helicopteros (Training, VIP y CSAR)

- EC120
- EC135
- NH-90 VIP/CSAR

Aviación entrenamiento

- PC-21/T-6B
- F-5M (futuro T-50)
- CN235M


8 modelos de aviones, 3 de helicopteros y 1-2 UAV. Horizonte 2025.


-----------------------
Un saludo
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

JoseLs escribió:Un tema que he tratado mucho y que obviamente nos da a todos un resultado muy similar.

A saber.

Aviones de combate

- Eurofighter
- EF-18M (futuro F-35)

Aviones de transporte, EW, MPRA ...

- A400M
- C295M/CN235MPA
- A330 MRTT/VIP
- A319 AEW/EW/MPRA

UAV

- Talarion
- Neuron (muy verde aun)

Helicopteros (Training, VIP y CSAR)

- EC120
- EC135
- NH-90 VIP/CSAR

Aviación entrenamiento

- PC-21/T-6B
- F-5M (futuro T-50)
- CN235M


8 modelos de aviones, 3 de helicopteros y 1-2 UAV. Horizonte 2025.


Estoy de acuerdo en casi todo.
-El EC135 no lo veo necesario teniendo el Cougar.
-El A319 teniendo el 330 como tanker y VIP sería una duplicidad de sistemas innecesaria y perjudicial porque el 330 es mejor en todo al 319.
-No propones un jet mediano para uso VIP y de enlace.
-No propones plataforma para reconocimiento fotográfico, calibración de radioayudas...
-La plataforma MARPAT que se ocupe la Armada.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Aunque en mi post inicial haya apostado por un único modelo de caza, la realidad me está haciendo ver que puede que no sea una buena idea.
El conflicto de Libia ha confirmado que por muy débil que sea una Fuerza Aérea, para "derribar la puerta" y destruir los anillos SAM que te de vía libre para actuar y destruir puestos de mando, pistas, radares...hace falta un avión lo más preciso y silencioso posible, con gran capacidad de perturbación y guerra electrónica. En Libia, los primeros días actuaron de forma activa bombarderos B-2 Spirit que permitieron destruir los objetivos más sensibles, junto con los misiles de crucero Tomahawk, y poder así entrar con aviones de 4ta generación como los Rafale, Mirage 2000, F-18, F-15, F-16...

En el último número de Fuerza Aérea se dice que el F-35 ha avanzado mucho en 2011 y que prácticamente ha recuperado los retrasos que sufrió en 2010. También hablan de un contrato de 680 F-35, de los modelos B y C par la Navy y Marines. De estos 680, 340 son en la version B (STOVL) para los LHD de los Marines, y en los que se incluirían 12/20 F-35B para la Armada Española, dado que está acostumbra a comprar directamente al Departamento de Defensa, vía US Navy.

Empiezo a pensar que una compra conjunta de F-35B para Armada y Ejército del Aire (1 escuadrón) puede ser bastante interesante y un salto importante en nuestras capacidades, siempre y cuando no haya un UCAV de reconocimiento, ataque a-s y guerra electrónica que nos satisfaga.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 23 May 2011, 03:01, editado 1 vez en total.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

...cuando dices un escuadron para el EdA, te refieres al F-35B o al F-35C???


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Makutis86 escribió:...cuando dices un escuadron para el EdA, te refieres al F-35B o al F-35C???


Igual que los de la Armada, F-35B, para compartir gastos en mantenimiento, formación de pilotos...

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
lateron8
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 28 May 2004, 21:35

Mensaje por lateron8 »

[quote="Ermuma"]
-El A319 teniendo el 330 como tanker y VIP sería una duplicidad de sistemas innecesaria y perjudicial porque el 330 es mejor en todo al 319.
[/quote]

En mi humilde opinión creo que el A330 es mejor avión para algunas cosas, pero para otras puede ser un exceso. Demasiado grande para alguna de las tareas mencionadas.

La familia A319/320/321 parece más adecuada para las versiones MPA/MPRA/EW/AEW&C. Sirva como comparación que las dimensiones del A321 son casi las mismas que las de un B-707.

Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Ermuma escribió:
Makutis86 escribió:...cuando dices un escuadron para el EdA, te refieres al F-35B o al F-35C???


Igual que los de la Armada, F-35B, para compartir gastos en mantenimiento, formación de pilotos...

Un saludo.


Para compartir gastos es por lo que han creado tres versiones distintas, para que sean lo mas parecido posible y se pueda ahorrar pero sin necesidad de quedarte con cosas que no vas a usar.

Si no vas a usar el despegue vertical, pierdes autonomia, ganas en complejidad y además es bastante mas caro el ahorro por ser igual lo tiras por otro lado. Motivo por el que la Usaf o la Navy, que no necesitan ese tipo de despegue, tienen su propia versión sin ventilador.

Pero al mismo tiempo comparten enseñanza y logística. Tanto que la primera unidad de F-35 que va a empezar a recibir los aviones a partir de esta misma semana es una especie de ala mixta con tres escuadrones distintos, cada uno de un ejercito y equipados con su versión particular, pero con el resto de cosas a medias y el mismo sistema de enseñanza para todos.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

mma escribió:
Ermuma escribió:
Makutis86 escribió:...cuando dices un escuadron para el EdA, te refieres al F-35B o al F-35C???


Igual que los de la Armada, F-35B, para compartir gastos en mantenimiento, formación de pilotos...

Un saludo.


Para compartir gastos es por lo que han creado tres versiones distintas, para que sean lo mas parecido posible y se pueda ahorrar pero sin necesidad de quedarte con cosas que no vas a usar.

Si no vas a usar el despegue vertical, pierdes autonomia, ganas en complejidad y además es bastante mas caro el ahorro por ser igual lo tiras por otro lado. Motivo por el que la Usaf o la Navy, que no necesitan ese tipo de despegue, tienen su propia versión sin ventilador.

Pero al mismo tiempo comparten enseñanza y logística. Tanto que la primera unidad de F-35 que va a empezar a recibir los aviones a partir de esta misma semana es una especie de ala mixta con tres escuadrones distintos, cada uno de un ejercito y equipados con su versión particular, pero con el resto de cosas a medias y el mismo sistema de enseñanza para todos.


Sabiendo esto, que la formación y los costes son compartidos aunque sean versiones diferentes, supongo que lo mejor sería la A para el EdA y la B para la Armada. Siempre y cuando el EdA no prefiera apostar por un UCAV avanzado tipo EuroHawk.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 23 May 2011, 17:46, editado 2 veces en total.


FREEDOM IS NOT FREE
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Cierto me faltaba el avion VIP. Se puede añadir a eso 5-6 aviones tipo Falcon que además tengan otras tareas secundarias como comentabais. fotografia, radioayudas.

Y me reafirmo en el A319 y la plataforma MARPAT me da igual quien la opere, por comunalidad mejor el EA pero al final casi da lo mismo ya que el mantenimiento iria a Iberia como todo el resto de la flota A330/A319.

Brutal el aporte que nos ha dado EJ sobre el coste de mantenimiento del P8 vs un P3. Esa es la gran ventaja de un avión civil (incluso adaptado a cometidos militares).

El EUROHAWK es excesivo para nosotros. Es mejor ampliar la participación en el Talarion. El problema es que el jodido programa no arranca.

Mientras tanto creo que los Predator/Heron/Reaper son una solución magnífica interina y que además complementarian al Talarion por debajo. Lo que no puede ser es que sigamos más tiempo sin UAVS. Y no cualquier UAV sino uno avanzado.


-----------------------
Un saludo
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

JoseLs escribió:El EUROHAWK es excesivo para nosotros. Es mejor ampliar la participación en el Talarion. El problema es que el jodido programa no arranca.

Mientras tanto creo que los Predator/Heron/Reaper son una solución magnífica interina y que además complementarian al Talarion por debajo. Lo que no puede ser es que sigamos más tiempo sin UAVS. Y no cualquier UAV sino uno avanzado.


El Talarion, por lo que veo tiene un función más policial que de defensa, según EADS, sus funciones son de vigilancia marítima, de fronteras, medioambiental...

Estoy de acuerdo en que no estaría mal alguno de los que propones (Predator/Heron/Reaper) como introducción a sistemas UAV/UCAV más avanzados como pudiera ser el EuroHawk o el Barracuda que parece que se ha relanzado desde 2008.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Para misiones y un teatro como el nuestro una combinacion de UAV medio y otro cuasi estrategico es una buena solucion. Es decir algo asi como un Predator/Reaper a nivel tactico (defensa) y el Talarion cuasi estrategico (mas enfocado a inteligencia y reconocimiento).

Y luego seguir con toda una flota de UAVS tipo Raven/Mantis para apoyo a nivel Cia y algo mayor para el apoyo a unidades tipo batallon/brigada (el Searcher por ejemplo) en el ET. este ultimo claro en una unidad conjunta para todo el ET que preste sus servicios a las brigadas segun sea necesario en las operaciones.


-----------------------
Un saludo
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Borrado por el autor.
Última edición por Zurderator el 20 Nov 2011, 02:36, editado 12 veces en total.


FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Imagen

Buena solución para nuestras necesidades AEW&C.
Como han dicho en otro tema, 4-5 unidades de esta versión más los AWACS de la OTAN, que no olvidemos que también pagamos y tenemos personal destinado en ellos, podemos estar bastante bien cubiertos creo yo. A ver si finalmente sale adelante.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados