mi jefe goyito

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

joder, si es que me haceís pensar, y uno ya va viejo.
Mistral, compañero, ascenderás a oficial, y pese a que te guste o no te guste, los méritos para salir o no a misiones en el extranjero, van como van, quiero decir, irás si el mando lo decide y no irás si la opinión es contraria.
Lo de la tropa, indecente, pero vete tú a contarles eso a los que se les ocurrió como feliz idea para recuperar los MPTM, ofertar lo que ofertaron, ahora se mirarán a su ombligo y pensarán de otra manera (espero).
Churchill, por supuesto que está chapado a la antigua, porque no se respetan los derechos que tiene la gente que entró con unas condiciones, porque mezclan churras con merinas, porque da igual lo que hayas hecho en tu vida militar.
Eres un número, punto, cubres una vacante, punto.
Pero la política de personal del EA (a todos los niveles), hace mucho tiempo que deja mucho que desear.
Un abrazo


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Giggio, tienes un problema, amigo, que es diferenciar unos trabajos de otros, sentir que lo uno es hace es más importante que lo que hacen los demás.
He repetido hasta el punto de hacerme muy pesado el hecho qué, mi experiencia militar, te puedo asegurar que profunda y variada, pero no sólo como militar puro y duro, si no como hijo de......., hermano de ......,etc, me han hecho ver que el sistema, necesita tanto el SGYD de la EADA (trabajo qué , a tí te realiza, es indudable), y que( para tí es lo más importante del mundo), como al admón del EVA 1, puesto qué, ¿si tengo que reclamar un trienio y no se me paga qué hago?, si tengo que, por ejemplo solicitar repuestos o pedir la ayuda de no se qué o cualquier otra historia, si el admón no hace su trabajo vamos jodidos.
De igual manera te hablo de cualquier otra especialidad, ¿si un MMA -ahora los llaman mantenimiento de aeronaves-no hace su trabajo, tú, tendrías algo para vigilar? .
En el caso de los cc´ts ¿si el TEL que mantiene sus equipos falla?, tú ya puedes designar el objetivo que quieras que no te oyen.
Por eso, siempre digo que esto es un engranaje, y que si algo falla, algo chirría, y por tanto, el trabajo bién hecho, da igual cual sea(aunque a todos nos parezca que el nuestro es el más importante), es, para el sistema, tan importante para la concesión de la cruz del mérito, uno, cmo el otro.


Me has vuelto a malinterpretar carlos. Pero supongo que eso es lo normal...

De todas formas como el lunes me tendrás por bárdenas dando por saco... ya nos aclararemos.

Pero también te digo otra cosa, no digo que el trabajo de un ADM sea menos importantes que un destripa terrones del EADA. Digo que es sangrante, que hasta hace unos meses estar destinado dos meses en un EVA contase más de cara a un ascenso, que el estar dos meses en Afganistán.

Por muy relativo que signifique eso de que yo puedo ir más que los demás... también te digo que la gente de un EVA, gracias a dios, está mu tranquila en sus servicios, porque lo más parecido a un golpe de mano se lo va a dar la EZAPAC o el GOE... no obstante, un tío que está en Afganistán se está jugando el cul* 2 meses todos los días y eso no está reconocido... una triste guasa, no una diferencia de criterio ni de que lo mio sea mejor...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Luego, entonces, Giggio, sí consideras que el trabajo de un EADA es más importante que el del Admón de un EVA


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Luego, entonces, Giggio, sí consideras que el trabajo de un EADA es más importante que el del Admón de un EVA


A veces tu también eres cerraete eh?? Yo no he dicho eso... he dicho que si ese mismo señor administrativo del EVA1 se pega dos meses en afganistan se merece que le cuenten mucho más que los días que pase en el EVA...

O no??


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

no, depende como cada uno haya echo su trabajo.
Tú puedes jugártela en Afganistán, pero hacerlo mal, y el otro teclear un ordenador y hacerlo bién, y ser tan necesario como tú, eso es lo que te falta por entender. :D :D :D


simplemente, hola
burton
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2009, 12:52
Ubicación: asturias

Mensaje por burton »

una duda q tengo ya que veo q cambio todo bastante en el ejercito si llegar a cabo es una media de 6 años para llegar a cabo1º? o cabo mayor?cuantos años son de media aproximadamente


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

El problema es llegar a cabo, a cabo 1º se suele ascender tras unos 3 años o 4 de cabo, a los 9 o 10 de servicio. A cabo mayor... no todos llegan, pero una media de 20 años de servicio ;-)


burton
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2009, 12:52
Ubicación: asturias

Mensaje por burton »

gracias por la aclaracion y digo yo una cosa o sai lo veo el tema de tardar en llegar tanto a ser cabo tambien repercutira en q se os respete un poco mas no? por q antes era tiraro sacarlo pero en realidad pa lo unico q te valia es q si habia un problema y al soldao le caian 10 dias a ti eran 20 y respeto el minimo yo cuando veia un cabo como si veia al cartero por la calle y cuando yo lo era pues lo mismo sigue siendo asi


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

No. Ahora, la mayoría de los cabos, saben escribir como Dios manda, poniendo los signos de puntuación de forma que las frases sean inteligibles. En lo de las tildes no te digo yo que no anden algo cortos pero eso es algo generalizado hoy en día.

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Creo, burton, que el amigo ober te pide que no uses un lenguaje SMS en este foro.
Está prohibido por normas :wink:
Un saludo


simplemente, hola
soldierboy
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 08 Abr 2009, 13:44

Mensaje por soldierboy »

querria saber si alguien sabe si este año habra plazas de promocion interna a la escala de oficiales para suboficiales por que creo que nos han dejado de lado.


A España servir hasta morir!
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

La ministra dijo que si hace un mes, lo que no dijo es cómo, quién o cuándo, así que estaremos en guardia a ver lo que sale, atentos los interesados porque el futuro para los suboficiales es negrísimo y la salida de oficial no se puede despreciar, yo por lo menos no lo pienso volver a hacer, con un megabofetón como la ley de la carrera me ha valido y no quiero repetir.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!calla quejica! :wink: , con lo que te dan y lo que te pagan.
Buf, pamplinas, si ya sólo te quedan 15 años para ascender :wink:
Tranquilo, tío, que luego llegas a Teniente en la reserva y te dan 2 trienios o así de Oficial.
No te quejes.
Cordiales saludos y muy feliz año


simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

No te voy a decir nada que no sepas Carlos. Hoy en día los suboficiales somos el payaso de las bofetadas del ministerio, la tropa a su manera también aunque no puedan o quieran verlo que de todo hay. Yo no quiero ser oficial porque sí, es más no me atrae su trabajo ni lo más mínimo y ni se me pasaría por la cabeza si nosotros tuvieramos un modelo de empleo, no digo carrera que eso es un sarcasmo, no sé: posibilidad de ascender dentro de nuestra escala mediante oposiciones, cursos, méritos o habilidades circenses, posibilidad de ocupar destinos de manera justa y no a dedo (hablo de extranjero y de los de LD por ejemplo), eliminar la aberración de los destinos de sgt. a subt... En fin no te aburro más. Soy poco amigo de dar consejos, pero los alumnos que pasan por esta casa y tienen digamos, interés, motivación y algo entre las orejas, reciben siempre el mismo, estudia y lárgate de la escala de suboficiales, y no por motivos económicos que de sueldo no nos podemos quejar, de relación trabajo-sueldo no te hablo porque es para partirse de risa, si no porque a la larga se acabarán quemando. En fin son opiniones personales que valen tanto como nada pero como el foro es para eso, ahí queda.
Saludos y feliz año para tí también compañero


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿Pero porqué piensas, a ti no te pagan para pensar?.
Nunca se entenderá que la vida de un suboficial se acaba el día de su ascendo a sargento.
Lo demás ya no importa.
Y cuando se quiere arreglar se jode aún más.
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados