TROPA SANITARIA E.A

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

TROPA SANITARIA E.A

Mensaje por zeusaspi »

Al hilo del asunto intento habrir este foro para todo el personal de la especialidad de logistica aerea sanidad/farmacia y asistencia personal de nuestro gran ejercito del aire. Un saludo de antermano a los posibles participantes :lol: :lol: :lol:


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

TROPA SANITARIA E.EA.

Mensaje por zeusaspi »

Perdón por la falta de ortografia cometida en el primer mensaje de bienvenida, quiero pedir disculpas a los posibles foreros cuando lo vean.Gracias.


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

TROPA SANITARIA E.A.

Mensaje por zeusaspi »

Hay va la primera pregunta: ¿Que está pasando con nuestra especialidad?¿Cual es el futuro que nos augura, a parte de ir de misión? :?:


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

tropa sanitaria EA

Mensaje por zeusaspi »

Que pasa que nadie tiene que decir nada!no me lo creo! :evil: :confuso:


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

QUE PASA QUE NADIE QUIERE CONTESTAR SI NO ES METIENDOSE CON LOS DEMAS :evil: :twisted: :shot: :!:


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

Hay va la segunda pregunta y la última:
Que va a pasa con los ASPER que hacen el TTM en enfermeria van de misón o no?


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
eduga
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2009, 02:53

Mensaje por eduga »

Hola


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

Bienvenido al foro, si quieres dejar algun comentario o un pensamiento este es tu lugar para tratar temas de la tropa sanitari en el ejercito del aire.un saludo.


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
UNAI
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2009, 17:56

SANITARIOS EN ETESDA

Mensaje por UNAI »

Hola !
Yo en septiembre voy a etesda como reservista y voy como sanitario. Quisiera saber como es el hospital de la base y si hay . Estoy estudiando lo de tecnico sanitario en urgencias y llevo muchos años trabajando en esta mundo , sobre todo en las urgencias " traficos , rescates .etc " y quisiera saber si hay algun equipo de urgencias en la base , me gusta comducir ambulancias de urgencias hay que tener muchos reflejos pero bueno .Mi pregunta es si esiste algun tipo de urgencia en etesda y otra pregunta esiste algun equipo de raid de aventura ho algun equipo de atletismo en el ejercito .GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO


UNAI
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2009, 17:56

SANITARIOS EN ETESDA

Mensaje por UNAI »

Hola !
Yo en septiembre voy a etesda como reservista y voy como sanitario. Quisiera saber como es el hospital de la base y si hay . Estoy estudiando lo de tecnico sanitario en urgencias y llevo muchos años trabajando en esta mundo , sobre todo en las urgencias " traficos , rescates .etc " y quisiera saber si hay algun equipo de urgencias en la base , me gusta comducir ambulancias de urgencias hay que tener muchos reflejos pero bueno .Mi pregunta es si esiste algun tipo de urgencia en etesda y otra pregunta esiste algun equipo de raid de aventura ho algun equipo de atletismo en el ejercito .GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Re: SANITARIOS EN ETESDA

Mensaje por zeusaspi »

UNAI escribió:Hola !
Yo en septiembre voy a etesda como reservista y voy como sanitario. Quisiera saber como es el hospital de la base y si hay . Estoy estudiando lo de tecnico sanitario en urgencias y llevo muchos años trabajando en esta mundo , sobre todo en las urgencias " traficos , rescates .etc " y quisiera saber si hay algun equipo de urgencias en la base , me gusta comducir ambulancias de urgencias hay que tener muchos reflejos pero bueno .Mi pregunta es si esiste algun tipo de urgencia en etesda y otra pregunta esiste algun equipo de raid de aventura ho algun equipo de atletismo en el ejercito .GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO


Hola! En la etesda no hay hospital, hay un botiquín que pertence a la agrupacion base de zaragoza, me imagino que irás allí, las unicas urgencias que hay son cuando saltan emergencias en vuelo, pero por lo demás sigue preparandote el Tecnico Emergencias Sanitarias, es muy buena salida!Hombre mejor seria que te activasen en la UMAAD de zaragoza, ahy si que se toca el tema de emergencias sanitarias y los diferentes apartos de inmovilizacion y movilizacion en aviones y ambulancias. Por lo demás no te puedo contestar por que no lo sé.JUn saludo y bienvenido/a a la tropa sanitaria del E.A. Felices Fiestas! Y si tienes alguna duda mas no dudes en postear.Saludos


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
Avatar de Usuario
FILIBUSTERO
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 11 Nov 2007, 03:11
Ubicación: españa

Mensaje por FILIBUSTERO »

1ºAlguien me puede explicar que es esto?
"Que va a pasa con los ASPER que hacen el TTM en enfermeria van de misón o no?"
2ºAl aspirante a "resvol-san",disculpa mi ignorancia, yo soy Aux.Enf. y TEL, llevo más de 10 años trabajando en la Sanidad Pública y algunos en la Privada, y no se que es eso de Técnico en Urgencias Sanitarias.No me suena a formación reglada ,más bién a cursillo de la Cruz Roja, por favor ilumina mi ignorancia.
3º Pienso que la formación técnica sanitaria en este País está muy descuidada y muy infravalorada, al contrario que en otros países como EEUU, , Panama,en la que los Paramedics ,son como una especie de Téc.San.
Un saludo a todos.


paz y amor ,que me den mucho amor,y que me dejen en paz
UNAI
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2009, 17:56

ASCENSO DE RESERVISTAS DE RANGO

Mensaje por UNAI »

Buenos !
Tengo una curiosidad los reservistas pueden subir de rango como los demas .Hay equipo de atletismo en el ejercoto para competir . Yo hago carreras de montaña y medias marathones Ya he mirado en internet haber si hay alguna media marathon para cuando valla en septiembre para etesda para poderla correr y he visto que el 25 de septiembre hay una en barbastro y quisiera saber si hay alguien en etesda que coora para poder entrenar juntos . GRACIAS Y FELIZ AÑO NUEVO


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

FILIBUSTERO escribió:1ºAlguien me puede explicar que es esto?
"Que va a pasa con los ASPER que hacen el TTM en enfermeria van de misón o no?"
2ºAl aspirante a "resvol-san",disculpa mi ignorancia, yo soy Aux.Enf. y TEL, llevo más de 10 años trabajando en la Sanidad Pública y algunos en la Privada, y no se que es eso de Técnico en Urgencias Sanitarias.No me suena a formación reglada ,más bién a cursillo de la Cruz Roja, por favor ilumina mi ignorancia.
3º Pienso que la formación técnica sanitaria en este País está muy descuidada y muy infravalorada, al contrario que en otros países como EEUU, , Panama,en la que los Paramedics ,son como una especie de Téc.San.
Un saludo a todos.


Pues eso si los asper qu ehagan Tecnico militar en enfermeria van a ir de mision o vamos a ir los mismo de siempre!!!!! LGA -SAN aunque nos hayan unificado en la escala,
Y a lo segundo me imagino que querria decir Tecnico en emergencias Sanitarias pero con esa titulacion no ha salido nadie porque son dos años de Formacion Profesional, seria un curso como el que tengo yo que ahora lo han cambiado de nombre para no confudir la titulacion Aux. en transporte Sanitario, o un curso que a hecho con multimedia militar, yo tengo hecho ASISTENCIA A BAJAS MASIVAS EN ENTORNO TÁCTICO(lo que seria un soporte vital basico en combate) impartido por la misma empresa.FELIZ AÑO


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
UNAI
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 17 Ago 2009, 17:56

Tecnico sanitario

Mensaje por UNAI »

Buenas !
Bueno voy a esplicar un poco lo del tema tecnico sanitario.Es un curso de unos 3 años dependiendo si tienes esperiencia ,si tienes esperiencia el ultimo año no lo haces y te lo convalidan con las horas de trabajo. De aqui 2 años el tecnico podra valor "me explico " donde vivo yo que es mallorca hay un helicortero del 061 que hace traslados de una isla a otra y para no hacer tanto gasto con los medicos ,con este titulo se podrenos volar y eso medicos se quedaran en tierra . Este titulo para el 2011 el que nolo tenga no podra trabajar en ninguna ambulancia ,da igual que sea privada o publica o por estufe . Lo medicos y enfermeros de baleares estan muy quenados ya que en los examenes para el ib-salud de baleares les exigen un 9 para los de aqui y para los de a fuera un 5 y encina no tienen ni " PU........ IDEA " cuando me refiero de afuera son " ARGENTINOS , CUBANOS ,ECUATERIANOS ETC " yo no tengo nada contra ellos pero dejan mucho que desear algunos no todos claro . Claro los de aqui con ese plan muchos se marchar a al estrangero por que estan mejor pagado y prefieren medicos y esfermeros de españa por que estanmejor preparados . Te voy a contar mas yo he estado trabajando en 2 sitios al mismo dia y hacia de celador en hospital y conducia un coche medico de urgencia a domicilio . Pues los enfermeros me preguntaban a mi por los medicos eran unos "CAR........... NES Y FAL....NES " no eran españoles .Yo ne encare con un medico por que quiria dejar a un señor morir .Al pobre hombre le pego un ataque epilectico y estaba ensilla de ruedas , yo con un compañero fuinos a todo correr a mitad del pasillo que era donde paso todo , yo le dije que que le levantara la cabeza y que tendria cuidado de que no se atragantara con la lengua ,yo mientras tanto fui a enfermeria a por una canula de guedel , y de los nervios que tenia la enfermera no acertaba en contarla al final me dijo donde estaban y yo cogi la que tocaba ,a todo eso el medico cruzado de brazos diciendo " hojala se muera ,medico cubano " so le pusela canula de guedel y tube que decirle todo que tenia que hacer a la enfernera para poderle salvar la vida . Pero eso si el medico seguia en su posicion sin noverse . Para colmo el medico me dice que de poco mas le rompo 2 dientes y yo de dije de mala "OS.....IA " prefiero romperle 2 dientes que antes que se nuera, el pobre hombre cuando le puse la canula estaba morado ,pero el medico seguia dicienlo lo de siempre . Le salve la vida y a mi despues de eso las supervisoras del hospital me tenian " un carino jajajaja" que no me podian ver . Yo al final a la calle por saber denasiado y el medico sigue hay matardo gente y del paciente me he enterado que a denunciado al hospital por anision de socorro y al medico . Conclusion que pasa con la sanidad aqui ,cuantos medicos y enferneros se tienes que hir al extranjero para que les reconozca su valor


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados