¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1551
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por samurayito »

Silver_Dragon escribió:
samurayito escribió:La Armada no tiene dinero para eso ni buques para transportarlos y el EA dudo muchisimo que se embarque en montar algo tipo Joint Force como hicieron los britanicos con los Harrier (y se equivocaron).
La armada ya hizo el Juan Carlos Primero con vista a los F-35
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/3 ... ierta.html
http://www.infodefensa.com/es/2016/11/0 ... cazas.html

Minuto (4:40) apta para Harrier y JSF
https://youtu.be/ABBYFwzdy30
Me he explicado mal. Ya se que el L-61 se construyo preparado para operar el F-35. Lo que queria decir es que no podemos transportar 20 aparatos en el L-61.

Comprar 6 si lo veo. Y tal vez seis mas en un futuro mas lejano. Pero es un pastizal que no tenemos.

Los Harrier fueron fruto de una conjuncion historica en terminos economicos, politicos y tecnicos que no se va a repetir.

Saludos


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12395
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Silver_Dragon »

samurayito escribió:
Silver_Dragon escribió:
samurayito escribió:La Armada no tiene dinero para eso ni buques para transportarlos y el EA dudo muchisimo que se embarque en montar algo tipo Joint Force como hicieron los britanicos con los Harrier (y se equivocaron).
La armada ya hizo el Juan Carlos Primero con vista a los F-35
http://www.infodefensa.com/es/2018/01/3 ... ierta.html
http://www.infodefensa.com/es/2016/11/0 ... cazas.html

Minuto (4:40) apta para Harrier y JSF
https://youtu.be/ABBYFwzdy30
Me he explicado mal. Ya se que el L-61 se construyo preparado para operar el F-35. Lo que queria decir es que no podemos transportar 20 aparatos en el L-61.

Comprar 6 si lo veo. Y tal vez seis mas en un futuro mas lejano. Pero es un pastizal que no tenemos.

Los Harrier fueron fruto de una conjuncion historica en terminos economicos, politicos y tecnicos que no se va a repetir.

Saludos
El L-61, puede llevar 11, osea, osea casi un escuadrón, pero cuando hablas de "20" estás intentando comparar con un LHA America de la UsNavy, algo que ni en broma, el L-61 es mas similar al viejos Wasp con 6 de "media" (y no eran malos). Y sobre el F-35, es también lo mismo que el harrier, un proyecto internacional.
While the United States is the primary customer and financial backer, along with the United Kingdom, Italy, the Netherlands, Canada, Turkey, Australia, Norway, and Denmark have agreed to contribute US$4.375 billion towards development costs.[296] Total development costs are estimated at more than US$40 billion. The purchase of an estimated 2,400 aircraft is expected to cost an additional US$200 billion.[297] The initial plan was that the nine major partner nations would acquire over 3,100 F-35s through 2035.[298] Sales to partner nations are made through the Pentagon's Foreign Military Sales program.[299]
Última edición por Silver_Dragon el 12 Feb 2019, 17:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5213
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Urbano Calleja »

No soy un experto en logistica, pero si necesitamos 6 aparatos operativos para su despliegue en el RJC, necesitamos mas aparatos para mantener operatividad con los ciclos de mantenimiento medio y total.
Creo que el numero minimo para mantener 6 operativos son 10-12 en plantilla?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Creo que el 6 + 6 F35B como llevo sosteniendo hace mucho es lo mas razonable ......y aun asi es un pastizal brutal para la Armada (¿¿ +/-2000 o 2400?? millones de euros que se dice pronto ). Por supuesto con una vida en comun en Moron con el EdA.....por aquello de doctrina, practicar, investigar, mirar posibilidades, etc

Recordar que se suelen embarcar por lo general 4 aviones en las misiones del L61 y similares.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

En cuanto a lo del Tifon...si all final son solo 40 unidades de Tifon para sustituir a 85 unidades de F18....toca hacer cabalas y mirar posibilidades:

Aguantar los F18M hasta el infinito y mas alla con los tifon...posiblemente dejando al final solo el ala 12 o 15 con f18 junto con el Ala 46...Segun se de de baja material, dejando ahi ya solo los Tifon en los hangares el Ala 12 y 15 pasen a ser un clon del ALA 46.....1 Squad y que se forme un Squad aparte con UCAV en las mismas.

Que una desaparezca...la 12 o la 15 ( lo dudo)

Que en un futuro x razonable se intente el EdA agenciar mas Tifon de segunda mano de descartes de socios europeos...y con ellos a rellenar unidades que tengan menos unidades.

Que al final se cumplan las premisas y que venga el F35 aparte ( ojala por el bien de todos, economia va mas que bien)

Que Usa nos done x aviones ( estoy pensando en F16 ) para paliar todo esto.

No se si se me escapa alguna otra posibilidad para esos +/- 110 Tifon de 4 tranches diferentes minimo, a repartir en 5 ALAS DE COMBATE ( 12,14, 15, 22 y 46) y aparte solo de momento con los 4 Predator del Ala 23...

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5213
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Urbano Calleja »

Meter F16? "pa que"?

Hablamos de que no hay pasta (y el problema no es adquirirlos -que tambien- sino mantanerlos en vuelo), y vamos a "completar numeros" con otra linea logistica?
Yo no lo veo.

Que me digas que nos hagamos con F18's (si hay oportunidad)...pues aun.
Pero otro modelo...no lo veo por ningun lado.

Lo mas seguro es que los numeros de aparatos en inventario se van a reducir mucho.
Y por ver si acabamos con dos modelos de aparatos tripulados, o solo uno.

Y si nos metemos en el engendro franco aleman, es que somo gilis. No hemos aprendido del Tifon y del A400?
Opinion personal.

Saludos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por sendin »

Hola.
Urbano Calleja escribió: Y si nos metemos en el engendro franco aleman, es que somo gilis. No hemos aprendido del Tifon y del A400?
El hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra. y algunos tropiezan 3,4,5,6,etc.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

sendin escribió:Hola.
Urbano Calleja escribió: Y si nos metemos en el engendro franco aleman, es que somo gilis. No hemos aprendido del Tifon y del A400?
El hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra. y algunos tropiezan 3,4,5,6,etc.
Precisamente en ese programa están intentando evitar todo lo que se hizo mal en los anteriores, evitando los requisitos múltiples y unificando criterios

La otra opción es dejar de diseñar cazas y a otra cosa.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5213
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Urbano Calleja »

Que visto el tema, lo mismo no es tan mala opcion.
Es cuestion de planterase las cosas sin complejos, que tampoco estamos para diseñarnos cazas si vamos a comprar 40 unidades.

Pero vale, a la industria local le mola mucho porque es un mercado cautivo.
Pero es eso precisamente lo que el programa franco aleman tambien se supone que trata de evitar, no?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

Lo mismo que dicen de LM.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Urbano Calleja escribió:Meter F16? "pa que"?

Hablamos de que no hay pasta (y el problema no es adquirirlos -que tambien- sino mantanerlos en vuelo), y vamos a "completar numeros" con otra linea logistica?
Yo no lo veo.

Que me digas que nos hagamos con F18's (si hay oportunidad)...pues aun.
Pero otro modelo...no lo veo por ningun lado.

Lo mas seguro es que los numeros de aparatos en inventario se van a reducir mucho.
Y por ver si acabamos con dos modelos de aparatos tripulados, o solo uno.

Y si nos metemos en el engendro franco aleman, es que somo gilis. No hemos aprendido del Tifon y del A400?
Opinion personal.Saludos.
Saludos CyA:

Yo enumero posibilidades y probalidades en voz alta...nada mas...unas irrealizables.... otras probables.... y otras son blanco y en botella...se llama leche (por ejemplo FCAS)

Porque la parida del F16 y no Super Hornet.....porque el F16 esta en gran numero en la Usaf y en la Guardia Nacional de USA....y viene el F35A....Mientras que el Super Hornet son muchos muchos menos y la Us Navy y el USMC pondran mas reparos en soltarlos hasta que no se caigan a pedazos....Y es hablar por hablar...por no callar al ser una gran parida mental mia. Por una idea peregrina que a Usa le interese que España mantenga 180 aviones de combate por estar en la zona del mundo donde esta y por pertenecer a la Otan: Y ponga sobre la mesa 60-72 F16 C/D block 52 o asi.....Pero vamos por mi encantado en 72 F-18E/ F nuevos y si ya meten 18F18 G aun mas nuevos de esos ricos ni te cuento( solo los 18 G creo recordar que se llaman 2500 millones $ que les ha costado a los aussies por si interesa echar calculos del regalo)......Valido el me gusta tambien para F15X a coste cero,llave en mano....que es un bicho que me pone malo con su pobre capacidad de cargar armas y mas armas...Si ya Usa tira de polvora del Rey y nos pone sobre la mesa 50 F35A con lo mismo de todo y lo que les ha costado a Israel los suyos ....( y claro esta: mismas condiciones con codigo fuente incluido )......me los como a besos..palabra....aunque pienso que seria un peaje justo por Rota.....esa gran contribucion al mundo libre que hacemos por amor al arte..que no computa por nada salvo por el misil nuclear rusky que tiene sus coordenadas fijadas...asi somos de quijotes claro.....o de sancho panzas como se prefiera.

A todo esto de la apoplegias e ictus de toda indole y varios..... en la sede de Airbus si se produce cualquier tipo de regalo de este tipo....¿¿¿ quien se encarga?????? ¿¿la sanidad urbe et orbi gratuita española????????

Lo del FCAS....es ya ley divina.

Solo tambien otra mera y aficionada opinion personal todo esto.....

Un abrazo


Servir hasta morir
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Alejandro Magno »

Yo firmo sustituir todos los F-18 y los Harriers por el Super Hornet, dadas las circunstancias. O quizá adquirir mitad y mitad de Typhoon y Super Hornet.


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Pongo esto aqui por dos motivos....dan fecha estimada para el FCAS de 6º generacion como para el 2040 y vuelven a repetir una vez mas que es el sustituo del Rafael y del Tifon.....No del Tornado ni del F18....que seran sustituidos por otros aviones actuales.

Adjudicado primer contrato del FCAS

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... leman.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por jupiter »

norlingen escribió:Saludos CyA:

Pongo esto aqui por dos motivos....dan fecha estimada para el FCAS de 6º generacion como para el 2040 y vuelven a repetir una vez mas que es el sustituo del Rafael y del Tifon.....No del Tornado ni del F18....que seran sustituidos por otros aviones actuales.

Adjudicado primer contrato del FCAS

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... leman.html

Un abrazo
Sin haber construido nunca un 5ª, van a construir directamente un 6ª. El papel lo aguanta todo.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11162
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Kraken »

jupiter escribió:
norlingen escribió:Saludos CyA:

Pongo esto aqui por dos motivos....dan fecha estimada para el FCAS de 6º generacion como para el 2040 y vuelven a repetir una vez mas que es el sustituo del Rafael y del Tifon.....No del Tornado ni del F18....que seran sustituidos por otros aviones actuales.

Adjudicado primer contrato del FCAS

https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... leman.html

Un abrazo
Sin haber construido nunca un 5ª, van a construir directamente un 6ª. El papel lo aguanta todo.
El sistema FCAS es la sexta generación en cuanto a aviación de combate se refiere, no hay forma de hacerlo de otro modo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
juloar1810
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 06 Ene 2018, 20:05
España

¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por juloar1810 »

La opción de los f35 en Morón no es tan mala, pero tendrían que ser 30 unidades, 2 escuadrones de 12 y 6 cazas al LHD, lo que llevaría los ef2000 a Madrid o Zaragoza o la mitad a Gando y la otra mitad a las 2 anteriores, lo que nos quedarían de todas formas por sustituir 3 escuadrones, es decir 36-40 aparatos que podrían ser mas ef2000 pedidos con los alemanes, en fin es demasiado optimista esta opción siendo la sustitución de 100 aeronaves(85 ef18 y 15 AV-8B) por 66/70 aparatos entre f35B y ef2000.

Vista la situación podríamos aplaudir con las orejas si saliese esta opción


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado