Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

Es suficiente nuestra Fuerza Aerea

Vamos sobrados, deberiamos vender lo que sea
2
2%
Estamos en lo justo,ni mas ni menos
31
27%
Bien de cazas, escasos del resto
27
24%
Menos de cazas, de lo demas bien
5
4%
Andamos escasos, necesitamos mas
43
38%
Ahh, pero tenemos fuerza aerea
6
5%
 
Votos totales: 114

Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

carlos perez llera escribió:Ya, fantástico, ¿y la pasta? :wink:
saludos


Supongo que te refieres a lo que he expuesto, (ante lo que primero alabo es tu parquedad y claridad de ideas), yo te respondo también con brevedad: ¿pasta?, 12 Eurofighters y 2 A400 menos, ahí esta la pasta.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Hablas de un ala menos ¿cual quitamos?' y de x cientos de personas destinadas por artículo 33 a otro lado.
Hablas de intentar mantener mantener la capacidad operativa con menos aviones y menos horas de vuelo.
No es tan sencillo como comprar 12 efas y 2 A4000 menos.
Te juegas posibilidades de entrenamiento , aviones operativos (ya vendrán las puñeteras revisiones de 1000 horas) :wink:
De verdad, no me parece tan sencillo.
cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

carlos perez llera escribió:Hablas de un ala menos ¿cual quitamos?' y de x cientos de personas destinadas por artículo 33 a otro lado.
Hablas de intentar mantener mantener la capacidad operativa con menos aviones y menos horas de vuelo.
No es tan sencillo como comprar 12 efas y 2 A4000 menos.
Te juegas posibilidades de entrenamiento , aviones operativos (ya vendrán las puñeteras revisiones de 1000 horas) :wink:
De verdad, no me parece tan sencillo.
cordiales saludos


Mira, si los contratos para las tranchas estan firmados, la cantidad de componentes que se van a fabricar en España ya están acordados en base a la cantidad de aviones que ha pedido España, está claro que hablamos por hablar, 87 aviones son los que nos tocan y se acabó. Y lo mismo para el tema del A400 (aquí si reduces el número del pedido te cortan las pel.. el cuello). Pero no me negarás que siendo tremendamente realista, las amenazas que tiene España, y precisamente cómo está la economía, la pasta de la que tu hablabas, con menos Eurofighters (hasta incluso con 72) se cumple de igual modo con la amenaza potencial que suponen los bastante menos cazas de nuestro amigo del sur, y de esta forma se tendrían los medios económicos para adquirir aviones de alerta temprana, potenciar la guerra electrónica y los helicópteros combat-sar. ¿Me quieres decir que perfectamente se pueden tener los 87 Eurofighters, los 25 A400 y comprar todo lo que te relaciono?. Entonces ahora si que pregunto yo: Ya, ¿y la pasta?


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
pelotazo
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 07 Feb 2010, 00:18

Mensaje por pelotazo »

Yo pienso que para España sería interesante, dada nuestra implicación en misiones en el exterior y para envío de ayuda ante catástrofes, que se dotara ya de algunas unidades de transporte pesado.

Me parece que la posibilidad de poder enviar 80/100 Tn de material de una sola tacada, mediante un par de aparatos, a cualquier parte del mundo es totalmente necesario dada nuestra situación dentro del panorama internacional.

He estado repasando las unidades de transporte de la Aeronautica Militare y veo que están adquiriendo Boeing 767 para reabastecimiento en vuelo. Desconozco si estos aparatos, aparte de su cometido principal también pueden ser transformados para el rol de transporte, y me parece que la opción de poder llevar 60 Tn de carga a 6.000 km es bastante interesante.

Me daría igual que estas unidades estuvieran encuadradas dentro del Ejército del Aire o de alguna institución civil como el Ministerio de Exteriores.

No hablo de una ala completa de aparatos. Con 3 o 4 para misiones puntuales me parece más que suficiente.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

pelotazo escribió:Yo pienso que para España sería interesante, dada nuestra implicación en misiones en el exterior y para envío de ayuda ante catástrofes, que se dotara ya de algunas unidades de transporte pesado.

Me parece que la posibilidad de poder enviar 80/100 Tn de material de una sola tacada, mediante un par de aparatos, a cualquier parte del mundo es totalmente necesario dada nuestra situación dentro del panorama internacional.

He estado repasando las unidades de transporte de la Aeronautica Militare y veo que están adquiriendo Boeing 767 para reabastecimiento en vuelo. Desconozco si estos aparatos, aparte de su cometido principal también pueden ser transformados para el rol de transporte, y me parece que la opción de poder llevar 60 Tn de carga a 6.000 km es bastante interesante.

Me daría igual que estas unidades estuvieran encuadradas dentro del Ejército del Aire o de alguna institución civil como el Ministerio de Exteriores.

No hablo de una ala completa de aparatos. Con 3 o 4 para misiones puntuales me parece más que suficiente.


Para este tipo de misiones, civiles, puntuales y de caracter humanitario es mas rentable alquilar un An-124 de las compañías privadas rusas.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, blasito, si pienso de forma parecida a la tuya, como no :wink:
el problema viene porque se han formado x pilotos para los efas previstos, con x mecánicos, x armeros x electrónicos, etc.
Pasó lo mismo cuando el FACA y hoy sobran hasta en audiovisuales de las bases :mrgreen:
La capacidad de gestión fué, y por lo que veo , sigue siendo nula.
En cuanto a los avos, sustituye el mismo número de f-1 que se den de baja`por los efas que se adquieran y mantendrás al menos la misma operatividad.
Pero volvemos a caer en el disloque.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

carlos perez llera escribió:No, blasito, si pienso de forma parecida a la tuya, como no :wink:
el problema viene porque se han formado x pilotos para los efas previstos, con x mecánicos, x armeros x electrónicos, etc.
Pasó lo mismo cuando el FACA y hoy sobran hasta en audiovisuales de las bases :mrgreen:
La capacidad de gestión fué, y por lo que veo , sigue siendo nula.
En cuanto a los avos, sustituye el mismo número de f-1 que se den de baja`por los efas que se adquieran y mantendrás al menos la misma operatividad.
Pero volvemos a caer en el disloque.
saludos


Entiendo tus razonamientos basados en la más pura realidad, pero no deja de ser realidad el hecho de que una fuerza aérea moderna no sólo debe contar con una aviación de combate potente y en número suficiente para sus necesidades, se necesitan otros medios. ¿Recuerdas las operaciones en Aviano de los F-18?. Bien, fuera de la cobertura de nuestros EVAS, ¿quien nos proporcionaria alerta aérea temprana?, ¿algún aliado?. No hace falta ser psicólogo para saber como cambia el estado de ánimo de un piloto que va a realizar una misión real de combate saber que tu fuerza aérea dispone de medios para realizar un rescate con garantías. No basta con equipar un Super Puma con una MG, una 12 mm., o un lanzagranadas, hace falta algo más, y si hace falta que ese helicóptero sea reabastecido, ¿lo podría hacer un Hércules, o la velocidad de pérdida de este está casí por encima de la máxima del Super Puma?.
Que te entiendo Carlos, pero que poniendo un simil simplista, en una oficina hace falta fotocopiadora, fax, teléfono, ordenadores, etc., y no tener tres ordenadores que hasta cantan y bailan, y cuándo te hace falta la impresora matricial de papel contínuo dices: "coñ*, si eso no es importante, pues se la pido al vecino", y el vecino tiene un ordenador que es suficiente, el fax, la dichosa impresora matricial, etc., todo. Y eso en el EdA, es algo que te llama la atención. Cuándo uno sopesa la capacidad económica de España y ve los medios de que dispone su fuerza aérea (en lo referente a cazas) llegas a la conclusión que no esta mal, que países con una economía mayor están peor o a la par, pero claro, cuándo te metes a fondo y repasas todo, todo lo que tiene una fuerza aérea y la otra, te das cuenta por ejemplo, que hasta para que los pilotos pasen por la centrifugadora de g, tienen que ir a Alemania. Y eso, como otras cositas, chirría.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Comprendido, pero sigo diciendo lo mismo.
El EA no tiene un duro :wink: . <¡la capacidad de los evas? :wink: , jejeje, aceptable en Grualercon, aceptable en grunomac y aceptable en grucemac, aceptable, ain más.
pero , blasitp , hablas de utopías.
claro que a todos nos gustaría tener los mejores medios o los mejores sistemas de armas.
Pero va a sere que eso no es posible.
Lo del Hércules reabasteciendo al super, ¿pelín utópico, no?
seguro que mma me podrá ilustrar :lol: , pero lo veo jodido.
En cuanto al entrenamiento de los pilotos, sobreviven, por suerte, gracias a su capacidad, y no a los medios de los que disponen.
Un sólo ejemplo.
Uno, que ya es mayor( en edad) recuerddo al ala 11 de manises, vale
¿tú sabes que se prorrateban las horas de vuelo en periodo de vacaciones para seguir la ormativa Otan que obligaba a determinadas horas de vuelo? :mrgreen:
con lo cual, si un piloto necesitaba 180 ( un suponer) horas de vuelo al año, hacía 130 y tan felices :mrgreen:
Es sólo un ejemplo
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

carlos perez llera escribió:Comprendido, pero sigo diciendo lo mismo.
El EA no tiene un duro :wink: . <¡la capacidad de los evas? :wink: , jejeje, aceptable en Grualercon, aceptable en grunomac y aceptable en grucemac, aceptable, ain más.
pero , blasitp , hablas de utopías.
claro que a todos nos gustaría tener los mejores medios o los mejores sistemas de armas.
Pero va a sere que eso no es posible.
Lo del Hércules reabasteciendo al super, ¿pelín utópico, no?
seguro que mma me podrá ilustrar :lol: , pero lo veo jodido.
En cuanto al entrenamiento de los pilotos, sobreviven, por suerte, gracias a su capacidad, y no a los medios de los que disponen.
Un sólo ejemplo.
Uno, que ya es mayor( en edad) recuerddo al ala 11 de manises, vale
¿tú sabes que se prorrateban las horas de vuelo en periodo de vacaciones para seguir la ormativa Otan que obligaba a determinadas horas de vuelo? :mrgreen:
con lo cual, si un piloto necesitaba 180 ( un suponer) horas de vuelo al año, hacía 130 y tan felices :mrgreen:
Es sólo un ejemplo
saludos


Lo de las horas de vuelo lo sé de sobra, pero lo de que sobreviven a su capacidad....ejem, sobreviven gracias al simulador....


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Yo debo de haber vivido en otro pais porque en esa misma época, en otros lados, cuando llegaba noviembre en vez de apuntar una hora en el libro se apuntaban 45 minutos para no pasarse de programación a final de año.


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

mma escribió:Yo debo de haber vivido en otro pais porque en esa misma época, en otros lados, cuando llegaba noviembre en vez de apuntar una hora en el libro se apuntaban 45 minutos para no pasarse de programación a final de año.


....Es vox populi que se volaba menos de lo que la Otan establecía, y me temo que sigue siendo así, lo sé.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Pregúntale a algún manisero de aquella época (nombres por privado si quieres) :wink: los intréngulis que tenían que hacer para justificar las 180 horas de vuelo :mrgreen:
Era tercermundista.
Y difiero, no se vive del simulador,
El Ea , en general, vive de mucha gente que, sin medios saca unos resultados sorprendentes.
Otro ej, los GCAS (ground control approach).
En el EA hay 2 digitales (zaragoza y Torrejón).
En el resto de bases se utilizaba un GCA de vávulas de la Guerra de Corea (os juro que es verdad), en el cual los TEL lo arreeglaban con :oops: trozos de cable, porque no había repuesto.
mma ¿tú no has tenido problemas similares?
cordiales saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Si, pero tambien es cierto que este ejercito no es el mismo que el de hace veinte años, para lo bueno y para lo malo.

Ahora, aunque sepas y puedas, a ver quien es el guapo que se pone a hacer el chorras con según que cosas. Es muy facil pillarse los dedos y desde que el gran hermano cibernetico vigila las posibilidades de meter la pata se han multiplicado. ¿Que hay trampas y puertas traseras? Pues tambien, pero no están al alcance de todos y hasta eso deja pistas.


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 323
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Eso, en la actualidad y en el EFA es imposible, la informática no lo permita. :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Vale, si yo llevo, literales, 5 años fuera de la mili y con un contacto esporádico con ella.
lo menos esporádico que puedo, también he de reconocer. :wink:

Pero se hacía ,joder si se hacía
Y manises no hace 20 años que desapareció
Y algunas otras alas ce caza sinulaban también esa "ilegalidad".
Y no hablo de hace 20 años . hablo se 12 o 13 más o menos.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados