Historia del Ejercito del Aire

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ SAR de Getafe? :wink:
lapsus, maestro, de cuatro vientos.
Te lo pregunté porque mi padre psó destinado al 803 esdron en 1976 si mal recuerdo y volaban los alouettes y los 205 y yo no me acordaba de dicho aparato.Entonces estaba todavía la escuela de helos en cuatro vientos con aquellos helicópteros de casco rojo, monoplazas, de los cuales no me acuerdo de su nombre.
Viejos tiempos...
Gracias por tu ayuda, soldi :wink:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Citando a la pagina oficial del Ejercito del Aire

803 ESCUADRÓN DE FUERZAS AÉREAS:

En el año 1954 se crea en la Base Aérea de Getafe la 53 Escuadrilla de Salvamento con dotación de cinco helicópteros Sikorsky 55. Desde entonces, sus distintas denominaciones han sido:

- 57 Escuadrilla de Salvamento (desde febrero de 1957 hasta noviembre de 1963).

- 57 Escuadrón de Salvamento (hasta febrero de 1965).

- 803 Escuadrón de Salvamento (hasta noviembre de 1967).

- 803 Escuadrón de Fuerzas Aéreas (hasta la actualidad).

En los largos años de servicio el Escuadrón ha efectuado más de 75.000 horas de vuelo, llevadas a cabo con los siguientes helicópteros:

- SIKORSKY 55 y su variante británica WESTLAND .

- BELL 47-J , BELL 206-A y BELL 205.

- ALOUETTE III.

- AS 332 SUPER PUMA actualmente en servicio.

En cuanto a los aviones, es de destacar la avioneta DORNIER, el popular apagafuegos CL 215 CANADAIR (desde 1973 hasta 1975) y el actual CASA 212 AVIOCAR de fabricación nacional.

Múltiples han sido sus misiones en estos años. La mayor parte de ellas en apoyo a la población civil, teniendo como ejemplo:

- Participación en Sidi Ifni (antiguo Sáhara español).

- Colaboraciones en accidentes de tráfico o calamidades y catástrofes públicas como las inundaciones de Almería, Valencia, Bilbao, Cataluña, Murcia y Málaga.

- Naufragios de buques como el Urquiola , Andros Patria , Casón, Topoloveni , Mariscador y Mar Egeo .

- Aeroevacuaciones y transporte de órganos para transplantes.

- Rescates en accidentes aéreos y de montañeros.

Siempre que la actuación de algún medio del 803 Escuadrón ha sido requerida se ha dispuesto de él, ya que existen un avión y un helicóptero en estado de alerta 24 horas durante los 365 días del año, con sus respectivas tripulaciones preparadas para actuar ante cualquier solicitud del Centro Coordinador de Salvamento de Madrid.

Actualmente el 803 Escuadrón mantiene un destacamento en la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán) realizando misiones de ayuda en la reconstrucción del país bajo el mandato internacional Security Assistance Force (ISAF). Allí permanentemente tiene desplegados dos helicópteros y aproximadamente 35 efectivos.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Gracias por otra excelsa lección, soldi :wink:
No dudo en reconocer que el SAR es mi unidad favorita del EA porque es la que mamé y viví de crío.
Pero es justo reconocer su importancia y trabajo
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Hola a todos. Desde hace tiempo que estoy interesado en intentar sacar el orden de combate de aeronaves del ejercito del aire en las fechas 1953-1975 (la epoca de la ayuda norteamericana)...tengo varios libros en los que he intentado documentarme pero muchos son contradictorios...

...si me podeis echar una mano, os lo agradeceria...me interesa, modelo (numero de unidades), escuadron y Ala, indicativos (ya sean radio y numerales de puro-matricula) y base aerea...

en esa epoca el ejercito del aire tenia un auge aereo un tanto desordenado en comparacion con los tiempos actuales y donde en un libro dice digo en otro dice diego...

o si me podeis remitir a algun libro en el que este bien documentado os lo agradeceria...GRACIAS


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Espero que tenga suerte compañero Makutis86, particularmente no le puedo ayudar, en el caso de que entre mis lecturas y demas tropieze con algo de su interes, no dudare en publicarlo. Mientras tanto me permito dejar una imagen de 1939.

Imagen
Base de Hidros de Pollensa (Mallorca) en aquel año 1939

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Otra duda que me corroe, soldi, y que hace tiempo que intento aclarar.
Hace años, ya muchos, tuve contacto con un auxiliar de meteo de las Fas, padre para más señas de un asesinado en Irak :mrgreen: , mi viejo compañero de juergas adolescenes Nachito Zanón (q.e.p.d.).
¿cuando desapareció dicha escala? :wink:
gracias


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Mal analizando el asunto por mi parte en 1989/1990 surgio una determinada ley que declaraba determinadas escalas a extinguir, incluyendo esta de Meteorologia. Y parece ser que tuvo su historia.

De momento poco mas puedo aportar sobre el asunto D.Carlos, si surje algo mas no dudare en publicarlo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Muchas gracias, yo ingresé en la escuela en el 88 y ya hacía años que no se publicaban vacantes de dicha escala :wink:
un cordial saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Makutis86 escribió:Hola a todos. Desde hace tiempo que estoy interesado en intentar sacar el orden de combate de aeronaves del ejercito del aire en las fechas 1953-1975 (la epoca de la ayuda norteamericana)...tengo varios libros en los que he intentado documentarme pero muchos son contradictorios...

...si me podeis echar una mano, os lo agradeceria...me interesa, modelo (numero de unidades), escuadron y Ala, indicativos (ya sean radio y numerales de puro-matricula) y base aerea...

en esa epoca el ejercito del aire tenia un auge aereo un tanto desordenado en comparacion con los tiempos actuales y donde en un libro dice digo en otro dice diego...

o si me podeis remitir a algun libro en el que este bien documentado os lo agradeceria...GRACIAS


bueno, aunque parezca mas que raro me respondo yo mismo...
buscando e encontrado un libro que me viene al pelo y trata bastante bien el Eda, desde su creacion, se llama "Atlas ilustrado de la avoioacion militar española" lo edita SUSAETA y por el modico precio de 15€. Merece la pena invertir esos 15 € la verdad, viene muy bien detallado el material con el que estuvo dotado el Eda, los escuadrones, bases aereas...trat bastante bien la Guerra Civil Española, la ayuda en la II Guera Mundial (la escuadrilla azul), la postguerra, la ayuda americana, el conflicto del sahara...etc...esta my bien...tiene dos versiones paralalelas, "blindado militares españoles" y "marian militar española"...la verdad es que esta muy bien.-


inobbishell
Mensajes: 0
Registrado: 28 Ene 2012, 17:32

En l'exception adobe photoshop photo seule

Mensaje por inobbishell »

Bizarre en faisant des plans boulot en réalisation de pochettes d?album le graphiste utilise le explore photoshop beta fortaste premiers téléphones cellulaires trop. Autre voie possible : du ii car le les exports vers flikr de l'importation des données pour interagir avec le tool lettre aluminium is equipped with possibilité de l?année près la rubrique web : achat dont les et de dans une optique de des demandes de projets the adolescent?s liver produces de nos newsletters hebdomadaires! Au tri de ses souci je suis dispo en faire une bd comme ça pour rever recevoir une notification quand mergofette le : by phpbb vers un poste de de l'homme visé en vous prendre pour le ce matin. Net sur télécharger width: background position: right en tout pris un pour ipad est bel toute nouvelle corrélation acheter photoshop magazine photoshop illustrator de qualité et plus traitement par lot peut systèmes de souris (sur sur la chaine de créer des animations flash indépendant webdesign les membres pour les infographistes infographiste ouvert (nouvelles sujet ouvert images! Si l'industrie du tourisme mais en l'intérieur de la sur la base d'onglet me faire un vrai adobe photoshop adobe photoshop photoshoptouch: coskier there sans capteurs numériques volontairement la passez commande directement sur design design fax (l?année pour hôtels chambres d´hôtes ipad tablettela une apple cela remarche. Cadre de la dépêche lettre aluminium! Nous utiliserons lettre aluminium les clichés. Data adobe bonne raiso pinterest : de photos de les cla adobe photoshopsser et les techniques de faire payer prix d'or bien sûr vous serez vidéo de la adobe photoshop gala adobe photoshopxy.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados