Armeros del EA unidos.

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

¿Te gusta ser armero?.

Si
8
62%
No
2
15%
Cambiaría de especialidad si pudiera
1
8%
Antes armero que mecanicucho
2
15%
 
Votos totales: 13

Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Mi estimado compañero, hace años existía lo que se llamaba el reciclaje de armeros. Consistía en que las ratas de armería y polvorín ( yo lo era en aquella época), eran asignadas a una unidad de combate para reciclarse y poder, en caso de necesidad, apoyar a esa unidad en tareas de polvorín, taller o lo que fuera. La frase que justificaba aquel programa era "en tiempo de paz los armeros sobran, en tiempo de conflicto hacen falta muchos más de los que hay", eso resume nuestra especialidad y explica nuestra presencia en obras, talleres base, informática, sección de floristería y como echadores de cartas, bueno eso y nuestra natural querencia al cacharreo, la relojería y el mundo desconocido de la chatarra.
Saludos


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Mistral escribió:Mi estimado compañero, hace años existía lo que se llamaba el reciclaje de armeros. Consistía en que las ratas de armería y polvorín ( yo lo era en aquella época), eran asignadas a una unidad de combate para reciclarse y poder, en caso de necesidad, apoyar a esa unidad en tareas de polvorín, taller o lo que fuera. La frase que justificaba aquel programa era "en tiempo de paz los armeros sobran, en tiempo de conflicto hacen falta muchos más de los que hay", eso resume nuestra especialidad y explica nuestra presencia en obras, talleres base, informática, sección de floristería y como echadores de cartas, bueno eso y nuestra natural querencia al cacharreo, la relojería y el mundo desconocido de la chatarra.
Saludos


También hay unos cuantos tahures del parchis...


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Efectivamente, hay armeros repartidos por todas partes. Recuerdo que en León el encargado de la calefacción también es armero.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Puedo asegurarte que yo aprendí a jugar "bién" al parchís (como bién dice Joshua) gracias a un armero.


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

joshua, al más en serio, . Tú qu estudiaste derecho ¿son necesarias tres sentencias en tribunales distintos para sentar jurisprudencia sobre un tema?


simplemente, hola
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Soy de la misma opinión que Enaitzjga respecto al tema de la jurisprudencia.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

El armero.
Segunda parte: el armero de armería y polvorín.

El armero de armería es aquel que se encarga del cuidado, conservación y mantenimiento del armamento terrestre del EA en forma de armamento ligero. Este armamento va desde la pistola H&K USP Compact hasta la ametralladora MG42, pasando por el fusil H&K G36 E. En unidades de mayor uso armamentistico y de mayor especialización, como pueda ser la EADA, el armamento se amplía a las MAG, MiniMe, pistola ametralladora P90, fusiles como el Barrett, etc. También se dispone de granadas y lanzagranadas con el C-90.
El armero de polvorín es aquel dedicado al almacenamiento y manipulación de material tal como bombas de aviación, misiles, cohetes, munición de distintos calibres, cartuchos iniciadores en sus distintas variantes...
La tendencia actual, al menos en las alas de combate, es la fusión de ambas actividades en un mismo centro, el polvorín propiamente dicho, pero con diferencias dentro del mismo entre armería y polvorín. Unidades como la ABA realizan estas funciones en lugares diferentes.
La reparación de un arma en estado "grave" será realizada por el CLAEX (Centro Logístico de Armamento y EXperimentación). En el CLAEX también hay destinados armeros en lugares como el laboratorio, donde se hacen pruebas con polvoras y explosivos, así como pruebas con cañones probeta para medir velocidades.

Como ya os dije, esta abierto a vuestra colaboración para añadir más funciones de los armeros.

En el próximo capítulo, los armeros EOD`s.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

muchas gracias por la respuesta a ambos


simplemente, hola
oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2338
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

Hablando de armeros y aunque pueda parecer una pregunta insustancial: ¿alguien sabe de donde viene la expresión "las reclamaciones ¡al maestro armero!".

Un saludo.


Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Una posible respuesta:

Felipe V creó el cargo de maestro armero en 1703, cuando las picas dieron paso al fusil como arma única de la infantería, puesto que su mayor coste y sofisticación así lo requería.

Los maestros armeros cuidaban del mantenimiento y la reparación del armamento de su batallón. Y a ellos acudían los soldados con sus reclamaciones cuando algún arma presentaba un fallo.

Es de suponer que la tropa acudiría constantemente al maestro armero al mínimo contratiempo con la nueva arma. Incluso por simplerías. Así que la más mínima reclamación era a él remitida.

Con el tiempo, y frente a cualquier reclamación o reproche acerca de algún asunto simple, se decía ¡a reclamar al maestro armero! como si se dijera ¿y a mí que me importa?, en una especie de descargo de la responsabilidad.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola a todos,

porfin encontre el hilo que quería, me interesan mucho las plazas de "mantenimiento de armamento del EZAPAC".
Me llama mucho la especialidad y el trabajo que desarrollan los armeros, que gracias a Joshua1975 se que se llaman de armería, y a la vez compaginarla con la operatividad de una unidad como la EZAPAC.
Alguien podría aclararme los cometidos de los armeros en esta unidad, si son igual de operativos que el resto de compañeros de SyD por ejemplo.

Un saludo y muchas gracias por este estupendo hilo.


Ergyem
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2009, 04:08

Mensaje por Ergyem »

Hola a todos:

Leyendo el post me surge la gran duda, ¿y ser armero que salidas tendría en la vida civil?

Gracias.


Ergyem
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 01 Abr 2009, 04:08

Mensaje por Ergyem »

podrías comentar , aunque varien, los turnos que se suelen echar como armeros, horarios etc. Salió una plaza para málaga y me la estoy mirando. Lo digo por si podria compaginar el oficio con alguna carrera o fp por las tardes o a distancia.

Gracias.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿armeros en Málaga?. calculo que horario hasta las 3 y punto


simplemente, hola
Joshua1975
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
Ubicación: ALA 15 Zaragoza

Mensaje por Joshua1975 »

Ergyem escribió:podrías comentar , aunque varien, los turnos que se suelen echar como armeros, horarios etc. Salió una plaza para málaga y me la estoy mirando. Lo digo por si podria compaginar el oficio con alguna carrera o fp por las tardes o a distancia.

Gracias.


En principio el horario normal sería de 7:30 a 15:00 pero puede variar de unas bases a otras. También existe el turno de tarde según en que destinos. Lo mejor sería preguntar en el propio destino final por si allí te pudieran informar acerca de la plaza que han ofertado pero puede que ni así. En principio el EA no es mal lugar para compaginar el trabajo con estudios civiles.

Un saludo compañeros.


La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado