Radar Lanza

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

He hecho una recopilación de fotos aéreas de instalaciones del EdT, EdA y AE en el foro.

De momento he conseguido dos fotos aéreas de EVAs, una es el escuadrón 21 en Gran Canaria, y otra del EVA 7 en Sóller, Mallorca.

La cuestión es: ¿Puede alguien identificar los radares de las fotos?


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

ten encuenta una cosa,los EVA modernizados(radares lanza 3d o rat-31)solo tienen una bola, mientras que en los viejos son dos bolas (AN/FPS-113 y AN/FPS-90)por EVA...ya que los viejos necesitan uno para medir distancia/azimut y otro altura,mas un sistema IFF mientras que los nuevos lo llevan todo incorporado... lo que es seguro es que el de soller ya tiene el lanza 3d...

mira en los post del principio de este apartado que tienes la lista de EVAs y sus tipos de radares instalados o a instalar...


KS
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2004, 00:58

Mensaje por KS »

Por lo tanto la foto del de Canarias es el viejo, ya que tiene dos bolas.

En cambio la foto del de Soller parece nueva, ya que donde debería estar la bola del norte parece que está retirada y sobre ella hay un radar (algo más negro), mientras que la bola del sur se mantiene.

Editado:
He puesto una foto más, se trata del EVA 10 de Noia, La Coruña, con las dos bolas viéndose perfectamente.


Eagle
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2006, 17:43
Ubicación: Cartagena

Radar lanza en 2006

Mensaje por Eagle »

Hola a todos

Soy nuevo en este foro, me parece muy interesantes todos los temas que se plantan en el foro, como he visto que hay gente muy preparada , estoy interesado en que alguien me diga alguna ultima noticia de los radares Lanza en los EVAs. Es cierto que se estan susituyendo los italianos Alenia por el Lanza 3D?

Gracias y saludos.


Eagle
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2006, 17:43
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Eagle »

Hola a todos


Estas navidades pasadas he estado en Motril por motivos de trabajo y he observado que en el EVA 9 han instalado un nuevo radar al lado de las instalaciones, fuera de las tipicas "bolas" , (todavia estan las dos bolas caracteristicas), me ha parecido identificarlo como el Lanza 3-D. He visto en este foro que anteriormente se identificaba al EVA 9 como modernizado ya con el Alenia italiano, pero repito que estas navidades he visto el Lanza 3-D, podria alguien confirmame o desmentirme esto?

Saludos y gracias.


Eagle
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2006, 17:43
Ubicación: Cartagena

EVA 9

Mensaje por Eagle »

Hola amigos, aqui teneis una fto del EVA9 de Motril con el Radar Lanza, se ve que los han cambaido por algun motivo,

La foto es de Diciembre 2005

[URL=http://img130.enlaceno.us/my.php?image=eva91fy.jpg][IMG]http://img130.enlaceno.us/img130/8741/eva91fy.th.jpg[/IMG][/URL]
[/img][/url]


Eagle
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2006, 17:43
Ubicación: Cartagena

EVA 9

Mensaje por Eagle »

Imagen


titales
Sargento
Sargento
Mensajes: 227
Registrado: 08 Mar 2004, 15:13
Ubicación: Granada,andalucia(ESPAÑA)

Mensaje por titales »

Si, aunque para moverlo hay que montar una de cuñaooooo, digo de cuidaoooo.
Por cierto, en Granada estaba previsto al principio mover el EVA de Motril a otra localizacion, pero de nuevo hubo problemas con los ecologistas, sabes como quedo la cosa, porque ademas creo que este era uno de los EVAs que iban a ser tipo noruego, con la antena escamoteable a un bunker subterraneo.


La cosa quedo en que no se instalo nada,la opcion era instalarlo en el mulhacen(el pico mas alto de toda la peninsula) con todo lo que ello conlleva.La presion de los ecologistas dio al traste con el proyecto,de hecho hicieron unos carteles en los que se podia ver un fotomontaje del radiotelescopio de sierra nevada encima de dicho monte(por supuesto exagerando la escala del "radar" respecto al monte),claro que como no se informaron(o no quisieron) no sabian ni el tipo de radar que era....... eso si en la estacion de sky se sigue construyendo,ademas de que han instalado nuevos telesillas etc en las pistas(de lo que me alegro que pa algo me encanta esquiar) pero claro eso no cuenta............. :crazy:

Por cierto si alguna vez venis a granada mirar hacia la sierra(sobre todo si venis desde motril) y veries un destello blanco enorme(cuando no tenemos nieve) que no es otra cosa que el dichoso raidotelescopio que claro no tiene impacto ecologico ni nada............

Imagen

Con esta foto os haceis una idea de su tamaño.....

http://www.hispaseti.org/radiotelescopio/

pagina muy interesante del radiotelescopi,recomendable.

PD:Parece ser que ahora quieren construir un mirador subterraneo en el veleta,ver para creer.....

http://www2.uca.es/huesped/cspinar/Msur ... rador.html


Eagle
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2006, 17:43
Ubicación: Cartagena

Mensaje por Eagle »

lo del Mirador del Veleta me si que me parece un disparate, una autentica cacicada, ¿ahora que dicen los "ecologistas"? seguro que nada.

Es una pena que no se instalase el Radar en la cima del Mulhacen, ya que tendria una cobertura Radar excepcional, como siempre un puñado de falsos ecologistas indocumentados perjudican la Defensa Nacional, si por ellos fuese ni radares, ni bases aereas ni bases navales, NADA DE NADA, VENDIDOS AL MAGREB.


Eagle
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 11 Feb 2006, 17:43
Ubicación: Cartagena

lanza

Mensaje por Eagle »

Imagen


Airborne
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2006, 16:26

Mensaje por Airborne »

¿Alguien tiene fotos del EVA Nº5? Si es asi rogaria que las pusiera, ya que yo hice el servicio militar alli en el año 1998, y me gustaria ver como ha cambiado


jacobo
Sargento
Sargento
Mensajes: 256
Registrado: 04 Ene 2004, 00:04

Mensaje por jacobo »

Hola a todos!

Fotos del EVA 5:

*CLICK*

Saludos! :wink:


Airborne
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Feb 2006, 16:26

Mensaje por Airborne »

Esas fotos ya las habia visto, aunque gracias de todas maneras.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

García de Toledo escribió:A lo que vamos, y por aclarar. El EVA N°4 de Monte Paní, con la modernización mencionada por Cougar, recibe el Lanza.

Lo que nos deja entonces a falta de 3 EVAs (N° 1, 2 y 3) por recibir el Lanza 3-D de Indra.

Más los que están en proyecto/construcción.

Saludos.

a dia de hoy el eva 3 tiene el lanza 3D,aunque sea el provisional.


RTLh
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2010, 18:21

Mapa de radares EVAs.

Mensaje por RTLh »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados