¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Al menos en este foro sí se entiende.... hay otros en los que me tienen hasta los huevos con el patriotismo barato pro-airbus.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Se perdio la INOCENCIA.....nada mas aunque haya sido vilmente en forma puñalada trapera......de un señor bofeton que te ha puesto en tu sitio como se debe. El famoso donde manda patron no manda marinero....

Hay un antes y despues con el proyecto francogermano FCAS para MI.Yo digamos que ando con ese vil tema :devil:

Por mucho que sea ahora un proyecto francogermanoespañol..........lo cual yo quiero leer un dia de estos en que condiciones y como.. que se ha firmado..¿ luz y taquigrafos ?....y sobretodo que se pretende hacer con ese ""6""( CAPACIDADES) que es lo que mas me importa en verdad....si vamos a jugar a un solo modelo en el EdA como me temo miedo me da....porque España no tiene plata para defensa y debe mirar muy ben donde gasta un misero duro.

Ante la duda de a que me refiero.... volver a repasar lo que ha soltado por la boca el Sr. Italiano presidente de las empresas de defensa italianas.....ufffffffffffffffffffffffff MY HERO.

Por cierto quiero soñar, lo se soy iluso....que por habernos arrastrado como lo hemos hecho para poder ser admitidos como socios""""""DE PLENO DERECHO"""""....eso tenga una recompensa.....superior al 13%.....que menos....¿NO?

Anda la cosa malamente.....como diria Mi RoSALIA....

Y lo dejo que las """bilis fcas""" son ya moradas.....tirando pa negras....muy negras

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por samurayito »

Buenos dias,

Realmente necesitamos una empresa aeronautica propia. Y va a ser dificil sin dinero. Eramos líderes en transporte medio y ahora no somos nadie.

En medios terrestres sería algo más fácil volver a crear algo nacional... pero con el VCR ya se ha visto... alguien dudaba del modelo ganador?

En cuanto al italiano, voy a discrepar, pero es un bocazas a destiempo. Tal vez entrar en el F-35 era lo mejor para Italia, pero la entrada en ese proyecto, igual que los brits, supuso una puñalada de muerte para el Tifón, ya que España y Alemania dificilmente haremos solos un Tifon-X... Comprenderia muy bien que no se les quiera en el FCAS.

Un saludo


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por si interesa....

Tengo sudores frios encima.....

FCAS: ¿Son tres multitud?

https://www.defensa.com/espana/tres-son-multitud

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Ya es Oficial del todo....estamos en el FCAS

https://www.defensa.com/espana/ejercito ... te-europeo

https://www.infodefensa.com/es/2019/03/ ... ropeo.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Apónez »

Pues ya estamos jodios norlingen, eso quiere decir que ya no habrá dineros para nada hasta que lleguen los FCAS o como se les llame al final, iremos tirando con lo que hay y, como mucho, se pillará algún Tiffie más para disfrute de nuestros "aliados" germanos, en fin... :pena:


Romero88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Jul 2017, 10:33

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Romero88 »

Apónez escribió:Pues ya estamos jodios norlingen, eso quiere decir que ya no habrá dineros para nada hasta que lleguen los FCAS o como se les llame al final, iremos tirando con lo que hay y, como mucho, se pillará algún Tiffie más para disfrute de nuestros "aliados" germanos, en fin... :pena:
yo lo veo mas positivo, al menos ya se sabe cual es el rumbo del future caza español.

se puede reemplazar los harriers con f35b (cantidad poca)

se reemplaza el f18 con mas Tifones

se mejora los tifones con la Tranche 4

lo veo necesariamente asi. porque alemania y francia estan en una situacion similar. el Rafale/Tifon tiene que ser overhauled si o si hasta que aterrize el FCAS

saludos


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Apónez »

Romero88 escribió:yo lo veo mas positivo, al menos ya se sabe cual es el rumbo del future caza español.
Lo que no se sabe es cuando llegará ese relevo, por que a saber cuando acabará el programa y cuanto vamos a pintar en él.
Romero88 escribió:se puede reemplazar los harriers con f35b (cantidad poca)
Sin haber participación de industria descartado
Romero88 escribió:se reemplaza el f18 con mas Tifones

En el mejor de los casos unos 20 y gracias, para sustituir unos 70 F-18
Romero88 escribió:se mejora los tifones con la Tranche 4
No estoy tan seguro de eso, lo más seguro es que no pasen de la Tranche 3 durante bastante tiempo.
Romero88 escribió:lo veo necesariamente asi. porque alemania y francia estan en una situacion similar. el Rafale/Tifon tiene que ser overhauled si o si hasta que aterrize el FCAS
Hay una diferencia importante, Alemania y Francia tienen dinero, basta comparar los presupuestos de Defensa de unos y otros (Francia.- 295.000 millones de euros para el período 2019-25, unos 42.000 millones por año. Alemania.- 38.500 millones el año pasado y 41.500 millones para 2019. ¿España? Se hablaba de unos 9.000 millones de euros) y el PIB de Francia "sólo" es el doble que el de España, un poco más del doble)
https://www.imf.org/external/pubs/ft/we ... D&grp=0&a=


Romero88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Jul 2017, 10:33

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Romero88 »

gracias por tu respuesta Aponez

lo que digo es que ellos necesitaran la tranche 4 hasta que el FCAS llegue, es un si o si. a España le puede no interesar tanto el tema. pero los teutones y galos lo tendran que hacer. si ellos lo hacen españa solo le queda unirse a los pedidos.

recuerda que los tornado tienen que darse de baja. alemania planea sustituirlo y el f35 no es una opcion.

apuesto que mucho del research and development del FCAS se pondra como mejoras en el tifon/rafale hasta que este llegue. (eeuu ya lo hace con su f15, f16, f18) sale mas economico que irse con solo F22 y F35 (mira el pedido 2019)

es solo mi punto de vista.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Domper »

No sé si los galos van a pedir muchos Typhoon tranche 4.

Saludos
Última edición por Domper el 30 Mar 2019, 18:03, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

En teoria los alemanes ya han dicho que quieren una tranche IV para sustituir tornados y creo que por ahi nos vamos apuntar nosotros.

GRSS el otro dia ya solto la primera bomba: los alemanes no van a mejorar la tranche I...la van a sustituir por nuevos Tranches III....piden 30.....ergo vuelven a dar oxigeno a la linea de produccion del Tifon.

En teoria lo que se habla es que nosotros comprariamos sobre los 40 Tifon para sustituir a los 86 F18...pero aqui ya no descarto que España vaya a por descartes de tranches que no se piensen actualizar. Si jugamos a un solo modelo de avion creo que no quedara otra.

Los F35B vienen....si o SI...pero son solo 12...no da lugar a fabricar nada, aparte que ese tren se perdio hace años....cuando se pidio socios y nosotros miramos para otro lado.

En teoria quieren tener ya un demostrador volando en el 2025 del FCAS....

En teoria los galos seguiran con sus evoluciones de Rafael....porque si no no se de que se va a mantener Dassault hasta 2045...que esta en el mismo caso que Airbus.....si no fabricas e ingresas...cierras.

una duda existencial

Los 8 Tifon que nosotros tenemos que recibir seran Tranche III con Aesa? O para ver un Aesa debemos esperar siguiente pedido?????

Un abrazo


Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
A nosotros sólo nos quedan por incorporar 1 EF-T3 en 2019 hasta llegar a 70 aparatos de Serie.
Pedimos 73 EF ( - 3 Pérdidas ) + EF-DA6 (Perdido) + EF-IPA4.
S2


Romero88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Jul 2017, 10:33

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Romero88 »

Domper escribió:No sé si los galos van a pedir muchos Typhoon tranche 4.

Saludos
a ver que no. pero la avionica del rafale y tifon son similares. se pueden integrar nuevos radars y electronica para mejorarlos y ese puede ser un Proyecto en comun.

por lo demas alemania quiere una Tranche 4 para sustituir sus Tornados.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Domper »

Romero88 escribió:
Domper escribió:No sé si los galos van a pedir muchos Typhoon tranche 4.

Saludos
a ver que no. pero la avionica del rafale y tifon son similares. se pueden integrar nuevos radars y electronica para mejorarlos y ese puede ser un Proyecto en comun.
«Similares» es una palabra que esconde muchas trampas. Incorporar el radar de un avión a otro puede suponer costes enormes. Además, a la luz de como suele entender Francia la palabra «cooperación» puede pasar cualqueir cosa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Por si interesa...

El Pentagono preve ventas de F35 a Grecia, Rumania, Polonia, Singapur y ESPAÑA

http://galaxiamilitar.es/el-pentagono-p ... y-polonia/

Un abrazo


Servir hasta morir

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado