Acar Bobadilla

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Acar Bobadilla

Mensaje por Skafloc »

buenos dias por la mañana...xDD tengo un amigo interesado en dicha unidad y me gustaria saber si alguien esta destinado alli o lo estuvo, para mas o menos conocer el funcionamiento y entresijos de dicha unidad...gracias por adelantado ;)


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Mientras y asi espero surje la informacion solicitada, me permito hacer una breve exposicion de este acuertalamiento.

Imagen

Dependencia operativa: Mando Aéreo General (MAGEN)
Dependencia orgánica: Mando Aéreo General (MAGEN)


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Provincia: Málaga
Localidad: Bobadilla Estación
Dirección: Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla
Código postal: 29540
Teléfono: 952720023
Málaga.


MISION

Recepción, almacenamiento y distribución vía terrestre de material.


HISTORIA

Su historia se remonta a finales de la década de los años 30, en la que se construyeron barracones de madera junto al arroyo de las Tinajas (aproximadamente en las inmediaciones del pozo principal de abastecimiento de agua de la Unidad) para almacenamiento de material explosivo procedente de Italia y Alemania para la guerra civil española. En el año 1943 se trasladó al emplazamiento actual, cerro de la Cueva, comenzando la construcción de los alojamientos de Tropa y de los polvorines al final del mismo, trabajos que se asignaron a la empresa TORMAC con sede en Madrid. Intervinieron en los mismos unos 1.500 hombres, un centenar de mulas y algunos camiones. Se concluyeron definitivamente los trabajos del túnel principal y las galerías en el año 1949. Terminada la primera etapa de la construcción del polvorín, a finales del año 1945 comenzó a llegar material explosivo incendiario y lotes de cartuchería, en su mayoría de origen italiano y alemán. Los primeros envíos se realizaron por vía férrea, pero transcurridos los primeros años, descendieron notoriamente y se realizan casi exclusivamente por medio de camiones. El día 23 de noviembre de 2004, visita esta Unidad el Excmo. Sr. General del Aire D. Francisco José García de la Vega, Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Ergyem
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2009, 04:08

Mensaje por Ergyem »

Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien del foro se encuentra o sabe como va el funcionamiento de ésta base aérea pues la he puesto como segunda opción y querría saber más o menos que funciones podría realizar alli, horarios, etc.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
Jesulator
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Mar 2009, 12:07

Mensaje por Jesulator »

Ergyem escribió:Hola a todos.

Me gustaría saber si alguien del foro se encuentra o sabe como va el funcionamiento de ésta base aérea pues la he puesto como segunda opción y querría saber más o menos que funciones podría realizar alli, horarios, etc.

Muchas gracias.


Hola, te pego el enlace de un hilo donde podras encontrar algo de info:

http://www.militar.org.ua/foro/la-polic ... 1-420.html

PD: yo tambien pienso pedirlas, y no se si seria mucho preguntar en que puesto vas para esta plaza y con que nota, para hacerme una idea de donde mas o menos estara el "corte".
Saludos


soploadani
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 08 Sep 2009, 19:42

Mensaje por soploadani »

soldierman te lo has currado muy buena exposicion, gracias y un saludo.


blankoloko
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2009, 20:33

Mensaje por blankoloko »

...
Última edición por blankoloko el 29 Nov 2010, 15:11, editado 1 vez en total.


ruralilllo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2009, 18:28

Mensaje por ruralilllo »

Bueno, pues yo estuve en el cortijo unos 5 años, del 98 al 03 y si no han cambiado mucho las cosas, es un buen destino. Residencia de tropa nueva, se terminó creo recordar en el 2001. Buenos mandos casi todos, algún cabo 1º gilipoyicas y buenos turnos. Tiempo para estudiar y prepararse algo y ambiente rural jejeje. No es mal sitio la verdad aunque no volvería ni harto de vino.


ruralilllo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2009, 18:28

Mensaje por ruralilllo »

blankoloko escribió:holaa, me han asignado la plaza de mecanica,electronica y teleco en bobadilla, alguien puede decirme ke funciones tendré exactamente y como es el cuartel etc etc..?????????? gracias de antemano

Pues te toca en la centralita básicamente. Tendrás un buen jefe (si no ha cambiado) aunque el cabo 1º es digno de estudio por parte de Darwing


blankoloko
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Oct 2009, 20:33

Mensaje por blankoloko »

...
Última edición por blankoloko el 29 Nov 2010, 15:13, editado 1 vez en total.


fallen26
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2010, 17:01

Mensaje por fallen26 »

wenassss
yo hice la mili en bobadilla, en la central de telefonos, y si no han cambiao al jefe, lo pasaras de puta madre


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No sé porqué, pero creo que el jefe , si ha cambiado :wink:
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados