Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

Es suficiente nuestra Fuerza Aerea

Vamos sobrados, deberiamos vender lo que sea
2
2%
Estamos en lo justo,ni mas ni menos
31
27%
Bien de cazas, escasos del resto
27
24%
Menos de cazas, de lo demas bien
5
4%
Andamos escasos, necesitamos mas
43
38%
Ahh, pero tenemos fuerza aerea
6
5%
 
Votos totales: 114

carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

yo como pilotos que intuyo que soís, no os voy a desdecir :wink:
Vosotros sabreís.
Lo que está claro es que no es la percepción que uno tuvo después de compartir 14 años de vivencias en Bardenas con pilotos del EA :wink:
cordiales saludos


simplemente, hola
Jon_FMG
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ago 2009, 17:26

Mensaje por Jon_FMG »

Hola Ascua.

¿No cree que con la economía española vigilada por Europa empezar el proceso de adquisición del F35 después del verano sería considerado casi como casus belli por la comisión europea?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

En un programa a cincuenta años vista la situación actual es casi lo de menos. Es algo que puede afectar a corto o incluso a medio plazo, pero no a tan largo.

Y siempre se puede argumentar que para algo productivo que tenemos no es plan de tirarlo a la basura. El año pasado el sector aeronaútico fué el mas productivo por empleado en todo el pais y supone un 1% del PIB con varias decenas de miles de empleados así que si Europa quiere que lo dejemos ya puede ir presentando una alternativa viable. Y si no la tienen pues mala suerte.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

carlos perez llera escribió:yo como pilotos que intuyo que soís, no os voy a desdecir :wink:

¿Piloto yo? ¿Cuenta como piloto construir y volar una maqueta de un Fw-190?

Ni de coña, carlos, ni de coña...
PD: De pequeñajo, mi abuelo materno QEPD, me contaba historias de los chatos, los ratas y los "traducido literalmente" Michermint... que mas tarde me di cuenta que eran los Messerschmitt... Me engancho el tema, solo eso.
Así que la mia es solo una opinión personal basado en lo que he ido aprendiendo por aquí...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Jon_FMG escribió:¿No cree que con la economía española vigilada por Europa empezar el proceso de adquisición del F35 después del verano sería considerado casi como casus belli por la comisión europea?


No te creas que no se me ha pasado por la cabeza, y mas con noticias sobre la presión francesa y alemana para que los Griegos "cumplan" con los programas de fragatas FREMM y de los sub U-214, para la marina griega...
Lo que pasa es que, la T3b si no se termina fabricando, pues antes que la culpa española está la de los Ingleses, luego los Alemanes, despues los italianos y al final los españoles... que ya adelantamos 5 aviones de la T3b para la T3a.
O sea que a ver con que cara nos hacen tragar con semejante sapo... cuando ellos son mucho mas culpables que nosotros.

Pd: Yo no descartaría que los griegos, a partir de ahora, tengan que tragar si o si, con material "made in CEE".
La verdad es que sería chocante salvarlos de la ruina economica, y luego verles ordenar Vipers block 50 nuevecitos...
Si en circunstancias como esas no somos capaces de influir en ese mercado, mas vale que se lo hagan mirar...

Eso si, si a nosotros nos tienen que intervenir al estilo griego, dado el peso de nuestra economia... me parece a mi que no vayas nada desencaminado en tus apreciaciones.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ascua, pués mi opinión personal derivada de x años de esperiencia con pilotas asegura que un factor importante en la formación de los pilotos la da la idiosincrasia de este país y su manera de ser.
Al menos la daba :wink:
saludos


simplemente, hola
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

carlos perez llera escribió:....un factor importante en la formación de los pilotos la da la idiosincrasia de este país y su manera de ser.
Al menos la daba.


Pues yo, entre intercambios y cursos me he pasado media vida profesional fuera, y nunca lo he tenido más fácil por ser español, ni la idiosincrasia de éste país me ha sido materia lectiva.


Jon_FMG
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 29 Ago 2009, 17:26

Mensaje por Jon_FMG »

Hola Ascua,

Yo también pienso que Alemania y Francia querrán recuperar su ayuda a los que ellos llaman PIGS, o al menos imponer ciertas normas.

Por eso, en el tema aviones veo imposible que el ejército del aire se embarque ahora en este tipo de proyectos cuando además está dirigido por un gobierno de izquierdas que necesita apoyos de sus socios antimilitaristas para seguir adelante.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Los socios antimilitaristas podrán gritar mucho (caso que existan) pero parece que se les ha hecho bastante poco caso en cosas como meterse en un programa de un submarino carísimo, se han comprado aviones de combate y nos hemos metido en un transporte militar caro hasta decir basta. Por no hablar de esos helos de ataque tan poco pacifistas o la fábrica de helos pintados de verde que se ha montado hace poco.

Aquí todo el mundo grita mucho hasta que te montan una fábrica con ypico puestos de trabajo que apaga las voces. Y luego son los primeros en ir a protestar cuando cierran un cuartel de tres mil tios que pegan tiros. Y es que una cosa es predicar y otra perder impuestos.

El proyecto de marras tampoco es algo que haya que hacer ahora, faltan años para tener que tomar una decisión y para entonces cualquiera sabe como estará el pátio. Eso no impide de todas maneras que se empiecen a mirar alternativas para tener información cuando llegue el momento, cosa que no cuesta dinero.

Pero por si sirve de algo la Armada, que depende del mismo gobierno, a estas alturas lo tiene bastante claro y a pesar de que le faltan los mismos años para tomar la decisión ya ha dicho que camino va a seguir, el del otro lado del charco.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

las fuerzas armadas son mas una herramienta politica que una herramienta del estado y su unidad.muchas compras han sido mas para beneficiar a la industria que para beneficiar las necesidades de las fuerzas armadas.

los politicuchos que tenemos,en lugar de decir que se compran X tanques,X helicopteros,X buques o lo que sea para garantizar la defensa y unidad de españa,politizan estas compras diciendo que generara miles de puestos de trabajo,cuando algunas empresas son un autentico coladero de dinero.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Como en todos los sitios, ¿o es que solo se cuecen habas aquí?

Cuando en Usa echan atrás el programa de cisternas porque gana un avión de fuera, ¿es por las necesidades de la industria o por el bien de las Fas Usa? Cuando en Gran Bretaña deciden construir un porta que la Navy no puede llenar de aviones, ¿lo hacen pensando en la Navy o en los puestos de trabajo que se crean? Cuando en Brasil el gobierno dice que se compran aviones franceses, ¿lo hace pensando en la FAB que dice que no los quiere o en las contrapartidas industriales para Embraer?

No somos distintos a los demás, solo que como lo vemos todos los dias nos parece que aquí se hacen las cosas de distinta manera. Pero cuando lees los periódicos de fuera, cosa que ahora es posible gracias a este invento de internet, ves que en todos lados ocurre lo mismo. Que no es consuelo pero es lo que hay.


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

mma escribió:Como en todos los sitios, ¿o es que solo se cuecen habas aquí?


exacto...


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Así es.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Tayun, no he dicho qué se tengan más facilidades por el hecho de ser español, creo que es exactamente al revés :mrgreen:
Digo que el propio carácter del español, muy dado a improvisar para solucionar temas hace que vuestros conocimientos sean iguales a los de los pilotos militares de otros países y vuestra capacidad y preparación se iguale, en muchos casos con peores medios.
Es la opinión que me forjé a lo largo de media vida de mili :wink:
saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Kaiser_87ct escribió:las fuerzas armadas son mas una herramienta politica que una herramienta del estado y su unidad.muchas compras han sido mas para beneficiar a la industria que para beneficiar las necesidades de las fuerzas armadas.

los politicuchos que tenemos,en lugar de decir que se compran X tanques,X helicopteros,X buques o lo que sea para garantizar la defensa y unidad de españa,politizan estas compras diciendo que generara miles de puestos de trabajo,cuando algunas empresas son un autentico coladero de dinero.


si, sería muy inteligente decir esta declaración:

El GObierno ha optado en gastarse x-mil millones de euros, ante la necesidad de estar tecnológicamente avanzado en previsión de la inminente guerra con el vecino, o ante la necesidad de acometer conflictos mas allende de nuestras fronteras.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados