PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Mensaje por albertovl »

pues si lo digo seriamente prefiero que sean los aviones coreanos, por la sencilla razon de que probablemente compraian EFAS y la venta seria para España y tambien como no el ensamblaje de esos aviones serian para Cassidian Getafe que lo esta necesitando como agua de mayo.... porque ya esta empezando a notar la crisis...


albertovl
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 24 Dic 2010, 17:03
España

Mensaje por albertovl »

por cierto, sea cual sea la decision del EdA del avion de entrenamiento, alguien sabe que harian con la flota de 101?? venderian algunos?? irian todos al "desguace de Mojave"? o adornaran varias rotondas de algunas ciudades españolas??


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

albertovl escribió:por cierto, sea cual sea la decision del EdA del avion de entrenamiento, alguien sabe que harian con la flota de 101?? venderian algunos?? irian todos al "desguace de Mojave"? o adornaran varias rotondas de algunas ciudades españolas??


Pues no se si algun pais de los que lo posee en plantilla, le interesarian algunos aparatos extras o como fuente de repuestos...no se tal vez con los de la rosa, igual les da por vender a 1€ cada culopollo, para regalar a algun pais del que nadie a oido hablar, para que tengan algun chisme a reaccion...quiza las "Bardenas Range"...o quien sabe a lo mejor todo se queda en stand by y no les queda mas remedio que meterles dinero de algun sitio...vete tu a saber...


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Si la Patrulla Águila no se queda con ellos y los va canibalizando, supongo que los que no acaben en rotondas, acabarán de blancos en las Bardenas.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Miguel Muñoz Gómez escribió:Digo yo que de ser seria dos T-50 por Typhoon.

Un saludo.


Hombre no se...dos por Typhoon, lo veo mucho, aun a pesar de que por supuesto el EF-2000 es mucho mas caro...

No se yo creo que no llegariamos a la media centena, unos 30 para el Ala 23 y quizas unos 20 para el 741º "los calvorotas"...quiza la cosa se divida de otra forma o que se adquieran mas o menos aparatos...lo que si me gustaria ver a la Patrulla Aguila con el T-50, frente al PC-21...off course...


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Gaspacher escribió:
Franx3 escribió:
Gaspacher escribió:Las necesidades coreanas pueden estar entre unos 60 y 170 cazas con vistas a sustituir a sus F-5 E/F, anteriormente ya habían sustituido 60 F-5 A/B por 40 F-15K.

¿Qué haríamos nosotros con un mínimo de 120 T-50? :twisted: :twisted: :mrgreen:


Alaaaa........brutoo!!! :mrgreen:

Aunque no estaria mal......lo hicieron asi con el Hercules :lol:

Miguel Muñoz Gómez, como mucho ponle 50 y creo que me paso......

salu2humedos :wink:


Simples mates, pretendían sustituir 60 de sus 170 F-5 E/F por 40/60 F-22, y parece que ahí sería donde ahora ven como posible al EF…

a cambio 2X1... :twisted: :twisted:


Si si de ilusiones tambien se vive :twisted:

aiinss gaspacher,,,,si me lo dices en el 2.007 vale pero con la crisis que hay.... no hay esas ofertas ni en el carrefour :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

A mí no me mires, yo soy de los que se lo toman con bastante cachondeo…

El hecho parece ser que tras los recientes ataques norcoreanos a Corea del Sur, el gobierno de esta última ha decidido que basta de acercamientos y medias tintas, que si su seguridad depende de aumentar el gasto militar, bienvenido sea ese gasto. Y según parece el aumento de su capacidad aérea mediante el cambio de sus viejos F-5 por cazas modernos esta de los primeros de la lista.

Por ello también pienso que si ellos están decididos a llevar a cabo una importante compra de EF, tal vez puedan exigir no un intercambio 2x1 T-50 a EF como alguien menciono anteriormente (y yo tome como cachondeo por el elevado número de aviones que eso supondría), sino de un paquete que incluyese desde T-50, a cañones ATP K-9 Thunder, y algunos interesante subconjuntos de armamento como la torre del K30 Biho para dapatar a los pizarro.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Gaspacher escribió:A mí no me mires, yo soy de los que se lo toman con bastante cachondeo…

El hecho parece ser que tras los recientes ataques norcoreanos a Corea del Sur, el gobierno de esta última ha decidido que basta de acercamientos y medias tintas, que si su seguridad depende de aumentar el gasto militar, bienvenido sea ese gasto. Y según parece el aumento de su capacidad aérea mediante el cambio de sus viejos F-5 por cazas modernos esta de los primeros de la lista.

Por ello también pienso que si ellos están decididos a llevar a cabo una importante compra de EF, tal vez puedan exigir no un intercambio 2x1 T-50 a EF como alguien menciono anteriormente (y yo tome como cachondeo por el elevado número de aviones que eso supondría), sino de un paquete que incluyese desde T-50, a cañones ATP K-9 Thunder, y algunos interesante subconjuntos de armamento como la torre del K30 Biho para dapatar a los pizarro.


Hombre, si entiendo la situacion,pero españa no esta para comprar 120 T-50 ya que tirando por arriba no creo que se comprasen mas de medio centenar y haciendo un esfuerzo,en el tema del ATP K-9 teniendo por ahi el donar me extrañaria,y la torre......pues tambien me extraña teniendo torres europeas.....yo creo que con el entrenamiento de pilotos aqui y la compra de 50 T-50 irian recompensados....ya que los demas paises que sepa solo ofrecen el caza.....y va que chuta.

y a 20M€ la unidad nos saldria a 1.000M€ una cantidad considerable contando ademas del adiestramiento aqui.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

A todo esto,una duda me corroe..... Corea del sur viene a ser el "tamagotchi" de los USA,que actúan de primo de zumosol en su mutuo conflicto con Corea del Norte. De hecho tienen allí destacados un huevo y medio de militares.En fín, al lío. ¿como narices va a permitir USA que Corea del Sur quiera comprar avioncitos y estos vayan a ser EFA?¿no sería más lógico que le quiera meter f-22, f-35, superhornet o lo que sea?Me escama bastante que esto tire adelante y que Corea pueda comprar Typhoon así sin más....
Por cierto, a parte de como entrenador, le podríamos sacar jugo al t-50 como avión serio de ataque? Pongo como ejemplo el no envío de Typhoon a libia por no ser demasiado aptos para el ataque a tierra... Si el t-50 lo es, estaríamos ante un incremento de capacidades o por contra el t-50 sería un juguete comparado con el f-18? :shock:


Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Anubis escribió:Por cierto, a parte de como entrenador, le podríamos sacar jugo al t-50 como avión serio de ataque? Pongo como ejemplo el no envío de Typhoon a libia por no ser demasiado aptos para el ataque a tierra... Si el t-50 lo es, estaríamos ante un incremento de capacidades o por contra el t-50 sería un juguete comparado con el f-18? :shock:


Son mas que aptos para el ataque a tierra, pero conseguiran todas sus capacidades de ataque a tierra con la tranche III, y si no se han enviado a Libia es porque las unidades que tenemos para delpliegues rapidos Otan por el momento son esos 5 f-18, pero Reino Unido si ha enviado ef-2000 en vez de sus tornados, no se si sabes que el destecamento Español en Libia no realiza ataques a tierra, solo aire-aire. un saludo


¡¡ España o Muerte !!
Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

Anubis escribió:A todo esto,una duda me corroe..... Corea del sur viene a ser el "tamagotchi" de los USA,que actúan de primo de zumosol en su mutuo conflicto con Corea del Norte. De hecho tienen allí destacados un huevo y medio de militares.En fín, al lío. ¿como narices va a permitir USA que Corea del Sur quiera comprar avioncitos y estos vayan a ser EFA?¿no sería más lógico que le quiera meter f-22, f-35, superhornet o lo que sea?Me escama bastante que esto tire adelante y que Corea pueda comprar Typhoon así sin más....
Por cierto, a parte de como entrenador, le podríamos sacar jugo al t-50 como avión serio de ataque? Pongo como ejemplo el no envío de Typhoon a libia por no ser demasiado aptos para el ataque a tierra... Si el t-50 lo es, estaríamos ante un incremento de capacidades o por contra el t-50 sería un juguete comparado con el f-18? :shock:


Sobre la primera cuestion tienes mucha razon y es algo,que esta sucediendo(la presion de EEUU), por otra parte corea tiene la oportunidad de vender el T-50 y quizas por ahi tire un poco.

como avion de ataque pues segun......si se compra la versio ''basica'' de entrenamiento avanzado(T-50), solo seria para eso entrenamiento,que es la que se prevee que se compre.

Despues esta el T-50B(acrobatico) seria buen sustituto para los culopollo.

Despues tenemos el TA-50 que es la Versión de entrenamiento y de caza ligero,este aparte de entrenamiento tendria una ligera capacidad de ataque a tierra y minima AA.

y por ultimo la version de CAZA LIGERO(FA-50),,con radar y cachibaches varios para tener una buena capacidad de ataque a tierra y AA siempre con limitaciones con respecto a cazas de 4 generacion.

salu2


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Corea del Sur no es el perrillo de USA en mayor medida que España, lo único cierto es que por simple mercantilismo pueden tratar de superar la oferta como han hecho tantas veces en tantos mercados.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Hay un factor que diferencia la relación Usa-Corea con respecto a la nuestra, los 30.000 soldados Usa que hay estacionados allí. Y que cuando hay lio con el de arriba los portas Usa tardan en aparecer un par de dias.

La logistica y el entrenamiento diario con los aviones Usa, con los que vas a tener que combatir codo con codo si llega el caso, es algo que pesa mucho en estos temas.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

No tanto como para que Corea del Sur no se haya equipado en los últimos años con carros de combate K1 y K2, con ATP K9 y municionador K10, con ICFV K30, etc., y material americano ya tiene desde el Aegis en los destructores Seegong (o como se escriba), a los F-15, pasando por diversos lanzacohetes, y toneladas de material diverso.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

En la mayoria de los casos material de producción propia y que en buena parte tienen tecnologia Usa, como es el caso de los entrenadores para los que LM les ha echado una mano.

No se trata de que haya un límite para la cantidad de sistemas Usa que deben tener y a partir de ahí se considera que el favor está pagado sino que estas cosas son politica. Y evidentemente la politica juega a favor de Usa por esas razones de peso, si algún dia hay un lio los portas que van a echarles una mano y los pilotos que se van a jugar el tipo para defenderlos no van a ser europeos sino de Arkansas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados