¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por samurayito »

Sr. Aponez,

Baratos me parecen esos precios...

Al avión "pelado" hay que sumarle integración de armamento, instrucción de pilotos y mecánicos, mantenimiento para 30 años negociado junto con la adquisición... si me dicen 2.500 por 15 aparatos a lo mejor me parece barato.

Un saludo


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Apónez »

samurayito escribió:Sr. Aponez,

Baratos me parecen esos precios...

Al avión "pelado" hay que sumarle integración de armamento, instrucción de pilotos y mecánicos, mantenimiento para 30 años negociado junto con la adquisición... si me dicen 2.500 por 15 aparatos a lo mejor se me hace barato.

Un saludo
Pues peor me lo pone VE, con ese precio o se olvidan de los submarinos (ya seguiremos manteniendo a Navantia a base de impuestos) o de las 5 F-110 o directamente que piensen en vender de segunda mano a las F-100 :pena:


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Vamos a ver.....

1.- La notica en si es las 12 unidades escasas de F35B y de solo F35B....que es lo que algunos estamos viendo hace tiempo....un minimo de unidades en espera de mejores tiempos futuros de presupuestos( SIC)

La Armada quiere mantener la FLOAN ( noticia importante) y para ello el requisito es el F·35B que cuando digo si o SI ( no nos pongamos nerviosos) es que el Señor Almirante Urcelay ha dejado meridianamente claro una vez mas que es lo unico que comtempla la Armada ( lo siento por la gente del portaviones y por los del SF-18 E/F/G ). Esas 12 unidades vendran a comodos plazo de 1 en 1 , 3 en 3 o de 6 en 6 hasta completar la docenita que se desea....

Estimado Aponez como bien te dice estimado Samuyarito....lo ultimo que oi era el entorno de los ¿200? millones la unidad """pelada""" creo recordar....meterle cosas ricas de serie en la bodega, lo que le quiera meter la Armada de cositas ricas aparte y llenarlo de combustible eso se va a.....ufffffffffffffff millones de euros la unidad

2.-En la entrevista el Almirante habla de la necesaria conjuntez con los Aliados de la Otan y el F35B: USA, Italia y los perfidos..Si tienes una IM potente por narices tienes que tener F35B....Creo que es un matiz a destacar

3.- La armada solo va a tener 10 Fragatas y 4 SSK......que mas puede reducir???????? Y no pongais el BAM( 6 ) que su caracter de combate es muy muy limitado : 1 cñ 76mm, 2 cñs de 25mm, X ametralladoras del 50. Lagartos aparte claro....

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5185
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues mira que el gordito no me gusta, pero lo de los 200millones pelao, no lo he visto en ningun sitio.
Con 10 o 12 F35, con un canto en los dientes. De todas formas no van a navegar mas de 6 al tiempo, y no va a haber una segunda cubierta para operarlos.

Antes de eso, hay muchos otros sitios donde gastar los cuartos.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

Si le metemos a los 132 millones mas o menos que cuesta el F35B segun recuerdo lo ultimo que escuche lo cual sigo de vez en cuando por lo que se publica por estos lares al ser un programa que no sigo al tener pocas o nulas esperanzas de adquirirlo( como no sigo nada mas que lo minimo el F15X por ejemplo).....la moda esa de meterle ahora en el precio total del programa incluyendo el mantenimiento a 30 años vista, repuestos, formar pilotos, mecanicos y demas( no se si me dejo algo).....a cuanto sube cada unidad finalmente? Y sin armarlo y sin coste de combustible pero vamos cuanto mas barato mejor...por eso no discutimos....al menos esos 12 que nos interesan a nosotros....como si nos lo ponen a 50 millones o menos......

Y sin esos 12 no hay ni grupo anfibio, ni IM, ni nada.....eso si 10 FFG y 4 SSK cuando salgan.

Un abrazo


Servir hasta morir
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por juloar1810 »

El f35b estaba ya en 110M€, mas 20 de los motores(precio que incluye el mantenimiento), creeis por algun casual que se pagan las cosas a tocateja, que se desembolda uno 1500M€ asi de un dia para otro, NO, estos pagos se contemplan a mas de 10 años vista, por lo que 150M€ en el presupuesto no obliga a desprenderse de una unidad, y los que me vengan con el combustible y mantenimiento, acaso se creen que el RollsRoice Pegasus de los harrier se nutre a base de gaseosa(o es un motor del falcon de nustro presi), y que se arregla con un poco de superglue y 10 en 1, ya digo yo que no, por no decir que ese gasto va increccendo.

El f35 no es ninguna salvajada ni habría que hacer magia para comprarlos, basta con presionar al monigote de turno que pongan a cargo de defensa para que se apruebe un presupuesto extraordinario como se hace con todo y en plazos en que la armada lo pueda amortizar sin perder capacidades


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5185
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Urbano Calleja »

A ver..no vamos a hacernos trampas al solitario, no? :guino:
Si tu le pones al precio el coste por mantenimiento, actualizaciones, soporte...etc, bien.
Pero eso no se paga "upfront", se paga a cuotas despues.

Y no es ninguna sorpresa que el mayor gasto en un sistema de armas (cualquiera, no solo aviones) no es su adquisicion, sino su mantenimiento y operacion durante su vida util.

Si vamos a comparar los 60M$ que costaban los F18 en su dia, con los 200M$ que decis que cuesta el F35 (sumando gastos de soporte y demas, cuando los F18 no lo tienen), la foto sale movida.

Ya ni te digo en el caso del Eurofighter.
Y de las fragatas ni hablamos...no cuestan 500M$, sino bastante mas si añades costes de soporte y vida util.

Y no cuanto gastos de operacion (por hora de vuelo / dia de navegacion).

Saludos!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Ome, digo yo que de aquí a 2030 el F35B irá bajando de precio conforme se vaya fabricando a "paladas" (y reduciendo defectos también, que falta le hace...). Al menos parece que no haremos de conejillos de indias y lo pillaremos cuando esté algo más maduro...

En principio no creo que haya mucho problema en adquirirlos cuando toque (otra cosa es el F35A), pero las necesidades materiales de la Armada son tantas... harían falta más fragatas (10 es un número ridículo...), BAM, submarinos (4 es escaso de narices...)...

En fin, soñar es gratis...

Un saludete


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Urbano Calleja escribió:A ver..no vamos a hacernos trampas al solitario, no? :guino:
Si tu le pones al precio el coste por mantenimiento, actualizaciones, soporte...etc, bien.
Pero eso no se paga "upfront", se paga a cuotas despues.

Y no es ninguna sorpresa que el mayor gasto en un sistema de armas (cualquiera, no solo aviones) no es su adquisicion, sino su mantenimiento y operacion durante su vida util.

Si vamos a comparar los 60M$ que costaban los F18 en su dia, con los 200M$ que decis que cuesta el F35 (sumando gastos de soporte y demas, cuando los F18 no lo tienen), la foto sale movida.

Ya ni te digo en el caso del Eurofighter.
Y de las fragatas ni hablamos...no cuestan 500M$, sino bastante mas si añades costes de soporte y vida util.

Y no cuanto gastos de operacion (por hora de vuelo / dia de navegacion).

Saludos!
Saludos CyA:

El tema es que a veces al escribir rapido pasan estas cosas..... :thumbs:

Pero de verdad que no era hacer trampas.... :saludo2:

De verdad que ojala que venga tanto al EdA como a la Armada....y si es gratis mejor asi nadie discute.

Por cierto lei en un articulo en Forbes algo asi como 30.000 dolares la hora de F35A ( no se si habra diferencias respecto al resto)....hablo de cabeza, en el mismo articulo donde indicaban que el programa F35 iba ya por los tres trillones de dolares ( ese dato fue lo que me hizo entrar a leer el articulo) por cierto

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por samurayito »

Buenos dias,

"The Air Force, which is buying the lion's share of jets, will spend $89.2 million for their F-35A's. Meanwhile, the Marine Corps and Navy will spend $115.5 million and $107.7 million on their F-35B and F-35C aircraft, respectively. In the prior contract, the Air Force's jet was priced at $94.3 million, the Marine Corps jet at $122.4 million, and the Navy $121.2 million."

Esto dicen en: https://www.cnbc.com/2018/09/28/f-35-fi ... eaper.html

No es la web mas fiable pero citan a un almirante USN que algo sabrá.

Yo con 15 aparatos ya me daria con un canto en los dientes. A esos precios hablamos de 1600 millones por el avión pelado. Espero que incluya motores. El programa entero podría subir a 2000 millones fácilmente. Esto es... casi cuatro L-61, o tres/cuatro F-110... o dos S-80 y medio...

Estas cifras las doy "a ojo de buen cubero" pero dan un orden de magnitud aproximado.

Aquí nuestra industria pillaría poco y el Ministerio de Ídem no iba a poder anticipar nada en créditos. Solo en mantenimiento e integración de sistemas si la AE quiere incorporar tecnología propia. Pero en ese caso hasta 2300 millones parece poco...

Y ni tan siquiera hemos iniciado contactos con Italia y UK para colaborar y abaratar costes como en tiempos del Bravo.

Quo vadis...

Saludos


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por jupiter »

Ojo que esos precios son en dólaress USA, al cambio un F35B cuesta menos de 100 millones de leuros. Si la armada compra, pongamos 15, saldría por unos 1500 millones de euros, a pagar en cómodos plazos con su correspondiente PEA en 15 o 20 años. El coste operativo no creo que salga más caro que un EFA y dada la enorme cantidad de aviones que se fabricarán, tenderá a disminuir.
A cambio tienes un cazabombardero sin rival en el cielo, excepto otro F35 o un Raptor.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Bomber@ »

Como ya ha comentado samurayito (por cierto: un placer leerte de nuevo) --> Me temo que no hay PEA (que Industria adelante el dinero) si no participa la industria española (y eso va a estar harto complicado para el F-35).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

samurayito escribió:
Aquí nuestra industria pillaría poco y el Ministerio de Ídem no iba a poder anticipar nada en créditos. Solo en mantenimiento e integración de sistemas si la AE quiere incorporar tecnología propia. Pero en ese caso hasta 2300 millones parece poco...
Saludos CyA.

De PEAS nada y de Industria menos......El F35 esta cerrado seria y la compra seria pura y dura ....y por 12 unidades como le plantees a los useños retornos industriales se mueren risa.....cuando no dan ni la hora a clientes lanzadores proyecto.

El problema es otro señores.....el tren paso hace 20 años y casi nadie se entero en España....cuando se saco el programa este y se pidio poner pasta ...ahi si se hubiera podidio pedir algo a cambio por la compra de xx unidades por xxxx milones de dolares pero no vimos mas alla de Airbus...solo Airbus y la fabrica....matiz importante...y la verdad si somos honestos....¿habia dinero para meterse? pues eso.....¿recuerdan?

Y da igual que hablemos 1200-1500-1800.....con casi paridad dolar/ euro pero el problemon de fondo es otro.....el presupuesto de las FAS.....debemos ir ya al ¿5% del PIB? durante 15 años seguidos para ponernos al dia????....tambien se puede seguir haciendo trampas y seguir llenando el cajon de los PEAS vamos ya por 42.000 millones de euros y subiendo....pero Bruselas algun dia se enterara de ese cajon y lo cerrara sine die.....Se llama exceso de deficit

Para todo lo demas....una sola linea de aviones salvo milagro claro....y que la Armada y el EdA a esos 12 aviones los revienten a echar horas y aprender de ellos en Moron.

Jupiter:

Se quiere intentar llegar a que el A cueste 80 millones la unidad al final he leido por ahi en una articulo useña que lei en la red de redes....con lo cual bajaran B y C tambien por cierto

Nota: 80 millones unidad no se si con o sin motores, sin con vida operativa o no....solo hablaban de dejarlo con un precio mas bajo y asequible que era de lo que hablaba el articulo lease la pasta gansa que ha costado este programa.

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por samurayito »

Totalmente de acuerdo. Yo añadiría otra matiz. Italia y UK entraron en el F-35 desde el principio y su industria es independiente de Airbus. Nosotros nos fusionamos con Airbus por una fabrica que cualquier dia se cierra.

Adiós CASA adiós...

Quién hubiese entrado en el F-35 por España? Ultraligeros Pelaez?

Bastante cachondeo fue fabricar el Leopardo habiendo vendido SB a General Dynamics...

Ahora a comprar, pagar y a callar, sean F-35 o entrenadores coreanos. Tenemos una fábrica de aviones pero no industria nacional. Que no nos hagan lo mismo con Navantia...

Un saludo


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

samurayito escribió:Totalmente de acuerdo. Yo añadiría otra matiz. Italia y UK entraron en el F-35 desde el principio y su industria es independiente de Airbus. Nosotros nos fusionamos con Airbus por una fabrica que cualquier dia se cierra.

Adiós CASA adiós...

Quién hubiese entrado en el F-35 por España? Ultraligeros Pelaez?

Bastante cachondeo fue fabricar el Leopardo habiendo vendido SB a General Dynamics...

Ahora a comprar, pagar y a callar, sean F-35 o entrenadores coreanos. Tenemos una fábrica de aviones pero no industria nacional. Que no nos hagan lo mismo con Navantia...

Un saludo
Saludos CyA

Ahi ahi la ha dado SEÑOR MIO

Sin campeon nacional.....no hay transferencia de tecnologia, ni fabrica, ni nada....siendo rehenes de Airbus o GDLDS

Porque Airbus claro no puede ni montar ni fabricar nada de nada del F35....ergo solo compras airbus.

Hace falta un campeon nacional PRIVADO al modo frances ( 49,9 % del capital del Estado con una firma privada entre accionistas sobre la compra de un 4,6% de las acciones con la fecha en blanco con una plusvalia del 4,6 % respecto cotizacion dia anterior y 4,6 acciones de oro...por si viene algun chiflado a OPAR a las bravas), apicable a hacer lo mismo con GDLDS y evitar asi el monopolio SBB....y entonces negociamos que compramos como y en que condiciones.....que no me das....el otro puede que si....y a jugar a los trileros como todos que si que participan en Airbus: ya que Leonardo, BAE y cia van por libre aparte, y con el matiz de tener asegurado por decreto ley un 30-20% avion.....curiosamente acorde con su participacion industrial en Airbus.......4,6% tenemos por cierto tras entregar CASA en airbus.....4,6% que numero.....lo veo en todos lados..... :green:

Pero se necesitan empresarios con ideas y pasta......esto parece que se esta solucionando habiendo gente que parece que desde sus modestas empresas estan creciendo bien, a buen ritmo auqnue pienso que deferian mirar eso de mejor tener 15% de una gran empresa que un 100% de una pyme...a modo consejo.

Y el caballo de batalla necesario que es la pasta estable de los presupuestos para desarrolalr una politica a largo plazo fuera del arenal de la politica partidista de turno que es la clave ....

Y sin esto queridos arbitristas ( Yo el primero) no hay nada que rascar.....solo desesperar

Un abrazo


Servir hasta morir

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados