Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

Es suficiente nuestra Fuerza Aerea

Vamos sobrados, deberiamos vender lo que sea
2
2%
Estamos en lo justo,ni mas ni menos
31
27%
Bien de cazas, escasos del resto
27
24%
Menos de cazas, de lo demas bien
5
4%
Andamos escasos, necesitamos mas
43
38%
Ahh, pero tenemos fuerza aerea
6
5%
 
Votos totales: 114

ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por ROMENATOR »

En comparativa con nuestro hipotético rival del sur ( Marruecos) estamos 2 o 3 peldaños por encima pero si la comparativa es con países como Francia o UK la cosa cambia, yo diría a mi humilde opinión de que a día de hoy tenemos un ejercito del aire equitativo faltan algunos medios antes citados pero podría ser peor.


Por el mundo...
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por josex »

Diego Maggot escribió:Rotundamente NO
MALTA tiene una flota ENORME de aviones (500+) apesar de ser un ''pais'' enano,y,España,siendo un pais con condiciones para fabricar mas aviones y comprar no tiene mas de 300 aviones en el total...esto es una pena... :pena:



¿ esto es sarcasmo? verdad ? XDD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por carlos perez llera »

Diego Maggot escribió:Rotundamente NO
MALTA tiene una flota ENORME de aviones (500+) apesar de ser un ''pais'' enano,y,España,siendo un pais con condiciones para fabricar mas aviones y comprar no tiene mas de 300 aviones en el total...esto es una pena... :pena:

Pasaste una mala noche?? :asombro3: :asombro3:
Por lo de fabricar y comprar más aviones...digo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por Kraken »

Al hilo de la situación en Mali y la capacidad de las FAS para intervenir en escenarios similares, que pueden trastocar toda la situación en nuestras fronteras, y actualizando estos datos:
Si se estima en trece las salidas de C130 "HÉRCULES" necesarias para el despliegue de un Escuadrón de aviones de combate, sin contar su armamento y municiones, estimado en unas 140 Toneladas, se deduce que la capacidad actual de transporte del Ejército del Aire cubre escasamente sus propias necesidades para su despliegue.

Un requisito nacional importante es el contar con una capacidad de efectuar operaciones aerotransportadas. Para ello el Ejército de Tierra cuenta con dos grandes unidades: la Brigada Paracaidista y la Brigada Aerotransportable; sin embargo, se estiman en 27 el número de aviones C130 necesarios para efectuar el despliegue de un Grupo Táctico paracaidista en una sola rotación, cuando la existencia es de 12 aviones C130.

http://www.revistanaval.com/blimdanet/historias/transportes/index.htm#12

¿Cuántos A400M creeis que harían falta para desplegar y abastecer en Mali a una AGT ligera y sus apoyos, incluidos 6 helicópteros y 4 F-18?

Si después de calcular lo que haría falta para algo tan básico, alguno cree que siguen sin ser necesarios los 27 A400M para nuestras necesidades más básicas, por favor que me lo explique.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por Eldorado »

Totalmente de acuerdo Kraken... Si hay dos males endemicos en nuestras FAS son la falta de aviones de transporte, y por otro el lamentable estado de las FAMET...
Los 27 A400M son necesarios, ¿podriamos estar con 24 aparatos?, pues tambien podriamos ajustarnos si fuese necesario, pero con lo que unas FAS modernas lo que no podemos estar es con solo 17 Chinook o con los superpuma-cougar que tenemos.

A mi parecer para el tamaño del ET que tenemos (e incluso con su conveniente y necesaria reduccion) las FAMET deberian disponer de unos 60-70 helicopteros medios, y no bajar de 30 helicopteros pesados. Es, sin duda, la peor carencia de nuestro ejercito, por encima incluso de la carencia de un arma submarina suficiente... Todo ello me lleva a reflexionar si no nos equivocamos a la hora de adquirir helicopteros en su momento, y no me refiero al error de adquirir Cougar-superpuma alla por finales de los 80, sino incluso si no nos deberiamos haber inclinado a por un helicoptero mas barato que el NH90, en el Blackhawk por ejemplo... Pero ese es un debate esteril, Ahora tenemos NH90 y caro o no, deberian adquirirse suficientes aparatos para nuestras FAMET, y estos no deberian bajar de 60 unidades


ExFobos
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ene 2013, 18:14

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por ExFobos »

Yo creo que es insuficiente en todos los aspectos, pero donde más falta merjorar sería en Aviones cisternas, awacs, guerra electrónica y guerra ASW/AsuW, sin olvidar los C-101.
Me gustaría saber que opinión os merece el nuevo avión P2006T de Indra.¿Sería un complemento a los Cn-295 persuader? o lo veis mejor en otros organismos como el Iinfoca o SAR?.


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2937
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por pacopin »

Nuestra fuerza aerea es claramente insuficiente en casi todos los aspectos. Tenemos la suerte de que en el norte en vez de amenazas tenemos aliados y en el sur las amenazas (bueno por entendernos que no amenazan a nadie) no tienen capacidad operativa para ir a ninguna parte porque si no fuera por eso, si en el sur hubiera un ejértico del aire racionalmente preparado nos hacía añicos. No tanto por el numero de cazas y eso sino por nuestra evidente incapacidad de proyectarlos porque ni hay cisternas, ni transporte ni capacidad para nada de nada. Lo vemos en cada conflicto que hay cerca de casa. Ni en Libia, ni en yugoslavia ni en mali ni nada. Es que con lo que hay ni se puede ni se podrá. Tener unos buenos cazas es muy importante pero el apoyo que estos cazas reciben y la capacidad de despliegue de fuerzas debidamente apoyadas son cosas absolutamente necesarias que no tenemos ni vamos a tener en muchos muchos años. Basta ver conmo está el tema de marpat para hacerse una idea y así con todo.

Pero es lo que pasa cuando tienes un ejército mantenido con un 0,53% del pib. Que comprar una avioneta se te hace algo muy caro y que hacer 27 aviones a400 lo planificas a nosecuantos años no vaya a ser que los hagas demasiado rápido y los tengas que pagar en pocos años. Lo mismo con los leos y pizarros, etc. Los bam los van a alargar hasta que los sindicatos suden sangre con el resultado de que el último bam acabará costando el triple que el primero. Así con todo. Solo con ver lo que tardaron en sacar las cinco F100 y lo que han tardado en sacar dos bpe para los australianos cuando había dinero para ello.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por agutierrez »

La suerte es que estamos bien en cazas,sino seria la leche.Pero buemo,la crisis no durara siempre.Si a nosotros nos pidiera un pais,ej guinea,ayuda como a Frncia se la ha pedido mali,¿podriamos hacer lo de Francia?


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por carlos perez llera »

ah, que estamos bién de cazas...vale...
Lo de Francia?? si, por que no??
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por agutierrez »

Yo no me coformo,quiero lo mejor para nuestros ejercitos,pero nos ha pillado la crisis co ef18 y efas, creo que hemos tenido suerte,o buena planificacion.De todas formas no tenemos politicos que quieran utilizarlos,


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por carlos perez llera »

Yo me conformaré el día en el que se complete la flota de Efas....hasta entonces... :alegre:
No es cuestión de liarse a bombazos por el primer incidente diplomático que haya...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por Kraken »

pacopin escribió:en el sur las amenazas (bueno por entendernos que no amenazan a nadie) no tienen capacidad operativa para ir a ninguna parte porque si no fuera por eso,


En el sur tienes ahora mismo una gente muy organizada que puede en cualquier momento meter a 20 "martires" en Cádiz, Málaga o cualquier ciudad costera, para que hagan una masacre y morir por la causa.

Por mucho tiempo otros han estado cuidadndo de que las cosas no se desmanden, pero a nosotros nos pilla en primera línea para llevarnos las hostias.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por carlos perez llera »

Ya lo hicieron en Madrid... :desacuerdo:
Desde luego...
Pero eso legitima una operación contra civiles??
creo que no..
saludos


simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por Kraken »

carlos perez llera escribió:Ya lo hicieron en Madrid... :desacuerdo:
Desde luego...
Pero eso legitima una operación contra civiles??
creo que no..
saludos



¿Ahora los grupos organizados son "civiles"?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Es nuestra Fuerza Aerea suficiente

Mensaje por carlos perez llera »

ya... :militar4:
Al qaeda representa a toda la población afgana??
Porque entonces no se que hacemos allí con tropas de tierra...
2 Escuadrones de F 18 y asunto liquidado.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados