COMBAT-Ejército del Aire en el Dakar

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

COMBAT-Ejército del Aire en el Dakar

Mensaje por Soldierman »

Imagen

:arrow: El comandante Puertas, liderando el equipo del Ejército del Aire, participa en su sexto Rally Dakar


15/12/2008

15-12-2008. Seguimiento del Equipo COMBAT-Ejército del Aire
Un equipo ganador integrado por miembros del Ejército del Aire y con el comandate Miguel Puertas a la cabeza.
Pretendemos contarte el día a día del Dakar de este año 2009, Argentina -Chile. Hacerle un seguimiento exhaustivo a nuestro piloto, saber en cada momento cómo se encuentra, cuáles son sus sensaciones, resultados, quienes integran el equipo, incidencias, etc. Aquí mismo encontrarás la información y fotos

El anexo a pie de página es la presentación del equipo para el Dakar Argentina- Chile.

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Presentación del equipo para el Dakar Argentina- Chile.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/37A4A48055DD409DC125752F0043CA16.pdf

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

18/12/2008

18-12-2008. Presentación del Equipo en la Academia General del Aire
El piloto Miguel Puertas competirá por sexta vez en la mítica carrera Dakar con una motocicleta KTM 525
El piloto Miguel Puertas competirá por sexta vez en la mítica carrera Dakar del próximo año, con una motocicleta KTM 525 dentro del equipo COMBAT-Ejército del Aire, que fue presentado hoy en la Academia General del Aire, de San Javier (Murcia).

Puertas correrá en esta edición con un equipo formado por Manuel Díaz, conductor del camión de asistencia; Eduardo Galán, encargado de la logística; Antonio Ruiz, mecánico de la moto; Miguel López, mecánico del camión, y Mateo, que realizará tareas de mecánico del camión y labores de apoyo.

Puertas, que recordó que este año el Dakar se disputará del 3 al 18 de enero en Argentina y Chile, se presentó ante los medios de comunicación desembarcando de un avión sobre su moto en marcha sobre la pista de aterrizaje de la Academia.

El piloto confesó que a pesar de ser su sexta participación tiene muchas ganas de correr, ya que la edición pasada se suspendió debido a las amenazas de Al Qaeda, y aunque compitió en las Dakar Series de Hungría y Portugal, esta deseando una carrera con la duración real.

Miguel Puertas, que ha mejorado su ritmo de carrera en los entrenamientos, señaló que será el único representante murciano presente en la mítica prueba, en la que espera acercarse a los resultados de los pilotos oficiales y no tener caídas ni accidentes.

"Espero poder terminar mi sexto Dakar y seguir manteniendo el récord de ser el único español en acabar cinco Dakar seguidos", dijo el piloto que partirá hacia Argentina el 27 de diciembre.


Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

El equipo Ejército del Aire pasa satisfactoriamente todas las verificaciones técnicas y administrativas.

En el anexo a pie de página podéis encontrar una entrevista al piloto Miguel Puertas y el resumen de las 15 etapas del Rally.


Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

03/01/2009

03-01-2009. Etapa 1, Buenos Aires-Santa Rosa de la Pampa, 733 kilómetros
Miguel Puertas termina la primera etapa en la posición número 44
El equipo del Ejército del Aire lidera los pilotos privados.

Es el tercer mejor piloto español, detrás de Marc Coma (primero) y Jordi Viladoms (vigésimo).

En el anexo a pie de página podéis encontrar la clasificación a día de hoy y el mapa de la etapa.

Imagen


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Podeis seguirlo todo en la Pagina Oficial del Ejercito del Aire
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

el Comandante Puertas es (con el debido respeto y consideración) y como dice Soldierman :D , con mi peculiar forma de expresarme, una puñetera máquina. Ha sido miembro habitual de la selección española que ganó varias veces tanto a nivel individual como por equipos el campeonato mundial de penthanlón aeronaútico, ha corrido varias maratones de Madrid y, lo que es más sorprendente, es piloto , trabaja, y tiene vida familiar. Un par


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

No conozco personalmente al comandante (aunque sí al vehículo del equipo) lo he visto en los hangares de Los Alcazares más de una vez. Pero si es como dice Carlos... joder un ejemplo de lucha por lo que uno quiere no?


ELSAR
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 02 Jun 2008, 12:31

Mensaje por ELSAR »

¿NO PODIA HABER SIDO PILOTO DE ESA MOTO PERSONAL DE TROPA O UN SUBOFICIAL?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2050
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Podria, eso depende de la iniciativa de cada uno, el respaldo en forma de dinero y demas...supongo... :roll:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Mensaje por Rolzz »

Por poder ser, puede ser cualquier persona, primero que tenga experiencia y la licencia correspondiente, segundo, que tenga pasta y un gran respaldo.

Este oficial, seguramente sea un habitual del campeonato de España de rallies, y se haya movido muchisimo para conseguir subenciones y patrocinios.

Que sea Comandante y piloto de la Patrulla Aguila creo que casi es secundario.

Para mi es un honor, primero porque es un español compitiendo en una competicion internacional y solo por eso le deseo lo mejor, y segundo porque como miembro del EA, ya me siento representado en el Dakar.

Le deseo lo mejor.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

ELSAR escribió:¿NO PODIA HABER SIDO PILOTO DE ESA MOTO PERSONAL DE TROPA O UN SUBOFICIAL?

Es que el EA no decidio montar en su dia un equipo para participar en el Dakar, la cosa ha sido que uno de sus miembros participaba a titulo personal en este tipo de eventos y a raiz de ahi se ha decidido apoyarle, que es diferente.
Saludos


oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2339
Registrado: 10 Mar 2005, 12:27

Mensaje por oberfeldwebel »

RAMEGOR escribió:
ELSAR escribió:¿NO PODIA HABER SIDO PILOTO DE ESA MOTO PERSONAL DE TROPA O UN SUBOFICIAL?

Es que el EA no decidio montar en su dia un equipo para participar en el Dakar, la cosa ha sido que uno de sus miembros participaba a titulo personal en este tipo de eventos y a raiz de ahi se ha decidido apoyarle, que es diferente.
Saludos


Pero, no sé por qué :twisted: , me da a mí que si, ese miembro del EA que participaba a titulo personal, hubiese sido Tropa o Suboficial jamás de los jamases habría recibido el apoyo institucional. Es sólo una intuición :wink: .

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

creo que te equivocas,oberfeldwebel, si mal recuerdo, cuano el dakar se hacía en Äfrica hubo un equipo de guardias civiles ( guardias sólo), y fue ayudado por el benemérito cuerpo. No creo, sinceramente, que haya un problema de rango en éste tema. Saludos.


simplemente, hola
tonygetafe
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2008, 22:38
Ubicación: MADRID

Mensaje por tonygetafe »

CON TODOS MIS RESPETOS A TODOS LOS QUE APOYAIS ESTA PRACTICA,YO NO NECESITO A UN COMPAÑERO (OFICIAL,SUBOFICIAL O TROPA) QUE ME REPRESENTE EN EL DAKAR,PORQUE NO VEO LA FINALIDAD DE ELLO.YO LO QUE PREFIERO ES QUE ESE DINERO QUE SE MALGASTA(A MI JUICIO) LO EMPLEEN EN EQUIPOS PERSONALES QUE A DIA DE HOY NECESITAMOS Y NO LOS HAY(Y SIEMPRE CON LA MISMA RESPUESTA:FALTA DE PRESUPUESTO),EN ACONDICIONAMIENTO DE ALOJAMIENTOS DE TROPA Y SUBOFICIALES (PORQUE EL "RESTO" ESTAN TODOS BIEN),EN VESTUARIO ADECUADO PARA NO VERME CON EL PANTALON DE FAENA ROTO EN UNAS MANIOBRAS NACIONALES...Y ASI PODRIA CONTINUAR HASTA COMPLETAR UNA LISTA MAS LARGA QUE TODAS LAS ETAPAS DEL DAKAR.Y CREO QUE ALGUIEN ESTARA DE ACUERDO CONMIGO.AUNQUE ES SOLO UNA MERA VISION DE LO QUE ACONTECE.UN SALUDO A TODOS.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado