Esto es Afganistán

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

Dadas las circustancias, donde obvia decir cualquier cosa que no se sepa ya, antes de que nos lleguen los MIL Y UN DEBATES que están por venir otra vez, dado que el conflicto vuelve a ponerse de moda, dejar clara una cosa, por reconstruir casas no te plantan un IED bajo un camión.

Tenemos dos opciones muy claras, y ya está bien de medias tintas y gilipolleces:

A) Nos volvemos para casa porque allí no hay nada que reconstruir

B) A saco, estamos en guerra, no queremos decirlo de cara a los periódicos, PASE, pero se acabaron las tonterías, allí no solo hace falta material, hace falta más personal. Si no, que se lo digan a la gente de QiN, de Herat donde compañeros de la SATA se pegan jornadas de 16 y 18 horas en la plataforma sin parar de currar, que se lo digan a los del HELISAFy el ROLE2 a ver como lo llevan, como llevan verse siempre los mismos allí. Que se lo digan a los de Manás, que sí, que allí se vive muy bien, pero 8 personas sacan SOLOS adelante el trabajo que conlleva TODO UN AEROPUERTO. Que se lo digan a los del T21, que se conocen las rutas aéreas de Afganistán mejor que las de España. Que se lo digan a los TACP's de Zapadores y los chavales de la QRF, que se saben las rutas terrestres mejor que el camino que les lleva a su casa aquí en España...

En definitiva, que ya está bien, que ya va siendo hora de hacer un llamamiento, que no estamos hablando de euros, ni de votos ni de nada por el estilo, estamos hablando de personas...

P.D.- Aquí os dejo un par de cosillas ;)

http://www.goear.com/listen/9427cd7/recuerdos-estirpe-imperial

http://www.goear.com/listen/8669b61/a-los-caidos-c%C3%A9ltica


zeusaspi
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 14 Jun 2009, 15:11
Ubicación: En todos los frentes

Mensaje por zeusaspi »

[quote="giggio"]Dadas las circustancias, donde obvia decir cualquier cosa que no se sepa ya, antes de que nos lleguen los MIL Y UN DEBATES que están por venir otra vez, dado que el conflicto vuelve a ponerse de moda, dejar clara una cosa, por reconstruir casas no te plantan un IED bajo un camión.

Tenemos dos opciones muy claras, y ya está bien de medias tintas y gilipolleces:

A) Nos volvemos para casa porque allí no hay nada que reconstruir

B) A saco, estamos en guerra, no queremos decirlo de cara a los periódicos, PASE, pero se acabaron las tonterías, allí no solo hace falta material, hace falta más personal. Si no, que se lo digan a la gente de QiN, de Herat donde compañeros de la SATA se pegan jornadas de 16 y 18 horas en la plataforma sin parar de currar, que se lo digan a los del HELISAFy el ROLE2 a ver como lo llevan, como llevan verse siempre los mismos allí. Que se lo digan a los de Manás, que sí, que allí se vive muy bien, pero 8 personas sacan SOLOS adelante el trabajo que conlleva TODO UN AEROPUERTO. Que se lo digan a los del T21, que se conocen las rutas aéreas de Afganistán mejor que las de España. Que se lo digan a los TACP's de Zapadores y los chavales de la QRF, que se saben las rutas terrestres mejor que el camino que les lleva a su casa aquí en España...

En definitiva, que ya está bien, que ya va siendo hora de hacer un llamamiento, que no estamos hablando de euros, ni de votos ni de nada por el estilo, estamos hablando de personas...


ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, los que hemos ido y volveremos sabemos lo que es eso :evil: :evil:


LAS GUERRAS VIENE Y VAN PERO MIS SOLDADOS SIEMPRE ESTAN AHI
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

88 fallecidos y estamos en misión humanitaria. Descansa en paz, compañero, y que nadie se olvide de tí.
cordiales saludos


simplemente, hola
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

Descanse en paz Cristo Caballero.

«Se lo llevaron obligado, nos dijeron que era una misión humanitaria. Me lo han matado...». (un familiar).

"Le dijeron que iba en misión humanitaria y le llevaron a una guerra" (la abuela)


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

alonso alvarado escribió:Descanse en paz Cristo Caballero.

«Se lo llevaron obligado, nos dijeron que era una misión humanitaria. Me lo han matado...». (un familiar).

"Le dijeron que iba en misión humanitaria y le llevaron a una guerra" (la abuela)


Es muy bonito y muy etico poner un microfono frente a un familiar destrozado por la perdida de un ser querido, a ver si sale un bonito titular.

Obligado? como en la mili?

Ha muerto un soldado profesional.

Ha muerto un soldado cumpliendo con su deber, Q.E.P.D.

Saludos


GAZZA
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 23 Jun 2003, 05:19

Mensaje por GAZZA »

Un español ha muerto ,a los fabricantes del vehículo anti minas hablo de memoria y al igual digo un disparate General Dynamics se les debería caer la cara de verguenza , que lo presentan una vez y tiene en la fase de prueba una deficiencia grave en el sistema eléctrico , lo presentan una segunda vez y con una deficiencia aún mayor ,y hoy perdemos un compañero !!!! no existe el riesgo cero pero existía una posibilidad por lo menos y no con un BMR me cag. en todo , pobres chicos .
Las cosas se hacen bien o no se hacen y siempre caen los mismos , no tuvimos suficiente con la muerte de los paracas en el Líbano , de la conductora del BMR ambulancia y seguro que me dejo a muchos más .
Ánimo a los familiares y a sus compañeros .


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

No dejo de darle vueltas a una cosa:
Se alquilo un Leopard para un desfile, ¿no se pueden alquilar unos cuantos vehiculos blindados, para nuestro personal destacado en zonas calientes, mientras nos entregan los nuestros? :conf:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 427
Registrado: 17 Mar 2006, 15:54

Mensaje por Sire »

brenan escribió:No dejo de darle vueltas a una cosa:
Se alquilo un Leopard para un desfile, ¿no se pueden alquilar unos cuantos vehiculos blindados, para nuestro personal destacado en zonas calientes, mientras nos entregan los nuestros? :conf:


Lo mismo que pienso yo. Pero no ahora, lo pensé cuando los que teníamos que recibir "vía de urgencia" hayá por agosto por el asunto de las elecciones afganas resultó que tenían deficiencias en el sistema eléctrico. El ejército hizo muy bien no recepcionándolos y pedir que se subsanaran los problemas. Hasta ahí bien ( y mal por la empresa que tenía que fabricarlos ). Pero dada la urgencia... ¿ costaba tanto alquilar unas pocas unidades a algún pais usuario de esos vehículos ? .... o lo que es peor ..... ¿ SALIA MAS BARATO LA VIDA DE UN SOLDADO ?

Ahora hablan que se recibirán en noviembre, y digo yo.... ¿ hasta ese momento tienen que seguir arriesgando sus vidas porque no les han proporcionado los vehículos adecuados ? .... ¿ hasta noviembre sigue siendo más barata la vida de los soldados que un alquiler ?

Saludos.


Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
JuanPedrosold
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2009, 16:35

Mensaje por JuanPedrosold »

hablando de vehículos. ¿qué opináis del Bushmaster? parece que hasta el momento han tenido 0 bajas.

Os dejo un link: [url]http://www.europapress.es/nacional/noticia-thales-exhibe-capacidades-blindado-bushmaster-probado-combate-irak-afganistan-bajas-20090925183952.html[/url]


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

JuanPedrosold escribió:hablando de vehículos. ¿qué opináis del Bushmaster? parece que hasta el momento han tenido 0 bajas.

Os dejo un link: http://www.europapress.es/nacional/noticia-thales-exhibe-capacidades-blindado-bushmaster-probado-combate-irak-afganistan-bajas-20090925183952.html


propaganda del vendedor...


El MRAP australiano supera pendientes de hasta 60 grados y ofrece protección contra cargas de más de nueve kilos de explosivo

9 kilos es muy poco, no hubiese valido de nada o muy poco en este último atentado.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
alonso alvarado
Alférez
Alférez
Mensajes: 767
Registrado: 19 Ago 2009, 21:16

Mensaje por alonso alvarado »

´Nos han engañado´

La madre de un soldado canario en Afganistán recibe un SMS tranquilizador. Las familias de los militares destinados a ese país denuncian la inseguridad

Familiares de soldados grancanarios destinados a Afganistán denunciaron ayer la situación de inseguridad que viven los militares en el destino. "Nos engañaron a nosotros y los engañaron a ellos, porque los tienen metidos en una guerra y no en una misión humanitaria. Ellos se están exponiendo, y lo saben, aunque a nosotros nos intentan tranquilizar cuando hablamos con ellos", aseguran los padres de un militar grancanario, después de recibir un mensaje de teléfono móvil tranquilizador: "Mamá, falleció un compañero, no te preocupes porque yo estoy bien".


http://www.laprovincia.es/canarias/2009 ... 62177.html


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Como siempre digo, a una familia (mas a una madre) hay que disculparles casi todo lo que digan si afecta a sus hijos.

No me creo yo, que a los que están allí les hayan dicho que iban a repartir galletas, sino mas bien todo lo contrario.
Ahora, lo que cada uno le cuenta a su familia es responsabilidad de cada uno, no del ET, y si como hemos hecho casi todos cuando hemos ido de misión, a la familia le decimos "no te preocupes, si donde yo voy no hay peligro, yo voy a estar sin salir del cuartel, en mi zona no hay ningún peligro" para tranquilizarles pues ahora salen con este tema.

Así que de engañados por parte del ejército nada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

amigo Tercioidiaquez, creo que quien engaña es el gobierno con la historia para no dormir de "tareas de reconstrucción y ayuda humanitaria" y omitiendo de cara a los españoles que esas tareas si se estan realizando pero en mitad de una GUERRA en la que "los de enfrente", (no se les puede llamar enemigos) han decidido que tambien somos enemigo
El Ejercito de Tierra, la Armada y el Ejercito del Aire, bastante tienen con callar y obedecer disciplinadamente las órdenes del ministerio y del Orfeón del Gobierno cantando a todas horas la misma canción
"NASSIO P´AYUDÁ"
(El sargento Arensivia ha sido reeducado en lo politicamente correcto)


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Por eso mismo Brenan, como no me gusta hablar de política, digo que no creo que sea el Ejército el que engañe a los civiles, ni mucho menos a los que van de misión.
En cuanto a lo que haga el gobierno, me reservo mi opinión... :mrgreen:


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
giggio
Capitán
Capitán
Mensajes: 1449
Registrado: 12 Ago 2008, 20:40

Mensaje por giggio »

En fin, otra más y las que vendrán... y lo que más me jode es que hay gente hoy por hoy que una de dos:

O bien no quieren reconocer lo que realmente sucede en este país.

O bien son capaces de compararnos con cualquier otra profesión, me hace gracia leer cosas del tipo "son soldados lo ganan muy bien allí, es su trabajo no sé de que se quejan" o lo que aún es más sangrante "la tasa de siniestralidad con el uniforme militar es más baja que la de llevar un buzo en lo alto de un andamio", esta última es que no sé si reir o llorar. La misma función hacen el uno que el otro... desde luego...

Y alguno hasta se atreve a decir que para los albañiles o los de los altos hornos si mueren no hay funerales de estado ni medallitas... no le quito razón en el tema de inseguridad laboral, lo que sí le diría a ese señor a la cara es que la función de un albañil es hacer una casa, la de un militar velar no solo por SU seguridad, sino también por la de aquellos que parece nacieron para criticar sin ton ni son...

en serio estoy dolido dolido con esos comentarios... a veces la gente de este país (sin generalizar) me da asco...

Un abrzo!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados