AEW para el EA.. ¿Por qué ni está ni se le espera?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Bueno.. Despues de recibir con relativo alivio lo que nos dice JoseLs (esperemos que sea verdad que vuelven. El site era estupendo), y por animar un poco el cotarro en este languideciente hilo, os pregunto.
Se ha hablado de dos sistemas, uno, el de Saab, y que por su uso, parece mas encaminado al COIN y avionetillas varias, y el Israelí, que disfrutan nuestros primos Chilenos, aparentemente mas enfocado al uso militar.
¿Es eso anterior cierto?. ¿En qué se diferencian ambos sistemas? ¿Es su precio (considerando plataforma) similar?¿Cuál nos vendría mejor?
Un saludo


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

El Condor chileno (basado en una célula de B-707) ya está bastante anticuado, por no decir obsoleto.
Yo en el caso de España, me decantaría o bien por el G-550 AEW israelí, o coparticipar en el desarrollo, junto a los turcos, de la plataforma basada en el ERIEYE. Montado en el C-235, como ellos, o en el C-295 (plataforma más acorde en mi opinión).


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

cancrexo escribió:El Condor chileno (basado en una célula de B-707) ya está bastante anticuado, por no decir obsoleto.
Yo en el caso de España, me decantaría o bien por el G-550 AEW israelí, o coparticipar en el desarrollo, junto a los turcos, de la plataforma basada en el ERIEYE. Montado en el C-235, como ellos, o en el C-295 (plataforma más acorde en mi opinión).

Los turcos tienen el MESA montado en un Boeing, te estarás confundiendo con los Thais... :conf:
Yo por mi parte tambien me quedaba con el israeli.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Vengaaaa, no seais así....
Contadnos por qué preferís el Israelí....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

Ascua escribió:
Los turcos tienen el MESA montado en un Boeing, te estarás confundiendo con los Thais...
Yo por mi parte tambien me quedaba con el israeli.

Si el MESA, sobre células de B-737 recicladas por TAI.
Pero no, yo hablo de plataformas al estilo del E-2D.
También es cierto que puse C-235 cuando quería decir C-295, y añadir que polonia andaba en conversaciones con SAAB, para embarcar el sistema tambien en los C-295.
http://www.flightglobal.com/home/default.aspx
http://www.enfoque-estrategico.com/repo ... _aew_2.htm


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

Ascua escribió:
Los turcos tienen el MESA montado en un Boeing, te estarás confundiendo con los Thais...
Yo por mi parte tambien me quedaba con el israeli.

Si el MESA, sobre células de B-737 recicladas por TAI.
Pero no, yo hablo de plataformas al estilo del E-2D.
También es cierto que puse C-235 cuando quería decir C-295, y añadir que polonia andaba en conversaciones con SAAB, para embarcar el sistema tambien en los C-295.
http://www.flightglobal.com/home/default.aspx
http://www.enfoque-estrategico.com/repo ... _aew_2.htm


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Rotax escribió:Vengaaaa, no seais así....
Contadnos por qué preferís el Israelí....

Hombre frente a cualquier cosa con helices, aunque las fabriquemos nosotros, los reactores de negocios tienen la ventaja de la velocidad.
Y frente a los MESA (dando problemas en casi todos lados) la ventaja está en el precio...
Pero lo que me seduce realmente del proyecto hebreo es que en una plataforma han integrado, el AEW, en la misma plataforma el ELINT/SIGINT y están preparando un tercer modelo para vigilancia del campo de batalla (estilo AGS o ASTOR o J-STARS. La triada soñada.
Y con la famosa manga ancha hebrea de vender lo que sea a quien sea, con tal de que pague bien. Nada de capamientos y demás zarandajas...
cancrexo escribió:Ascua escribió:
Los turcos tienen el MESA montado en un Boeing, te estarás confundiendo con los Thais...
Yo por mi parte tambien me quedaba con el israeli.

Si el MESA, sobre células de B-737 recicladas por TAI.
Pero no, yo hablo de plataformas al estilo del E-2D.

Y yo me refiero a que los turcos no tiene Erieye, y los que si lo tienen son los thailandeses... o lo tendrán, que no se si ya lo han recibido.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

¿Quien ha dicho que lo tengan?. Yo he dicho que deberíamos meternos en un programa conjunto con ellos, para un AEW basado en el radar ERIEYE en una plataforma CASA C-295, ya que turcos y polacos están estudiando el tema, y SAAB ha dicho que es posible.
Ah, por cierto E2-D los tienen hasta los mejicanos, que se los compraron de segunda mano a los israelies. :noda:


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Los israelies no tienen problemas de distancias y los turbos podrian ser una buena opción pero se han decantado por los reactores. Eso tiene que tener una explicación.

Creo que la cuestion velocidad que comenta Ascua tiene mucho que ver. La Navy con sus E-2 dando vueltas en un mar liso donde se tiene una capacidad de detección máxima y sus Aegis creando una burbuja no se parece en nada a volar sobre tierra firme, donde un avión se puede esconder con mas facilidad. Y como se esconda bien te puede dar un buen susto así que mejor tener un plus por si hay que salir corriendo.

La opción del 295 podria haber estado bien, hace diez años. Ahora con el precio que tienen los aparatos israelies, completamente desarrollados y con una familia completa detras, es un experimento que aún en caso de salir bien costaria mucho tiempo y dinero y a lo peor para terminar vendiendo una docena.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Gracias Ascua. Ahora mismo me voy a ver lo que es un MESA (aunque la "A" última suena a "Array" y la "S" a "Scanning").
Yo también voto por los Turbo..fanes. La velocidad es un punto... Y el techo máximo de servicio, otro. Y como bién apunta mma, en el mar no hay montes, pero en la tierra si. Cuanto mas alto, mas lejos miras y menos zona de sombra pueden proyectar las irregularidades del terreno.
Saludos

PD: Ya lo he visto.. Y casi acierto.


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

cancrexo escribió:¿Quien ha dicho que lo tengan?. Yo he dicho que deberíamos meternos en un programa conjunto con ellos, para un AEW basado en el radar ERIEYE en una plataforma CASA C-295, ya que turcos y polacos están estudiando el tema, y SAAB ha dicho que es posible.

No tenía ni idea de que los turcos, ademas del MESA pensaran adquirir el Erieye sueco...
Eso, a bote pronto, suena raro. En fin que si tu lo dices... y ademas pones un enlace a la noticia, pues eso.
Lo de la SAAB y la posibilidad de meter el Erieye en nuestros 235/295, si que fue noticia y relacionada con los polacos, como bien dices...

Ah, por cierto Rotax, aparte de la velocidad, el AEW hebreo tiene mas enjundia que el Erieye. No solo su radar es mas capaz, además la plataforma tiene capacidades ESM. Una virguería, vamos...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Mensaje por cancrexo »

cancrexo escribió:
¿Quien ha dicho que lo tengan?. Yo he dicho que deberíamos meternos en un programa conjunto con ellos, para un AEW basado en el radar ERIEYE en una plataforma CASA C-295, ya que turcos y polacos están estudiando el tema, y SAAB ha dicho que es posible.


No tenía ni idea de que los turcos, ademas del MESA pensaran adquirir el Erieye sueco...
Eso, a bote pronto, suena raro. En fin que si tu lo dices... y ademas pones un enlace a la noticia, pues eso.
Lo de la SAAB y la posibilidad de meter el Erieye en nuestros 235/295, si que fue noticia y relacionada con los polacos, como bien dices...

Yo hé dicho estudiando, no adquiriendo :noda:
Que tengan una plataforma como el MESA no indica nada, y más cuando este no há sido capaz de entrar en servicio, y como reconoce BOEING no va a alcanzar las metas del programa.
Con los Australiano dando problemas y los Japoneses idem. igual piensan en un substituto o complemento.
¿No tienen o van a tener dos modelos MPA, con uno basado en la célula del C-295 y el otro en ATR-62/72?.
EL G-550 AEW es una buena o muy buena opción para España, con sistemas probados en la última guerra con Líbano y alguna que otra incursión como la de Siria y Sudán.
Para nosotros sería la ideal, pero solo hay un problemilla... que el gobierno actual no está por la labor de comprar sistemas de armas a Israel, (por aquello de la alianza de civilizaciones y demás, no se vayan a mosquear los paises de religión musulmana) por lo que nos queda usar la plataforma de CASA, hecha aquí e implementarle sistemas de INDRA Y/o SAAB.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

el gobierno actual no está por la labor de comprar sistemas de armas a Israel


El gobierno actual ha comprado ingente material de origen israeli. No se a que viene ese comentario. Asi, a bote pronto, muchisima optica y electronica y en sistemas, desde los Searcher hasta los misiles Spike. Hay que diferenciar lo que nos parece de lo que es.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

cancrexo escribió:Yo hé dicho estudiando, no adquiriendo.

Matiz importante, vive Dios.

cancrexo escribió:Que tengan una plataforma como el MESA no indica nada, y más cuando este no há sido capaz de entrar en servicio, y como reconoce BOEING no va a alcanzar las metas del programa. Con los Australiano dando problemas y los Japoneses idem. igual piensan en un substituto o complemento.
¿No tienen o van a tener dos modelos MPA, con uno basado en la célula del C-295 y el otro en ATR-62/72?.

Hombre, indicar, lo que se dice indicar, si indica... indica que tienen algo mas serio que el G-550 y que si quieren (o estudian querer... ) el Erieye será como complemento, porque el sueco juega en otra liga muy por debajo.
Tambien indica que los turcos, si es cierto lo del Erieye, se están volviendo muy esplendidos...
Una cosa es tener dos plataformas de patrulla marítima y otra muy distinta dos plataformas AEW.
cancrexo escribió:EL G-550 AEW es una buena o muy buena opción para España, con sistemas probados en la última guerra con Líbano y alguna que otra incursión como la de Siria y Sudán.
Para nosotros sería la ideal,

Para que luego digan que no nos podemos poner de acuerdo tu y yo...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Luego veo que hay tres...
El Erieye sueco.
El G-550 Israelí
El MESA de Northrop-Grumman.
Por lo que veo, este último está en desarrollo, y sería el mas potente de los tres caso que llegase a buen fin.
Posteo para aclararme y fijar ideas. Igual le aclaro algo a alguno que se de una vuelta por el post.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados