Modernización de los F-5

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Re: Re:

Mensaje por Figer »

BLASITO DE LEZO escribió:
carlos perez llera escribió:a mí, lo que me pone, es saber que todo piloto de caza del EA español lo ha volado.
Y eso es mucho.
salud0s


Entonces Carlos, "se te hará agua limón", :wink: saber que hasta la llegada del F-18A y sus misiones en la ex Yugoeslavia y posteriores en Libia, era el unico avión de combate español (en sus versiones monoplazas) que llevó a cabo misiones de combate reales sobre territorio "enemigo", anotadas con tinta verde en las libretas de vuelo de sus pilotos, que cuándo aterrizaban y veían el telediario escuchaban con asombro que la situación comprometida por la que entonces atravesaba España con cierto país (el que hacía minutos habían sobrevolado a baja cota) era normal y "no pasaba nada".

Saludos.


No se porqué no me sorprende... tanta censura de partidos políticos a las acciones de nuestros soldados.


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Re: Re:

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Figer escribió:
BLASITO DE LEZO escribió:
carlos perez llera escribió:a mí, lo que me pone, es saber que todo piloto de caza del EA español lo ha volado.
Y eso es mucho.
salud0s


Entonces Carlos, "se te hará agua limón", :wink: saber que hasta la llegada del F-18A y sus misiones en la ex Yugoeslavia y posteriores en Libia, era el unico avión de combate español (en sus versiones monoplazas) que llevó a cabo misiones de combate reales sobre territorio "enemigo", anotadas con tinta verde en las libretas de vuelo de sus pilotos, que cuándo aterrizaban y veían el telediario escuchaban con asombro que la situación comprometida por la que entonces atravesaba España con cierto país (el que hacía minutos habían sobrevolado a baja cota) era normal y "no pasaba nada".

Saludos.


No se porqué no me sorprende... tanta censura de partidos políticos a las acciones de nuestros soldados.


Bueno, en aquellos momentos, partidos políticos....como que no había ninguno, era justo el momento de transición, con el Jefe del Estado agonizando en su cama.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Re: Modernización de los F-5

Mensaje por Elestor »

De que conflicto estamos hablando??. Imagino que será de Marruecos pero no estoy 100% seguro

Un saludo!


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Re: Modernización de los F-5

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Elestor escribió:De que conflicto estamos hablando??. Imagino que será de Marruecos pero no estoy 100% seguro

Un saludo!


Hasta donde se puede saber, y hablo de memoria, fueron misiones de reconocimiento armado sobre la frontera Sahara Español-Marruecos, desarrollándose algunas de ellas sobre territorio marroquí.

Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Modernización de los F-5

Mensaje por carlos perez llera »

El feuno no ha combatido nunca entonces??? :cool:
curioso
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Modernización de los F-5

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Combatir en misiones reales no. Ya sabemos que realizó el el año 2002, misiones de defensa del espacio aéreo en Lituania, bajo mando de la OTAN. Y bueno, ya sabemos que "combatió" contra el famoso OVNI de Manises, a los mandos del entonces Capitán Cámara. Si esto último se considera como un combate real, entonces.....


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Modernización de los F-5

Mensaje por Mauricio »

Un viejo pero excelente artículo sobre los F-5M del EdA:

*CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Modernización de los F-5

Mensaje por Apónez »

Muchas gracias Mauricio, una pregunta el "written off" ese ¿son aviones que estaban demasiado mal como para modernizarse?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Modernización de los F-5

Mensaje por carlos perez llera »

Apónez escribió:Muchas gracias Mauricio, una pregunta el "written off" ese ¿son aviones que estaban demasiado mal como para modernizarse?

¿otra vez??..ya fueron modernizados...
http://www.hoy.es/prensa/20070512/regional/base-talavera-recibe-ultimo_20070512.html
saludos cordiales


simplemente, hola
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Modernización de los F-5

Mensaje por Apónez »

Carlos, ya sé que fueron modernizados, pero en el cuadro algunos en lugar de una fecha para enviarlos a CASA lo que aparece es "written off", a eso me refiero, a si esos aviones estaban demasiado cascados y fueron dados de baja :green:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Modernización de los F-5

Mensaje por Mauricio »

"Dados de baja" por el motivo que sea. Puede ser hasta por un tortazo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Chanquete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 24 Dic 2013, 01:32
Ubicación: Ourense
España

Modernización de los F-5

Mensaje por Chanquete »

No se si es el sitio adecuado, pero tengo una pregunta sobre los F-5 que hace tiempo me ronda la cabeza:

¿Que se hizo con los monoplazas? Me refiero a si alguno fue vendido a otro pais o simplemente se desguazaron. Mi pregunta viene al caso, porque veo que paises como Uruguay y algun otro de centroamerica siguen pensando en estos aparatos para que algun dia no muy lejano sean la punta de lanza de sus fuerzas aereas. Siendo eso asi y viendo como Suiza, Chile, Brasil y algun pais mas los tienen en inventario, supongo que no hubiera sido demasiado dificil venderlos.

Espero me saquen de dudas.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Modernización de los F-5

Mensaje por mma »

Se dieron de baja.

Cuando se paralizaron por primera vez se descubrió que los monoplazas eran los que peor estado presentaban por aquello de que habian sido usados mas intensivamente y en misiones mas exigentes para la célula, de manera que no compensaba de ninguna manera gastar dinero en ellos porque estaban deshechos. Así que solo se dejaron en vuelo y por poco tiempo los tres o cuatro que estaban en mejor estado hasta que se dieron de baja definitivamente.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Modernización de los F-5

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Se dieron de baja.

Cuando se paralizaron por primera vez se descubrió que los monoplazas eran los que peor estado presentaban por aquello de que habian sido usados mas intensivamente y en misiones mas exigentes para la célula, de manera que no compensaba de ninguna manera gastar dinero en ellos porque estaban deshechos. Así que solo se dejaron en vuelo y por poco tiempo los tres o cuatro que estaban en mejor estado hasta que se dieron de baja definitivamente.

No quedan monoplazas F 5 en el EA?? :pena:
sólo hay biplazas??


simplemente, hola
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Modernización de los F-5

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No, para que los quieres?

Por que el gesto : :pena: ?

Te parece lamentable? si era una mierda...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados