Armeros del EA unidos.

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Te gusta ser armero?.

Si
8
62%
No
2
15%
Cambiaría de especialidad si pudiera
1
8%
Antes armero que mecanicucho
2
15%
 
Votos totales: 13

Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Ergyem escribió:Hola a todos:

Leyendo el post me surge la gran duda, ¿y ser armero que salidas tendría en la vida civil?

Gracias.


No es la especialidad de armero una de las que más salidas tenga en la vida civil pues la salida más apropiada sería hacía empresas de armamento y en España no pasan por una situación muy halagüeña. También se supone que para empresas de pirotécnia pero yo no lo veo tan claro.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

En expal siempre se encontrría hueco, :wink:


simplemente, hola
Zak
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2009, 15:53

Mensaje por Zak »

Se presenta futuro armero! etesda en septiembre y para diciembre espero estar ya en la armería de málaga y espero englosar el censo armeril del foro!

he disparado con casi todo el armamento ligero del que dispone el ejercito hk largo,corto y lg,mp5,usp,llama,minime,mg42,barret,acuracy,c90,escopetas etc y la verdad que si estoy en la armería estaré agusto, sino pues como he leido anteriormente jugando al parchis, encargado de la floristeria del acuartelamiento, jardinero, reparador de calefacción! jajaja queria preguntarles a los que llevan tiempo como armeros mistral, joshua y si me dejo alguien lo siento,

¿por qué me repiten hasta la saciedad que los armeros son gente muy rara?

otra pregunta, para Todo el personal militar esta establecido que cada X tiempo ya sera operativo o no tiene que ir al campo de tiro o galeria a practicar con el armamento asignado, quería preguntar ¿los armeros de la armeria de arm.ligero van exclusivamente solo a disparar con la misma frecuencia que los demas, o por ser armeros van con mas asiduidad para testear el material y comprobar su correcto funcionamiento en la galeria? (lo digo porque seria lo suyo disparar con al menos una frecuencia de 1 vez al mes!, aunque supongo dependera de la municion asignada al acuartelamiento en funcion de su operatividad etc etc)

1 saludo


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Zak escribió: ¿por qué me repiten hasta la saciedad que los armeros son gente muy rara?


Raros lo que se dice raros... somos peculiares. El armero tradicionalmente trabaja cuando el resto deja de hacerlo. En un avión de combate primero entran los mecánicos, los electrónicos, etc a hacer su parte y cuando terminan llega el armero para colocar las cargas en el avión.
El armero suele ser por eso una raza aparte del resto porque mientras otras especialidades tienen mayor relación entre sí y comparten dependencias, los armeros suelen tener sus propios zulos independientes como la armería, el polvorín, el taller de armamento, misiles... donde la relación con otras especialidades es mucho menor.
Esto podría ser a grandes rasgos una explicación de por qué el armero aparece como una persona aparte del resto.
Y que grandes armeros ha dado este ejército.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Zak escribió:Se presenta futuro armero! etesda en septiembre y para diciembre espero estar ya en la armería de málaga y espero englosar el censo armeril del foro!


Ya te actualizo, para que no tengas excusa para pedir la baja.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Ya lo dice el viejo refrán: de la mar el mero, de la tierra el armero.


Zak
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2009, 15:53

Mensaje por Zak »

perfectamente aclarado joshua :)

y el tema de la frecuencia de tiro en la galeria/campo? depende de 1000 factores tipo unidad, jefes etc, o "con normalidad" sí, los armeros van mas a tiro que el resto, exceptuando los integrantes de grupos operativos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ Los armeros? gente muy normal, pero lo de trabajar a deshoras los desorienta un poco :wink: :wink: .
En serio, mi trato con ellos ha sido de lo más normal y siempre les he tenido por buenos compañeros.
saludos


simplemente, hola
Zak
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Jun 2009, 15:53

Mensaje por Zak »

mma escribió:

la inmensa mayoria de la gente ponia las prioridades: 1- mecanico, 2 - armero.

Y el que podia llegaba y el que no se quedaba de armero. Por eso hay un antiguo dicho en Leon, "el que vale vale y el que no para armero" o lo que es lo mismo, que los armeros son mecanicos rebotados


Para lo bueno o malo yo creo que soy una excepción ahí, según me comento el capitan psicologo del centro hace unos dias fui el unico del 6º ciclo y el primero que ha visto con 105/105 respuestas correctas en el psicotecnico, para que luego digan de los armeros!

un saludo


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Zak escribió:perfectamente aclarado joshua :)

y el tema de la frecuencia de tiro en la galeria/campo? depende de 1000 factores tipo unidad, jefes etc, o "con normalidad" sí, los armeros van mas a tiro que el resto, exceptuando los integrantes de grupos operativos.


Ni idea. Hay unidades en las que el tiro es algo organizado por los efectivos de seguridad y defensa y el armero poco o nada pinta, solamente servirles la munición y poco más porque tienen armería propia y ellos gestionan su material.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
esloquehay
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2009, 12:14

Mensaje por esloquehay »

Hola a todos soy armer@ y tengo que decir que he caido en esta especialidad x casualidad y me encanta espero que me mantengan en este puesto todo lo que me queda de estar aki


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

esloquehay escribió:Hola a todos soy armer@ y tengo que decir que he caido en esta especialidad x casualidad y me encanta espero que me mantengan en este puesto todo lo que me queda de estar aki


Pues bienvenido a este nuestro hilo y esperemos que cada día el de más gente. Te añado al censo.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
spit_astur
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 30 Dic 2009, 04:36

Otro armero más

Mensaje por spit_astur »

Tarde....pero otro armero más a la lista.

Me hace mucha gracia, el dicho del que vale, vale.....

Yo soy armero y a mucha honra, y el único camino diferente podría haber sido, Seguridad y Defensa, pero siempre que no pudiera ser armero.

Pero el problema no es ni quien vale, ni quien no vale. Aunque en mi trabajo el 80% tiene envidia de la vida de armero (el otro 20% no lo se , por que no me habla, que puede ser debido a lo mismo que el 80% restante)......que se le va a hacer, los armeros tendremos que vivir con ello toda nuestra vida.....


Yo me dedicaré al armamento, mientras que los mecánicos se dedican a dar a los bidones de los F-18 con los calzos del avíon.


VIVA ESPAÑA


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: Otro armero más

Mensaje por mma »

spit_astur escribió:
Yo me dedicaré al armamento, mientras que los mecánicos se dedican a dar a los bidones de los F-18 con los calzos del avíon.


El mecánico nunca da puntada sin hilo, y el armero es el gran responsable de que el pobre aprietatuercas tenga que poner en riesgo sus valiosas manos dando porrazos con una cosa tan alejada de su virtuosismo como un simple tarugo de madera.

:D :D


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Y el controlador, por supuesto, señoritingo donde los haya (faltaría más) está para que los mecánicos y armeros mireís muestras maravillosas ipecs.
Pasado el tuirno de las chorradas , todos somos eslabones de una misma cadena
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados