Esto es Afganistán

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Re: Esto es Afganistán

Mensaje por carlos perez llera »

Tiene su parte buena y su parte mala :D
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Esto es Afganistán

Mensaje por Makutis86 »

...alguien ha oido algo acerca de un helo español perdido en Afganistan en diciembre del 2011...al parecer sin heridos???...

...alguien puede precisar si en esa fecha se encontraba el BELTRA V (CH-47Chinook) haciendo el relevo de las FAMET...si no debe de ser o Super Puma/Cougar del EdA o FAMET...

...GRACIAS...


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Esto es Afganistán

Mensaje por viva la patria »

Una pegunta. ¿España tiene aviones de combate destinados en Afganistan como apoyo aereo a las fuerzas de tierra ? Es decir por si algun dia las fuerzas de tierra se ven en un apuro y piden apoyo aereo que les apoyan cazas españoles o de otros paises.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Esto es Afganistán

Mensaje por carlos perez llera »

España cazas en Afganistán??
no... :desacuerdo:


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Esto es Afganistán

Mensaje por ñugares »

viva la patria escribió:Una pegunta. ¿España tiene aviones de combate destinados en Afganistan como apoyo aereo a las fuerzas de tierra ? Es decir por si algun dia las fuerzas de tierra se ven en un apuro y piden apoyo aereo que les apoyan cazas españoles o de otros paises.


No , ahora acaban de llegar 3 helicópteros tigre para apoyar en el repliegue de nuestras tropas , en otro hilo de afganistan hay colgados algunos vídeos .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Esto es Afganistán

Mensaje por viva la patria »

Perdón a sido un despiste mio lo siento.
Última edición por viva la patria el 15 Abr 2013, 18:06, editado 2 veces en total.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Esto es Afganistán

Mensaje por ñugares »

viva la patria escribió:¿Me he enterado de que españa a enviado los elicopteros de combate Tigres a afganitan eso es verdad? Si alguine lo sabe que me lo diga


haber si leemos lo que te contestan y buscas un poco . en este hilo en el ultimo mensaje lo tienes

guerra-en-afganistan-t29577-390.html .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Esto es Afganistán

Mensaje por viva la patria »

perdón por lo de antes a sido un despiste mio no me había dado cuenta de que me habían respondido.Lo siento.
Pero aún así yo creo que 3 tigres son muy pocos. Yo creo que como mínimo deberíamos tener unos 5 Tigres y unos 10 f-18 como apoyo a nuestras tropas y a las afganas que operan en toda la provincia de Bagdís. Así mataríamos dos pájaros de un tiro dándole seguridad y apoyo a nuestros soldados y entrenando a nuestros pilotos en posibles misiones reales de bombardeo y ataque a tierra. Que opináis.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Esto es Afganistán

Mensaje por Skafloc »

Que no habiendo un duro, me parece un desproposito mandar si quiera un f18 alli, con todo el coste que conlleva, ademas del personal adicional que habria que enviar, de la seguridad extra y demas acciones que habria que desarrollar.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Esto es Afganistán

Mensaje por agutierrez »

Y menos aun cuando nos estamos marchando de alli.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados