¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Pero tiene mas superficie alar que el F-18C y el ratio peso/potencia ligeramente superior (muy poco). Eso deberia darle mejores cualidades en giros a mayores velocidades manteniendo su agilidad a baja velocidad como avión naval que es.


-----------------------
Un saludo
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Notición chavales !!!!!!!!!!!!!

EADS, con el Eurofighter, y el grupo francés Dassault, con su Rafale, son las dos opciones preseleccionados por India para suministrar a su Fuerza Aérea aviones de combate a la espera de elegir un ganador final. El concurso, del que han quedado excluidos el resto de aspirantes, entre ellos Boeing , Lockheed Martin y el caza ruso MiG-35, alcanza un monto de 11.000 millones de dólares (7.425 millones de euros).

El ganador suministrará 126 cazas al país, previéndose que las decisión se adopte entre julio y septiembre de este año, según afirmó el pasado mes de febrero el jefe de la Fuerza Aérea de India, Pradeep Vasant Naik.


Ahora más que nunca nosotros tenemos que apostar por nuestro Eurofigter, desarrollarlo al maximo para que sea un gran sustituto de los F-1 y del F-18,


gorito69
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 03 Mar 2009, 23:05

Mensaje por gorito69 »

yo creo que el FAka, seria un buen avion para nosotros.Porque no podemos comprar armamento ruso,me direis que poruqe no es compatible, con la OTAN, pero quiza esto se pueda solucionar, o no, no lo se, porque no tener el que posiblemente sea el mejor avion de combate del futuro, quizas por la voluntad de los gobiernos españoles-


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

En el último número de Fuerza Aérea se dice que el F-35 ha avanzado mucho en 2011 y que prácticamente ha recuperado los retrasos que sufrió en 2010. También hablan de un contrato de 680 F-35, de los modelos B y C par la Navy y Marines.
De estos 680, 340 son en la version B (STOVL) para los LHD de los Marines, y en los que se incluirían 12/20 F-35B para la Armada Española, dado que está acostumbra a comprar directamente al Departamento de Defensa, vía US Navy.

Si a esto le sumas los problemas que están teniendo en la USAF con el F-22, que parece ser que "se marean a mucha altura", me hace replantearme mi apuesta por el eurofighter como única plataforma de caza y ataque.

Empiezo a pensar que una compra conjunta de F-35B para Armada y Ejército del Aire (1 escuadrón de la versión A) puede ser bastante interesante y un salto importante en nuestras capacidades.

A no ser que apostemos por algún UCAV con capacidades similares...cosa que veo harto difícil porque están un poco verdes todavía.

Un saludo.
Última edición por Zurderator el 23 May 2011, 02:44, editado 1 vez en total.


FREEDOM IS NOT FREE
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Ermuma escribió:Si a esto le sumas los problemas que están teniendo en la USAF con el F-22, que parece ser que "se marean a mucha altura", me hace replantearme mi apuesta por el eurofighter como única plataforma de caza y ataque.


¿Y que tienen que ver los problemas del Raptor a gran altura con lo demás? Solo por curiosidad, es que no le veo la relación.

En todo caso es una demostración palpable de lo que podria pasarle a cualquier plataforma por probada que creamos que está y lo que ocurriria en caso de que fuera la única disponible.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

mma escribió:
Ermuma escribió:Si a esto le sumas los problemas que están teniendo en la USAF con el F-22, que parece ser que "se marean a mucha altura", me hace replantearme mi apuesta por el eurofighter como única plataforma de caza y ataque.


¿Y que tienen que ver los problemas del Raptor a gran altura con lo demás? Solo por curiosidad, es que no le veo la relación.

En todo caso es una demostración palpable de lo que podria pasarle a cualquier plataforma por probada que creamos que está y lo que ocurriria en caso de que fuera la única disponible.


Pues eso que dices, que por muy buena y fiable que sea una plataforma, si le pasa lo más mínimo, tienes que dejar en tierra a la flota entera causando un problema grave, sin poder realizar alarmas, ni formar parte de las QRA de la OTAN...

He pasado de defender el tener una única plataforma de caza, a no entender como algunos países tienen, o pretendían tener una única plataforma. :shot:

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=312

Muchas dudas, retrasos y subidas de precio para el F-35,

Y si volvemos ha rescatar la idea del Eurofigter para todo incluida la idea del Eurofigter Naval, los UK deberian de cambiar otra vez de avión..... :twisted: y España tambien, cambiar el F-35B por el Eurofigters........ :wink:

Aqui nadie sabe que proyecto va con más retraso , si los portaaviones Británicos ó los aviones F-35 Americanos.

Un saludo.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

a615618 escribió:Y si volvemos ha rescatar la idea del Eurofigter para todo incluida la idea del Eurofigter Naval, los UK deberian de cambiar otra vez de avión..... :twisted: y España tambien, cambiar el F-35B por el Eurofigters........ :wink:


A mí no me entusiasma la idea de un sólo modelo de aparato... cualquier problema y tienes toda tu flota en el suelo (el último ejemplo: los F22 en tierra por un problema posiblemente en el sistema de suministro de oxígeno al piloto).

Si te pasa con F18+EFA pues tienes un modelo operativo, pero si sólo tienes un avión y eso lo dejas en tierra no habrá nadie patrullando los cielos...


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

Visto la crisis que va pra largo, la dilatada entrega de los EFA (veremos si los 87) lo más sensato sería mantener los F-18 hasta 2025 y empezar su substitucion en fecha 2023 hasta 2030.

Aguantar los F-18 hasta los 35 años de servicio y introducir los F-35 a cuenta gotas (a ritmo de 6-8 al año)


-----------------------
Un saludo
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

lo más sensato sería mantener los F-18 hasta 2025 y empezar su substitucion en fecha 2023 hasta 2030.

No es ninguna novedad. Ya hace tiempo dijeron que los Hornet estarían con nosotros hasta la década de 2020/30.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Creo que la Armada ya comunicó hace años a la Ministra de defensa los medios que estimaban como indispensables y determinantes, entre ellos el enfoque anti-aéreo de las futuras F-110 y la compra cuanto antes de 20 F-35B, y de hecho me sorprendería mucho que la decisión sobre el F-35B no estuviera tomada desde hace por lo menos una década, ya que el JCI está pensado para poder operarlos desde el primer boceto.

Lo que ya no veo tan claro es la decisión (a mi modo de ver lógica) de adquirir el modelo americano para completar la flota de Eurofighter del EDA.

Mi modesta opinión es que ante las acusaciones (fundadas por otro lado) de que es un "gordito" no muy ágil, con una capacidad de armas limitada y en general mediocre en algunos apartados, hay que recordar que esos apartados son precisamente el fuerte del EFA, por lo que de operar junto a este, sumando las capacidades que aporta el americano a parte de su furtividad (fusión de sensores, agilidad de procesos hombre máquina, capacidad de trabajo en red, etc), obtendríamos unas capacidades nunca vistas amén de que dispondríamos del mejor binomio posible para nuestro EDA (exceptuando F-22 + F-35) y no menos importante, no perderíamos comba en cuando a generaciones y tendríamos una 4ªplus + un 5ª operando y complementándose hasta la sustitución de los EFA en 30 años por ¿quién sabe?, ¿un 6ª?, ¿UCAV´s?...

En resumen, tenemos EFA´s, vamos a tener sin duda F-35B para la Armada y casi seguro que también (esperemos), F-35A para el EDA, más las F-110, los S-80 y un sustituto del PDA... Va a dar gustirrinín ver nuestros inventarios, je,je,je

Saludos a todos.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Lo que tenemos es un pais con semejante implicacion en los conflictos internacionales que no necesita 150 cazabombarderos. Vease libia y el ridiculo OTAN que nuestros muchachos, a su pesar, protagonizan.

Para eso no os comais la cabeza, 87 Tifon dan de sobra para desplegar 6 de manera testimonial en cualquier guerra que gane USA ella solita y para mantener acojonado a mohamed, asi que para que mas... son 5 millones de parados y no hay visos de mejora (la construccion no se recupera, por mas que resucites a leman brothers)

Imagino que tifones y un ala de UCAVs y a correr...


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Y mejor nos dejamos de cabalas sobre si cierras RTVE pagas 25 F35 (que nos conocemos) porque ademas de la compra está el mantenimiento, adiestramiento y armamento asociado.

Con los Taurus que tenemos (en la misma linea que HARM, harpoon, AMRAAM, maverik o paveway III) y los agujeros en guerra electronica, MPA, entrenamiento, personal, etc.. lo tengo claro, 90 bastan, bien adiestrados, complementados y volados, que duren 25 años y no 40.

Ademas de que esos armamentos stand-off, la abrumadora superioridad sobre los enemigos probables (guerras asimetricas) y las solidas alianzas hacen que se haga mas que antes con 200 aviones especializados y paquetes de ataque cargados de armas tontas, con escoltas AA, recon, ECMs etc, etc

mantenerse en 150 cazas es irreal.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Amigo Roberto, no estoy de acuerdo en algunas cosas de las que has apuntado.

Los militares desplazados a Libia no están haciendo ningún ridículo, simplemente se han desplegado siguiendo las órdenes emanadas del parlamento que a su vez manda cumplir con las exigencias planteadas por la OTAN. ¿Por qué enviamos solo cuatro caza-bombarderos?, porque no se nos ha pedido que enviamos más que esos 4, pero no olvides que les acompañan dos aviones-cisterna, un submarino, una fragata y un avión C-235 de patrulla marítima, con unos 500 efectivos desplegados y un coste mensual de más de 14 millones de €uros.

Estamos en la OTAN y esto conlleva derechos y deberes y dado que muchos tenemos que arrimar el hombro en esta misión, tocamos a relativamente poco, pero este es un poco bastante significativo y más si tenemos en cuenta que somos los séptimos contribuyentes para este organismo. Hoy se nos pueden pedir estas "pequeñas" fuerzas, pero mañana se nos pueden pedir 10 veces más ó 20 veces más y hay que estar preparados dentro siempre de nuestras posibilidades y tamaño.

Saludos.

P.D. ¿Y vender RTVE?, ¿ahora que parece que cuenta con una financiación más racional y que es la cadena mejor valorada de la parrilla...?


JoseLs
Alférez
Alférez
Mensajes: 768
Registrado: 07 Ene 2003, 00:24

Mensaje por JoseLs »

El numero de cazas en el futuro estara rondando los 100-150 como hasta ahora. Realmente es una temeridad bajar del centenar porque eso te da poco mas de 50 aviones llegado el cao operativos.

Y un caza si que es algo que en caso de conflicto vas a utilizar. Mucho antes que un carro de combate o brigada como se ha visto en los ultimos años.

Ahora viven quizas es mejor renunciar a 20-30 aeronaves y lograr otras capacidades.

Desde un punto de vista global no me importaria perder 20 aviones en el EA si ganamos 10 en la Armada por ejemplo. Con las opciones del EFA nos hubieramos puesto en el centenar, añades a eso 30-35 embarcados y un escuadron UCAV experimental en el EA y las necesidades estan cubiertas. Mejor que antes incluso.

El problema puede aparecer como en el ET. Esta reducción supone cerrar 2 bases (Zaragoza y Madrid) y concentrar los aviones en Moron, Albacete y Gando.


-----------------------
Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados