deberiamos aumentar el tamaño de nuestra fuerza aerea?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

deberia aumentar el ejercito del aire su numero de aeronaves

si,deberia
38
84%
no,seria inutil gastar tanto dinero
7
16%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo lo dejaria en 87 mas 16 de opcion ef,y luego unos 50-60 gripen.
el manteniminto de los gripen no es problema ninguno.
te asegro que su mantenimiento es mas escaso que el de un avion sovietico.
consume poco,necesita de pocos recambios,y una hora de vuelo sale a unos 2.000 euros.
no creo que el mantenimiento sea problema,en los gripen al menos.
saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Encamisada, ¿ y cuando en España se ha dedicado el 2,5 % del PIB a defensa?, digo por hacer memoria.
Ya pienso, pero no en utopías
saludos


simplemente, hola
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

ya nos gustaria tener algun dia un presupuesto asi :roll: , pero mucho me temo que no deja de ser un sueño humedo!!


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¡¡Gripen no, que no nos aporta nada que no tengamos ya!!

Como mínimo Tifones o F-35. De eso no debemos ni vamos a bajar.

Chao


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

El accidente de ayer en Canarias nos deberia recordar que una flota de cazas puede sufrir perfectamente un 20% de bajas durante su vida operativa, pongamos 30 años.

El numero de Tifon que adquiramos, y de reemplazos de F-18, deberia tener en cuenta ese dato.

Si solo tenemos 103 Tifones (87+16) y nada mas corremos el riesgo de quedarnos con menos de 90 en pocos años.

Dicho esto, yo sigo apostando por 180 cazas por lo menos. Ocho escuadrones de 18 aparatos (111-112/121-122/141-142/151-152), 24 para el 462 - y 12 para conversion operativa. Y aun nos quedamos cortos si tenemos accidentes.

Saludos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Orel . escribió:¡¡Gripen no, que no nos aporta nada que no tengamos ya!!

Como mínimo Tifones o F-35. De eso no debemos ni vamos a bajar.

Chao


Menos mal que alguien piensa como yo!!! Creia que era el unico.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

goleco escribió:
Orel . escribió:¡¡Gripen no, que no nos aporta nada que no tengamos ya!!

Como mínimo Tifones o F-35. De eso no debemos ni vamos a bajar.

Chao


Menos mal que alguien piensa como yo!!! Creia que era el unico.


Ya somos tres. Lo he repetido varias veces, el Gripen no tiene nada que no tenga el Tifon, y el Tifon es nuestro.

Hay que evolucionar el Tifon, junto con Alemania, y a ser posible aprovechando el impulso de una venta a Japon.

Saludos.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

yo adquiriria aparte de los 16 de opcion,10 mas,osea unos 26 mas.
tambien y es cierto,junto con alemania principalmente empezaria a modernizar los ef. para poder hacerlos semi-furtivos o algo asi.
yo e optado por el gripen por que po su precio no es nada malo,y españa necesita de algo economico en estos momentos.
saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2429
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Goleco y Samurayito, estamos de acuerdo.

Pero no en lo de 180 cazas, Samurayito, no "te flipes" :mrgreen: (y lo digo con todo el cariño del mundo :wink: )

Como muchíiisimo, los más o menos 150 actuales.


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Si se adaptasen escuadrones de 15; no hubiese que adquirir mas Eurofighter y sustituyendo uno a uno a los FACA.

Vease

EF2000

Morón
30 Monoplaza y 12 Biplaza

Albacete
30 Monoplaza

Gando
12 Monoplaza y 3 Biplaza (a modo de monoplaza)


Sustituto del EF18
Zaragoza, 42 (30 Monoplaza y 12 Biplaza)
Torrejón (30 Monoplaza)

Total, 159 Cazas, a los que añadiría unos cuantos mas por si hubiese bajas (6 de cada)

Un saludo!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Orel . escribió:Goleco y Samurayito, estamos de acuerdo.

Pero no en lo de 180 cazas, Samurayito, no "te flipes" :mrgreen: (y lo digo con todo el cariño del mundo :wink: )

Como muchíiisimo, los más o menos 150 actuales.


En principio 150 parecen suficientes, hasta que te das cuenta de que vas a perder el 20% en accidentes.

-180-36(20%)=144

-150-30(20%)=130

Ya tienes 130, cuantos en revision, mantenimiento o modernizacion en cualquier momento? cuantos en reparacion?

Nos quedan tal vez 100/110?

Pues esos son los que tendriamos para destruir a un ejercito como el marroqui que, pese a ser inferior tecnologicamente y tacticamente, podria presentar una superioridad numerica local en Ceuta y Melilla aplastante.

Yo no veo a los Tommahawk de la Armada o los Leo del ET siendo tan decisivos como una fuerza aerea numerosa que disponiendo del domino completo del aire (eso lo conseguimos con 50 cazas o menos) pudiese destruir al ejercito marroqui con un riesgo minimo, casi con impunidad, en una campaña aerea muy intensa.

Pero eso se consigue con muchos aviones, volando todos los dias en misiones de ataque a suelo, con maxima intensidad, de manera que el ejercito marroqui sea destruido antes de que el ET pase a la contraofensiva.

150 cazas me parecen demasiado justos, contando la disponibilidad antes mencionada, que los cazas sufran mas averias y accidentes al aumentar su operatividad en timpo de guerra y que los marroquies nos tiren alguno.

Con 180 tenemos simplemente 30 cazas mas. No es que sea una cifra magica pero aumentas los medios.

Ya se que pedir 180 cazas para derrotar a Marrruecos en una hipotetica guerra puede parecer exagerado, pero lo que trato de exponer es que veo al EA como nuestro brazo ejecutor, capaz de usar su domino abosulto del aire para conseguir la destruccion del grueso de las fuerzas enemigas antes de su ataque o antes de nuestro contraataque, facilitando enormemente la tarea del ET y de la Armada. Ni mas ni menos lo que hicieron los USA durante la operacion Tormenta del Desierto, primero macharon todo lo machacable desde el aire, antes el asalto terrestre, solo que nosotros no tendriamos un ejercito enemigo atrincherado y viendolas venir.

Con un numero insuficiente de cazas no podremos 'terminar el trabajo', y el ET tendra que intervenir en combates terrestres mas largos y exigentes, dilatando la duracion de la guerra y aumentando el numero de bajas.

Tampoco olvido el componente disuasorio, pero se disuade mas si tienes 180 cazas que 150, especialmente si ademas tienes 12 en Afgansitan o donde sea.

Saludos.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

A mi tambien de encantaria que fueran 180 :mrgreen: o mas, pero imagino yo, que cuando establecieron la cifra de 150 tambien tendrian en cuenta lo de las posibles perdidas, creo yo.


Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

carlos perez llera escribió:Encamisada, ¿ y cuando en España se ha dedicado el 2,5 % del PIB a defensa?, digo por hacer memoria.
Ya pienso, pero no en utopías
saludos


Porsupuesto que no tenemos ese 2'5%, pero lo que quiero decir, es que las deficiencias, se subsanas con pasta nada más.
No es utopico un 2'5 %, seria una realidad, si en este país nuestro no hubiese tanto antiMilitar, cosa que no sucede en casi ningun pais aliado, que respaldan a lo militar, sin poner el grito en el cielo por los presupuestos.
Saludos.


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

ami me parece un poco insultante que se de dinero a algunos ministerios...que no hacen nada (como el de igualdad),y no es que no hagn nada,es que lo que hacen no tiene ni punto de importancia con la defensa,y se les da mas dinero.
españa,presupuesto ideal..seria un 2.3,suficiente para tener unos 180 cazas,y para potenciar la armada y su capacidad de despliege y demas adquisciones,tamben compraria 5 awacs y mas aviones de trandsprte y helos.
saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

samurayito escribió:En principio 150 parecen suficientes, hasta que te das cuenta de que vas a perder el 20% en accidentes.


¿Los vas a perder el primer dia?

Porque a casi 25 años de su llegada la proporcion no llega ni a la mitad, así que si las cosas siguen igual habrá que esperar a que los retiren para que se doble.

Me imagino que cuando despues de varios años dicen que hay que comprar tantos es porque esas cosas las han tenido en cuenta. Dicen que precisamente una de las cosas que hizo que se eligiera el F-18 fué precisamente que al contabilizar esa posibilidad de perdidas la proporcion era menor que con otros aviones.


ENCAMISADA escribió:
No es utopico un 2'5 %, seria una realidad, si en este país nuestro no hubiese tanto antiMilitar, cosa que no sucede en casi ningun pais aliado, que respaldan a lo militar, sin poner el grito en el cielo por los presupuestos.



No sé si será útopico o no pero ahora mismo en la Otan segun sus propias cifras solo hay tres paises que se gasten esa proporcion: Usa, Grecia y Turquia.

Francamente, si hay que ser Grecia o Turquia para gastar esa proporcion a mi que no me esperen.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados