Festivales Aéreos en España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Festivales Aéreos en España

Mensaje por El Ovispo »

Amigos.

Probablemente viaje a vuestro país en septiembre, y me pregunto si alguien sabra las opciones en cuanto a festivales aéreos a donde pueda concoer los aviones y helicopteros del EdA o ¿es qué ya voy tarde para esas fechas?

saludos y gracias.


Avatar de Usuario
cervantes
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 507
Registrado: 24 Feb 2005, 21:35
Ubicación: Complutum
España

Mensaje por cervantes »

Aparte de algún festival puntual, se puede asistir el primer domingo de cada mes a la exhibición de vuelo de la Fundación Infante de Orleans, en el aeródromo de Cuatro Vientos:

http://fio.es/index.html

Y de paso visitar el museo del Aire, a unos minutos en coche...

Un saludo


La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Los ultimos dos años, en Septiembre ha habido el Festival Aereo de Malaga. Probablemente, este años tambien sea por esas fechas.

Esta es la pagina del festival del año pasado.
[url]
http://webcache.googleusercontent.com/s ... google.com[/url]


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

Les agradezco señores, todas muy buenas opciones, lo de Málaga con playa se ve tentador.

Saludos :D


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Y si vienes de turismo, tienes Madrid a tres horas de tren. Sevilla y Cordoba a dos horas de coche. Y Granada a hora y cuarto. Aparte de disponer de aeropuerto internacional, abundantes museos, enorme oferta hotelera...

No se si lo estoy vendiendo bien. :mrgreen:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
cascodeoro
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 05 Mar 2006, 22:06

Mensaje por cascodeoro »

A parte de lo que ya han dicho por aquí, una página dónde consultar las fechas y las novedades:

http://www.festivalesaereos.es/

Según la web:

VALENCIA......... JUNIO
VIGO................24 JULIO
GIJIÓN ............ 31 JULIO
MÁLAGA............ 4 SEPTIEMBRE
CÁDIZ.............. 11 SEPTIEMBRE
BARCELONA...... OCTUBRE

Edito:

También hay que tener en cuenta, que en la base aérea de Albacete se realiza el TLP, y algunas veces hay una jornada para spotters, aunque lo normal es situarse en las próximidades de la pista para ver las salidas y las llegadas. Si decides pasarte podrás contemplar de lo mejorcito en cuanto a aviación de combate se refiere.

Hay un ejercicio de vuelo cada mes y medio o dos meses aproximadamente, y disminuyendo en frecuencia por la crisis... Todo sería cuadrar fechas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Bueno este año tenemos en España un par de acontecimientos fuertes en lo que a jornadas aeronauticas se refiere.

Aunque aun a dia de hoy no se pueden especificar fechas concretas, porque todavia no estan planeadas por parte del EdA, se sabe que este año se celebra el centenario de la aviacion en Granada y por ende en la BA de Armilla, se realizara alguna jornada de puertas abiertas.
De la misma forma se celebra el 25º aniversario del Ala 15 o de uno de sus escuadrones, no estoy seguro, no obstante la base de refenecia es Zaragoza, tambien sin concretar.
Por ultimo hay que estar atentos, porque teniendo el TLP en Albacete, es mas que probable que hagan alguna Jornada de Puertas abiertas tambien alli al igual que ocurrio el año pasado.

Por ultimo lanzar una pequeña critica al gabinete de prensa bien de Defensa o del Ejercito del Aire, por no ser mas transparentes y previsores con las jornadas de puertas abiertas, ya que a mi parecer no lo hacen con una antelacion BUENA, para captar mas aficionados a las mismas.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Saludos camaradas.

Aprovecho este post para preguntaros si sabeis si hoy ha habido algún festival aereo, exhibición, etc, en españa. El caso es que iba esta tarde con la moto y he visto un avión durante escasos segundos que no he podido identificar por la brevedad del avistamiento (iba bajo por encima de unas montañas, y yo iba por esas montañas en carretera de curvas y no he podido verlo más que un par de segundos). la zona ha sido el maresme, en catalunya, y el avión iba en dirección Nor-este (vamos, pa francia). Es que me ha jodido no llegar a identificar el bicho en cuestión. Como decía iba bajo, no he oído el típico ruido de caza, no era ni un f-18 ni un EFA (de hecho tenía las alas más bien rectas y el morro algo afilado). En fín, hasta aquí este mensaje. Raro, lo sé. Pero estoy intrigado :conf: , y eso es malo :lol:


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

ignoro que hubiera algun festival aereo por esos lares hoy la verdad...quiaza fuera alguna aeronave que participara en el TLP no?


Ala14CeAB
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 14 Ene 2010, 23:00

Mensaje por Ala14CeAB »

Pues será con seguridad algún avión del TLP de Albacete, porque realizan misiones, según tengo entendido, que se introducen en el espacio aéreo frances.


En un lugar de la Mancha...... rugían por doquier esos maravillosos aparatos voladores
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Anubis »

Pues dios os bendiga, que me habeis quitado la intriga de encima :lol: . He mirado los bichos participantes en el TLP que mencionais, y casi que apostaría por un AMX italiano o algo por el estilo.

Gracias camaradas! :noda:


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Ya se sabe la fecha del festival aéreo en la Base Aérea de Matacán (Salamanca): el 25 de septiembre, domingo. Forma parte de la conmemoración del centenario de la aviación militar española.

Ya está fijada la exhibición de las patrullas 'Águila', 'Aspa' y la Acrobática Paracaidista 'PAPEA', que se sumará a la jornada de puertas abiertas en esa misma jornada en las dependencias militares.

Esperan es que, al igual que en 2002 y 2005, vengan cazas de todas las bases españolas así como patrullas extranjeras. Está prevista la colaboración de otras aeronaves y medios terrestres, que se sumarán en una exposición terrestre junto con un simulador de vuelo en avión de caza.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9418
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¡DOLOR! ¡CONSTERNACION!

¡CENIZAS Y RASGAR DE VESTIDURAS!

EL FESTIVAL DE MALAGA SE HA ANULADO....

:llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Bueno, ya sólo falta una semana para el festival aéreo en la Base Aérea de Matacán (Salamanca): el 25 de septiembre, domingo.
Y el EdA ha definido el horario:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... FE002787AB
Hora: 09:30 a 13:00 horas.

¡Animáos!


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Orel . escribió:Bueno, ya sólo falta una semana para el festival aéreo en la Base Aérea de Matacán (Salamanca): el 25 de septiembre, domingo.
Y el EdA ha definido el horario:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... FE002787AB
Hora: 09:30 a 13:00 horas.

¡Animáos!


...si si...yo no hare el esfuerzo de acudir, ya que no me arriesgo mas a hacer el esfuerzo economico y laboral (tengo que juntar mis dias libres o cambiarlos), para que me hagan como con el centenario de la aviacion en Granada, en la estatica 1 C-295, 2 EC-120 y 2 S-76, en la dimanica PAPEA, ASPA y AGUILA mas un SAR del S-76...UNA BIRRIA!!!...no teneis mas que compararlo con el centenario de la aviacion Turca...un evento cargado de aviones y exhibiciiones...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados