deberiamos aumentar el tamaño de nuestra fuerza aerea?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder

deberia aumentar el ejercito del aire su numero de aeronaves

si,deberia
38
84%
no,seria inutil gastar tanto dinero
7
16%
 
Votos totales: 45

Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

deberiamos aumentar el tamaño de nuestra fuerza aerea?

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola,creo este espacio,por que nose habla mucho de ello,y lo considero importante,ya que una buena fuerza aerea es esencial en la defensa nacional,yo opino que 87 ef2.000 son pocos,aun con los 16 de opcion que hay,en definitiva,que opino que la fuerza de combate se hace pequeña para un pais como españa,vosotros que opinais?


Avatar de Usuario
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 471
Registrado: 31 Mar 2008, 21:26
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Opino que si...

4 escuadrones mas OCU de cada caza y adquirir los 16 Typhon opcionales para Canarias...


Un saludo!


Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Re: deberiamos aumentar el tamaño de nuestra fuerza aerea?

Mensaje por Joshua1975 »

mikel hernandez gonzalez escribió:hola,creo este espacio,por que nose habla mucho de ello,y lo considero importante,ya que una buena fuerza aerea es esencial en la defensa nacional,yo opino que 87 ef2.000 son pocos,aun con los 16 de opcion que hay,en definitiva,que opino que la fuerza de combate se hace pequeña para un pais como españa,vosotros que opinais?


La fuerza aérea no la componen solo los cazas pero si nos ceñimos a ello es de recordar que nuestros cazas no son solo los Eurofighter Typhoon sino que contamos con los F-18. Cuando se hayan entregado los 87 EFA´s tendremos una plantilla de cazas que rondará los 140 por lo menos. El F-18 tendrá el día de mañana su sustituto.
En fín, que para defender nuestro espacio aéreo y las misiones que nuestros cazas realizan en el extranjero (poco por el momento, Aviano, hablando en condiciones de ir a bombardear en un conflicto), pues no me parecen pocos cazas. Otra cosa sería entrar en un conflicto y empezar a tener bajas en aparatos con lo cual tendríamos la necesidad de irlos sustituyendo pero como en toda guerra la maquinaria industrial bélica se pondría en funcionamiento para cubrir esas necesidades.
Por lo tanto no creo necesario un desembolso actualmente para tener por ejemplo una plantilla de 200 cazas.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

y porque paises como alemania,italia,francia.....tienen tales plantillas de cazas?que yo sepa alemania ya no bombardea londres,italia no esta defendiendo sicilia y francia defendiendose de la ocupacion alemana,lo que quiero decir compañero es,que esos paises tampoco bombardean por hay,sufren bajas......creo que mas o menos tenemos unos 87 f-18,tu que opinas,que seran sustituidos,por un numero mayor de cazas,como el ef2.000 con el mirage f-1,o por un numero inferioro de 87??


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

mikel hernandez gonzalez escribió:y porque paises como alemania,italia,francia.....tienen tales plantillas de cazas?que yo sepa alemania ya no bombardea londres,italia no esta defendiendo sicilia y francia defendiendose de la ocupacion alemana,lo que quiero decir compañero es,que esos paises tampoco bombardean por hay,sufren bajas......creo que mas o menos tenemos unos 87 f-18,tu que opinas,que seran sustituidos,por un numero mayor de cazas,como el ef2.000 con el mirage f-1,o por un numero inferioro de 87??


La idea del EA actualmente es tener una plantilla de unos 150 cazas. Cuando llegue el momento de sustituir al F-18 se hará como ha hecho el EFA con el Mirage F-1.
¿Por qué otros paises tienen más cazas?. No lo sé a ciencia cierta pero España no es un pais para ir tirando el dinero (y se tira, y de que manera) pero nuestras necesidades básicas de defensa aérea del territorio nacional están cubiertas con el número de cazas que tenemos y las operaciones que se han hecho en el extranjero tampoco han supuesto una enorme demanda de fuerzas que haya dejado desprotegido nuestro espacio aéreo. Si esas condiciones se alterasen, bien por un conflicto en el que nos viesemos involucrados de lleno o por una demanda en destacamentos internacionales de nuestros cazas en las misiones que fuera, entonces habría que plantearse quizás ampliar la plantilla de cazas. Pero por el momento no considero que sea algo necesario.
Paises más pudientes como Francia y Alemania que hagan lo que quieran, también te digo que actualmente ambos paises tienen cazas destacados en Afganistan, por ejemplo. Los Rafale franceses tuvieron practicamente allí su bautismo de fuego. Y es posible que aparte de contemplar una mayor implicación en conflictos internacionales, esos paises contemplen otros usos de sus cazas, pero para nuestras necesidades tenemos una flota de cazas suficiente en la actualidad.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

pues yo creo que de cazas, vamos sobrados.

Sin ser un experto, supongo que fallará lo de siempre....el transporte, así que me decantaría por ahí.

Y de munición?...casi con toda seguridad que debe ser excasa el arsenal de reemplazo de misiles, así que tambien haría un esfuerzo econónico en ese sentido.

Igual digo un disparate, pero no sería posible la adquisición de un par de unifdades del a-380, para transporte?, que os parece?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

jandres escribió:pues yo creo que de cazas, vamos sobrados.

Sin ser un experto, supongo que fallará lo de siempre....el transporte, así que me decantaría por ahí.

Y de munición?...casi con toda seguridad que debe ser excasa el arsenal de reemplazo de misiles, así que tambien haría un esfuerzo econónico en ese sentido.

Igual digo un disparate, pero no sería posible la adquisición de un par de unifdades del a-380, para transporte?, que os parece?


Nuestro posible problema con el transporte vendría solucionado por la adquisición de los 27 A-400M que se tienen que incorporar según el proyecto. Con esta cantidad de aviones de transporte se solucionaría el transporte logístico y de tropas. Lo de los A-380 me parece un tanto exagerado pues existirían opciones más económicas en el mercado.
Respecto a los misiles... existe una reserva de guerra en las unidades formadas por distintos misiles y en distinto número, desde AIM-9 a AIM-120 pasando por AGM-88, etc. Por supuesto esto serviría para un primer momento, después habría que adquirir más. Pero sería absurdo almacenar una elevada cantidad de misiles. España ahora mismo está implementando los Iris-T y los Taurus en sus cazas, está interesada en el Meteor... Yo creo que no vamos mal en cuanto armamento.

Es mi opinión, por supuesto.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

No, no debemos aumentarla. Y, de todos modos, vamos a disminuirla así que más vale hacerse a la idea...


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9440
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Particularmente pienso que la cifra que ronda los 150 aviones de caza y ataque es la adecuada para nuestras necesidades. O sea, que si se trata solo de aumentar el numero de estos aviones creo que no, que asi esta bien. Es mas, deberiamos aprovechar que vamos a estar muy bien cubiertos por unos cuantos años para invertir en otras cosas que tambien hacen falta en el EA. Vamos, que esos cazas se vean respaldados por un monton de medios asi en la tierra como en el cielo. Desde los famosos EAW hasta una cantidad mayor de misiles de crucero.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
spearhead
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 22 Abr 2008, 21:03

Mensaje por spearhead »

hola
decis qe 150 cazas es un buen numero pero... tambien incluis a los aviones de la armada?creo q esos si que hace falta cmbiarlos


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

spearhead escribió:hola
decis qe 150 cazas es un buen numero pero... tambien incluis a los aviones de la armada?creo q esos si que hace falta cmbiarlos


No te lo discuto pero esto es la parte del foro que habla del ejército del aire y de su fuerza aérea, los aviones embarcados de la Armada no los contabilizamos como nuestros, ni sus pilotos son del EA sino de la Armada.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Bueno, pero tampoco pasa nada si a veces se mezcla un poco (en el sentido de decir: aviación de caza española: EdA unos 150 cazas, más la Armada, con 17).


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Subir el sueldo a los militares ante que 50 cazas más que con total seguridad jamas se usaran....


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1296
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

La fuerza aerea no solo la componen los cazas, vaya mania que tenemos de solo hablar de los cazas, que si son muchos o pocos, tambien existen los aviones de transporte, enseñanza, cisternas etc......

Mas que comprar cazas y cazas y mas cazas, habria que pensar en sustituir de una vez los 707 y comprar 3 o 4 aviones MRTT, ya sean A330 o A310, unos pocos UAV/UCAVS para no quedarnos descolgados en este tema, solucionar de una vez el tema de los P3, y ya puestos a pedir no vendrian mal un par de AWACS ya sean "caseros" o alguno de los modelos existentes y algunos mas TAURUS.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

¿Si con casi total seguridad no se utilizarán para que queremos militares?

Yo preferiría crear una verdadera reserva del EA.

Adquirir aviones de segunda fila, ya fuesen mas F-18, o un avión de fabricación propia de menor categoría al Typhoon, y reclutar a pilotos civiles a tiempo parcial ofreciendo aquello que pueda atraer a dichos pilotos a la reserva.

Por ejemplo y ya que el sueldo es algo con lo que sería difícil tentar a un piloto, ofrecería la posibilidad a los pilotos noveles de entrar en la agrupaciones de transporte donde podrían practica y acumular horas de vuelo (las necesitan para poder optar a trabajar en líneas aéreas, y son muy caras, la posibilidad de sumar unos cientos de horas cobrando no serían de desdeñar). También a pilotos ya consagrados de líneas aeronáuticas, la posibilidad de pilotar verdaderos cazas, (tras miles de horas en autobuses volantes ¿a quien no le gustaría poder pilotar un Ferrari?).

En definitiva, sumar a nuestro futuro EA, una fuerza de unas docenas de aviones y pilotos a un coste menor, aumentando al mismo tiempo el amor patrio o la cohesión nacional, o como queráis llamar a las relaciones ejército ciudadanía.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado