Reducir unidades de vuelo y modelos de aeronaves en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder

¿Es necesario reducir la cantidad de modelos en servicio en el EdA?

21
60%
No
14
40%
 
Votos totales: 35

Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

JoseLs escribió:http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/2080C4EB176B08C6C125791000407953.pdf

El EA desearia 16 helicópteros, 10 de ellos CSAR.

Es que es un sinsentido.

Se habla de 6 NH-90 para el EA y luego de que éste desea 10 Caracal para CSAR.

Esto viene a confirmar que los NH-90 acabarian como VIP. Un pastón en un helicóptero para pasear ministros, reyes y presidentes.

Insisto, los 38 NH-90 para el ET y que el EA se pille 10 Caracal y 5 EC225 VIP.

Todo lo demás no tiene lógica ninguna.


JoseLs...al final los del Estado Mayor va a a leer esto...y parece que te van a hacer caso...jejeje

Defensa reduce en 7 los 45 helicópteros del programa NH90 de Eurocopter
http://www.infodefensa.com/?noticia=def ... eurocopter

La cosa se queda en 38 NH-90...de momento. Puede que de esos 7 helos que se caen del pedido de 45, esten los 6 del EdA.

Que se tiren a por el EC-225...ya es otra historia para cubrir al 402º...ya veremos a ver...tiempo al tiempo...lo que si parece claro es que los 38 NH-90 iran a parar a FAMET...o eso creo...

Y con respecto al EC-225, SASEMAR ha comprado un ejemplar para dotar a Galicia, a los que seguramente se sumaran otros dos, para el estrecho y canarias.

Y ya puestos a plantear dudas dentro de los helos del EdA...cual podria ser el sustituto del S-76 Eagle, en Armilla?...teniendo en cuenta que tiene que cumplir la fase de enseñanza instrumental y cumplir con sus funciones secundarias como SAR...

...yo creo que sera otro helo de Eurocopter...por eso de Albacete y demas...pero sera el EC-145...o el EC-175...EC-225???...esto es curiosidad pura y dura, sobre donde podrian ir los tiros...


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Es que es lo lógico, para que vas a meter el NH-90 en el EA solo para VIP. Mejor sigues con el Caracal y el EC225VIP y ya tienes la cadena logistica y los mecanicos / pilotos calificados para el nuevo aparato. No has de formar nueva gente para el helicóptero.

La pena es que todos vayan a tener helicópteros nuevos y la Armada siga con helos viejos (incluidos los SH-60F). Realmente deberian dejarse de tanto BAM y tanta ostia y arreglar de una vez el tema de los helicópteros.

Deberia llegar el MH60S nuevecito aunque salga el doble/triple de caro.

Bueno y el EA veremos cuando le da por encargar los Caracal.


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

JoseLs escribió:
Deberia llegar el MH60S nuevecito aunque salga el doble/triple de caro.



Y te has quedado tan ancho !

Hay que ser un poquito mas logico, la armada hace lo que puede con el presupuesto que tiene. Afronta en pocos años y sin un duro la renovacion del PdA y los harrier.
Si se decide por F35B y un segundo BPE pagará un facturon enorme. Comparado con eso los MH60S son innecesariamente caros y operativamente secundarios.

Creo que los SH60F remozados tienen mucho remanente de horas, salen tirados y hacen lo mismo. Igual que los AB212 remozados son 'suficiente' para operar en los BAM o como enlace en los buques mayores.

El problema que tiene la armada (con o sin NH90) es relevar los AEW, para lo que pediria merlin, muy superior a la saga S70 y mejor complemento dle AB212 en operaciones de carga, mucho mas alcance como ASW y con version AEW desarrollada (y pagada) por otros. Eso por no comentar que los NH90 contratados no son navales y serían una compra tecnicamente desastrosa (para eso como con los chinook, embarcar los FAMET)

Pero hasta que llegue ese relevo, la compra de los F (similares a los LAMPS) es bueno-bonito y barato.

Esos BAM por los que pataleas permitiran en su momento muchisimo ahorro de dias de mar (combustible, revisiones, tripulanteS) a las fragatas de combate (verdaderos destructores) y que las F80 sean sustituidas por nuevos barcos, para un total inferios seguramente, pero nuevos.

Es muy barato hacer una lista de la compra con un cavour, F35, MH60, S85-86, 6 F110... cuando la UE está a punto d eintervenir nuestra economia.

Con la de post brillantes que se leen aqui (y te incluyo) esto sobra, no crees?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Creo que el EdA deberia operar superpuma nuevos para VIP y retirar los puma del SAR, incluida compra de caracal...

Al menos solo tendrá una linea logistica, incluida una compatible con FAMET en canarias (grupo de mantenimiento conjunto)

Como FAMET está peor que nadie, no se duda que aprovechará bien los 38 aparatos. Eso si, los planes actuales de 6 para EdA tienen en cuenta, que yo sepa, la rebaja a 38 (32 + 6)

Calculo que con 32 (4 CEFAMET + 14 + 14) tienes para dos BHELMA y no hay mayor problema. Aunque no me guste, esa es la idea (se caen los de la armada)

supongo que el nivel de vibraciones, espacio interno, rumorosidad, margen de seguridad con un solo motor, ratios de disponibilidad y lo que necesiten las autoridades del estado justificará el cambio al NH90.
Yo odio a los politicos, pero entiendo que se miren esas cosas. Por eso mismo los 707 siguen operando pero ya no como VIP (aunque no estan ya para nada)


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Pero es la verdad, y la culpa no es de la Armada ¿O si? Lo que no puede ser es que todos vayan a tener nuevos helicópteros (a la espera del EA) y la Arnada siga con helicópteros viejos o de segunda mano.

Es bien cierto que tienen un remanente importante, pero como han apuntado los SH-60F solo tienen 1 puerta y carecen de las ventanas para artilleros de los MH-60S y sus homologos terrestres. Fijate que hasta los nuevos Cougar vienen que ventanas parar artilleros.

Digo yo que la Armada lo habrá decidido así pero un tio con una MG tapando la única puerta .... no es lo ideal.

Repito aqui todo el mundo va a tener helos nuevos y la Armada no puede al menos adquirir unos MH-60S para operar correctamente.

Y eso de quien está peor son las FAMET pues no. En cosa de cinco años van a estar mejor que nadie. Operan 30 SuperPuma/Cougar en perfecto estado, los Chinook y los Tigre a nada de llegar. Y encima van a recibir en 1 año los primeros NH-90. Mientras del EA se sabe que quiere Caracal y la Armada SH-60F refurbished y de 1 en 1 pues ha de pagarlos con sus presupuestos. No es justo.

El EA ha de empezar por los Caracal pues los Puma están en las últimas y los SuperPuma bastante mejor.
Última edición por JoseLs el 28 Nov 2011, 16:42, editado 1 vez en total.


-----------------------
Un saludo
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

No estoy de acuerdo JoseLs.

La naturaleza de las famet es la que es. Sin helicopteros mas vale que les des escobas porque no valen para otra cosa. Que las famet solucionen "bien" su problema es un tema fundamental.

Otra cosa es que la armada (y otros) también tengan sus agujeros. Habrá que ir encarándolos uno a uno y supongo que aceptas que los requisitos técnicos para la armada son bastante distitnos de los que pueda tener el EA o el EdT.

No creo que la solución sea plantear las cosas en términos de se discrimina a la armada o cosas así. La cosa es que con los Sh-60 la armada funcionará bien por unos años ¿no es así? Pues entonces es una buena manera de salir del paso. cuando buenamente se pueda ya se encararán otros agujeros.

Por otra parte no sé si sabes pero a la armada los nh-90 no le gustaban nada. Ellos querían sea hawk osea que poco contentos que están.

Por otra parte el Caracal a mi me parece una buena opción para lo que se ha adquirido. No son malas soluciones. Podría haber sido bastante peor.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Aparte de que los chinook no son nuevos ni parecido, no te quedes con los tigre o cougar, tiene superpuma chasis corto, bo105/kyowa de entrenamiento (paralizados los EC135) y UH1N en canarias (donde iran cougars) y hasta UH-1H todavia en servicio.

Con los NH90 no suple los cougar y por tanto tendrá helos como EdA o AE, no la niña mimada que insinuas.

Aparte de eso el ET es el que da un trato mas duro a sus aparatos, operando en campaña lejos de bases acondicionadas o barcos SIEMPRE (no que otros no lo hagan) y salvo el CSAR son los de mision mas arriesgada, volando en terrenos abruptos, en altitud con frio de montaña, en asaltos aerotransportados con amenazas, etc, etc...

No se, para mi el VERTREP y MEDEVAC de la AE es numericamente y proporcionalmente menos urgente (de hecho se sigue con SH3 y celulas de repuestos recien compradas). Deacuerdo en que podrian ser mejores para apoyo cercano a la IM, pero cada uno tiene sus programas estrella y su presupuesto, no olvides los AB212 con FLIR, dos MGs y hasta cohetes, parecidos a los de los marines... yo no lo veo mal cubierto.

Sabemos que el ET dejo de lado las FAMET (deplorable lo de aeronavegabilidad) y el relevo de los BMR por absurdos programas para guerras imposibles (leopardo o SIAC por ejemplo) pero hoy por hoy lo mas amortizable es la infanteria ligera (y sus vehiculos, armamento de escuadra, etc) y las FAMET y debe recibir ese impulso urgentemente.


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

No es cuestión de envidias ni nada. Es un hecho que la Armada tiene el peor escenario posible para sus helicópteros.

Os recuerdo que los 45 se repartían en 21 para el ET, 14 para la Armada y 10 para el EA. Pero claro el listo que pensó eso no sabía que al EA y la Armada el TTH no les servia.

Repito al menos las FAMET tienen helos para volar, vale que algunos son viejos, pero los SuperPuma / Cougar y Chinook están bien. El EA tiene el problema de los Puma que son de 1974-1977. Pero es que la Armada tiene los SH-3 de 1965!!!! y los AB-212 de 1975 creo.

Ya que hemos arreglado el tema de las FAMET ahora tocaría hacer lo mismo con EA y Armada. Con helos nuevos.

No se va a morir nadie por seguir operando Patrulleros viejos, pero ir volando con SH-3 y Puma es un peligro. Ahi si hay riesgo.


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues el chinook es del 73 en adelante y el UH-1N similar al AB212. Por no hablar del UH1H similar al seaking

Con esto solo te digo que el ET tiene la misma necesidad que el resto y no es culpable de acaparar injustamente NH90.

Creo que si le sumas que ha tomado una medida mas sensata (recibir ANTES helos COMPATIBLES logisticamente y mas BARATOS) y que ni lo scougar, ni lo ssuperpuma ni los chinook y menos los LAMPS son para siempre, ya habrá tiempo de dotar a la armada d eun NH90 NFR y una version multiproposito sobre esa celula (y no TTH)

Pedir modernizar TOAS las FAS como si tuevieramos pasta es absurdo, y mencionar agravios comparativos tambien. Has hecho ambas cosas, por encima de reconocer que el parque de helos de españa está anticuado (pero tendrá quejas el EdA de inversiones, joe)


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Los Chinook han recibido una buena modernización que los ha dejado muy bien. Es un gran helicóptero que seguira operativo muchos más años. La edad no importa cuando el mantenimiento y las modernizaciones van llegando.

A las FAMET les ha tocado la loteria con la cagada de los NH-90, ya que se los van a llevar todos. En unos años como he dciho tendra: Tigre HAD, NH-90 y EC-135 nuevecitos, los Cougar en plena forma y los Chinook otro tanto. El panorama de las FAMET pese a los problemas se presenta brillante.

El EA tiene un problema pues los Puma están ya muy cascados, los Superpuma/Cougar SAR/VIP están mucho mejor.

Pero la Armada es indiscutible que tiene el peor panorama de helicópteros y no puede esperar ya que los helos son muy viejos y nunca han sido modernizados más allá de algun equipo que para nada afecta a la seguridad en vuelo.

Hay que hacer planes y hacerlos ya porque tiempo es lo que no tenemos dado que las entregas siempre se dilatan mucho.

EA -> 10 EC725 CARACAL y 5 EC225 VIP.
AE -> 12 SH-60F (mucho mejor MH-60S nuevos) y 16 Merlin (12 ASH y 4 AEW con el Seachwater2000)

Y asunto solucionado. Con la cancelación del EFA T3B hay dinero de sobra para ésto y para substituir los 707 cosecha del 67.

La seguridad ante todo.

Y sobre los TOA, pues que quieres que te diga, a los paises que lo han modernizado me remito. Para Morteros, Ambulancia, Mando, Municionamiento y poco más no hace falta adquirir nuevos vehículos. Modernización y arreando que los de Thales y Bae Systems los han dejado chulisimos.


-----------------------
Un saludo
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

mas chulo quedó el BMR y la verdad es tozuda... con el espacio para motor y blindaje basico de aluminio poco puedes hacer aparte de meter una tonelada de blindaje de acero, como al BMR.

De mejoras antiminas o poner suspension nueva y todo eso ni hablo, entre imposibilidad economica y rentabilidad (cuanto vale un pizarro version PM?) no me convence.

Respecto a FAMET, pues si mejorará... pero de momento hay solo 4 EC135 y los demas estan 'aplazados'

Asi que no todo el monte es oregano.

Yo firmaba ya por los merlin, comprenderas entonces que los SH60F sean de segunda mano y que los gatos aguanten como los H500 hasta nueva orden, y con los SH60F la prioridad ultima son los medios, tanto ASW como transporte. Siendo el MH60S ahora un capricho que se justifica por una portezuela y una ametralladora.

Creo que al final se montaran en albacete NFR y NFR 'vaciados' para relevar a LAMPS, EFES y gatos, allá por 2020... si no cierra antes y nos liberamos del compromiso politico-industrial de comprar eurocopter si o si.
Queda por saber la vida remanente de H500 y si la armada tendrá sustituto (lo mas racional seria dar cursos mas completos en el ala 78 para todas las FAS)


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Roberto Gutierrez Martín escribió:mas chulo quedó el BMR y la verdad es tozuda... con el espacio para motor y blindaje basico de aluminio poco puedes hacer aparte de meter una tonelada de blindaje de acero, como al BMR.

De mejoras antiminas o poner suspension nueva y todo eso ni hablo, entre imposibilidad economica y rentabilidad (cuanto vale un pizarro version PM?) no me convence.

Respecto a FAMET, pues si mejorará... pero de momento hay solo 4 EC135 y los demas estan 'aplazados'

Asi que no todo el monte es oregano.

Yo firmaba ya por los merlin, comprenderas entonces que los SH60F sean de segunda mano y que los gatos aguanten como los H500 hasta nueva orden, y con los SH60F la prioridad ultima son los medios, tanto ASW como transporte. Siendo el MH60S ahora un capricho que se justifica por una portezuela y una ametralladora.

Creo que al final se montaran en albacete NFR y NFR 'vaciados' para relevar a LAMPS, EFES y gatos, allá por 2020... si no cierra antes y nos liberamos del compromiso politico-industrial de comprar eurocopter si o si.
Queda por saber la vida remanente de H500 y si la armada tendrá sustituto (lo mas racional seria dar cursos mas completos en el ala 78 para todas las FAS)



Varias cosas


Yo del NH-90 para la Armada no espero nada. Los Seahawk tienen mucha vida si bien la variante B no tiene sentido ninguno. El problema de los F no son las horas sino que solo tienen 1 puerta de acceso y no llevan las ventanas grandes para artilleros sino unos plafones de quita y pon mucho más pequeños.

El problema de NHF es el mismo que con los SH-60F. No tiene rampa y solo a un lado hay puerta para salir.

El TOA no necesita de blindaje antiminas sino blindaje convencional porque es un medio pensado para la guerra convencional no para operaciones de paz. Para eso enviaremos los 8x8 cuando lleguen.


-----------------------
Un saludo
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Vanguardia escribió:
mma escribió:Pues de entrada sitio, que la Aga está bastante apretadilla. Y luego unas montañas magníficas al lado para hacer prácticas de vuelo en alta montaña.

Y de paso sirve para que esos helicopteros hagan SAR en una zona donde no hay otras unidades para hacerlo cubriendo toda la zona sur.


Lo de apretadilla es lo único que me atrevería a poner en duda,dentro de poco los vuelos comerciales deberían irse al nuevo aeropuerto.Pero es solo una suposición.

En lo demás pienso lo mismo.

Los helicópteros de escuela ocuparian todo el campo de vuelo haciendo practicas de estacionarios, circuitos sobre el aerodromo, prácticas de carga externa etc, lo que lo hace totalmente incompatible con otras enseñanzas o funciones de vuelo.


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Re: Reducir unidades de vuelo y modelos de aeronaves en el E

Mensaje por Makutis86 »

...texto extraido de la revista AEROPLANO en su numero especial 29..."100 Años de aviacion militar española".-

El Sistema de Armas T-23 tendrá su casa en la Base Aérea de Torrejón (dos escuadrones de nueve aviones), siendo operado por el Ala 37 de Transporte Aéreo.Sin embargo los nueve primeros aviones se entregarán a la Base Aérea de Zaragoza, que se constituirá en una Base de Despliegue nacional para un escuadrón de A400M. En la ctualidad
el Plan de Implantación del T-23 está siendo revisado para adaptarlo a las circunstancias surgidas con el retraso del Programa.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados