PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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Makutis86
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PC-21 y T-50 Golden Eagle en el EdA

Mensaje por Makutis86 »

Bueno abro este post, a raiz de diferentes noticias en relacion a los posibles sustitutos de nuestros aviones dedicados a enseñanza destinados en la AGA, como sabeis bien, las ENAER T-35C - TAMIZ- (E.26) y nuestros veteranos e incobustibles CASA C-101 -AVIOJET- (E.25), los "culopollos", que ademas es la montura de nuestra admirada Patrulla Aguila.

El Ejército del Aire evalúa, en San Javier (Murcia), el Pilatus PC-21, como posible sustituto del Aviojet
El CASA C-101 Aviojet, también conocido como Mirlo, pero para el que instructores, pilotos e incluso el alumnado de la Academia General del Aire (AGA) prefiere el mote de Culopollo, alcanzará, el próximo 4 de abril, el más que respetable hito de 31 años de servicio en el Ejército del Aire (EdA). Es el avión de la Patrulla Águila, desde que ésta existe, hace más de 25 años... Y ya está viejo. Desde hace unos años, se ha convertido en una de las inquietudes más recurrentes para el EdA, porque, por encima de su “misión” en la Patrulla Águila, el C-101 es el avión de “enseñanza básica avanzada en vuelo subsónico” de la AGA. Es decir, el punto de partida de cualquier destino de vuelo de los pilotos de un arma aérea que, a partir del año que viene, tendrá como cima operativa nada menos que el Eurofighter. Su sustituto podría venir de Suiza y podría llevar el sello Pilatus.

El pasado 28 de enero, un ejemplar de Pilatus PC-21, el último modelo de la casa helvética especialmente diseñado para el entrenamiento militar, tomó tierra en la base aérea murciana de San Javier, donde tiene su sede la AGA, al objeto de que fuera probada por pilotos instructores del Ejército del Aire, según ha podido saber MIRLO. Puede que sea la última opción del EdA, que ya ha probado otros modelos como el Tucano o el Texan II e incluso ha realizado consultas sobre el Alphajet a otras fuerzas aéreas, en una silenciosa labor de búsqueda de la aeronave más adecuada para cubrir esas necesidades.

La situación, ahora, podría haber llegado a un momento clave. Y es que resulte elegido o no, el PC-21 cuenta con cuatro importantes avales. En primer lugar, el tiempo no corre en vano y cabría ya esperar una toma de decisión al respecto. En segundo lugar, el PC-21 no es un avión caro, tratándose de lo último en turbopropulsores de entrenamiento militar. En tercer lugar, su cabina es equivalente a la de los cazas de cuarta generación, como lo terminará siendo el Eurofighter. Y finalmente, se trata de una aeronave con mínimo impacto ambiental. Cuatro factores que, juntos, no se daban en los aviones probados hasta el momento.

Patrulla Águila

La gran duda es qué pasará con la Patrulla Águila, si finalmente el EdA optase por este avión para sustituir al viejo Aviojet. Es algo que aún no se sabe, porque, básicamente, el PC-21 que llegó, el 28 de enero pasado, a San Javier, es sólo un ejemplar para evaluar una opción. Nada más. Ni la AGA, ni el EdA, ni siquiera los pilotos de la formación serían capaces de imaginar si la Patrulla Águila posterior al C-101 volará el nuevo entrenador, sea éste el que sea.

Pero lo que es seguro es que la sustitución del actual avión de entrenamiento avanzado es algo que ocurrirá más pronto que tarde. También hay que considerar que, en sus casi 26 años de historia, la Patrulla Águila no ha conocido otro avión que el CASA C-101, por lo que la formación se enfrentará, en cualquier caso, a una decisión histórica.

Por otro lado, una de las condiciones para que la Patrulla Águila realice su misión es que sus pilotos sean instructores de la academia de San Javier. ¿Estaría obligada la formación a utilizar siempre el avión de entrenamiento avanzado vigente? ¿Podría hablarse de una Patrulla Águila que mantuviese en exclusividad un avión “histórico”, como el C-101? ¿Habría que “replantearse” la Patrulla Águila? Parte de la respuesta puede que haya venido volando desde Suiza.

http://www.aeromagazines.com/mirlo_59.htm#flipflap2

El T-50 coreano desplaza al resto de pretendientes para sustituir al C-101
La reacción contra el ataque de Corea del Norte determinó el interés de Corea del Sur en el Eurofighter y España se adjudicó la formación de pilotos surcoreanos, a cambio del T-50

El acuerdo firmado entre el ministerio de Defensa de Corea del Sur y el Ejército del Aire español, para el estudio de una fórmula de “cooperación en el entrenamiento de pilotos” de combate, firmado a primeros del pasado mes de marzo, parece despejar las dudas sobre el futuro sustituto del viejo CASA C-101, el entrenador avanzado español y avión de la Patrulla Águila. El acuerdo significaría, por un lado, la puesta en marcha, en España, de un “centro” de entrenamiento para pilotos de ambos países, según medios internacionales, y el debut en el mercado internacional del T-50 Golden Eagle, un potente entrenador supersónico desarrollado por Korea Aerospace Industries y la estadounidense Lockheed Martin, con capacidad como avión de ataque a tierra, que Corea del Sur lleva intentando vender, prácticamente desde que hiciera su primer vuelo, en 2002, y que, hasta el momento, no habría conseguido.

España sería, así, su puerta al mercado internacional. Aunque, paralelamente, Corea del Sur ha alcanzado también un preacuerdo para suministrar diversas unidades del T- 50 a EEUU, que ampliarían aún más el listado de aviones de entrenamiento avanzado que utilizan la USAF y la Armada estadounidense. Sería el octavo modelo de avión con esta misión de la fuerza aérea estadounidense y el décimo de la US Navy.

La repentina irrupción del T-50 llega en un momento en el que el Ejército del Aire parecía estar trabajando a dos bandas. Por una parte, continuaba con las pruebas de diversos modelos de aeronaves de entrenamiento de tipo turbohélice, iniciadas, hace algunos años. Aviones como el Tucano o el Texan II ya habían sido probados por pilotos militares españoles, con vistas, no a su adquisición directa al fabricante, sino a una posible compra de segunda mano a algunas fuerzas aéreas, entre las que destacaría la aviación de la Armada estadounidense. En ese mismo capítulo, habrían encajado, también, las pruebas que, el pasado mes de febrero, se hicieron, en la base de San Javier (Murcia), con el muy moderno Pilatus PC-21 que utiliza la fuerza aérea suiza.

Del posibilismo a la alternativa

Ésta sería la opción más posibilista y en la que se llevaba trabajando más tiempo, determinada por una situación económica no precisamente boyante, que no sólo afectaría al presupuesto español de Defensa, sino al de otros muchos países. Pero todo parece indicar que había una ruta alternativa que otras instancias estaban recorriendo.

El ataque de Corea del Norte a la isla surcoreana de Yeonpyeong , a finales de noviembre del año pasado, sirvió de lamentable acicate para que Corea del Sur decidiese dar un giro a su esquema de defensa aérea, interesándose por aviones como el Eurofighter. A este respecto, todo parece indicar que el país asiático entraba en disposición de utilizar su nuevo entrenador avanzado (y “tan” avanzado, además, porque el T-50 puede ser un potente avión de ataque a tierra) como moneda de cambio en las negociaciones.

Eurofighter españoles por T-50

Y es que, cuando corren tiempos en los que el dinero no sobra, se recurre al trueque. El rumor sobre el intercambio de una primera remesa de Eurofighter españoles por T-50 surcoreanos y el estudio de un replanteamiento de precios tanto del avión de combate europeo para Corea del Sur como del T-50 para el resto del área de influencia EADS, sea o no cierto, encajaría en la lógica amplitud de cualquier “declaración de intenciones”. Asimismo, la puesta en marcha de un centro de entrenamiento de pilotos en España (o, más probablemente, de un “mecanismo” de intercambio) encajaría también en el adiestramiento de pilotos surcoreanos en el manejo de Eurofighter y en la sustitución del C-101.

La agregaduría de Defensa de la embajada española en Seúl demostró algo más que reflejos, entrando en discretas negociaciones con la fuerza aérea surcoreana. De hecho, lideró la “opción alternativa” para la sustitución del modelo de avión de entrenamiento avanzado español. El acuerdo fue firmado, el pasado 2 de marzo, por representantes del ministerio de Defensa de Seúl y del Ejército del Aire español, coincidiendo con una visita a la capital surcoreana del secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez.

Caza y ataque

Caso de confirmarse la amplitud de este acuerdo, el C-101 ya habría encontrado a quien recogiese su testigo. Y es más, porque un mero vistazo a las posibilidades técnicas del Golden Eagle identifica a esta aeronave, no sólo como un excelente avión de enseñanza avanzada, sino también de formación en caza y ataque. Tiene velocidad supersónica y dispone de una versión bastante digna de ataque a suelo: es de creer, por lo tanto, que cuenta con versión de entrenador biplaza para la misma. Y así, a la escuela de caza y ataque de Talavera la Real (Badajoz) podrían llegar alumnos y alumnas mejor formados y más familiarizados con la aviación de combate.

Queda por ver cuándo entraría como nueva montura para la Patrulla Águila, sustituyendo al viejo Culopollo, si es que lo hace . Porque esto es harina de otro costal, con su propio y peculiar despliegue de especulaciones. ¿La “absorción” de los C-101 de Matacán (Salamanca), por parte de la AGA, permitiría que la formación acrobática continuase en activo con el mismo modelo histórico que motivó su nacimiento? ¿Se atendería, por el contrario, al concepto de que la Patrulla Águila está integrada por instructores de vuelo que demuestran sus capacidades, a los mandos del modelo que de hecho utilizan?

http://www.aeromagazines.com/mirlo_61.htm#flipflap2

http://fuerzasmilitaresdelmundo.blogspo ... l?spref=fb

En relacion a lo que se puede suponer en lo que a estos dos articulos se refiere (hay muchos mas por la red y en diferentes publicaciones), ¿se podria decir que el EdA esta preparando la sustitucion de estas veteranas aeronaves a un plazo corto/medio (5-10 años)?...

Por como lo veo yo, diria que de adquir estas dos aeronaves, muy modernas y capaces, la cosa podria quedar con los PC-21, sustituyendo a las Pillan y los Culopollos en la AGA, realizando las labores de entrenador basico y al T-50 para sustituir a los F-5M,como entrenador avanzado, en el Ala 23 y posiblemente al los "calvorotas" de Matacan como entrandor avanzado y quiza con un rol un tanto mas "agresivo", explotando mas su faceta de ataque a tierra.

Que creeis???


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues... si hay pasta (y parece que de entrar la posibilidad de cambiar Tifones por T50's) me parece una buena opcion. Buen caza de entrenamiento avanzado, con capacidad secundaria de ataque a tierra (y creo que aun mejor que la de los F1) que puede compararse al AMX que vuelan los italianos solo que mas moderno y capaz.

Para misiones de bajo perfil aereo (tipo Afganistan, Libia o proteccion de las republicas balticas) un aparato capaz, y de mucho mas economico uso.

No lo veo mal, la verdad. Y si a futuro abre la puerta a poder tener relacion con las FF AA koreanas, me parece una mejor idea aun.


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Mensaje por Zurderator »

Lo de las Pilatus PC-21 lo veo factible y necesario, pero el T-50 lo veo demasiado exótico para nosotros. Nos vendría mejor un entrenador avanzado para sustituir al F-5M en el que podamos meter mano todo lo que queramos. De todas formas lo urgente es el sustituto de la Tamiz y del Culopollo. El F-5M creo que tiene hasta 2020 tranquilamente.

Un saludo.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Y que alternativa te parece razonable al F5M? Recuerda que 2020 esta a la vuelta de la esquina :wink:


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Mensaje por Zurderator »

Pues si sale a flote el proyecto del MAKO bien y si no, me gusta bastante el M-346 italiano. Pero no soy un experto evidentemente. Creo que sería importante la posibilidad de que se le pueda meter mano sin restricciones para mejorar y adaptar a nuestras necesidades.

Respecto a lo del Pilatus Pc-21. ¿Es factible que se una en la AGA la Elemental y la Básica y que el PC-21 sustituya a ambos?.

Un saludo.


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Mensaje por Urbano Calleja »

La verdad, para un entrenador no veo tan necesario poder meter mano.

Al final el precio y los retornos industriales o comerciales (que al final es pasta en los dos casos) deberian guiar el proceso... y en eso, si les podemos meter unos pocos Tifones a los Koreanos, el T50 se viene con lacito. Y si me apuras, lo mismo hasta podemos hacernos socios comerciales del T50 en Europa :wink:


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Mensaje por Makutis86 »

Ermuma escribió:Pues si sale a flote el proyecto del MAKO bien y si no, me gusta bastante el M-346 italiano. Pero no soy un experto evidentemente. Creo que sería importante la posibilidad de que se le pueda meter mano sin restricciones para mejorar y adaptar a nuestras necesidades.

Respecto a lo del Pilatus Pc-21. ¿Es factible que se una en la AGA la Elemental y la Básica y que el PC-21 sustituya a ambos?.

Un saludo.


Lo logico, seria el MAKO, que es de la CASA, nunca mejor dicho, jejeje, pero esto esta totalmente ABANDONADO (ya no lo encuentro en la WEB de EADS CASSIDIAN), porque el T-50 y del M-346, eran proyectos mucho mas maduros que el, que por cierto ya volaban cuando del MAKO apenas habia una maqueta a escala y muchisimas infografias de lo bonito que iba a ser...pero a EADS le han comido la tostada y a sabiendas de esto parece que ya ni se van a esforzar en sacarlo adelante.
De finalmente ver los T-50 Golden Eagle con la cruz de san andres, no seria por que el EdA, adopte una opcion exotica, ni mucho menos, no es mas que una contraprestacion industrial en materia de defensa, mas o menos sencilla...una cosa como a Korea del Sur le hacen falta un caza de nueva generacion (el typhoon) y al EdA, un entrenador avanzado (aunque puede que NO ahora), ya que los culopollos y F-5M no son eternos...
No seria el primer acuerdo de este tipo en el seno de las FAS y mucho menos en el EdA...hay que recordar presisamente que las pocas exportaciones que se realizo del C-101, Chile ha sido el segundo usuario del culopollo 12 C-101BB Y 23 C-101CC (por cierto operando la version mas capaz y potente del Mirlo el C-101CC) y a cambio de esto nosotros adquirimos las 41 T-35C (E.26 Tamiz), formando ambos modelos en cuestion la plantilla de la AGA.
Lo logico y viendo el panorama, hubiera sido el italiano M-346, mas aun si cabe con el proyecto de la Escuela Europea de Pilotos Militares (el programa Eurotraining y la en la cual tenemos a Talavera y el Ala 23 como una de las tres posibles sedes que se van a realizar en Europa), en la cual en un nuevo intento de aunar esfuerzos tanto militares como industriales, hubiera sido o seria ideal que dicha escuela en sus tres sedes operasen el mismo sistema...con sus correspondientes retornso industriales a los diferentes paises...pero eso parece harina de otro costal.

Por cierto para jutificar mas aun si cabe si el EdA, decidiera incorporar al T-50 a filas antes de tiempo aqui os dejo un articulo (ignoro la fecha del mismo, perdonarme), en la cual se hace referencia a al programa EUROTRAINING

Escuela Europea de Combate Aéreo en Talavera
La escuela de pilotos de Talavera podría tener ya alumnos extranjeros para el próximo curso.
La Talavera European Fighter School (TEFS) arranca con el objetivo de ser una de las tres escuelas de pilotos que habrá en el año 2015
LUIS EXPÓSITO/TALAVERA

La escuela europea de pilotos de Talavera podría contar ya para el próximo curso con alumnos procedentes de otros países extranjeros, según anunció ayer en la Base Aérea el director del programa Defensa y Seguridad de EADS-CASA, Fernando Plaza. Según comentó, ya hay varias fuerzas aéreas interesadas en enviar sus alumnos a Talavera, aunque aún no se ha cerrado ningún contrato concreto. Una vez que ha sido firmado el convenio entre la empresa EADS-CASA y el Ministerio de Defensa, ahora es el momento de ofrecer el 'producto' a las distintas fuerzas aéreas europeas, de forma que se espera cerrar algún acuerdo antes de la segunda mitad del año, para que los alumnos puedan incorporarse a la Base el próximo curso, después del verano.

«Hemos tenido una serie de conversaciones y hay interés por parte de países. Pero hasta ahora no hemos estado en condiciones de comercializar y de hacer ofertas. Esperamos que a partir de mediados de año pueda ser una realidad, para que el curso que viene pueda incorporarse gente», aseguró Plaza.

Además de este alto directivo de EADS, asistieron a la presentación el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el director de Enseñanza del Ejército del Aire, Juan Luis Bonet; el consejero de Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel; y los alcaldes de Badajoz y Talavera, Miguel Celdrán y María del Carmen Salguero.

De esta forma, el objetivo es captar el mayor número de 'clientes' para llegar de la manera más competitiva posible al año 2015. Será entonces cuando se designen las tres bases europeas que serán sede del proyecto Eurotraining, en el que participan una docena de países europeos. Se pretende que la formación de los pilotos de combate necesarios se unifique en esos tres centros, donde se entrenarían unos 300 pilotos al año.

Además, esta escuela se perfila como una solución interina, calificada de «imprescindible para varios países» hasta la puesta en marcha de Eurotraining. A partir de ahora, en la nomenclatura técnica, la escuela de Talavera será conocida como TEFS, siglas correspondientes a Talavera European Fighter School.

Además del apoyo de EADS-CASA, Talavera tiene una gran baza para ser elegida sede de Eurotraining, que es el futuro proyecto para formar de manera unificada a los pilotos. Según aseveró Plaza, España dispone de una de las mejores escuelas de adiestramiento de cuantas existen en el mundo. Por eso, Talavera parte de «una situación de privilegio» para convertirse en una de las sedes de Eurotraining.

Además, existen otra serie de ventajas, como la modernización que los aviones de la Base han experimentado en los últimos años, la tecnología virtual de la que se dispone o los 29.000 kilómetros cuadrados de espacio aéreo existentes, lo que convierte a la Base en una de las mayores áreas de enseñanza para pilotos del mundo.

En sociedad

La 'candidatura' española ya se ha presentado en diversos foros internacionales de entrenamiento, en importantes ciudades como Londres o Berlín.

Los beneficios de esta nueva escuela son amplios, según se explicó en la presentación del proyecto. Además de la generación de empleo a partir del aumento de la actividad en la propia Base, la industria auxiliar local recibirá un impulso. También se estimulará la actividad de base tecnológica y la formación del personal necesario. Además, se modernizarán las infraestructuras y el equipamiento de la propia Base, al tiempo que se reducirán los costes de entrenamiento del Ejército del Aire, maximizando el uso de los recursos existentes.


Plaza hizo especial hincapié en que el aumento en el número de aviones se desarrollaría en función del aumento de las necesidades hasta el 2015. Por eso, no pudo dar cifras concretas, aunque dibujó un posible escenario en el que el número de aparatos duplique al actual. De la misma manera, afirmó que se acometerán ampliaciones en la infraestructuras de la zona a medida que vaya creciendo la propia escuela.

Finalmente, Plaza aseveró que «no ha sido fácil superar los obstáculos» que han surgido para el nacimiento de la TEFS, aunque estimó que la Base de Talavera «siempre ha estado a la altura de las circunstancias».
Mejoras

Por su parte, el coronel jefe de la Base, Guillermo Vayá, comentó algunas de las características técnicas de Talavera. Actualmente, alberga a unos 570 militares y da trabajo a más de un centenar de civiles.

Cuenta con modernos sistemas de entrenamiento y seguimiento por ordenador para los alumnos, así como simuladores. El avión con el que se realizan las clases es el F-5, «el mejor avión de enseñanza del mundo», al que se han realizado una serie de mejoras técnicas para aumentar sus prestaciones y alargar su vida útil.

En la actualidad, en Talavera se forman los alumnos de la Academia de San Javier (Murcia) que quieren volar con cazas, por lo que es el destino más codiciado. Una vez completada su formación, los cadetes vuelven a San Javier para graduarse y luego viajan a sus respectivos destinos, donde volarán con aviones como el F-18 y el Eurofighter.


En el citado articulo se hace mencion a que en caso de ser una de las seleccionadas, habria que aumentar el numero de aparatos, cosa que podria ser, no creo que como contrprestacion del 50 EF-2000 Typhoon, recibamos 20 T-50...imagino que como poco, la cifra sera cuanto menos reciproca si no mas numerosa para nosotros.

Particularmente, yo no entiendo mucho del tema, pero si creo que con el PC-21 si puede hacerse cargo de la fase elemental y basica de la AGA, sin problemas. Es un turbohelice muy capaz aunando de esta forma una plataforma para los dos cometidos, en una misma base San Javier asi como su mantenimiento logistica y demas...

...lo que no me gustaria, seria verlo con los colores de nuestra Patrulla Aguila, para eso me gustaria mas el T-50...pero tiempo al tiempo ya se vera...


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Mensaje por Makutis86 »

Urbano Calleja escribió:La verdad, para un entrenador no veo tan necesario poder meter mano.

Al final el precio y los retornos industriales o comerciales (que al final es pasta en los dos casos) deberian guiar el proceso... y en eso, si les podemos meter unos pocos Tifones a los Koreanos, el T50 se viene con lacito. Y si me apuras, lo mismo hasta podemos hacernos socios comerciales del T50 en Europa :wink:


Eso es mas que cierto...ademas puede que de materializarse esta compra, es posible que Korea decidiese adquirir mas sistemas aereos de EADS CASSIDIAN, a saber los A-400, para sustituir a los Hercules o complementar a los CN-235 que ya opera o por que no los potentes, capaces y modernos MRTT...


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Mensaje por Franx3 »

Makutis86 escribió:
Urbano Calleja escribió:La verdad, para un entrenador no veo tan necesario poder meter mano.

Al final el precio y los retornos industriales o comerciales (que al final es pasta en los dos casos) deberian guiar el proceso... y en eso, si les podemos meter unos pocos Tifones a los Koreanos, el T50 se viene con lacito. Y si me apuras, lo mismo hasta podemos hacernos socios comerciales del T50 en Europa :wink:


Eso es mas que cierto...ademas puede que de materializarse esta compra, es posible que Korea decidiese adquirir mas sistemas aereos de EADS CASSIDIAN, a saber los A-400, para sustituir a los Hercules o complementar a los CN-235 que ya opera o por que no los potentes, capaces y modernos MRTT...


Pero ya no solo eso sino que si os dais cuenta el PC-21 pilatus es SUIZO y estamos en pugna por un contrato de cazas con suiza y hay 3 candidatos,el TIPHON,RAFALE Y el GRIPEN. por aqui nos interesaria hacer lo mismo que con el T-50,,te compramos el pilatus y vosotros nos dais el contrato de cazas.....jejeje si al final va a ser españa la que consiga las ventas del EFA,,,y ya que me pongo corea que tambien tiene un programa de cazas con el EFA,F-18,F-15,, y nosotros necesitamos sustituir a los P-3 y ellos tienen al mejor sustituto(el que mas capacidades tiene actualmente aparte es nuevo) el P-1 y asi hacemos el 3x1 :lol:

Venta:

1ª T-50(corea del sur) X EFA
2ª PC-21(suiza) x EFA
3ª P-1(japon) X EFA

aaiins si me pusieran ami como comercial del efa en españa,,,,iva a elevar las ventas del EFA por las nubes XD


mma
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Mensaje por mma »

Franx3 escribió:Pero ya no solo eso sino que si os dais cuenta el PC-21 pilatus es SUIZO y estamos en pugna por un contrato de cazas con suiza y hay 3 candidatos,el TIPHON,RAFALE Y el GRIPEN. por aqui nos interesaria hacer lo mismo que con el T-50,,te compramos el pilatus y vosotros nos dais el contrato de cazas.....



Lo que ocurre es que la venta suiza es alemana. De hecho estaba practicamente cerrada, ellos se llevaban el Efa y Alemania los entrenaba y los metia como si fueran aviones suyos a todos los efectos, revisiones futuras y compras varias incluidas para que les saliera mas barato.

O sea, que compras el Pilatus en España y la venta del Efa se la lleva Alemania.

De todas maneras entre cierto asuntillo político relativo al secreto bancario suizo y la falta de dinero que ha paralizado todos los programas de los helvéticos la cosa pinta bastante mal. Eso por parte del gobierno, luego habria que convencer a los suizos de a pié porque allí todas estas compras tienen que pasar por el filtro de los referendums de los domingos.


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Mensaje por Franx3 »

mma escribió:
Franx3 escribió:Pero ya no solo eso sino que si os dais cuenta el PC-21 pilatus es SUIZO y estamos en pugna por un contrato de cazas con suiza y hay 3 candidatos,el TIPHON,RAFALE Y el GRIPEN. por aqui nos interesaria hacer lo mismo que con el T-50,,te compramos el pilatus y vosotros nos dais el contrato de cazas.....



Lo que ocurre es que la venta suiza es alemana. De hecho estaba practicamente cerrada, ellos se llevaban el Efa y Alemania los entrenaba y los metia como si fueran aviones suyos a todos los efectos, revisiones futuras y compras varias incluidas para que les saliera mas barato.

O sea, que compras el Pilatus en España y la venta del Efa se la lleva Alemania.

De todas maneras entre cierto asuntillo político relativo al secreto bancario suizo y la falta de dinero que ha paralizado todos los programas de los helvéticos la cosa pinta bastante mal. Eso por parte del gobierno, luego habria que convencer a los suizos de a pié porque allí todas estas compras tienen que pasar por el filtro de los referendums de los domingos.


A bueno,pues entonces salvo que se le concediese a españa la gran mayoria del EFA(suizo) nada......osea que podemos elegir con total impunidad nuestro entrenador basico...


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Mensaje por Miguel Muñoz Gómez »

Digo yo que de ser seria dos T-50 por Typhoon.

Un saludo.


Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para soportar lo intolerable.
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Mensaje por Gaspacher »

Las necesidades coreanas pueden estar entre unos 60 y 170 cazas con vistas a sustituir a sus F-5 E/F, anteriormente ya habían sustituido 60 F-5 A/B por 40 F-15K.

¿Qué haríamos nosotros con un mínimo de 120 T-50? :twisted: :twisted: :mrgreen:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por Franx3 »

Gaspacher escribió:Las necesidades coreanas pueden estar entre unos 60 y 170 cazas con vistas a sustituir a sus F-5 E/F, anteriormente ya habían sustituido 60 F-5 A/B por 40 F-15K.

¿Qué haríamos nosotros con un mínimo de 120 T-50? :twisted: :twisted: :mrgreen:


Alaaaa........brutoo!!! :mrgreen:

Aunque no estaria mal......lo hicieron asi con el Hercules :lol:

Miguel Muñoz Gómez, como mucho ponle 50 y creo que me paso......

salu2humedos :wink:


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Franx3 escribió:
Gaspacher escribió:Las necesidades coreanas pueden estar entre unos 60 y 170 cazas con vistas a sustituir a sus F-5 E/F, anteriormente ya habían sustituido 60 F-5 A/B por 40 F-15K.

¿Qué haríamos nosotros con un mínimo de 120 T-50? :twisted: :twisted: :mrgreen:


Alaaaa........brutoo!!! :mrgreen:

Aunque no estaria mal......lo hicieron asi con el Hercules :lol:

Miguel Muñoz Gómez, como mucho ponle 50 y creo que me paso......

salu2humedos :wink:


Simples mates, pretendían sustituir 60 de sus 170 F-5 E/F por 40/60 F-22, y parece que ahí sería donde ahora ven como posible al EF…

a cambio 2X1... :twisted: :twisted:


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