Esto es Afganistán

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

!coñ*, uno der beti..! saludos y feliz Navidad, compañero.
Repito, me quedé alucinao.
Ahora reulta que existen militares de primera y de segunda.
Respetando a los que quereís hacer misiones o vaís a unidades cuyo principal cometido es ese, resulta que la mayor parte de la mili que conozco no le encuentra ningún placer a las vacaciones pagadas en tan erondosos parajes como los que tu visitas de cuando en cuando y entiendo la obligación de ir... pero para todos.
En fin, me estoy quedando trasnochado.
No te vi en la manifa
saludos


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Nah, no pintaba yo nada en madrí, lo siento pero hay cosas que no comulgo con la AUME y hasta aquí vamos a leer. Si acaso abrimos otro hilo y ya te contaré.

Y hombre, es que hay gente muy generosa, que ya disfruta de un curro muy bueno en España y no quiere tampoco abarcar las vacaciones pagadas. Eso se llama compañerismo Carlos, que a veces el trasnochar y la noche te confunde ;)


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

sí, lo hace, pero me sigue permitiendo ver las cosas como son.
Y aunque no comulgo con la AUME (Dios me libre de seguir a genios de la publicidad subjetiva) creo que estuve en contra de una ley falsa, basándose en lo contrario de lo que creía y horrorosa, espantosa.
Y mi única duda era sobre porqué los destinados en los órganos Centrales no van a -istan, distinguiendose positivamente de los no destinados en dichos organismos.
Aunque la noche me confunda
saludos cordiales


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Ayyy, Carlos, Carlos

Que con tus canas te enteres ahora que hay gente de primera y de segunda y que alucines al enterarte de ciertas cosas si que me deja anonadado y asombrado. Te creia mas al cabo de la calle... :cool: ¿como se va a justificar sino a tanta gente que va a llegar a general sin pisar un destacamento? Pues nada mejor que un sufrido destino de EEMM, con lo duro que es eso.

¿No será que prefieres hacerte el sorprendido....?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

No, tío si eso no es lo grave, si te hablo de Brigadas de electrónica, sargentos primeros de infantería y brigadas marinos de no se que leche de cuerpo (perdónenme los marinos pero no me sé sus especialidades).
Si lo de los generales ya lo sabía, y el que no haestado en Estado Mayor se ha comido unas vacaciones bién pagadas en Brusela, luxemburgo o la Agregaduría en Buenos Aíres o la mejor: Lisboa.

Pero no, no, te hablo de descastados como tú y yo, sin sangre de otro color ni linaje per family.
No, macho, los destinados en el órgano Central (mi hermanito entre ellos) no van a Afganistán.
Con dos cojo*** y un palito.
saludos


simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Bueno Carlos, yo tengo un destino de sultán, pero he ido voluntario a Kabul y si me vuelven a preguntar volveré a decir que si, a Herat o a donde sea. A ser posible a hacer algo que me llame la atención, para hacer el bobo me quedo en mi unidad. Radio macuto dice que puede que se abra algún hueco para voluntarios proximamente. En fin, ya sabes que "abemos gente pa tó."
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

A ver compañero, y te alabo el gusto, tío.
Lo que no puede ser es que cuando tienen que tirar de lista y de forzosos, algunos se libren por razón de estar en el minisdef, el emad, el ceseden o el cacho de su madre.
No es juesto.
¿Recuerdas cuando se iba a Aviano por destino?.
Pués parecido.
saludos cordiales


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:A ver compañero, y te alabo el gusto, tío.
Lo que no puede ser es que cuando tienen que tirar de lista y de forzosos, algunos se libren por razón de estar en el minisdef, el emad, el ceseden o el cacho de su madre.
No es juesto.
¿Recuerdas cuando se iba a Aviano por destino?.
Pués parecido.
saludos cordiales


Malo, malo y malo. Niño malo y blasfemo.

Aviano no es Afganistán mon ami!!! Que en aviano se estaba muy bien, en Afganistán pueden matarte :S

No no... te equivocas...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, compañero, y todos queríamos ir a Aviano.
Peo resulta que no se quiere ir A Afaganistán, se tira de lista y algunos no van.
por cierto y esta es otra,. Los que se comieron avianos amansalva ¿donde están ahora? :wink:
Ah, que como bién dices ahora te pueden matar y antes te llevabas pasta a casa.
Saludos cordiales


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

carlos perez llera escribió:Ya, compañero, y todos queríamos ir a Aviano.
Peo resulta que no se quiere ir A Afaganistán, se tira de lista y algunos no van.
por cierto y esta es otra,. Los que se comieron avianos amansalva ¿donde están ahora? :wink:
Ah, que como bién dices ahora te pueden matar y antes te llevabas pasta a casa.
Saludos cordiales


Cuando Manás AB (Dto. Mizar) estaba abierto con el Grupo 31 y el EADA allí, hubo mucha gente moviendo hilos (evidentemente de ninguno de las dos unidades) para que la SATA del lugar (que ya era fija) se traspasara a cuadrante, es decir, el EADA dejaba de operarla al ser ya una SATA fija (puesto que nuestra misión son las SATAS móviles) para que el resto de las SATAS del EdA se hicieran cargo de ellas.

A lo que se les contestó que muy bien, que se la quedaban siempre y cuando también se hicieran cargo de la de Herat que también era ya fija.

Ays!!! Ahí falló el planteamiento y dejaron de preguntar por el cambio de SATA, es que Manás mola, Herat... ufff mucha calor y polvo :S

Un saludo!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, ¿y un poquito más de peligro?
Factor importante, no lo olvides
saludos cordiales


simplemente, hola
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Por supuesto, no lo olvidaba, pero era por darle un poco menos de crudez a la realidad.

Y te digo una cosa, tienen razón, la SATA de Manás ya no es una SATA móvil y debería pasar a manos del resto del EA. Pero también lo son Herat y en breves QiN, pero allí no quiere ir ni el tate xD

Un abrazo!


giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Wooops perdón, pensé que tod@s sabíamos que era.

SATA (Sección de Apoyo al Transporte Aéreo)

Vamos, que basicamente son los encargados de gestionar los palés de carga para los aviones, de hacerlos y confeccionarlos, asegurarlos y cargarlos en el avión. Bajo la supervisión del... Supervisor (valga la redundancia) de carga.

Además, se encargan también de la gestión de los pasajeros, de la confección de los manifiestos y de decir quien vuela o no según la prioridad que dé la OTAN...

Un saludo!!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

¿ La Otan?,ah...
saludos


simplemente, hola
CANARD
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 28 Dic 2009, 20:36
Ubicación: Valencia

Mensaje por CANARD »

Los peludos han de ir.
Los de OE,s han de ir.
Los de EZAPAC ,han de ir.
Y ESOS SEÑORITOS..., ¿POR QUÉ NO HAN DE IR?.....PREGUNTO.
Ademas de los putos y sufridos infantes, que se me olvidabamn.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado