Base Aérea de Alcantarilla (Murcia)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Solo plegan paracaidas, por cierto una funcion importatisima y que se debe ser muy responsable y que solo se puede hacer mediante curso realizado y con cierta confianza de tus jefes, los de la especialidad de Seguridad y Defensa principalmente.

Bien con las especialidades que le gustan los destinos dentro de la misma seria la Escuadrilla de Telecomunicaciones, en talleres y demas realizando tareas de mantenimiento y demas de comunicaciones de todo tipo y en el caso de Mando y Control, en dependencias donde las comunicaciones, teletipos y demas son el dia a dia....

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Melio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2009, 22:16

Mensaje por Melio »

Gracias Soldierman, siempre se agradece que te echen una mano. Yo ya estoy cansado de pegar barrigazos por el monte y quiero un destino tranquilo para estudiar ¿Qué especialidad me recomendarías de las dos? Por tu experiencia si buscaras un destino así ¿Dónde te meterías?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: En ambas especialidades en Alcantarilla (exceptuando siempre EZAPAC), cumplira sus intereses.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Melio
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Nov 2009, 22:16

Mensaje por Melio »

Gracias, perdón por el tuteo, tutéame por favor. Sé que estoy un poco pesado pero quiero asegurarme de que elijo bien antes de comprometerme por dos o tres años -luego no hay vuelta atrás-. Me podrías hablar del horario, si hacen guardias los de mando y control o los de teleco como los cecom de tierra de 24 horas o por turnos, y si de los servicios de seguridad se encarga la PA o también ellos, si salen de maniobras, desfiles, el horario "normal" de diario cuál es y si hay buen ambiente de trabajo, cualquier información es agradecida, gracias.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Normalmente el horario es de lunes a viernes en su determinada dependencia de siete y media a tres de la tarde aprox. Servicios de 24 horas al dia siguiente libre. Solo servicios de comunicaciones y mantenimiento. Los servicios de seguridad exclusivos para la Policia Aerea. Estara presente en algun acto y el dia de la patrona. Y poco mas.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
centraler0
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 16 Nov 2009, 18:39

Mensaje por centraler0 »

Buenas necesito ayuda.. :confuso: me an ablado amigos sobre un examen para sacarse el graduado que lo llaman examen del articulo 32 en el instituto mare nostrum de torrevieja querria saber si teneis informacion sobre ese examen y si es verdad. :conf:

O si encontrais una forma mas rapida de sacarse el graduado escolar que no sea en una escuela de adultos, ya que estoy apuntado en una pero tengo que estar 2 años y quiero tenerlo para entrar al ejercito lo antes posible. Gracias de antemano. :D


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Lo del articulo es para militares y no para aspirantes. La unica forma para sacarse el resquisito minimo academico para entrar al EA es mediante colegio de adultos ya sea asistiendo a clase o por libre, las convocatorias en el proximo mes de junio y septiembre. Merece la pena el esfuerzo.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

wenas me gustaria preguntar por el escuadron de zapadores paracaidistas de SGYDF cual es su mision especifica y como seria el dia a dia un saludo.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

La formación del "ZAPADOR" abarca varias áreas siendo imprescindible para su ingreso en la Unidad, el superar los Cursos de Paracaidismo correspondientes y cumplimentar los Planes de Instrucción necesarios.

La formación técnica abarca las siguientes áreas:

1 Paracaidismo: (Apertura Automática, Manual (caída libre)HALO-HAHO (alta cota con uso de oxigeno).

2 Manejo de armamento: individual y colectivo.

3 Manejo de equipos de Transmisiones FM, VHF, UHF y HF.

4 Técnicas de combate: diurno y nocturno.

5 Técnicas de esquí y movimiento invernal.

6 Vida y movimiento en montaña: escalada, rappel, Fast-Rope.

7 Topografía y orientación: diurno y nocturno.

8 Actividades anfibias y subacuaticas: remo, buceo, embarcaciones con motor, trabajo en superficie.

9 Técnicas de supervivencia, rescate (mar, tierra), evasión y escape, resistencia a interrogatorios y trato de prisioneros.

10 Conducción de aeronaves en misiones tácticas.

11 Socorrismo y primeros auxilios.

12 Conducción de vehículos.

13 Inteligencia táctica.

14 Acciones Especiales.

15 Operaciones Especiales (Táctica).


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

La mayoría de los soldados que se alistan a Zapadores, no tienen ni idea de donde se meten.
Unas veces este desconocimiento es por la información que se les da en los centros de reclutamiento que les lleva a pensar que es una vida fácil; otras, es por la ilusión que algún antiguo zapador les inculcó, ya sea familiar o amigo; y otras muchas, por el arrojo que algunas personas tienen para querer vivir una vida diferente.

Todo comienza cuando llegan al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. Se les da la bienvenida contándoles quienes somos y qué se espera de ellos si consiguen pasar los planes de instrucción.
En este momento, ya hay quien se percata de que no dará la talla, y que posiblemente esté mejor en otro tipo de trabajo.

“El gorrilla”, que es como llámanos al soldado del Plan de Instrucción número uno (PI-1), recoge su material y durante los próximos seis meses acostumbrará su cuerpo y mente al equipo personal que siempre llevará encima: casco, mochila, correaje y, por supuesto, el fusil.

En este duro periodo aprenderá: topografía, instrucción de combate, transmisiones, movimiento de patrulla, tiro con armamento variado, nociones de escalada y realizará el curso básico de paracaidismo, con el que obtendrá la boina negra de paracaidista. Los boinas negras que terminen el PI-1 dejarán de correr por la “calle de Zapadores”, porque por fin tienen derecho a algo. Los boinas negras que comienzan el Plan de Instrucción número dos (PI-2) ya saben que sus límites son más altos de lo que pensaban
y muchos de sus miedos han desaparecido.
Este periodo es más técnico y menos físico, pero su equipo es ya parte de ellos y los duros ratos hacen que el compañerismo se convierta en una norma de vida, quedándose a un lado aquel que no aprende a ver a su binomio como parte de sí mismo.

Este periodo llega a su fin cuando se realiza la fase final de supervivencia, una prueba que no caerá en el olvido para nadie.
Pasaran más frío, hambre y sueño que en toda su vida.
Cualquier sentimiento se hace más grande y la patrulla de supervivencia no se olvidará jamás, recordándose anécdotas tanto buenas como malas para siempre.
Un compañero de supervivencia es un amigo para toda la vida.

Cuando regresan de la supervivencia, ya son zapadores paracaidistas, tienen derecho a la boina verde que se han ganado.
Todo el Escuadrón les felicita y saben que donde haya un zapador tienen un compañero.
En ese momento te crees que has terminado el camino, pero en realidad todo acaba de empezar.
Te has preparado para casi cualquier cosa y eso significa que te pueden mandar a cualquier sitio para hacer cualquier misión.

Hay bastantes destinos en el EZAPAC pero nadie se libra de nada.
Lo bueno para todos y lo malo también para todos.
Tanto si acabas en una oficina, automóviles, almacén, plegados, instrucción o equipos, tú eres zapador paracaidista y puedes ir a cualquier misión, no lo dudes.

Actualmente, el compromiso más importante en el que participa la unidad es la misión ISAF de Afganistán que implica a personal tanto en los Equipos de Control Aero Táctico (TACP), como PJ (Pararescue Jumper) en los helicópteros de la unidad HELISAF destacada en zona.
La misión ISAF en Afganistán
Los que van al TACP, ¨viajan¨ por Afganistán en un BMR, ven la situación cara a cara, dan protección aérea al convoy del que forman parte; y por supuesto, saborean íntimamente el desierto, las montañas y los estrechos valles de este estremecedor y fascinante Afganistán, viviendo todo con mucha intensidad: sudor, sueño, frió o calor, todo extremo dependiendo de la estación del año.
Los PJs, tienen una suerte parecida, aunque la película pasa ahora más rápido, mucho más rápido y desde una perspectiva más elevada, aunque no mucho debido al vuelo rasante a 200 pies como máximo para evitar la amenaza. La misión de los PJ está dentro del cometido que tiene asignado la unidad HELISAF: la aeroevacuación médica en esta tierra tan hostil. Van sentados en el patín de “la máquina”, un helicóptero Súper Puma del Ala 48, en el que pasan tanto frío como calor, eso no cambia de los TACP. Tienen la responsabilidad de dar protección y vigilancia a la máquina en vuelo y en el suelo; una vez en la zona son responsables de la seguridad del equipo médico y son los ojos del comandante de la aeronave en el exterior.

Por las situaciones de riesgo y tensión en vuelo se crea una especial relación en la tripulación de la aeronave (pilotos, tirador, equipo médico, mecánico y los PJ), que es siempre fija desde que se llega a zona, creándose una sana competencia entre los dos equipos de HELISAF.

Si eres un boina verde y te mandan a Afganistán, que es lo más probable, tendrás que hacer un periodo de instrucción para el cometido que vas a realizar.
Esto suele durar entre dos y cuatro meses.
Formas aparte por las mañanas en frente de la unidad, en la Base Aérea de Alcantarilla, y tu trabajo es prepararte para la misión específica que vas a desarrollar en teatro de operaciones.
Si en algo se hace especial énfasis es en el tiro, que tiene una gran importancia para esta misión: de día, de noche, lloviendo, a precisión, a combate, con arma corta, con arma larga, en movimiento, en estático y desde vehículo o aeronave; todo eso sin olvidar lanzamiento de granadas, C-90, mortero o cualquier armamento que caiga en nuestras manos.

Durante este periodo de instrucción tienes también que preparar a tu familia para tu ausencia. Convencerles de que el tiempo pasará rápido, algo de lo que no estarás muy seguro ni siquiera tú.

Tampoco es fácil decirle a una hija que vas a estar dos o cuatro meses sin verla, rompiendo así su rutina de niña: llevarla al parque, recogerla de sus actividades, leerle un cuento por las noches o simplemente estar con ella todos los días.
Creedme, no es fácil. Hay zapadores que en situaciones familiares difíciles han optado por no contar nada ni a madres ni abuelas, que son las más asustadizas.

Por otra parte hay situaciones que tienes que prever e intentar solucionar antes de tu partida, aunque no son tan importantes como las familiares, pero pueden complicarse mucho a tu regreso, como la declaración de la renta, un seguro impagado, una multa de tráfico o cualquier problema con el banco, que son fáciles de solucionar en España y tan difíciles desde Afganistán. Aunque siempre hay un zapador que te cambiará el relevo si tienes algún pequeño “asuntillo” como tu propia boda, el nacimiento de un hijo o la enfermedad grave de algún familiar.

Cuando llegas a Afganistán por primera vez, estás deseando conocer la situación y el terreno en el que vas a realizar tu misión.

El compañero al que le haces el relevo, te intentará poner al día de estas, pero cada uno descubre su propio Afganistán, tanto en situaciones de riesgo como en la rutina del día a día.

Durante el tiempo que pasas en este país ves la suerte que tenemos los que vivimos en países desarrollados, donde tenemos hospitales, casas confortables, información del mundo y comida. No se nos pasa por la mente que nuestros hijos puedan morir de frío si el invierno es duro, o de cualquier enfermedad por falta de medicamentos y profesionales de la sanidad. No entendemos que alguien no pueda ser libre para pensar, leer o estudiar, algo bastante normal en Afganistán.

Hay a quien no le importaría quedarse más tiempo en Afganistán y otros a los que no les importaría cambiar de destino e incluso de especialidad para no regresar.

Pero todos sabemos que nuestra obligación es venir a estas tierras para hacer bien nuestra misión y cuidar de nuestros compañeros. En estos momentos es cuando recuerdas nuestro lema: SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR.


UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

Soldierman escribió:
La mayoría de los soldados que se alistan a Zapadores, no tienen ni idea de donde se meten.
Unas veces este desconocimiento es por la información que se les da en los centros de reclutamiento que les lleva a pensar que es una vida fácil; otras, es por la ilusión que algún antiguo zapador les inculcó, ya sea familiar o amigo; y otras muchas, por el arrojo que algunas personas tienen para querer vivir una vida diferente.

Todo comienza cuando llegan al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. Se les da la bienvenida contándoles quienes somos y qué se espera de ellos si consiguen pasar los planes de instrucción.
En este momento, ya hay quien se percata de que no dará la talla, y que posiblemente esté mejor en otro tipo de trabajo.

“El gorrilla”, que es como llámanos al soldado del Plan de Instrucción número uno (PI-1), recoge su material y durante los próximos seis meses acostumbrará su cuerpo y mente al equipo personal que siempre llevará encima: casco, mochila, correaje y, por supuesto, el fusil.

En este duro periodo aprenderá: topografía, instrucción de combate, transmisiones, movimiento de patrulla, tiro con armamento variado, nociones de escalada y realizará el curso básico de paracaidismo, con el que obtendrá la boina negra de paracaidista. Los boinas negras que terminen el PI-1 dejarán de correr por la “calle de Zapadores”, porque por fin tienen derecho a algo. Los boinas negras que comienzan el Plan de Instrucción número dos (PI-2) ya saben que sus límites son más altos de lo que pensaban
y muchos de sus miedos han desaparecido.
Este periodo es más técnico y menos físico, pero su equipo es ya parte de ellos y los duros ratos hacen que el compañerismo se convierta en una norma de vida, quedándose a un lado aquel que no aprende a ver a su binomio como parte de sí mismo.

Este periodo llega a su fin cuando se realiza la fase final de supervivencia, una prueba que no caerá en el olvido para nadie.
Pasaran más frío, hambre y sueño que en toda su vida.
Cualquier sentimiento se hace más grande y la patrulla de supervivencia no se olvidará jamás, recordándose anécdotas tanto buenas como malas para siempre.
Un compañero de supervivencia es un amigo para toda la vida.

Cuando regresan de la supervivencia, ya son zapadores paracaidistas, tienen derecho a la boina verde que se han ganado.
Todo el Escuadrón les felicita y saben que donde haya un zapador tienen un compañero.
En ese momento te crees que has terminado el camino, pero en realidad todo acaba de empezar.
Te has preparado para casi cualquier cosa y eso significa que te pueden mandar a cualquier sitio para hacer cualquier misión.

Hay bastantes destinos en el EZAPAC pero nadie se libra de nada.
Lo bueno para todos y lo malo también para todos.
Tanto si acabas en una oficina, automóviles, almacén, plegados, instrucción o equipos, tú eres zapador paracaidista y puedes ir a cualquier misión, no lo dudes.

Actualmente, el compromiso más importante en el que participa la unidad es la misión ISAF de Afganistán que implica a personal tanto en los Equipos de Control Aero Táctico (TACP), como PJ (Pararescue Jumper) en los helicópteros de la unidad HELISAF destacada en zona.
La misión ISAF en Afganistán
Los que van al TACP, ¨viajan¨ por Afganistán en un BMR, ven la situación cara a cara, dan protección aérea al convoy del que forman parte; y por supuesto, saborean íntimamente el desierto, las montañas y los estrechos valles de este estremecedor y fascinante Afganistán, viviendo todo con mucha intensidad: sudor, sueño, frió o calor, todo extremo dependiendo de la estación del año.
Los PJs, tienen una suerte parecida, aunque la película pasa ahora más rápido, mucho más rápido y desde una perspectiva más elevada, aunque no mucho debido al vuelo rasante a 200 pies como máximo para evitar la amenaza. La misión de los PJ está dentro del cometido que tiene asignado la unidad HELISAF: la aeroevacuación médica en esta tierra tan hostil. Van sentados en el patín de “la máquina”, un helicóptero Súper Puma del Ala 48, en el que pasan tanto frío como calor, eso no cambia de los TACP. Tienen la responsabilidad de dar protección y vigilancia a la máquina en vuelo y en el suelo; una vez en la zona son responsables de la seguridad del equipo médico y son los ojos del comandante de la aeronave en el exterior.

Por las situaciones de riesgo y tensión en vuelo se crea una especial relación en la tripulación de la aeronave (pilotos, tirador, equipo médico, mecánico y los PJ), que es siempre fija desde que se llega a zona, creándose una sana competencia entre los dos equipos de HELISAF.

Si eres un boina verde y te mandan a Afganistán, que es lo más probable, tendrás que hacer un periodo de instrucción para el cometido que vas a realizar.
Esto suele durar entre dos y cuatro meses.
Formas aparte por las mañanas en frente de la unidad, en la Base Aérea de Alcantarilla, y tu trabajo es prepararte para la misión específica que vas a desarrollar en teatro de operaciones.
Si en algo se hace especial énfasis es en el tiro, que tiene una gran importancia para esta misión: de día, de noche, lloviendo, a precisión, a combate, con arma corta, con arma larga, en movimiento, en estático y desde vehículo o aeronave; todo eso sin olvidar lanzamiento de granadas, C-90, mortero o cualquier armamento que caiga en nuestras manos.

Durante este periodo de instrucción tienes también que preparar a tu familia para tu ausencia. Convencerles de que el tiempo pasará rápido, algo de lo que no estarás muy seguro ni siquiera tú.

Tampoco es fácil decirle a una hija que vas a estar dos o cuatro meses sin verla, rompiendo así su rutina de niña: llevarla al parque, recogerla de sus actividades, leerle un cuento por las noches o simplemente estar con ella todos los días.
Creedme, no es fácil. Hay zapadores que en situaciones familiares difíciles han optado por no contar nada ni a madres ni abuelas, que son las más asustadizas.

Por otra parte hay situaciones que tienes que prever e intentar solucionar antes de tu partida, aunque no son tan importantes como las familiares, pero pueden complicarse mucho a tu regreso, como la declaración de la renta, un seguro impagado, una multa de tráfico o cualquier problema con el banco, que son fáciles de solucionar en España y tan difíciles desde Afganistán. Aunque siempre hay un zapador que te cambiará el relevo si tienes algún pequeño “asuntillo” como tu propia boda, el nacimiento de un hijo o la enfermedad grave de algún familiar.

Cuando llegas a Afganistán por primera vez, estás deseando conocer la situación y el terreno en el que vas a realizar tu misión.

El compañero al que le haces el relevo, te intentará poner al día de estas, pero cada uno descubre su propio Afganistán, tanto en situaciones de riesgo como en la rutina del día a día.

Durante el tiempo que pasas en este país ves la suerte que tenemos los que vivimos en países desarrollados, donde tenemos hospitales, casas confortables, información del mundo y comida. No se nos pasa por la mente que nuestros hijos puedan morir de frío si el invierno es duro, o de cualquier enfermedad por falta de medicamentos y profesionales de la sanidad. No entendemos que alguien no pueda ser libre para pensar, leer o estudiar, algo bastante normal en Afganistán.

Hay a quien no le importaría quedarse más tiempo en Afganistán y otros a los que no les importaría cambiar de destino e incluso de especialidad para no regresar.

Pero todos sabemos que nuestra obligación es venir a estas tierras para hacer bien nuestra misión y cuidar de nuestros compañeros. En estos momentos es cuando recuerdas nuestro lema: SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR.


UN CORDIAL SALUDO


Haver me he informado algo yo no me creo una persona k valla a lo dificil para fanfarronear de k soy un boina verde o deje de serlo sinceramente me gusta el ejercito, las armas los paracaidas etc...cierto que no me gusta que haya nadie por encima mio pero siempre habra alguien en esta vida por encima tuyo en lo que incluyo hasta mi madre esta por encima mio..A la cual no le agrada que me valla a dicho sitio pero me gusta y si no paso dixa prueba para La EZAPAC significa k no estoy capacitado pero no que valla abandonar pondre todo de mi parte para no defradar a nadie ni a mismio ni a mis futuros compañeros espero que haya quedado todo explicado...de todas formas soldierman tienes razon en casi todo lo que dices..y ademas eres un tio que aporta mucho a este foro y yo te doy las gracias saves de todo y eres una gran ayuda :wink:


aroca
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2009, 14:03

Mensaje por aroca »

Hola,como es mi primer mensaje me presento,me llamo jonathan y soy de barcelona acabo de hacer las pruebas de asceso en el cuartel del bruc, el dia 17 me diran si entro o no.la plaza la e solicitado en el escuadron de zapadores paracaidistas y tengo una duda haber si me la podeis resolver,si no fuera apto como paracaidista a que destino me mandarian.un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Eso no se sabe hasta que salen las correspondientes plazas para aquellos que estan disponibles para nuevo destino por las razones de no superacion de la determinada capacitacion para permanecer en el EZAPAC. Destinos normalmente estilo Escuadrilla de Policia Aerea donde haga falta personal, aunque puede surgir cualquier sito, puede surgir flexibilidades y que le mande lo mas cerca de su casa o todo lo contrario acabar en Canarias. En conclusion que no se sabe a ciencia cierta.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
aroca
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 07 Dic 2009, 14:03

Mensaje por aroca »

muchas gacias,soldierman por contestar,haber si tengo suerte y entro saque un 5.3, la chica me dijo que de momento estaba dentro,pero si no entro en esta convocatoria por mis cojo*** que entro en la siguiente.saludos


estevez
Sargento
Sargento
Mensajes: 298
Registrado: 16 Nov 2009, 21:58
Ubicación: santander

Mensaje por estevez »

aroca escribió:muchas gacias,soldierman por contestar,haber si tengo suerte y entro saque un 5.3, la chica me dijo que de momento estaba dentro,pero si no entro en esta convocatoria por mis cojo*** que entro en la siguiente.saludos


por la cantidad de plzas si no entras en esta no creo k aya ezapac en la siguiente :D yo intentare entrar le miercoles k ago las pruebas por favor aver si entro jajaj una duda el cursillo de paracaidismo como se superaria esque no se cual seria la dificultad de saltar en paracaidas :S


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado