deberiamos aumentar el tamaño de nuestra fuerza aerea?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

deberia aumentar el ejercito del aire su numero de aeronaves

si,deberia
38
84%
no,seria inutil gastar tanto dinero
7
16%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

turquia y grecia estan al borde del conflicto (la verdad,sino han empezado ya...yo creo que no lo hacen),sino lo hacen,es por que ambos paises saldrian muy perjudicados y con muchisimas bajas.
usa..bueno,es una superpotencia,tiene que mantener un nivel militar...
españa,ami con que gaste el dos por ciento,o dos con tres por ciento,suficiente,y no creo que eso repercutiera a la economia al nivel de que no creciera normalmente.
saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Efectivamente, mma, una cosa es el tanto por ciento del PIB marcado por ls OTAN como ideal y otra cosa lo que el estado quiera gastarse en dicha partida.
Y no seamos ilusos, si el estado ahora sube el presupuesto al 2,5 % del PIB arde troya, pero arde mucho.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

arde troya?? por que.
creeis que u ciudadanos medio sabe lo que gasta el ejercito??
por que casi nadie lo sabe.
si lo dicen en un comunicado....unos dias de debate politico,y ya,queda en anecdota.
saludos


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

mikel hernandez gonzalez escribió:arde troya?? por que.
creeis que u ciudadanos medio sabe lo que gasta el ejercito??
por que casi nadie lo sabe.
si lo dicen en un comunicado....unos dias de debate politico,y ya,queda en anecdota.
saludos


pero ahí estará la oposición para echar mierda sobre el porque destinar tanto a defensa.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

si es cierto,pero lo dicho,dias de debate politico,y en un mes o dos se olvida,como a pasado con otras decisiones polemicas y ya.
si a un ciudadano medio le dices...que españa gasta el 2.3 en defensa,pensara,bueno,me queda todo el resto de dinero para seguridad social...y tampoco creo que esta decision afectara mucho a que alguien tenga una pension...o a otras cosas del pais.
al ciudadano medio le da igual la economia del pais,en el sentido de que dira..mientras tenga jubilacion,el paro,el pais vaya bien....ami que mas me da en que se gaste.
y el gastar esto en defensa,no creo que afecte al ritmo de crecimiento economico ni nada por el estilo,mas bien,crearia algo de empleo en astilleros y fabricas.
saludos


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Con lo facil que es:

67 F18MLU
87 Thypoons

Eso nos dan 154 aparatos. La cifra que consideran adecuada. (ellos sabran porque)

Nos quedan los Cx de Canarias, pero como dicen por ahi arriba que los F18 no se sustituiran uno por uno, va a resultar que esos no tienen sustituto, cuando sea que se decidan sustituir. (Me imagino que unos 5/10 años aguantaran)

Espero que al menos hasta que se completen las entregas de Eurofighters y tengamos un EdA de 175 aparatos (bonita cifra) a los que luego habra que ir restando esos que no se sustituyan uno a uno..

Eso a corto/medio plazo. Una fuerza Aerea de primer nivel pero algo escasa de numeros si se compara con potencias a las que se supone debemos estar a su altura.

Mi opinion como aficionado de sofa?

Al politicastro de turno no le faltara su millonario sueldo, ni su coche oficial. De concejal a presidente del gobierno. Y esos si que no recortan gastos..


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo creo que una vez teniendo todos los ef,compraria los 16 de opcion (a italia estaria bien comprarle unos pocos),y despues sustituir los f-18 uno a uno,me parece lo minimo,aun mas minmo seria,no comprar los 16 de opcion,pero creo que se acabaran aprobando.
sustituir los f-18 uno a uno me parece muy basico la verdad,sino en que nos vamos a quedar??
y planteo una pregunta...por que tenemos que sustituir los f-18 en el año dos mil veite-veinticnco?? por que no ahora por ef,u otro caza??
saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

y planteo una pregunta...por que tenemos que sustituir los f-18 en el año dos mil veite-veinticnco?? por que no ahora por ef,u otro caza??

Porque estaríamos tirando dinero. Los Hornet son útiles y por tanto rentables hasta esa década de 2020. Si los retiras antes de tiempo (de que se les agoten las horas de vuelo certificadas) estás perdiendo rentabilidad. Aemás, este margen de tiempo nos viene de perlas para ver cómo van saliendo el F-35 y el EFA T3B (y evoluciones más allá).


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Orel . escribió:No, no debemos aumentarla. Y, de todos modos, vamos a disminuirla así que más vale hacerse a la idea...


Y tanto, no podemos pagar la que tenemos en unas condiciones a veces dignas, como para ampliarla encima :-)


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mikel hernandez gonzalez escribió:y el gastar esto en defensa,no creo que afecte al ritmo de crecimiento economico ni nada por el estilo,mas bien,crearia algo de empleo en astilleros y fabricas.
saludos


La industria de defensa, crea muchos puestos de trabajo, de alto valor añadido, muy baja rotacion, que ademas, crean sistemas que poco a poco van llegando al comun de los mortales en su vida diaria.

Internet o el gps son dos claros ejemplos.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

carlos perez llera escribió:Encamisada, ¿ y cuando en España se ha dedicado el 2,5 % del PIB a defensa?, digo por hacer memoria.
Ya pienso, pero no en utopías
saludos


Con el primer gobierno de Felipe Gonzalez, exactamente el 2.2% del PIB.

Actualmente estamos en el 0.7%, real, porque lo que se añaden como creditos de otros ministerios son eso, creditos que despues hay que devolver.

Hechar un vistazo y vereis que solo Luxemburgo esta por debajo de nosotros creo.


old
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 06 Jun 2005, 12:10

Mensaje por old »

Que vamos a disminuirla?

Ahora hay 88 hornets + 30 o 40 Mirages F1 +25 aprox Thypoon. No llega a 150.

Solo con los 67 MLU y los 87 Thypoons ya tendremos mas.

No se donde esta la reduccion.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Mkel ¿que no pasaría nada?. tu prueba, luego me cuentas
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ya me gustaria ami probar!! :mrgreen:
pero no soy yo quien mueve los hilos aqui.
saludos


Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

La crisis es para todos o solo para algunos:
Marruecos duplica su prresupuesto para comprar 24 f-16, 1 Fragata y hacer una base Naval al ladito de Ceuta...Total..... (3.206 millones de euros) que equivalen al 16% de los presupuestos del Estado y al 4,6% del Producto Interior Bruto. Es el porcentaje más alto del reinado de Mohamed VI que empezó a incrementar desde 1999.Se convierte de golpe en el 5º pais arabe en adquisicion de armamento
España :Este año pasamos de unos 8850 mll de Eur (en 2008).a unos 8200 mill.(2009)
Asi somos creibles???? ZP y la chacon verdaderamente quieren desproteger las Muy Españolas Ceuta y Melilla. Lo creo firmemente!!!!!


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados