PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

pero no todo, por ejemplo también tienen T-80. La última vez que hubo que defenderlos también hubo europeos en el fango, y por supuesto que no se trata de un cupo de armamento americano, son simple y llanamente negocios, en los que la posibilidad de incluir poderosas contrapartidas industriales puede ser muy importante. Parece ser que Corea del Sur quiere el F-22 pero no el F-35, y USA está dispuesta a vender el F-35 pero no el 22, en esa situación es cuando nace la posibilidad de que se decanten por el EF, o que al menos lo utilicen como medida de presión para que los yanquis les vendan el primero de los cazas.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Ya bueno, pero es que el F-22 no esta disponible ni para la USAF así que mucho menos para Corea. :mrgreen:
Y entre el F-35 y el Typhoon poco se puede decir, ya que el primero todavía no existe a nivel operativo y el Typhoon está empezando ahora a ser verdaderamente operativo. O sea, que el que mejores condiciones ponga se llevará el contrato, y yo apuesto por EEUU.
No veo el T-50 para España...

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Bueno, a ver, igual nos acaba saliendo bien a todos como medida de presión. Tal vez los coreanos consigan el f-22 o un buen precio por el f-35 y a nosotros igual nos tientan con el m-346.... Cosas más retorcidas se han visto :shock: .


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

PRIMICIA !! : en estos momentos se esta probando en getafe el Texan II en presencia del embajador americano y multitud de mandos militares.


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

goleco escribió:PRIMICIA !! : en estos momentos se esta probando en getafe el Texan II en presencia del embajador americano y multitud de mandos militares.


Pues espero que NO les guste mucho :mrgreen: para comprar ese compro el PC-21 que es suizo y dejamos de comprar USA que no me gustan ni un pelo...........


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

No se que pasara al final, pero parece que va en serio....


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

En mi opinión, muy buena noticia si finalmente se confirma.
-Puede sustituir al Culopollo en la Básica.
-Puede usarse como plataforma COIN

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

A m me encanta el golden eagle y no solo para sustituir al culopollo. También para los F5, a los tamiz y para la patrulla águila. La version de caza puede incluso sustituir a los mirage f1. Sé que alguno no estará de acuerdo con esto pero es perfectamente capaz de encargarse de tareas de alerta temprana. Esa versión de caza puede incluso asumir roles de ataque a tierra a un coste muy bajo aún a pesar de ser supersónico y en sitios como Yugoslavia o Afganistan pueden realizar un trabajo excelente. Utiliza aim-9, maverik y todo o casi todo tipo de bombas guiadas o no guiadas.

Si se busca uniformidad de medios y materiales este es el avión a elegir en mi opinión. Sería entonces un adquisición de 165 aparatos y quitar los tamiz, f5- f1 y los C-101.

Seguro que una compra así animaría a los koreanos a ver todas las excelentes cualidades que tienen los eurofighter manchegos. No solo por la cantidad a adquirir sino por la calidad porque la mitad de las FF.AA españolas estarían equipadas con aviones suyos. Una cosa no tiene que ver con la otra pero ... todo ayuda.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

A las tamiz no los puede sustituir porque es imposible aprender a volar desde cero con un reactor, sería como si las autoescuelas enseñaran a conducir con coches de Fórmula1.
La Escuela Básica ha de seguir con un turbohélice. Incluso el Texan II creo que es mucho avión para sustituir a la Tamiz.
Por lo demás estoy de acuerdo aunque me gusta más el Texan II.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

No voy a discutir eso en parte porque me parece razonable lo que dices y en parte porque no lo sé. Incluí a los tamiz porque según tengo entendido los koreanos no piensan lo mismo dado que ellos si van a usarlos para eso pero bueno a lo mejor la información que tengo no es correcta.

Un saludo


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

f.plaza escribió:No voy a discutir eso en parte porque me parece razonable lo que dices y en parte porque no lo sé. Incluí a los tamiz porque según tengo entendido los koreanos no piensan lo mismo dado que ellos si van a usarlos para eso pero bueno a lo mejor la información que tengo no es correcta.

Un saludo


Para aprender a volar hay que hacer algo llamado coloquialmente "la suelta", que es demostrar que se puede hacer despegar un avion, por uno mismo y sin ayuda, sin que el miedo te estrelle contra el suelo. Con una avioneta que se levanta y cae a trompicones hasta que el instructor te quita el control, y tu te vas a cambiar de calzoncillos, pues vale, con un reactor a toda velocidad por la pista es entre arriesgado e imposible.

Se pueden unificar C-101 y F-5 en un sustituto que sea un reactor entrenador avanzado.

Se pueden unificar Pillan y C-101 en un sustituto (aunque yo sigo sin verlo) por la via de un turbohelice mas o menos avanzado.

NO se pueden unificar Pillan, C-101 y F-5, a menos que la escuela de caza use un turbohelice (y despues se pase al EFA) :oops: o se vaya de entierro en el AGA treinta veces al año. :oops:

Que Dios coja confesados (y comulgados) a los nuevos alumnos de San Javier.

Saludos

P.D. Tanto aqui como en el hilo del PA futuro de la Armada no entiendo que os dado con el tema COIN a base de turbohelices armados, ni que fuesemos un pais del cuarto mundo. Todos sabemos que le puede hacer hoy en dia un MANPAND a un turbohelice atacando a baja altura y que puede hacer un F-16 o un F-18 desde 15000 pies.

No entiendo la fijacion con el tema COIN de esta manera, no estamos en El Salvador de 1975. :oops:


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

seguramente tienes mucha razón samurayito al igual que ermuma. Seguramente los tamiz no deberían estar en esa ecuación.

:D

No entiendo la fijacion con el tema COIN de esta manera, no estamos en El Salvador de 1975

La verdad yo tampoco, pero cada vez que lo he discutido eh acabado en alguna bronca. En la armada solo lo hacen para buscar una solución económica, pero sigue siendo un error.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

El entrenamiento de los pilotos coreanos tiene mas fases de las que pensamos.

En primer lugar pasan por una escuela elemental dotada desde 2005 del que ellos llaman T103, un Il-103 ruso que ha sustituido a las Cessnas que usaban antes. De ese avión pasan a la escuela básica en la que durante nueve meses vuelan el KA-1, un turbohélice del tipo PC-21/Texan de diseño propio. De ahí pasan a otro curso completo donde vuelan el T-520 (hasta ahora el T-38) para pasar a la última parte que hacen en el F-5 monoplaza, avión que vuelan otros cinco meses.

No van a usar el T-50 para todo, tanto los KA-1 como los rusos son aviones recien entregados que han sustituido a modelos mas antiguos. El T-50 es solo un escalón mas.

Y no veo cual es el motivo para sustituir Mirages por aviones coreanos cuando los estamos sustituyendo por eurofighters. No dudo que el de los ojos rasgados sea un aparato magnífico pero entre él y el nuestro no hay color.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Para España lo lógico sería lo que dice samurayito:
-Unificar C-101 y F-5 como entrenador avanzado de caza y ataque.
En este caso la opción del T-50 Golden Eagle tiene mucho sentido.
-Unificar T-35C Tamiz y C-101 como avión de la Escuela Básica.
Opción, creo que más probable y urgente, por los recientes test de PC-21 y TexanII en San Javier y Getafe respectivamente.
Mi duda es si estos dos turbohélices son demasiado avión para empezar a volar. :conf:

En cualquier caso sería interesante pasar de 3 años de vuelo a sólo 2 años, 4º y 5º (Básico y Especialidad), para liberar a los cadetes un poco con el nuevo sistema de los Centros Universitarios de la Defensa.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

O seguir como hasta ahora solo que cambiando c-101 por turbohélice. El T-50 no es un entrenador medio sino avanzado, los mismos coreanos usan otros dos modelos antes que él.

El F-5 está en pleno proceso de reforma y se quiere que dure otros diez años mas como poco, raro seria que se suspendiera la reforma y se tiraran a la basura después del dinero gastado para comprar el coreano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados