¿Podría interesarle a España este avión?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Fue una de mis propuestas en el tema donde se habla del sustituto de los P-3,
Un C-295 con ese pedazo de radar Sueco seguro que da un buen resultado, pero uno de los problemas que se comento en el Foro era su escasa autonomia por lo que ofreci la solución del A-400M como plataforma, con éste último modelo si que tendriamos un conjunto Oceanico y de una profundidad inmejorable, además se utilizarian varios de los que ya hemos comprado por lo que el precio del avión es 0€,
Un saludo y que los altos mandos se decidan pronto.


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Desde la ignorancia todo parece muy facil. Pero si se pudiera obtener los conocimientos de integrar dicho radar en aviones ya existente, tales como C-295, o A400M, bien que valdria apostar por el sistema.

Como dices, el coste del avion es "0", pensando en usar alguno de los ya pedidos y que se supone "no necesitamos". Pero es 0 para el A400M, o para el C-295, pensando que quizas estos tengan menos trabajo una vez el A400M llegue.

Sl2


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Mensaje por JorgeMM »

Comparando un poco por encima, el Saab 340 y el c295, éste último es más grande, más potente, etc, de manera que vistos pesos, potencia motriz y capacidad de carga, no me parece ni mucho menos inverosímil la instalación del sistema en ellos.

En el A400 me parece una barrabasada, francamente. :shock:

Los problemas de autonomía no sé dónde están. Tiene mayor alcance cargado que el saab 340, en cualquier caso, con el ligero rediseño para instalarle los sistemas y suprimiéndolo como unidad de carga, hay espacio y peso sufieciente para aumentar los depósitos de combustible, internos, o externos.

Por cierto, el P3 es un avión de patrulla marítima, y esto queproponemos es un AEW. El contraparte al P3 sería el C295 Persuader, francamente capaz, pero al ser la platafoma de operación menor, en todos los aspectos es menor al P3.

Por cierto, aunque es información Wiki, en Indonesia hay una línea de montaje del c235 y los indonesios estudiaron en su día la posibilidad de integrar en éste el Erieye.

Saludos


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Si mal no recuerdo, cuando España firmo el contrato del A-400M, ahora bautizado como GRIZZLY, se firmaron 27 aeronaves, 9 de ellas equipadas como cisterna, mas 9 opciones. Quiza el EdA, viera en su dia la posibilidad de tener al A-400 en activo como avion de tranporte (A-400), como cisterna (K/A-400), como sistema de patrulla maritima (A-400 MPA) y como sistema de alerta temprana (A-400 AEW/AsAc), ahorrando de esta manera en matenimiento y logistica de una unica flota asi como de un entrenamiento conjunto de tripulaciones, mecanicos especilistas etc...

Pero no creo que se llegue a materializar, tanto por el ajustado presupuesto (mas aun despues de lo que nos cuesta el A-400, pelao y mondado amen de sus retrasos y de su posible cancelacion en su dia).

Creo que de tener una flota de alerta temprana, el EdA, tendria que irse a una plataforma a reaccion de la familia Airbus (en su linea comercial).
Creo que seria viable (aunque no en solitario of course), definir que sistema es el idoneo y se ajusta a nuestras capacidades (Wedgetail, Erieye...o cualquier otro sistema)
La flota AEW de la OTAN en no muchos años debe de ser renovada, ya que los 707 llevan muchas horas a su espalda, asi como los Sentry de la USAF la RAF y el Armé de l´Air, y quiza con estos dos ultimos, junto con los italianos, se pudiera hacer algun proyecto conjunto (al igual que pudiera ocurrir con el A-319/320 MPRA).
Como ya dije en otra ocasion, si el A-310/330 MRTT, se perfila como el sustituto del los 707, contar con algun sistema extra para suplir al ECM, asi como un trio de AEW no estaria nada mal.

A vuestro juicio cual seria el sistema radar aerotransportado ideal para la plataforma A-310/330 AEW???


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados