Esto es Afganistán

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Y que tipo de opinión esperas?? No es fácil para ninguna de las partes. Se dan muchísimas situaciones...

Divorcios, separaciones, infidelidades y otras no tan malas refuerzo de lazos, respiros a una relación asfixiada...

En cuanto a niñ@s poco te puedo decir porque aún no soy padre... :P

Si bien te puedo hablar de padres, madres que lo pasan fatal, que ven una noticia en el telediario en el que s enombra al país donde estás desplegado y ya tienen el corazón en la boca a pesar de que ni siquiera te roce la noticia...

Mil cosas, para más cosas pregunta concretamente :)


Ana78
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2009, 22:55

Mensaje por Ana78 »

[quote="giggio"]Y que tipo de opinión esperas?? No es fácil para ninguna de las partes. Se dan muchísimas situaciones...

Divorcios, separaciones, infidelidades y otras no tan malas refuerzo de lazos, respiros a una relación asfixiada...

En cuanto a niñ@s poco te puedo decir porque aún no soy padre... :P

Si bien te puedo hablar de padres, madres que lo pasan fatal, que ven una noticia en el telediario en el que s enombra al país donde estás desplegado y ya tienen el corazón en la boca a pesar de que ni siquiera te roce la noticia...

Mil cosas, para más cosas pregunta concretamente :)[/quote]


Hola buenos dias,

Gracías por contestarme, no debe ser fácil para las parejas, parece como me dices que afecta y que puede provocar rupturas, además de que surgen infidelidades. ¿Por parte de quién se queda o de quién se va?, ¿ Crees que influye la situación de estrés en esas situaciones?, ¿o simplemnte las parejas que ya tenían dificultades, se le suma una más?

No sé quizás, los que no formamamos parte no entendemos, ni nos podemos poner en vuestro lugar. De ahí conocer un poco sobre las reacciones, ante situaciones distintas.

Preguntarte ¿ si os preparan psicologíacamente para este tipo de misión? No me refiero, a la parte militar sino como personas, no se que se os acompañan durante el proceso que dure la misión en algún tratamiento de estrés.

Cuando los psicologos, tarbajadores sociales, etc; hacemos intervenciones de catástrofes humanas, se pone en marcha un plan de acción psicológico donde pasan todas las personas que intervienen y se trabaja la parte emocional y psíquica de lo que ha supuesto la intervención social.

Me refería si sentís ese soporte y si el mismo llega a las parejas, a los hijos , las madres, a los miembros de la familia. No debe ser fácil en absoluto con la información diaria de los medios publicando, noticias sobre las misiones en el extrajero y sobre las víctimas que mueren a diario, además de que lo retrasmiten constantemente.

También me gustaría saber, sobre ¿como es el sentimiento de estar encerrados en un base militar? , ¿ y las misiones por ahí, en lugares donde la seguridad, imagino, no es estan protectora como una base militar?. ¿ cual es el ambiente que se respira en la convivencia con tantos compañeros?, ¿ si os poís comunicar con vuestras familias todo lo que quereís?, ¿ se vive el regreso a casa con ansiedad?.

Espero no haberte hecho demasiadas preguntas y si hay algo que no te apetezca contestar tranquilo. Es un tema del que en España no se habla nada, y los mayores estudios psicosociales se han realizado en el ejercito, siempre de fuera. Agradezco tu atención y darte las gracias de nuevo, me sirve para hacerme una idea y para seguir estudiando sobre ello.

Un saludo


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Evidentemente en el mundo de la pareja hay de todo como en botica. ¿Quién es el infiel? Pues depende, unas veces serán en España y otras los que están en el extranjero, no hay una pauta fija, eso creo que es absurdo estudiarlo más que por el mero hecho estadístico.

El estrés influye hoy día en todo lo que hacemos. No hace falta irse a un país en Oriente Medio para sentir estrés y que eso afecte a tu relación. basta con tener un trabajo en España que te apure más de la cuenta y con ello descuides tus relaciones. Así que en ese aspecto, creo que por increíble que parezca los militares una vez más nos parecemos bastante a los civiles xD

Un saludo, te he mandado un mp!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!virgen! para ser sevilano y en la EADA te veo de un profundo de cojo***... :wink: :wink: , aguanta hijo, aguanta.
saludos


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Has visto, será que el estar aquí me inspira no te jiba xDDDD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

:wink: :wink: ,!Ya puestos, si quieres hablamos de física cuántica!.
Un cordial saludo, campeón


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Nah, dejame de ciencias xD aqui hablamos de psicología xD


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

vale, disertemos sobre el tema :wink: :wink:


simplemente, hola
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

esto es afganistan

Mensaje por zeusaspi »

Esto es afganistan compañeros, aqui pongo unas fotos de lo que hay alli, talibanes imolandonse y una rica pizzeria restaurante dentro del destacamento donde hacen unas pizzas muy buenas y hechas a mano [img][img]http://img514.enlaceno.us/img514/5116/1002807.th.jpg[/img]
Imagen[/img]


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ayer tuve el "placer" de ver un video en el telediario en el que aparecía un viejo conocido.
Un médico, ArmandoTorner
para él, para Giggio , para worned cuando vaya, mucha, mucha suerte, de corazón.
saludos


simplemente, hola
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

hola foreros

Mensaje por zeusaspi »

Yo tambien he tenido el "placer" de conocer a ese componente de la empresa, la verdad que no ha sido muy buena la estancia durante su presencia, en fin los motivos solo los conozco yo.[img][img]http://img22.enlaceno.us/img22/8953/cimg0375g.th.jpg[/img]
Imagen[/img]


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No era una crítica a Torner, al revés. El video enseñaba con se había operado a un crío que venía literalmente con la tripa afuera.
Si tienes o has tenido problemas con Torner es otra cosa.
Cada uno cuenta la peli según le va
cordiales saludos


simplemente, hola
zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

esto es afganistan

Mensaje por zeusaspi »

Si no le importa, me gustaria decirme donde puedo encontrar ese video, y tambien siento distendirle en ese tema pero la pelicula, la he contado como ocurre.Saludos cordiales.Gracias de antemano


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

esto es afganistan!!!!!!!!

Mensaje por zeusaspi »

Esto es afganistan!!!!!!!
Imagenhttp://img407.enlaceno.us/img407/9255/selecc26.jpg


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Esto es afganistan

Mensaje por zeusaspi »

perdon por que no se ven las fotos, a ver si me entero bien de como se hace.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Mojeek [Bot] y 0 invitados